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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Larras
#1336168
Buenas noches. Yo lo tenia tambien con 40-50 gr de lastre en el morro tambien.

Saludos Larras
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Por malarqui
#1336232
Pues ya esta hecho el estreno. Me fuy hasta el final de la pista de aviones. Hay un pequeño desnivel de 1m y pensé que así ganaría algo de altura al tener k lanzarlo solo.

La primera le doy gas entre el 50% y el 75% y cuando noto que me tira lo lanzo. Pues nada, se me ba hacia la izquierda y cae de morro. Examino, quito el fango del morro y continuo. Lo mismo. Y la tercera intento lanzarlo cogiéndolo desde arriba y lanzandolo desde la altura de la cintura como he visto algún vídeo. Pues los e intentos igual.

He roto la hélice, pr debo tener alguna. Lo tiraba en dirección a un campo donde había hierva alta y asi me amortiguaba la caida. Pr se ha roto un poco el plastico de delante. Nada que no se pieda arreglar. Pr me he quedado con mal sabor d boca.

El sabado intentare que alguien me lo lance y asi poder tener los mandos bien cogidos para rectificar.
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Por Marlo
#1336235
Lánzalo con ganas desde la cintura y agarrado por arriba pero completamente hacia arriba y a tope de motor, así tendrás mas tiempo de reacción antes de que se vaya al suelo, trimalo ligeramente hacia arriba y a derechas para el lanzamiento, y con la mano izquierda mejor, así controlaras antes los alerones.

Valor y al toro.
Última edición por Marlo el Sab, 30 Ene 2016 16:11, editado 1 vez en total.
Por whitewolf
#1336258
Yo lo sujeto de arriba. Gas al 75 por ciento y con un pequeño impulso sale solo..no hace extraños al subir...

El jet lo rompi porque no conseguia lanzarlo pero edte me parece bastante facil.

Animo!!!

Salu2
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Por malarqui
#1336262
Soy cabezon. Y ya lo tengo listo para mañana. Capaz de bo dormir hoy. Jajajaja. Pr mañana lo vuelo aunque me tenga que ir a un precipicio
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Por seven
#1336263
yo lo compré para poder lanzármelo solo, 1 de cada 5 veces sale trocho y acaba de morros, estoy incluso pensado en hacerle un patin/carrito para el despegue.

Siempre que hay alguien conmigo en la pista, me lo lanzan y así sale perfecto.
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Por longboard
#1336280
pues no se que podemos hacer para no romperlos a la primera de cambios
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Por malarqui
#1336298
buenos días, por decir algo.
acabo de volver del campo de vuelo. llego tope chulo, me hago 1 vuelo con el multi para calentar los dedos, me voy al EFX y me digo, no espera, mas dedos, me cojo el heli le hago una lipo, y ahora siiiii. Cojo el avión con la mano izquierda para asi tener la derecha en el stick de alaveo y profuncidad. Le doy gas con la boca hasta el 75% lo lanzo y patapalffffff, hasta 3 veces igual que ayer. He vuelto a romper la pala. La suerte que tengo es que tengo un buen colchon debajo, sino tendria el avion para tirar.

Imagen

Solo me quedan palas 5x5 y 1 6x4, que hago? le meto la 6x4? se notara mucho la diferencia con la 6x5?
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Por Iniciado
#1336313
Si con todas las pruebas que has echo te hace lo mismo,yo probaria cosas nuevas como darle un poco de incidencia a la derecha al motor o salir trimado un poco a la derecha.
Yo con mi rcx salgo al 75% de motor y sale derecho como una bala,pero si e notado que cuando va en planeo ya casi sin velocidad y das todo el motor,tiende a girarse rapidamente a la izquierda por el torque.
Otra opcion que te queda es montarle un tren,pero eso ya es cuestion de gustos y de pista.
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Por seven
#1336319
malarqui escribió:buenos días, por decir algo.
acabo de volver del campo de vuelo. llego tope chulo, me hago 1 vuelo con el multi para calentar los dedos, me voy al EFX y me digo, no espera, mas dedos, me cojo el heli le hago una lipo, y ahora siiiii. Cojo el avión con la mano izquierda para asi tener la derecha en el stick de alaveo y profuncidad. Le doy gas con la boca hasta el 75% lo lanzo y patapalffffff, hasta 3 veces igual que ayer. He vuelto a romper la pala. La suerte que tengo es que tengo un buen colchon debajo, sino tendria el avion para tirar.

Solo me quedan palas 5x5 y 1 6x4, que hago? le meto la 6x4? se notara mucho la diferencia con la 6x5?
puedes usar cualquiera de esas dos helices, no notarás diferencia. Yo uso indistintamente cualquiera de esas dos.

Y buscate un amiguito que te lo lance, verás que facil es asi. Mi colega del club solo lo vuela si se lo lanzo yo y lo tiene mas de un año y está nuevecito, impecable, no como el mio lleno de cicatrices.
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Por seven
#1336342
luibsa escribió:Una pregunta
se podría comparar este avión al funjet de Multiplex?

un saludo y feliz 2016
por lo rápido, vivaracho y cohete si se podrían comparar. Por su forma de volar... pues nunca he volado un funjet.
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Por Lucky_Flight
#1336346
Yo tengo ambos, FunJet Ultra y el EFX. Son bastante similares en vuelo y velocidad. A mí me gusta más cómo vuela el EFX, porque coge algo más de velocidad y tiene más maniobrabilidad al disponer de dirección. Eso te permite hacer cuchillos y corregir loopings.

Saludos,
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Por seven
#1336404
Hoy he volado este pajarillo en modo "light", quitando un par de alegrones a full gas, casi todo el tiempo entre 50-60% de motor y he estado en el aire 14 minutos con una lipo 3S 2200 mah, no me lo puedo ni creer, casi lo mismo que con un velero.
Por Larras
#1336437
Uff.. 14 minutos no es arriesgar un pelin jejeje...

Seven, esta es la cruceta que tu tienes para este motor?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Me estoy planteando el comprarme el kit e instalarle la electronica del antiguo. Las alas son insalvables y me costaria mas repararlas que pedirlas nuevas. Y un fuse no viene mal jeje... (Cuando lo repongan de una santa vez...)

Lo unico que me faltaria seria un spinner de 45-50mm con eje de 5mm.. eso a ver donde lo encuentro...

Para pintarlo, estos sprays servirian??

http://www.sprayplanet.com/es/shop/all/ ... d-workshop

Y este barniz:

http://www.sprayplanet.com/es/shop/all/ ... sed-barniz

Muchas gracias!!! Y Feliz añoooooo

Saludos Larras
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Por seven
#1336495
si, ese es el kit para el motor NTM serie 28.

esos son los sprays que yo he usado para pintarlo, quedan muy bien, la pega es que el epo es muy suave y brillante por lo que el spray no penetra y poco a poco se va descascarillando, pero bueno, tampoco pasa nada por ello.

y con lo del tiempo de vuelo... planea mucho este bichillo y hay que volarlo de cerca, asi que si te quedas sin motor hay tiempo de sobra para bajarlo seguro, siempre y cuando la zona se amplia y puedas girar donde desees claro. Nunca había pasado de 8 min. en vuelo, normalmente hago vuelo xtrem con el, a toda leche...
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Por malarqui
#1336521
joder Seven le sacas el tiempo de un bixler, jejejeje


pues yo hoy he estado en el club, los sábados nos juntamos todos y he tenido quien me lo tirara. No tiene nada que ver, se levanta bien, pr no se pq, me hizo un extraño, cuando iba remontando y ya tenia unos 3 o 4 m de altura, se me ha empezado a girar a derechas hasta caer en espiral.

Alas intactas pr el chasis partido, me tocara meterle epoxi para pegarlo.

La verdad que no entiendo pq me pasa esto, para la próxima le meteré mas mando para poder rectificar y tener mas maniobra y lo dejare todo centrado sin trimar para corregir el giro a izquierdas que me hacia cuando lo lanzaba solo.

Sospecharía del eje del motor torcido por tantos golpes de morro, pr lo miro a punta de gas y no veo que me haga extraños.

Revisando los daños y lo que aparentaba ser poco, se me ha complicado, esto seria solo un poco de cola

Imagen

pr esto ya pinta mas feo

Imagen

el plástico donde se enrosca uno de los anclajes de la cruceta roto, que no fuera ese uno de los motivos de pq me tenia tendencia a irse a un lado. La verdad que no se que hacer, hacia tiempo que le tenia puesto el ojo, pr ahora ya estoy quemado, pedir un fuselaje nuevo son 30 euros puesto en casa desde hk europa y solo tienen stock del blanco. gastarme 30 euros por la mierda de bancada me jode. No se si encolar y probar o voy a lo seguro
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Por seven
#1336552
porque no te haces un circulo de contrachapado del diametro del interior del morro, le quitas 4 o 5 mm por arriba y abajo y lo pegas con epoxi sobre esa bancada de plastico y luego atornillas la bancada del motor a ese contrachapado.

no te desanimes, que es poca cosa, a mi tambien se me partió asi el fuse, lo pegué con cola caliente y en minutos estaba listo para volar.
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Por malarqui
#1336577
Estaba dudando en dejarlo asi. Yo lo veo fuerte, cuando puse la cruceta la atornille con ciano, pr tienes razón, quizas sea mejor hacerme una bancada con contrachapado.
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Por seven
#1336579
malarqui escribió:Estaba dudando en dejarlo asi. Yo lo veo fuerte, cuando puse la cruceta la atornille con ciano, pr tienes razón, quizas sea mejor hacerme una bancada con contrachapado.
si ves que como lo tienes queda fuerte, no te lies mucho, vuélalo como lo tienes, ese bichillo no tiene mucho arrastre, si se jode del todo ya lo mejorarás.
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Por malarqui
#1336585
Gracias compañero.

Joder que ganas tengo de volarlo.
Por Larras
#1337417
Bueno, ya llego el soporte de aluminio del motor.. Pero vaya pinta debilucho que tiene, parece mas brillante que efectivo, veremos a ver que pasa.. Ahora solo falta que repongan stock y vuelvan a traer el avion solo en kit..

Saludos Larras
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Por malarqui
#1338953
me retiro, he volado de todo, y con este no tengo huevos. Vuelo con mi radjet ultra de lujo, pr este me tiene mania, nunca he conseguido estar mas de 10 segundos en el aire.

Ya le he quitado la electrónica, si alguien quiere el chasis para recambios y es de cerca de Girona, se lo regalo
Por Larras
#1338958
malarqui escribió:me retiro, he volado de todo, y con este no tengo huevos. Vuelo con mi radjet ultra de lujo, pr este me tiene mania, nunca he conseguido estar mas de 10 segundos en el aire.

Ya le he quitado la electrónica, si alguien quiere el chasis para recambios y es de cerca de Girona, se lo regalo
Hombre, cerca de Girona no, pero si tienes las alas bien si me interesa comprartelas.. De todas formas no desesperes, si hasta yo lo he conseguido tio!! Piensalo bien que merece la pena!!! Yo pensaba antes igual que tu, pero ahora estoy buscando un ala o fuse nuevo para intentarlo.

Saludos Larras
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Por seven
#1338963
Larras escribió:
malarqui escribió:me retiro, he volado de todo, y con este no tengo huevos. Vuelo con mi radjet ultra de lujo, pr este me tiene mania, nunca he conseguido estar mas de 10 segundos en el aire.

Ya le he quitado la electrónica, si alguien quiere el chasis para recambios y es de cerca de Girona, se lo regalo
Hombre, cerca de Girona no, pero si tienes las alas bien si me interesa comprartelas.. De todas formas no desesperes, si hasta yo lo he conseguido tio!! Piensalo bien que merece la pena!!! Yo pensaba antes igual que tu, pero ahora estoy buscando un ala o fuse nuevo para intentarlo.

Saludos Larras
ya sabeis que hk vende repuestos de todo este avion no? otra cosa es que halla en stock en este momento
Por Larras
#1338968
Ese es el problema Seven. Parece que se han olvidado de este modelo. Llevan un monton sin tener nada sobre el EFX. Lo llevo mirando desde Noviembre del año pasado. Asique si tardan mucho mas lo mismo me pillo un Dogfighter de multiplex y le transplanto todo. Y ha este que le den... No entiendo la politica de te vendo el avion y luego nada de recambios... En fin..

Saludos Larras
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Por seven
#1338980
Larras escribió:Ese es el problema Seven. Parece que se han olvidado de este modelo. Llevan un monton sin tener nada sobre el EFX. Lo llevo mirando desde Noviembre del año pasado. Asique si tardan mucho mas lo mismo me pillo un Dogfighter de multiplex y le transplanto todo. Y ha este que le den... No entiendo la politica de te vendo el avion y luego nada de recambios... En fin..

Saludos Larras
bueno... podríamos decir que yo veo el vaso medio lleno: "al menos hay repuestos de vez en cuando" yo vengo de la época de los balsas en los que no existen repuestos, si jodes una de las partes, o la arreglas, siempre y cuando sea posible, o te jodes y te quedas sin volar. Además no todas las marcas tienen repuestos disponibles, yo tengo un Stuka de FMS con el juselaje jodido y el resto intacto que cayó en el vuelo de estreno y no consigo un repuesto a un precio decente, asi que ahí está, esperando un milagro desde hace casi 2 años.
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Por malarqui
#1338985
Larras escribió:
malarqui escribió:me retiro, he volado de todo, y con este no tengo huevos. Vuelo con mi radjet ultra de lujo, pr este me tiene mania, nunca he conseguido estar mas de 10 segundos en el aire.

Ya le he quitado la electrónica, si alguien quiere el chasis para recambios y es de cerca de Girona, se lo regalo
Hombre, cerca de Girona no, pero si tienes las alas bien si me interesa comprartelas.. De todas formas no desesperes, si hasta yo lo he conseguido tio!! Piensalo bien que merece la pena!!! Yo pensaba antes igual que tu, pero ahora estoy buscando un ala o fuse nuevo para intentarlo.

Saludos Larras
Las alas solo tienen el encaje que va al chasis roto, pr es fácil reparar, un poco de epoxy y listo. de pagar nada, ya he dicho que lo regalo, Por eso lo de si había alguien cerca, pq enviarlo me seria un royo.
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