miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Estoner
Hola.

Recientemente he adquirido un Gemini de Multiplex y va con sistema de alerones en flaperón y me encuentro con dos problemas:

1. Los alerones me van al revés y no consigo invertirlos.

2. No se si es normal pero cunado le doy mando de los alerones uno sube mucho y el otro no vaja tanto como sube el otro quiero decir que si el que sube se lebanta digamos +12 el que vaja solo lo hace - 6.
¿Es eso normal? tengo entendido que tienen que moverse los dos los mismos grados ya sean positivos o negativos.

Lo he provado todo (almenos eso creo yo).

Alluda por favor no se que más provar.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Última edición por Estoner el Mar, 08 Jul 2008 11:25, editado 2 veces en total.
Por thorgod7
Hola Estoner.
Estoner escribió:Hola.
1. Los alerones me van al revés y no consigo invertirlos.
Pues no se que has intentado, pero basta con invertir el canal 2 y el 6 (acabo de comprobarlo para cerciorarme).
Estoner escribió: 2. No se si es normal pero cunado le doy mando de los alerones uno sube mucho y el otro no vaja tanto como sube el otro quiero decir que si el que sube se lebanta digamos +12 el que vaja solo lo hace - 6.
¿Es eso normal? tengo entendido que tienen que moverse los dos los mismos grados ya sean positivos o negativos.
Eso depende de muchas cosas. Posiblemente no tengas los servos bien centrados y recorran mas en una direccion que en otra.
Para centrarlos tienes que hacer 2 cosas:
- Sacar el brazo y ponerlo bien centrado con la radio encendida y posicion neutra de lso controles.
- Ajustar la longitud de la varilla de mando para que, teniendo el mando en neutro, el aleron quede con angulo cero.

En cualquier caso, siempre puedes ajustar el recorrido en los dos sentidos con el menu "travel adjust", tocando en los canales 2 y 6.

Saludos.
Por Estoner
Hola de nuevo.

Gracias por contestar.

Lo de invertir los servos... es que a las 2 de la mañana no se piesa con claridad :oops: Gracias por la aclaración.

Pero el problema de los recorridos persiste. Te cuento paso por paso lo que hago y lo que me pasa.

En primer lugar eligo el tipo de alerones que tiene el modelo (flaperon con la cola en V desactibado) y coloco los servos en el los canales indicados por el manual, en este caso el izquierdo en el canal AUXI 1 y el derecho en el canal AILE.

Luego centro los brazos del servo con le emisora encendida como bien me indicaste (cosa que ya habia hecho).

Luego le doy el stick y me recorre inususalmente mucho mas para un lado que para otro.

Me voy como tu bien saves a TRAVEL ADJUST y me encuetro que cuando selecciono con el cursor AILE y le doy al stick de alerones la flechita no se mueve para seleccioner en el sentido que quieres variar el recorrido pero tampoco lo hace en el canal de FLAP que es que corresponde el AUX 1.

Luego por descuido le doy a la palaquita de flaps (superior izquierda en el canto de la emisora que tiene 3 posiciones) estando en el menú de TRAVEL ADJUST y si que puedo ajustar el recorrido de los alerones en ambos sentidosw bajo mi asombro :shock:

Biendo esto decido inivir todo el tema del los flaps (que no lo consigo del todo y no se por qué) y sigue exactamente igual.

Otra cosa que me tiene tambien bastante mosqueado es que en el apartado del menu donde se ve la posición del centrado de los servos de cada canal mediente unas barras donde dentro de ellas se mueve un punto al mover el stick de la emisora resulta que los canales de profundidad y timon está centrados el de motor está a la izquierda en la primera division de la barra (las barras estan divididas en cinco donde el centro es el punto neutro del servo entiendo) y los canales correspondientes a los alerones (AILE y FLAP) no están en el centro sino uno al el extremo dercho y el otro en el extremo izquierdo y claro cuando muevo el stick de alerones los dos se mueven en el mismo sentido si se mueven los dos hacia la izquierda el que esta mas a la izquierda llega enseguida el final y logicamente se para porque no hay mas barrita pero el otro que está en el extremo derecho si tiene recorrido y llega a la mitad de la barrita recorriendo exactamente el doble que el otro canal de ahí que un aleron suba mas de lo que baja el otro.

MENUDO LIO LADRILLO :shock:

No se si me he explicado bien. Espero que las fotitos alluden

A ver si alguien le pasa lo mismo o es solo a mi y es que tengo el software de la emisora jodido.

Un saludo.
Adjuntos
emisora 2.jpg
emisora.jpg
emisora.3.jpg
Por thorgod7
Hola de nuevo.
Veo que has resuelto el problema :).

No dejes de poner lo que te ocurría, porque le puede servir de ayuda a otros.

Saludos y felices vuelos.
Por Estoner
Hola.

Tienes toda la razon

Lo que me pasaba es que por defecto en mi DX7 (no se si en las demas tambien) cuando ponia el sistema de alerones en flaperón, en los modos de vuelo, en modo normal pone un valor de mas 100 en modo medio 0 y en modo landing menos 100.

Y lo que he tenido que hacer es cambiar el modo normal a valor 0 y ya tenia recorrido igual en ambos sentidos.

Muy simple pero hasta que di con la tecla creia que me volvia loco :roll:

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!