miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por antoñete
Una preguntita, cuando asignas el receptor con un modelo ¿tienen que estar los servos conectados al receptor? o se puede asignar modelo y despues conectar los servos.
Por Mentor
Da exactamente igual. Yo siempre los e echo con los servos conectados, pero es exactamente igual.
Por antoñete
Otra cosita, en el paso 6 de asignacion dice:

Una vez hayas programado el modelo es importante volver a asignar la receptora para que las posiciones de aceleracion y las posiciones de los controlas se memoricen correctamente.

Esto que quiere decir, ¿que hay que asignar el receptor 2 veces? (con los servos puestos) o simplemente lo que comentabamos antes, ¿que se puede asignar primero sin servos y luego al conectarlos hay que volver a asignar para que los reconozca?

Perdonar mi ignorancia pero mi emisora anterior era una Futaba 4EX y era bastante mas simple por eso ando un poco perdido.
Por Mentor
Pues yo, para linkear mi receptor con mi DX6I es tan simple que meterle el PUNG ese y linkearlo con la DX6I y punto (no importa si los tienes metidos o no), porque lo que hace a la hora de linkear es linkear con ese receptor y punto, la emisora ni se entera si tiene puestos o no los servos. Yo siempre lo hago con los servos puestos, pero no pasa abosolutamente nada. Tu linkea con los servos puestos y luego, una vez linkeado, coge un servo y ponlo en otro canal ya veras como funciona igualmente y eso que a la hora de linkear no a linkeao este canal.

Mi opinion es que el paso 6 de asignacion se refiere que cuando vas a cambiar de modelo en la emisora tienes que linkear (yo cuando cogo diferentes modelos siempre tengo en la emisora asiganda un mismo modelo).

Resumiendo, no hace falta linkear dos veces, si alguien sabe mas al respecto que lo comente.

No se si habras entendido este capitulo de la biblia, si no lo has entendido lo repito mas detalladamente.

Salu2
Por antoñete
Ok, entendido si que esta, si, LO IMPORTANTE ES EL RECEPTOR Y NO LOS SERVOS.

Gracias
Por balagorri
Se debe "linkear" 2 veces.

La primera es obvia, para que se conozcan entre los 2, es lo mismo con o sin servos, tal como te han comentado.
La segunda vez es simplemente, con todo puesto, para definir la posicion del failsafe. mandos neutro y motor abajo, ya sabes, para que cuando se pierda la señal o entre interferencias vayan los mandos a la posicion establecida en el segundo "linkeo".

Saludos,

Aitzol.
Por Mentor
Pues yo solo e linkeado una vez y me va perfecto, nose...
Pero gracias por el aviso.

Salu2
Por balagorri
Y yo en los pequeños 1 sola vez tb, pero en los electrificados, 2 veces, más por lo del porsiacaso que por otra cosa, como en el manual me pone lo de "linkear" 2 veces, pues en los grandes lo hago.

A disfrutar de esta banda! :wink:

Saludos,

Aitzol.
Por antoñete
Coño, coño, coño. Joder ahora que lo tenia claro y lo iva a hacer me encuentro otro problema, la emisora trae un BIND PLUG (enchufe de asignacion)de esos, pues bien es conector macho y ademas tiene los bornes en los estremos, y resulta que los interruptores con toma de carga (como el que se ve en las fotos del manual) es tambien macho, en el hembra se conecta la bateria, con lo cual no lo he podido conectar, que tendria que hacer ¿preparar un cable puente hembra-hembra?
Por santa
Hola Antoñete

Tienes 2 opciones para bindear el receptor con la emisora

1ª OPCION: Necesitas un interruptor de tres cables y una bateria. Conecta el interruptor a la bateria, en el receptor donde pone bat/bind (no se que receptor tienes) y en el tercer cable del interruptor tienes que conectar la clavija que te viene con la emisora que tiene una banderita roja (remove before use) en este caso la hembra

Eciendes el interruptor del receptor y hacto seguido con el boton de la parte posterior presionado enciendes la emisora, comenzaran a pestañear las luces del emisor y del receptor y al cabo de unos segundos funcionara

OJO cuando enciendas la emisora coloca los sticks en la posicion que quieres que se activa el fail safe y no les toques porque el fail safe se activa con el biendeado

2ª OPCION: sino tienes un interruptor con tres terminales (con toma de carga) conecta uno de dos en la bateria y en el receptor en el otro terminal que pone bat y enchufa ahora el macho en de la banderita en la clavija bat/bin de la 1ª opcion

Realiza el mismo proceso, enchufar interruptor, presionar el boton de la emisora y encender la misma, cuidando de tener los stiks en la posicion que quieres tener para el fail safe (normalmente motor minimoy restos de mando al centro)

Si el receptor es para un electrico que se alimenta con la bateria principal (Indoor o similar) solo te vale la 2º opcion, colocando la bateria de alimentacion del motor y por lo tanto sin la bateria secundaria (esta no te hace falta)

Espero que con estas explicaciones te sirva

Suerte y saludos
Por antoñete
Gracias por la explicacion santa, eso ya lo tengo mas o menos claro, el asunto es el sigiente, tengo (como en todos mis aviones) un interruptor con toma de carga ( 3 cables) la salida la conecto en el receptor y por el otro lado en un cable conecto la bateria y supuestamente en el que queda conectaria el bind plug (enchufe de asignacion) el mio no tiene la banderita roja, el problema es que los dos son hembras. En las fotos del manual se ve que viene un macho y una hembra pero a mi solo me viene uno, la hembra. PREGUNTA ¿podria binquear preparando un cable de conexion entre ambas hembras? o ¿se podria binquear conectando el bind plug directamente al receptor?
Por santa
Hola Antoñete

El que tienes es como el terminal de los servos y si se puede conectar directamente al receptor, tendras un hueco que pone bind/bat
hay le puedes conectar y la bateria al otro que te ponga bat

Es raro que solo te venga la hembra, lo normal es que vengan los dos, mi emisora es JR pero es igual que spektrum

En donde me venia solo la hembra es en los receptores para los indoor los 6100 de spektrum, porque esos como te decia estan alimentados a traves del variador

Espero haberte ayudado

Saludos
Por antoñete
Gracias, mañana lo pruebo y te comento.
Por antoñete
Bueno pues ya lo he probado.

He conectado el cable de salida del interruptor al receptor donde pone BAT/BIND, por el otro lado, la bateria y al otro cable el bind plug, enciendo el interruptor (el receptor parpadea una sola vez) y lo peor de todo, el bind plug se ha DERRETIDO. Joder ya no se que coño hacer, ¿se puede conseguir otor bind plug de esos en algun sitio?

Saludos
Por santa
Hola Antoñete

Como se va a derretir el bind plug, que temperatura ha cogido?

Vamos a ver que receptor y bateria tienes para ir acotando los problemas

Por que segun lo que comentas tenia que funcionar con lo que has hecho

- Terminal del interruptor al receptor Bind/bat
- Bateria al interruptor
- Bind/plug al interruptor (cable libre de carga)
- Encender nterruptor
-Presionar boton emisor y encender

Que bateria has colocado?

Saludos
Por antoñete
Muchas gracias santa por las molestias, eso es precisamente lo que necesito, ya he hecho algunas averiguaciones, a saber, me he puesto en contacto con el servicio de asistencia tecnica de spektrum en España (el numero me lo ha pasado serpa) y me han dicho lo siguiente, la emisora deberia traer el macho y la hembra, pero ademas, y esto es importante, un interruptor con toma de carga original de spektrum. El interruptor y los bind plug ya los tengo pedidos. Para asignar el receptor lo he hecho asi, he conectado (como he podido por lo derretido que estaba) el bind al receptor donde pone BAT/BIN y la bateria donde pone AUX, asi lo acabo de asignar sin problemas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!