Buenas.
Pues aquí voy yo con mis comentarios sobre esta emisora que la acabo de comprar.
Os cuento un poco todo el proceso de compra primero por si alguien está interesado en ella y no sabe donde comprarla. Yo la mire en tiendas de Madrid (donde vivo) y costaba unos 375€. Pregunté si era la versión con DSMX y no me supieron contestar. La cosa que me puse a mirarla por tiendas de Inglaterra y la vi mas barata incluyendo encima la oferta que viene con dos receptores AR8000 en lugar de uno solo.
Finalmente, me la compre en Inglaterra, en esta tienda:
http://sussexmodelcentre.co.uk/ (Tenía referencias de esa tienda por un compañero de mi club de vuelo que me había dicho que eran muy serios). Para pedidos de mas de 150 libras si mal no recuerdo los portes son gratis. Como en la foto aparecía con el logo de DSM2 les mande correo preguntando si era la DSM2 o la DSMX y me confirmaron que era la DSMX. Se la encargué y en 4 días la tenía en mi casa. Eso ha sido este lunes pasado y ayer estuve ya configurando mis dos helis que tengo con receptores de Spektrum de DSM2 y vi que funcionaba perfectamente.
Ayer vi que en serpa la tienen por 375€ con los dos receptores, y con la ventaja de que por 10 € mas de lo que me ha costado a mi en Inglaterra tienes 2 años de garantía, que en Inglaterra solo dan 1 año, pero después de haber oido todo lo que se ha dicho aquí de Madrid Modelismo, pues como que no me arrepiento de haberla comprado en Inglaterra, la verdad.
Por cierto, comentar para quien pueda interesar que existe una batería LiPo de Spektrum para esta
emisora que es de 4000 mAh y es interesante porque según me dijo un compañero de mi campo de vuelo que la tiene, la NiMH que viene con la emisora dura un suspiro, sobre todo si se usa la telemetría. La cosa que Hobbyking ha sacado una batería marca Turnigy totalmente equivalente para esta emisora a un precio muy bueno. Pongo aquí el enlace por si a alguien le interesa porque es realmente interesante (yo ya la he encargado):
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=19481
Respecto a las preguntas que hacéis sobre el tema de saber si el gyro está en modo con bloqueo de cola o sin el, yo os comento como configuro el gyro en mis helis/emisora. En lugar de emplear el menú de gyro de la emisora (que lo dejo deshabilitado) simplemente lo ajusto con el recorrido del canal al que se le conecta el cable de ganancia del gyro (normalmente el de gear). Lo suelo poner al mismo valor fijo en ambas posiciones y luego ya cambiando el interruptor de gyro de tres posiciones que lleva la emi, vi ayer que en una posición se queda en modo con bloqueo y en las otras dos en modo sin bloqueo, o al revés ya no recuerdo (lo compruebo en base a ver si el led del gyro se enciende o se apaga). Esto me ha funcionado siempre para todos los gyros que he empleado (HK401B, GY401 auténtico, GY401 falso y GA250).
Este finde espero poder probarla y ya os diré que tal me va, que espero que bien.
Saludos.