miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jjespin
Hola todos.
Alguien sabe si los cristales de recepcion de Hitec son compatible con los de emision de Futaba.

Gracias
pues la compatibilidad entre cristales de recepción y emisión sencillamente no es necesaria para nada. Una emisora Futaba requiere de un cristal Futaba, y hay una serie de receptores que son compatibles, pero el cristal aconsejable es el de la marca del receptor, aunque haya algunos receptores que admitan cristales de otras marcas, p.ej. los Webra y los Schultze entre otros funcionan con cristales de recepción Futaba single conversion.

En cuanto a la compatibilidad de un emisor Futaba y un receptor Hitec te diré que, en mi opinión basada en pruebas, no es total, funciona pero con fallos, que nunca me han tirado un avión, pero si pegan saltitos de cuando en cuando por iniciativa propia; conclusión, llegué a tener 5 receptores Hitec Superslim de 8 ch y dual conversion y ya no me queda ninguno, me he desecho de todos.
jjespin escribió:Hola todos.
Alguien sabe si los cristales de recepcion de Hitec son compatible con los de emision de Futaba.

Gracias
Por jjespin
Gracias Jose Antonio.

Lo de la compatibilidad va por que los cristales de emision y recepcion tienen una desviacion de frecuencia en su forma de trabajar. Es decir: si pones un cristal emisor futaba y un cristal receptor MPX es facil que no puedas volar el avion, o que tengas rotura segura, ya que uno tiene la desviacion hacia la parte alta de la frecuencia y el otro hacia la baja.
Por eso se ponen cristales de la misma marca en el emisor y el receptor.
Pero existen compatibilidades, creo recordar que futaba y graupner usan el mismo tipo de desviacion es decir puedes poner un cristal de recepcion de graupner en vez de uno futaba sin problemas.
Pero no se si pasa eso mismo con Hitec. y esa es mi pregunta.

Muchas gracias por tu respuesta.

Julio
Jose Antonio Orviz escribió:pues la compatibilidad entre cristales de recepción y emisión sencillamente no es necesaria para nada. Una emisora Futaba requiere de un cristal Futaba, y hay una serie de receptores que son compatibles, pero el cristal aconsejable es el de la marca del receptor, aunque haya algunos receptores que admitan cristales de otras marcas, p.ej. los Webra y los Schultze entre otros funcionan con cristales de recepción Futaba single conversion.

En cuanto a la compatibilidad de un emisor Futaba y un receptor Hitec te diré que, en mi opinión basada en pruebas, no es total, funciona pero con fallos, que nunca me han tirado un avión, pero si pegan saltitos de cuando en cuando por iniciativa propia; conclusión, llegué a tener 5 receptores Hitec Superslim de 8 ch y dual conversion y ya no me queda ninguno, me he desecho de todos.
jjespin escribió:Hola todos.

Gracias
Por Jose Antonio Orviz
a lo que estás refieriendo es a la compatibilidad de emisor/receptor entre marcas diferentes, y efectivamente no todas lo son con otras, pero en esto poco o nada tiene que ver el pobre cristal; estoy absolutamente en desacuerdo con que los cristales del emisor y receptor tengan que ser de la misma marca, al emisor hay que ponerle como norma general el cristal de su marca, y al receptor de la suya, otra cosa es que la forma de trabajo de dos marcas sea la misma o no, en cuyo caso serán o no compatibles.

En concreto, Hitec es casi compatible con Futaba, funcionar funciona, pero no a la perfección, al menos esa es mi experiencia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!