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Moderador: Moderadores

Por Larras
#1327083
Buenas tardes chicos. Pues creo que el problema del motor ha sido resuelto. Un rodamiento ( por muy japones que digan en la publicidad) habia dicho adios desintegrandose.. Hoy he comprado un par de recambio. Por desgracia al cambiar el malo, se me ha terminado de romper y todas las bolitas a los imanes... Me he tirado cerca de 45 minutos quitando lasbolitas de los rodamientos... :evil: :evil: :evil:
Ahora la parte buena, por 7 euros creo que se ha solucionado la averia.. De momento en tierra parece que gira correcto y sin ruidos raros. A ver cuando el tiempo nos da tregua y puedo volarlo, porque ya hay mono la verdad jejeje.. Por ahora monta la 6x4 en vez de la 6x5.5..

Saludos Larras

P.d. La medida de los rodamientos es: 4x7x2.5mm. Al parecer ya se han ido a mas de uno.. Y comprar un motor ( Y tener que esperar ) por esto... Ya os comentare que tal va.
Por whitewolf
#1327085
a ver si tienes suerte Larras...

aunque ahora tal y como esta el tiempo y sobre todo hoy puedes volarlo sin motor :D

gracias por compartir la medida si te va bien habra que llevar algunos en la maleta

salu2
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Por Lucky_Flight
#1327129
Hola a todos:

Continuando con los problemas que tenía en su lanzamiento, os sigo contando mis experiencias.

Primero de todo decir que ya he aprendido su lanzamiento, o por lo menos he encontrado una manera de lanzarlo que me sirve. La semana pasada y a sugerencia de Seven, me lanzaban los compañeros el avión a la altura de la cabeza y con bastante inclinación. Era importante tener en cuenta que al agarrarlo por detrás del CG, la intención tiene que ser cláramente "hacia arriba" para compensarlo. En definitiva el resultado era bueno, pero no ma atrevía a lanzarlo yo.

Posteriormente volví a considerar lanzarlos yo y por abajo, pero agarrando cláramente el avión por el centro del CG, o incluso todavía más adelante. Iba mejor, pero siempre me giraba a la izquierda, con lo que pensé que el avión está demasiado influído por el torque de la hélice, aunque el gas estuviera reducido. Al final probé a lanzarlo inclinado hacia la derecha unos 15º y con la "intención" de mantener ésos grados... SORPRESA, resulta que entonces salía derecho, como si fuera un velero, sin torcerse nada, y con total tranquilidad y naturalidad.

En definitiva, estoy encantado de poder lanzar personalmente el avión, sin tener que recurrir a compañeros, aparte de la satisfacción de haber encontrado mi solución. Por cierto, el FUN-JET ULTRA que tengo, siempre me lo lanzan compañeros, y ahora probaré si también es la solución para éste caso.

He sido un poco extenso, pero espero que también pueda servir a alguien ésta experiencia.

Saludos,
Por Larras
#1327178
Bueno, pues vuelo de prueba hecho. Pero que divertido es el jodio!!!! Lo unico que he notado que tiraba poco.. El sabado probare a ponerle la 6x5.5 y a ver que tal. No es que lo lleve a todo trapo todo el rato pero.... lo unico malo ha sido el aterrizaje, acabamos de poner cesped atificial en el campo de vuelo y el bichin resbala que no veas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .. Tendre que hacerle mas vuelos para cogerle el truco jejjeje... ( cualquier excusa vale para volarlo no??? jajajaja)

Saludos Larras.

P.d. Los rodamientos me costaron el par 8 euros en una tienda de la ciudad.. Lo unico es que estos no son japoneses ni leches jejejeje
Por Larras
#1327378
Buenos chicos.. Lamento informar que mi EFX ha fallecido en combate.. Creemos que se le ha salido el motor en pleno vuelo, justo en mitad de un giro cerrado... (Cuando uno mejor se lo esta pasando vaya ) MUCHO CUIDADO los que tengais la bancada de motor de carbono... Mirad las fotos..

Todo lo rompible.. roto...

Imagen

Imagen

Motor:

Imagen

Pero sorpresaaaaa... La otra mitad de la bancada.

Imagen

Parte buena: La electronica funciona. Y el motor aparentemente tambien..

Solucion A: Pedir otro fuselaje y alas.. ( Cuando se me pase el cabreo / decepcion)

Solucion B: Dejar la electronica de reserva para algun invento...

Saludos Larras
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Por seven
#1327390
mala baba se queda... este bicho pide tralla y eso, tarde o temprano salda cuentas. Yo en mi caso llevo la bancada de aluminio, pesará mas, pero es que a la fibra de carbono que usan los chinos no le veo mas que pegas, se jode a la mínima, tiene poca flexion, pasado un punto casca y a tomar por culo.

Si un dia te encuentras con ganas, puedes volver a pegarlo y verás como sigue volando... al mio le meti un trompazo y lo daba por perdido, a la semana siguiente lo miré con otros ojos y ya no me parecía tan mal, y ahi sigue volando.
Por whitewolf
#1327398
vaya cuanto lo siento, lo de la bancada es increible yo la tengo para cuando rompa la que viene pero ya dudo si montarla...

pero vamos nada que la cola caliente no arregle, un ratito de arreglo y el proximo fin de semana a volar :D

salu2
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Por Lucky_Flight
#1327434
Gracias Larras por ponernos las fotos de la bancada, yo le voy a poner ya la bancada de aluminio que tengo.

Otra solución si no se tiene bancada de aluminio, es poner unas arandelas planas para sujetar la bancada al fuselaje. Esto añade más superficie de contacto con la bancada y así no se rompería.

Por último, te sugiero que intentes arreglar el avión ya que parece que se puede arreglar con ciano en poco tiempo. Si hace falta, puedes reforzar algún punto que veas débil con carbono. Si vieras cómo tengo de golpes mi Fun-jet Ultra, y vuela muy bien. :D

Saludos,
Por Larras
#1327535
Muchas gracias por los animos chicos, pero de momento estoy desencantado con este modelo. ( Y eso es lo peor que puede pasar con un bichin de estos..) Asique de momento me estare quieto... Para Navidades a lo mejor me pienso pillarmelo de nuevo ( Solo el kit sin electronica) pero de momento no.

Aunque no hay mal que por bien no venga jajaja... Sin querer me he fijado en el Tucan de Multiplex y solo os leo cosas buenas... Quien sabe.. :roll: :roll: :roll:

Saludos Larras
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Por seven
#1327541
Larras escribió: Aunque no hay mal que por bien no venga jajaja... Sin querer me he fijado en el Tucan de Multiplex y solo os leo cosas buenas... Quien sabe.. :roll: :roll: :roll:

Saludos Larras
ese lo tienes a buen precio en lindinger.at, y aun asi no consiguen venderlo... te juro que es tan buen avion que yo apenas lo vuelo, "me aburre" en el buen sentido, vuela superrápido o superlento, le puedes hacer todas las perrerias que quieras que siempre sale airoso, es como un gato, siempre sale bien. Ya habrás leido lo bien que hablo de él en su hilo y en mi foro/blog.

ánimo que esto se soluciona con visa o mastercard...
Por whitewolf
#1327603
Hola

Yo no tengo el tucan porque no tengo 4s pero me encanta....creo al final acabaré haciendo la inversión aunque primero tengo calmarme un poco el pasado fin de semana estrene un sr-22 de Dynam ya que quería un entrenador de ala baja y tengo que decir que genial lento y te ayuda a prevenir las inercias
.. aterriza genial dentro de poco volar mis warbirds...y luego el tu can.

Esto es un vicio....
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Por seven
#1327612
whitewolf escribió:Hola

Yo no tengo el tucan porque no tengo 4s pero me encanta....creo al final acabaré haciendo la inversión aunque primero tengo calmarme un poco el pasado fin de semana estrene un sr-22 de Dynam ya que quería un entrenador de ala baja y tengo que decir que genial lento y te ayuda a prevenir las inercias
.. aterriza genial dentro de poco volar mis warbirds...y luego el tu can.

Esto es un vicio....
la motorizacion original de multiplex para el tucan es en 3S con un 1200 kv y una 12x6, yo le puse 4S porque son las que uso normalmente. No sera tan rápido como con 4S pero volará bien.
Por whitewolf
#1327626
Me tienta aun más Seven. Y esas 3s pueden ser de 2200?

Salu2
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Por seven
#1327634
whitewolf escribió:Me tienta aun más Seven. Y esas 3s pueden ser de 2200?

Salu2
si claro, pero los vuelos seran cortitos... eh espera, que siempre puedes poner dos en paralelo y asi tener 4400 mah. por espacio hay mas que de sobra dentro.

si quieres, para no desvirtuar este hilo del EFX, seguimos hablando en el hilo del Tucan.
Por whitewolf
#1327723
Gracias Seven

Si,si tengo más dudas pregunto en su hilo mejor

Salu2
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Por Lucky_Flight
#1328192
Hola a todos:

Os cuento un problema que he tenido con éste avión, para que lo tengáis en cuenta. Se me fueron estropeando servos a toda velocidad, en total 5. El problema está en el variador, ya que se había estropeado el BEC y le pasaba toda la corriente de la batería al receptor. En mi caso, al ser 4S, le pasaba alrededor de 16 voltios!!!

Lo que me dejaba perplejo al principio, era que al cambiar de servos, probaba con una batería de NiMh para no conectar el motor, calibraba los servos nuevos, y después al conectar la batería algún servo se volvía loco, hasta que dejaba de funcionar. Como digo, hasta que se me ocurrió medir el BEC haber qué corriente le llegaba. Alucinante!!

Lo positivo: El receptor de Multiplex, ha aguantado como un campeón!!! Los servos nuevos que compré EMAX metálicos en RCTecnic, también han aguatado los 16 voltios y ahí están funcionando. Le he puesto un variador de 60 Amp. de Turnigy (el naranja) y alargar los cables.

Ahora estoy en la disyuntiva de si hacer el RMA de la garantía. Lo compré en Europa, pero al ser el problema sólo del variador y quemar 5 servos (2 que tenía, diferentes de los originales) intuyo que voy a tener muchas dificultades. Me lo tengo que pensar.

Un saludo a todos,
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Por seven
#1328197
mala suerte la tuya...
pero si, por suerte, la ultima hornada de rx vienen para alto voltaje y aguantan mucho, pero claro, nadie espera que pete el BEC, yo en este caso llevo un ESC hobbywing de 50 amp, espero que no me falle.

Yo no dejaría de reclamar a hobbyking la garantía, pero eso si, a ver si te contestan antes que a mi, les reclamé tambien por un ESC YEP de 100 amp que llegó defectuoso y aun estoy esperando respuesta desde mas de un mes. Tengo que empezar a meterles caña para que respondan
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Por longboard
#1335084
BUENAS GENTE!!!
aunque no lo creais aun no he volado el mio ni siquiera para probarlo.. :oops: :oops:
ahora me encuentro que estoy superperdido...sin saber los ajustes optimos para poder lanzarlo de una vez....ya que con la mudanza he perdido todos los papeles del bicho.
alguien que me ayude please?...si quereis me enviais privado y os hago las preguntas pertinentes
graciassssss
Por whitewolf
#1335223
Tu dirás que necesitas.....

Salu2
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Por longboard
#1335266
hola socio!!
pues queria saber cuanto han de moverse los alerones y profundidad
ahi para empezar ajajaja...luego vendra alguna que otra pregunta mas..pero poco mas
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Por malarqui
#1335304
me uno al hilo, al mio acaba de llegar a España, mañana lo tengo en mis manos, jejejeje
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Por seven
#1335319
longboard escribió:hola socio!!
pues queria saber cuanto han de moverse los alerones y profundidad
ahi para empezar ajajaja...luego vendra alguna que otra pregunta mas..pero poco mas
los movimientos si te gustan las reacciones muy extremas puedes dejarlos al 100%, yo los tengo con un d/r del 60% y un expo suavizante del 50% y aún así es muy, muy rápido. Es ir probando con diferentes d/r hasta encontralo a tu gusto, a mi me gusta tener mucho recorrido de stick
Por whitewolf
#1335380
Yo llevo mas o menos lo mismo que seven y otro modo mas agresivo que es 70 de d/r y 25 de exp con eso ya hace virguerias....


Salu2
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Por Lucky_Flight
#1335397
Adjunto en fot copia del manual con los recorridos de los mandos.

En cuanto a exponenciales, tengo unos 50 %

Saludos,
Adjuntos
DFX.jpg
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Por malarqui
#1336002
Buenas, pues ahora que ya ha pasado papa noel, ya me puedo poner con el montaje y como no podía ser de otra manera, me gusta complicarme la vida.

leí que era aconsejable cambiarle la cruceta que aguanta el motor por una metálica para sustituir la de carbono que se partían. Pues ya tenia una guardada y cuando desmonto la de carbono, me veo obligado a echar mano del soldador y la dremel, pq se han pasado con el fijatornillos. pr vamos ese no es mi problema. El problema es que mi cruceta metálica no se ajusta con los agujeros del motor del EFX. solución? o buscar una cruceta que se ajuste para conservar el motor, o ponerle un motor que tengo en la caja de recambios, que por suerte creo que me ira de lujo, pr necesito vuestra aprobación.

Imagen

Imagen
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Por seven
#1336025
el NTM original del EFX tiene una cruceta metálica que es común a todos los NTM de la serie 28, pero eso supondrá varios dias de espera hasta que te llegue la nueva cruceta.

Ese motor que tienes es similar al NTM, asi que si te entra con su cruceta, adelante y a volar!!!
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Por malarqui
#1336061
seven escribió:el NTM original del EFX tiene una cruceta metálica que es común a todos los NTM de la serie 28, pero eso supondrá varios dias de espera hasta que te llegue la nueva cruceta.

Ese motor que tienes es similar al NTM, asi que si te entra con su cruceta, adelante y a volar!!!
Gracias seven. ya lo tengo listo. a ver si mañana me escapo y lo estreno. Lo malo es que tendré que lanzarmelo yo, y leyéndoos me da yuyu, jajaja. Me buscare un sitio con desnivel para ganar altura en la salida, jajajja.

Estoy mirando el CG y con una lipo 3S 2200 turnigy metida lo mas adelante que me permite, se me levanta el morro si esta a 50/55 del borde del ala tal y como sale en el manual. Le habeis metido mas peso delante?

os queda asi la lipo?

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Por seven
#1336078
yo lo llevo exactamente igual que tu, con la misma lipo y en el mismo sitio, incluso alguno hablaba de que tenia que ponerle peso en el culo, asi que yo puse el esc detras del ala y salió perfecto de CG en el aire. En la mano no recuerdo si se balanceaba o no, pero en el aire, perfecto.

Para lanzarlo, no le des mas del 75% de motor y si puedes ponle una mezcla a subir del 15% mas o menos y suerte!!!
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Por longboard
#1336159
pues yo aunque no lo he volado aun :evil: lo he tenido que lastrar en el morro con cerca de 50g para que se aproxime al c.g adecuado no se que hacer para evitarlo
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