miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

comparto lo que tu escribes estoy pensando en comprarmela, la gente habla bien de ella, pero no hay muchas referencias de esta emisora aver si alguien que sepa se anima y nos pone al dia, es de agradecer.
yo lo que visto es que en las primeras partidas de esta emisora vinieron unas cuantas con bugs o incidencias do software que segun comentan quedo solucionado con el nuevo update a la version 1.04 que esta en la pagina de spektrum ...... alguien sabe si esto es asi ???
SALUDOS
os comento mi experiencia......
compre una que venia con la famosa actualizacion de software a la 1.04 porque habian unidades en la version anterior con algun problemilla ( segun decian ellos sin importancia ) pero si la tenia ya que habian servos que hacian lo que querian y te podia tumbar un heli o un avion ..
bueno pues dicho esto compro una asegurandome que el PID y el soft son los actuales y sorpresa ..... me da problemas con los servos de cola ,, pierde el bloqueo y hace pulsos extraños, ademas cuando queria actualizarla a la ultimisima version 2.01 en la pagina de Spektrum me decia que me pusiese en contacto con mi distribuidor. me la han cambiado por una que si se puede actualizar, ya os comentare como va .... de momento ayer la tube dos hora danlole caña ...eso si en el suelo por si acaso y parece que todo correcto ,,,,, de momento lo que si que encuentro raro es que ahora se sincroniza en modo DSMX y no en DSM2 como lo hacia antes.

saludos
lo de dsmx o dsm2 depende del receptor, el de 8 canales que viene con la emisora es dsmx, los que tenia de antes de la dx7, son dsm2 y asi se sintoniza, tienes la posibilidad de usar las dos modulaciones, segun el receptor que compres, haciendo pruebas, si pones dsmx en la emisora y el receptor es dsm2, ella misma lo detecta y se pone en dsm2..
mas cosas, interesante programar el corte de motor en aviones electricos, le asignas un interruptor y una posicion y puesdes matener cortado el motor desde la emisora, hasta que tu quieres, eso es genial..
yo llevo un mes con ella y de momento muy bien, me registre en la pagina de spektrum, me baje una actualizacion que corregia algunas cosas en castellano y por lo demas ningun fallo en aviones..
la telemetria funciona de cine... asi que de momento un 10 en facilidad de uso y calidad..
con la bateria lipo de la casa spektrum parece que nunca se va a terminar..
la posibilidad de cargarla desde el mechero del coche sin ningun tipo de cargador, solo un conector adecuado y un enchufe de mechero me parece una idea genial.
seguire poniendo impresiones que voy sacando..
saludos
un par de cosillas..
el receptor que viene con la emisora es el ar 8000 y es dsm2 ... ahora se me linka como dsmx.
lo del corte de gas esta bien .

lo que comentaba antes es que hay unas que se pueden actualizar y otras que las tienes que enviar a spektrum ( has tenido suerte ) yo por mi parte me tumbo un trex 700 que por suerte no se hizo casi nada. tambien te comento que la tienda que me la vendio se ha portado muy bien y me han dado una nueva que si se puede actualizar a la 2.01
pero lo que no me acaba de convencer es que no puedes bloquear los modos de vuelo .. me explico en futaba puedes inhabilitar los idles, en esta no.
y ademas en cuanto a las funciones del gyro no hay nada que te indique si vas con bloqueo o no .... en caso de helis que es lo que mas vuelo yo ... y lo curioso es que en el manual viene como R y T me parece.

saludos
Por pins
Hola Josebuenoval,decirte que para saber si quieres volar con o sin bloqueo de cola lo tienes bien facil.
Entras en el modo Giroscopo:
POS O: 50%
POS 1: 60%
POS 2: -50%<< si pones este en negativo,estas volando sin bloqueo de cola(((los valores son orientaivos)))

Sw Gyro
saludos..................................................................................................................................................................
gracias Pins .... pero esto ya lo sabia lo que comento en mi anterior msj es que en el manual pone que lo indica y despues en la emisora no lo indica. cosa que es una tonteria siempre y cuando funcione el bloqueo ..... el gran porblema que me encontre yo es que me funcianaba a ratos y por pulsos ... me tiro un trex 700 al suelo. a ver este finde si con la nueva y flamante que me han dado ahora con la version 2.01 dsmx va bien .... ya posteare los resultados..... que espero por mi bien que sean positivos ....
gracias y un saludo.
Por pins
OK,en cuanto la pruebes nos comentas que tal,no quisiera ponerme en tu lugar y ver mi raptor 50- o el trex-450 supr com por los suelos,
yo demomento solo puedo decir que me va perfecta con el AR- 9000 y AR-6100,salu2
hola a todos

ya era hora ¡¡¡ no habia practicamente informacion sobre esta emisora , y de la aurora 9 hay un monton.

estoy interesado en cambiar una f7 que tengo y comprar esta , pero despues de lo que comentais no se yo .

la verdad es que la emisora es un avance en cuanto a actualizacion, telemetria etc , pero siempre que funcione.
y de precio esta fenomenal .

josebueno. has podido remediar el problema ?? la has probado ??

seguire un poco mas las opiniones de los foreros a ver si me decido.

saludos
la mia es version 2.1, la de pins tuve el placer de coincidir con el ayer y vi que a pesar de ser la version anterior con helis iba muy bien, la mia con mi extra 78 de extreme tb va perfecta, la telemetria esta muy bien, la verdad es que me mucha seguridad con el avion grande,, con los pequeños y los receptores de hobbycity de 7.95 dolares, tampoco ningun problema., pese al viento, jajajjajaa, si no que lo diga pins..
saludos
hola
veo que poco a poco se anima el post... genial .

volandovengo , al final no pude probarla el finde . he tenido un finde un poco complicado y no me dio tiempo.
estos dias que tengo alguno de fiesta ...le acago de configurar un trex 600 a un amiguete y la pruebo. pegare los resultados ..
lo que comentas es exactamente lo que dije anteriormente ,,creo que es el inicio de una saga de emisoras que daran mas utilidades de las que tenemos ahora ... ya era hora ya que las emisoras precisamente economicas no son ... un portatil tiene wiffi , bluetoht .disco duro ..grafica ...etc y los hay mas ecnomicos que una emisora. ya era hora que empezasen a actualizarlas ,,,, que las patentes las han rentabilizado con creces .
mi caso creo que es uno de cada no se cuantos pero me toco la gorda....como comente ya el distribuidor que es hobyplay de sabadell , se ha portado DPM osea de puta madre con perdon de los moderadores, y toni en especial, vieron el problema y me la cambiaron por una nueva actualizable a la 2.1 y ya me muero de ganas por probar las virtudes ...

saludos
se me olvidaba ... consulta para los que os va bien..
en helis de un tamaño 60 o 90 os indica de alguna manera,el bloqueo de cola ??? como en futaba que tienes modo std o modo gy , act - inha- o norm avcs ???
saludos
Yo compré la DX8 en noviembre, y resultó con ser de la serie de fabricación con problemas (de eso me enteré despues, en enero, despues de que me estrellase un Sirius de 3 m contra el suelo... :evil: ), ademas resulta que la emisora no la podía registrar a través de la web de specktrum.

después de 1 par de meses conseguí que la enviasen al distribuidor, y en 2 semanas me la devolvió casi igual, solo con una revisión... (yo pensaba que al ser de una serie de fabricación defectuosa me la cambiarían por una nueva...), la probé en campo, y me seguía haciendo repentinas pérdidas de señal. A esto resultó que no me permitía actualizar es soft mas allá de la versión 1.04....

Total que el vendedor, cansado de verme sufrir con la emisora, me la cambió por una nueva. Espero que ahora el distribuidor se comporte (como debería haber hecho desde el principio y se la cambie por una nueva...).

Con esta nueva emisora, no he tenido problemas, la tengo actualizada a la versión 2.01. He volado con ella unas 2 horas, y sin ningún problema.
Lo del corte de motor con interruptor es muy buena cosa...
Pues me refieroa la posibilidad de desactivar el motor mediante un interruptor (conficuración del corte de motor).
Esto va muy bien por seguridad, para evitar accidentes en el taller, y solo activar el motor cuando vas a volar el avión.
Saludos.
Me podríais aclarar unas dudas que tengo sobre esta emisora.
¿Se le pueden cambiar los trim de ala. ele. de posición? Yo en la que tengo ahora así lo llevo,vuelo en modo 2 y vuelo helis y llevo los trim de ala. y ele. en el lado izquierdo,por comodidad mía.
¿Se puede programar un delay a la curva de gas entre los distintos tipos de vuelo?
¿Se pueden cambiar los interruptores de modo de vuelo y autorrotación de posición?
josebuenoval escribió:pero lo que no me acaba de convencer es que no puedes bloquear los modos de vuelo .. me explico en futaba puedes inhabilitar los idles, en esta no.
he mirado un buen rato el manual pagina 28 en english o 26 en español y no sale nada...
no te queda mas remedio que dejar las curbas lineares y/o no seleccionar ningun interruptor para los IDLE's
josebuenoval escribió:y ademas en cuanto a las funciones del gyro no hay nada que te indique si vas con bloqueo o no .... en caso de helis que es lo que mas vuelo yo ... y lo curioso es que en el manual viene como R y T me parece.
tanto si estàs en modo Normal como en AVCS (Futaba) tienes bloqueo de cola, ambos modos te bloquean la cola pero el AVCS vuelve a la posición inicial. Tambien puedes desactivar el bloqueo, NO estaràs en Normal ni en AVCS y el heli darà vueltas en el aire como si no tubiera rotor de cola...

si estàs en Normal en la DX8 te tiene que salir una N, si es modo AVCS te aparece una T.
Cuando te pida para escoger el interruptor pon el F.Mode que es virtual, pero ya que no usas IDLE's usarà siempre la misma ganancia PERO LO NORMAL es elegir uno de 2 posiciones para que ajustes la cola en Normal (N) y cuando no se mueva ya puedes pasar definitivamente a AVCS (T) subiendo la ganancia que supongo que serà a partir del 50% (el manual es muy cutre! para Helis lo mejor es Futaba)
josebuenoval escribió:un portatil tiene wiffi , bluetoht .disco duro ..grafica ...etc y los hay mas ecnomicos que una emisora. ya era hora que empezasen a actualizarlas ,,,, que las patentes las han rentabilizado con creces.
A las empresas les importa un pimiento haber amortizado el I+D, patentes o lo que sea, si hay demanda seguiran con los precios inflados para sacar tajada al maximo, cuando aflojen las ventas ya bajaràn precios porque no les queda otra.
Ten en cuenta que los portatiles se venden por millones y es algo tan imprecindible como una tele y las emisoras estas se venden a 4 gatos para pasar el rato y ningún hobby es barato.
Con lo que vale la nueva T18MZ yo me compro un pepino de ordenador que hace de todo pero son cosas incomparables.
josebuenoval escribió:en helis de un tamaño 60 o 90 os indica de alguna manera,el bloqueo de cola ??? como en futaba que tienes modo std o modo gy , act - inha- o norm avcs ???
Lo de STD y GY es lo mismo, son 2 maneras diferentes de representar los graficos, el STD va de -100% hasta +100% y el modo GY va de 0% hasta 100%, este ultimo es el que uso y el mas comodo porque sabes que a partir de 50% estas en AVCS y lo pone en las Futaba.

Como dice el manual de la DX8 tendia que salirte lo que pone N o T y sinó a partir del 50% debes imaginar que estas en AVCS, alomejor tienes el canal 5 de la ganancia activado por otro lado y por eso no sale nada... miratelo bien.
Tirulix escribió:Total que el vendedor, cansado de verme sufrir con la emisora, me la cambió por una nueva. Espero que ahora el distribuidor se comporte (como debería haber hecho desde el principio y se la cambie por una nueva...).
ese es el problema en España, los distribuidores se lavan las manos y la tienda se come el marrón y pierde a sus clientes porque el señor distribuidor no quiere pagar gastos de envio. Todo producto en España tiene 2 años de garantia pero los politicos solo mueven el culo para arreglar el tema de aduanas que les da mas interés en vez de obligar a distribuidores a recojer productos defectuosos.
hola a todos
Canduxa, gracias tan amplia respuesta y perdona por no decir nada antes ,,, no me he conectado....
he probado la nueva DX8 que me dio la tienda a cambio de la otra y tampoco veo que salga en ningun sitio ni la N ni la T ..... donde las ves tu ???? a ti donde te salen ... es que de verdad que estoy mosqueadisimo con este tema ..
una pregunta absurda pero es que ya no se que hacer .... el cable amarillo de la ganancia del gyro va como siempre no ??? al lado contrario de donde va el negro de la cola ??

si que vuelo con idles y preaceleraciones ,,,

en principio no deberia estar cogido el canal 5 por nada porque esta es nueva,

saludos
hola otra vez ...
esta nueva lleva la version de software 2.01 osea que es la que lleva DSMX .
bien pues me enlaza siempre con mis AR 8000 en DSMX cuando en principio son en DSM2
imagino que es correcto ....
saludos
Ese distribuidor es el que va por las revistas amenazando con las siguientes palabras:
"ofrece servicio solo y exlcusivamente a los equipos comprados a su distribuidora y deberan aportar factura"
y luego añade "garantia de calidad"
jaja

Te devolvera el valor del avion roto?, da garantia de calidad :o
:lol:

Al tajo, como se programa , tipo dx7, se pueden programar los servos a demanda y las palancas tambien?
un saludo
canduixa ,,,yo en ningun momento pongo que no utilice los idles o presacelraciones asi como el hold, lo que puse es que en futaba puesdes deshabilitarlos a tu gusto y conveniencia en la DX8 no puedes hacerlo,, va muy bien sobre todo cuando estas configurando un heli electrico por si le das sin querer al idle 1.. hace mucho tiempo que vueo con idles y que configuro futaba.. por eso me extraña lo la dx8 ...
en cuanto a lo del cable de la ganancia del gyro, se perfectamente como se conecta pero mi pregunta ya era a la desesperada ..por si esta emisora entendia la señal al reves o yo que se ...
todo esta bien configurado y siguen sin salir la letritas de las narices..

saludos.
hola a todos .... y sigueeeeeeeee.... ahora con el DSMX...
os pego el ultimo comunicado ( esta en ingles ) de spektrum para los que tenemos una DX8.
mas que nada es por si alguno de vosotros estais afectados....
saludos.
Important Product BulletinHaving trouble viewing this email? Click here.

May 25, 2011
Spektrum and JR DSMX Transmitter Bulletin
DSMX transmitters operating in DSM2 mode
The Spektrum Team has been investigating sporadic
reports from DSMX transmitter owners using their
products in DSM2 mode. We have discovered that in some
rare instances, DSMX equipped transmitters with the
Product ID (PID) within this bulletin, may have a
backwards compatibility issue that could cause a "hold"
with the following superseded DSM2 receivers: AR500,
AR6100, AR6100E, AR6110, AR6110E, AR6200 and AR6300.

Note: This bulletin does not apply to DSM2 ONLY
transmitters.

If you have a DSMX transmitter with one of the following
PIDs, please complete the Transmitter Service Request
Form to receive a prepaid shipping label to send your
transmitter to Horizon Hobby for a free firmware update.
Click HERE to complete the Transmitter Service Request
Form.
Horizon will pay for ground shipping within the United
States and Canada.
If you purchased your product outside the US and
Canada, contact your local retailer or distributor. A
list of International distributors may be found HERE.
If you have further questions in the United States,
please call Horizon Hobby Product Support at
877-504-0233.
The PID is located in the battery compartment of your
transmitter.

DX6i/DX5e/DX4e:
PID: HS010, HS011, HH011, HT011, HT012, HE012, HE101,
HA101, HA102, HA103, HA104, HA105

Transmitters with affected PIDs may be found in the
following products:

Blade mCP X RTF (BLH3500), E-flite Apprentice 15e RTF
(EFL2725), Hangar 9 Alpha 40 DSM2 RTF (HAN4400),
Hobbyzone Super Cub DSM RTF (HBZ7400), ParkZone Radian
RTF (PKZ4700), ParkZone P-51D BL DSM RTF (PKZ2200),
ParkZone F4U Corsair RTF (PKZ4600), Phoenix R/C Pro
Simulator 3.0 with DX5e (RTM30R5510/RTM30R55101).

DX8:
PID: HS008, HS009, HH009, HH010, HT010, HE010, HE011,
HA011, HA012, HA101, HO102, HO103, HO104, HO105

DX7:
PID: HA103, HA104, HA105

JRP9503:
PID: TM101, TM102, TM103, TM104, TM105

JRP9303:
PID: TM101, TM102, TM103, TM104, TM105

We apologize for this inconvenience. Horizon disclaims
all liability and warranties for any consumer failing to
act upon this product bulletin. Always check your
transmitter and equipment prior to each flight.

Spektrum DX8 Gimbal Bulletin:
Spektrum Product Development has been investigating
reports from DX8 transmitter customers experiencing
servo movements inconsistent with corresponding
transmitter stick input.
As a precautionary measure, Horizon Hobby would like DX8
customers to perform the Monitor Test to examine Gimbal
controls over the entire range of each axis of input.
Expected results for the Monitor Test should show smooth
tracking with corresponding stick input. If the Monitor
"jumps", hesitates, or is seen in a channel other than
what is being tested, please follow the Monitor Test
instructions below to test DX8 Gimbal movement:
Monitor Test:

Step 1: Turn on power switch. Ensure left stick position
(throttle) is low and Flap/Gyro switch is in position 0
or all the way up.

Step 2: Press the roller to enter the Function List
menu.

Step 3: Using the roller, scroll to the bottom of the
Function List menu and depress roller to select Monitor
function.

Step 4: Note the position of the Aileron (AIL) and
Rudder (RUD) positions. Ensure all trims are centered
and sub-trims are zero before continuing to Step 5.

Step 5: Move the Throttle (Left side) and Elevator
(Right side) gimbals up and down being very careful not
to touch the control sticks. While moving the gimbals up
and down, note the AIL and RUD positions on the Monitor.

ONLY touch the Gimbal on the outer frame where shown,
being very careful not to move the stick as this will
falsify the test.

Step 6: If the percentage for the Aileron or Rudder
changes by more than 3%, follow the instructions for
sending your DX8 transmitter in for inspection.

DX8 Transmitter Service Request:
Click HERE to complete the Transmitter Service Request
Form.
Horizon will pay for ground shipping within the United
States and Canada.
If you purchased your product outside the US and
Canada, contact your local retailer or distributor. A
list of International distributors may be found HERE.
If you have further questions in the United States,
please call Horizon Hobby Product Support at
877-504-0233.
We apologize for this inconvenience. Horizon disclaims
all liability and warranties for any consumer failing to
act upon this product bulletin. Always check your
transmitter and equipment prior to each flight.

© 2011 Horizon Hobby.
The Spektrum trademark is used with permission of Bachmann
Industries, Inc.
DSM2 and DSMX are trademarks of Horizon Hobby, Inc. JR is a
trademark of Horizon Hobby, Inc., registered in the U.S.
If you no longer wish to receive this newsletter, you may
unsubscribe
Please send any questions, comments, or concerns to
webmaster@spektrumrc.com
Mailing Address: Horizon Hobby, Inc., 4105 Fieldstone Rd.,
Champaign, IL 61822
parece que afecta a algunas dx7, donde se mira el PID?

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!