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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Jordifust
#1323391
Donde las puse por debajo pasa una varilla plana de fibra , pero como ya estaba alli la corte y encaje el tren entre medio. Este tren es de un warbirt pequeño , pero facilmente con cuerda de piano y un contrachapado de 5mm y un coquito de idea se fabrica rapidamente. Yo llevo unos cinco despegues, y me va bien .
Adjuntos
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Por CLAUDIO RAMON
#1323413
hola buenas noches una pregunta ustedes creen que ese avion aguante con un motor glow . 25 claro haciendo refuerzos respectivos , Tengo ganas de experimentar con uno a ver como se me da si me animo ya os pondre fotos de como hacerlo saludos
Por whitewolf
#1323420
Sobre el lanzamiento me c9nsidero mas bien patoso pero con este avion no he tenido el mas minimo problema pero yo lo sujeto por la cabina le doy 3/4 de gas espero unos segundos y lo impulso digamos unos 60 grados y el balance ha sido de cero caidas en bastantes vuelos, sube recto recto...

Sin embargo el funjet no fui capaz por muchos videos y cosas que probe. Supongo que sera cuestion de suerte si los demas comentais que es tan dificil.

Salu2
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Por seven
#1323424
Pocas cosas en este mundo son imposibles, pero poner un glow en el EFX... no coge por tamaño y el peso se desmadra en el morro, no seria un EFX, sino un engrendro.

Con lanzarlo... depende del dia. El ultimo lanzamiento se saldó con el morro descuageringado, lo estampe a full motor. Tengo q pedir algun repuesto como cono, entrada de aire y estirar el fuse un poco.
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Por Jordifust
#1323426
Con el avion nuevo me lo lanze yo solo unos cuatro vuelos , pero despues de un golpe , cada vez que lo tiraba iba al suelo , pero resula que la cruzeta del motor que se sujeta a la bancada estaba medio rota , y tenia demasiado torque, luego le puse las ruedas porque coji miedo de lanzarlo, y en el club casi todo el mundo tenia miedo de rompermelo , total que al final le puse ruedas , y salgo o soolito.
Por Larras
#1323520
Bueno, pues ya llegó el pequeñajo.. Parecia mas grande en las fotos jejeje.. el montaje sin problemas, pero va todo apretadico apretadico :oops: :oops: . Una cosa, revisandolo, me he encontrado que los tornillos de la bancada no tenian fijatornillos, :evil: :evil: . Pero lo peor de todo.... Estamos poniendo cesped artificial en la pista y no puedo volarloooo!!!! :( :( :( .

Saludos Larras.

P.d. La parte buena es que a la jefa le ha encantado. :mrgreen: :mrgreen:
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Por Jordifust
#1323524
Claro que a la jefa le ha gustado , ! Porque ocupa poco espacio¡
Por Larras
#1323559
Jordifust escribió:Claro que a la jefa le ha gustado , ! Porque ocupa poco espacio¡
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos Larras
Por whitewolf
#1323891
Bueno pues otras tres baterias y tan divertido como siempre. Rapido lento misil lo quexquieras piedes hacer con el efx. Que haria yo sin el.....

He quedido volar mi sbach 800 de hobbyking y ese no hay forma siempre se cae...ya no se que hacer. Pero he sacado despues el efx y se olvido el otro...

Saludos
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Por Jordifust
#1323914
Es divertido, facil de trasportar. Es fenomenal.
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Por seven
#1323915
whitewolf escribió: He quedido volar mi sbach 800 de hobbyking y ese no hay forma siempre se cae...ya no se que hacer. Pero he sacado despues el efx y se olvido el otro...

Saludos
Puedes ponerle si te coje claro, un estabilizador como el nx3, mi colega se lo puso a su extra 800 mm de balsa y esta encantado.
Por whitewolf
#1323924
Lo tengo puesto pero va peor quizas es que no he dado con el ajuste de las ganancias del nx3 al final las tres veces quw he sacado el avion he tenido que desactivarlo. El balance ha sido de accidente en los tres casos.

Salu2
Por Larras
#1323930
Pues yo estoy que no me lo creo.. Dos baterias para trimarlo y demas.. Otra dos disfrutando como un enano.. Y en la quinta.. Una pequeña distraccion y de morros contra el suelo..

Fuselaje partido ( Ya reparado), hélice rota y motor petado.. Lo peor de todo es que no lo tienen en HK.. Con la maravilla que es y un fallo tonto y ploff...

Por cierto, para lanzarlo, le doy al 60% de gas y fuerte para arriba ( unos 60º ) Como si fuese un velero o una jabalina. Y Cero problemas. La verdad es que es el peor momento del vuelo jejeje...

Estoy encantado con el cacharrin. A ver cuando reponen stock y para el cielo de nuevo.

Saludos Larras
Por whitewolf
#1324024
Cuanto lo siendo larras ya que hace nada que lo tienes. Yo con este avion trato de hacer cualquier cosa cuando esta bastnste alto y suelo darle menos caña de la que me gustaria ya que cualquier error efectovamente es fatal
Pero hay veces que uno se descontrola tanta potencia es tan agradable.....esperemos que tengas suerte y repongan pronto stock.

Por cierto veo que eres de Madrid yo por el momento vuelo por libre pero tu por lo que he leido vuelas en club. Por donde ? Seria interanste volar los dos efx un dia simultaneamente....

Salu2
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Por seven
#1324056
Larras, ya somos dos patosos con el Efx en el suelo. Mi fuselaje no te roto, pero si arrugado, tengo q estirarlo un poco y poner cono y entrada de aire nueva. Cuando vuelva de la vacatas lo pedire.
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Por Jordifust
#1324070
A mi lo del cono es estetico n este avion.menos vibraciones sin el .
Por whitewolf
#1324102
cuanto lo siento Seven, yo por el momento y tras bastantes vuelos he tenido algun susto pero ningun aporrizaje, quiza por que como comentaba estoy tratando de domarlo poquito a poco pero desafortunadamente llegara el dia.......

salu2
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Por Lucky_Flight
#1326431
Hola a todos:

Tengo hace algunos días éste avión. Volar, vuela de fábula. A mí me encanta la velocidad y me encuentro cómodo con ella. Hace de todo, cuchillos, barrenas... (con ésa minúscula dirección). En fin que estoy encantado.

PERO.... tengo problemas al lanzarlo. Casi todas las veces tengo problemas; nunca me ha salido derecho!!! Tengo que estar tocando alerones hasta equilibrarlo y que coja inercia. Ahora he decidido reducir recorridos de alerones y salir con algo de flaps, a ver si así me va mejor.

También puede ser la configuración: tiene 4S, con hélice 5x5. En realidad, para obtener más tracción, es mejor más diámetro de hélice, pero para eso hay que poner una 3S y 6x4. Posiblemente con ésa configuración saldrá con más estabilidad.

En fin, que veo el vídeo de propaganda y alucino cómo lo saca el piloto y yo... :x :x
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Por seven
#1326438
whitewolf escribió:cuanto lo siento Seven, yo por el momento y tras bastantes vuelos he tenido algun susto pero ningun aporrizaje, quiza por que como comentaba estoy tratando de domarlo poquito a poco pero desafortunadamente llegara el dia.......

salu2
después de las vacatas y como volvia a coincidir en el campo con mi compi que tambien tiene este bichillo, miré con mejores ojos a mi EFX, que en estos momentos le falta la "boca" de plastico y el cono espachurrados en el ultimo percance, y decidí llevarlo de nuevo para que me lo lanzase él y comprobar si los daños eran mayores y habia que pedir un fuselaje nuevo o solo boca y cono.

Pues resulta que el bicho vuela perfectamente!!!!!!!!!!!!! como si no le hubiese pasado nada, lo volé dos veces lanzandolo mi compi que siempre salía derechito y plano... y la tercera decidí lanzarlo yo solo.

Os explico como lo lanzo yo:

-Tengo una mezcla de subir elevador al 10% que activo con un interruptor en el momento del lanzamiento, con eso me aseguro que siempre tenderá a subir suavemente, motor aproximadamente al 75%, y lanzarlo por encima de la cabeza como se vé en el video que puse más arriba. Cuando ya tengo la mano derecha en el stick desactivo la mezcla del elevador dejandolo a 0º.

Al dia siguiente volví a lanzarlo yo solo otras tres veces y siempre salió derechito y hacia arriba con un ángulo de unos 20-30º.

Creo que el secreto está en no lanzarlo a tope de motor, las veces que ha acabado en el suelo al lanzarlo fué por sacarlo con full motor, se vuelve loco y es dificil de controlar.
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Por seven
#1326439
Lucky_Flight escribió:Hola a todos:

Tengo hace algunos días éste avión. Volar, vuela de fábula. A mí me encanta la velocidad y me encuentro cómodo con ella. Hace de todo, cuchillos, barrenas... (con ésa minúscula dirección). En fin que estoy encantado.

PERO.... tengo problemas al lanzarlo. Casi todas las veces tengo problemas; nunca me ha salido derecho!!! Tengo que estar tocando alerones hasta equilibrarlo y que coja inercia. Ahora he decidido reducir recorridos de alerones y salir con algo de flaps, a ver si así me va mejor.

También puede ser la configuración: tiene 4S, con hélice 5x5. En realidad, para obtener más tracción, es mejor más diámetro de hélice, pero para eso hay que poner una 3S y 6x4. Posiblemente con ésa configuración saldrá con más estabilidad.

En fin, que veo el vídeo de propaganda y alucino cómo lo saca el piloto y yo... :x :x
En tu caso, como llevas 4s, yo no lo lanzaría a mas del 50% de motor y si lo haces con la derecha como yo, igual te vendría bien una mezcla a subir como la que llevo yo.

cuchillos dices con este avion?? pues el timón del mio es puramente estético, no hace nada de nada... en plano le meto timon a tope y como mucho guiña la colita, pero nada más. He intentado los cuchillos y no hace ni intenciones. Pero tampoco me importa mucho, para eso tengo el Geebee R3...
A mi lo que me encanta es ir a full gas y meterle palancazo de elevador y hacer quiebros verticales de 90 o 135º, dibujando Z en el aire, oir como zumba fuuuuuuuuuuuuuu asi en un segundo cada vez que le metes palancazo. Quita el estress que no veas.
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Por Lucky_Flight
#1326444
Gracias Seven por tu rápida respuesta!

He visto el video y ya veo cómo lo lanzas, aunque como se ve en el segundo lanzamiento, hay que poner con bastante ángulo hacia arriba. Además probaré lo de los alerones en modo flaperón unos 5º (poca cosa) para ver si ayuda. Lo del elevador, ya tengo programado una fase de vuelo de "lanzamiento" con el trim hacia arriba y me daba mejor resultado.

Estoy de acuero contigo en lo de la velocidad, pasada rasante y subida en 90º y... cómo sube!!! es una pasada. En cuanto al cuchillo, hoy lo he hecho una vez, unos 100 m. y sin caerse, eso sí, hay que estar constántemene corrigiendo con alerones porque tiende a ponerse derecho. La dirección estaba a tope de recorrido y 3/4 de motor.

La barrena tanto en positivo como invertido, sale perfectamente, y la salida de la misma es instantánea, como los F3A!! no añade vueltas.

Iré comentando mis experiencias.

Saludos,
Por whitewolf
#1326445
seven escribió:
whitewolf escribió:cuanto lo siento Seven, yo por el momento y tras bastantes vuelos he tenido algun susto pero ningun aporrizaje, quiza por que como comentaba estoy tratando de domarlo poquito a poco pero desafortunadamente llegara el dia.......

salu2
después de las vacatas y como volvia a coincidir en el campo con mi compi que tambien tiene este bichillo, miré con mejores ojos a mi EFX, que en estos momentos le falta la "boca" de plastico y el cono espachurrados en el ultimo percance, y decidí llevarlo de nuevo para que me lo lanzase él y comprobar si los daños eran mayores y habia que pedir un fuselaje nuevo o solo boca y cono.

Pues resulta que el bicho vuela perfectamente!!!!!!!!!!!!! como si no le hubiese pasado nada, lo volé dos veces lanzandolo mi compi que siempre salía derechito y plano... y la tercera decidí lanzarlo yo solo.

Os explico como lo lanzo yo:

-Tengo una mezcla de subir elevador al 10% que activo con un interruptor en el momento del lanzamiento, con eso me aseguro que siempre tenderá a subir suavemente, motor aproximadamente al 75%, y lanzarlo por encima de la cabeza como se vé en el video que puse más arriba. Cuando ya tengo la mano derecha en el stick desactivo la mezcla del elevador dejandolo a 0º.

Al dia siguiente volví a lanzarlo yo solo otras tres veces y siempre salió derechito y hacia arriba con un ángulo de unos 20-30º.

Creo que el secreto está en no lanzarlo a tope de motor, las veces que ha acabado en el suelo al lanzarlo fué por sacarlo con full motor, se vuelve loco y es dificil de controlar.
me alegro Seven, efectivamente estoy de acuero yo nunca doy a tope motor solo lo lanzo hacia arriba recto y una vez esta en el aire ya toco elevador/aleron, tambien tengo que decir que soy zurdo y que la mano derecha esta rapido en el stick.....

salu2
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Por seven
#1326453
con respecto al video del lanzamiento, he mejorado la técnica, me sale mejor no moviendo el cuerpo, levantas el brazo y lo lanzas tipo jabalina, pero sin correr ni mover el cuerpo, la pega es que hay que agarrarlo detras del ala y tiende a bajar el morro.

Las barrenas si me salen bien, pero creo q corté demasiado el bracillo del servo y el movimiento de mi timon es demasiado poco como para aguantar cuchillos.
Por Larras
#1326512
Joder que envidia me dais chicos.. Yo sigo esperando a ver si reponen el santo motor de una p... vez...

Saludos Larras
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Por Lucky_Flight
#1326573
Hola Larras y hola a todos:

En cuanto a lo del motor, comentar que el primer día, al lanzarlo le di un golpe, que no hizo nada al avión pero se estropeó un rodamiento del motor. Tuve que comprar otro motor y como no había existencias del de 2300 kv, compré el de 2700 kv de la misma marca.. He reducido la hélice a 4,75x4,75 para compensar el aumento de kv's y ha ganado en velocidad. Tengo pendiente la revisión de consumos para saber cómo está en comparación con el motor original.

El motor original de 2300 kv con hélice de 5x5 y 4S me da los siguientes datos redondeados:
- Hélice 28000 RPM
- 550 W
- 40 Amp.

También existe la opción del mismo motor en 2200 kv. Entiendo que ésta es una buena opción.

Saludos,
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Por seven
#1326584
Lucky_Flight escribió:Hola Larras y hola a todos:
También existe la opción del mismo motor en 2200 kv. Entiendo que ésta es una buena opción.

Saludos,
ese es el que pillé yo con una 6x4 y es igual de rapido que el de 2300 kv q tiene mi colega, hacemos carreritas y todo
Por Larras
#1326608
Sois la caña chicos.. Os refereis a este??

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=34499

Solo habria que cambiarle el eje o cortarselo y listo :wink: :wink:

Helices.. Tengo 6x4 y 6x5.5 Pasaria algo por llevarlo con esta ultima?? ( 6x5.5) Yo lo llevo a 3s...

Gracias!!!!!!

Saludos Larras
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Por seven
#1326612
Larras escribió:Sois la caña chicos.. Os refereis a este??

http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=34499

Solo habria que cambiarle el eje o cortarselo y listo :wink: :wink:

Helices.. Tengo 6x4 y 6x5.5 Pasaria algo por llevarlo con esta ultima?? ( 6x5.5) Yo lo llevo a 3s...

Gracias!!!!!!

Saludos Larras
no hay que cortar ni cambiar nada, solo tienes que pedir tambien el kit para motor NTM 28 que es la cruceta, la rosca delantera, arandela y tuerca de apriete,

lo colocas con el eje hacia adentro y listo, no pega ni roza con nada, yo lo tengo asi y va perfecto.

Si pones la helice de 5.5 lo que pasara es que subira el consumo y andarás un poco justo con el de 50 amp, ese motor con la 6x4 consume 48 amp a full motor.
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Por seven
#1326691
increible pero cierto, hace cuchillos!!! hoy he vuelto a volar este cohete e iba dispuesto a intentar de nuevo los cuchillos y el mio solo los hace a izquierdas porque tiene mas recorrido hacia ese lado, tanto he usado hoy el timón que he vuelto a casa con él rajado en la zona de la varilla.
Por whitewolf
#1326692
curiosamente el mio tambien tiene mucho mas recorrido en la izquierda en la derecha diria que es casi nulo.

salu2
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