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Moderador: Moderadores

#1334334
Hola,

Pues dos años despues de tener el avion lo he intentado estrenar esta mañana y ha sido un desastre, he conseguido que rodara por la pista pero no se si he rodado poco o con poca fuerza a la hora de levantar el vuelo ya que ha subido como unos dos metros y ha caido, estaba totaemte ladeada a la izquierda en el aire y no he podido compensar...habia leido que en el despegue tendia a irse a izquierdas pero no pense que tanto.

El balance ha sido helice y cono rotos y bueno el timon se ha partido pero se puede arreglar...

Mi nivel de vuelo ya es mas que suficiente el erx racer hago maravillas, algun ala pequeña controoada y el sr22 de dynam esta kas que controlado en aterrizaje y despegue y es un ala baja.

Que debo hacer a la proxima dadme consejos please, poco recorrido en pista y mucho gas de inicio? Recorrido por pista progresivo?

Salu2
#1334349
Hola, yo tampoco tengo mucha experiencia pero, así a bote pronto, parece que despegaste con demasiado ángulo y te entró en pérdida. Supongo que deberás dejarlo que coja más velocidad y despegar más suave. Revisa también el centro de gravedad no vaya a ser que lo tengas retrasado.
#1334358
Gracias por tu respuesta, el factor velocidad o distancia creó que es el determinante, respecto al centro de gravedad esta clavado con el manual por lo que lo descartamos.

Salu2
#1334368
whitewolf escribió:Gracias por tu respuesta, el factor velocidad o distancia creó que es el determinante, respecto al centro de gravedad esta clavado con el manual por lo que lo descartamos.

Salu2
Por si acaso mira de ponerlo un poco más cabezón de lo que dice el manual si es problema de "frenazo" te ayudará. Si por X estás retrasando el CG el avión se frena y pasa eso, se cae.
Me pasó con 2 modelos de HK que ni por asomo el CG estaba donde ellos decian, gracias a los foros americanos supe como centrar el avión y el error no era de unos pocos mm precisamente....
De todas formas siendo un Warbird, como te dice el compañero dejale correr bastante antes de tirar de profundidad.
#1334421
La verdad es que lo he tenido que lastrar con 30gr en cola pero he consultado el manual de los dos p51 que tiene durafly y marcan lo mismo. El proximo domingo intentare despegarlo dandole mas recorrido por la pista ya que me queda una helice, he visto algun video y recomiendan ir compensando con cola a derechas antes del despegue e ir dando gas progresivamente y no con gatillazo...

Salu2
#1334430
Yo tengo el p-51 pero de Horizon hobby. El despegue es como acabas de decir.. Sin gatillazo, suave, dandole gas que levante la cola, dejale correr y corrige un poco con timon si ves que se te va a un lado.. Y cuidado con levantarlo muy brusco. Ademas queda muy bonito asi el despegue... Suerte tio!!!

Saludos Larras

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