miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por alexalejandro
Hola a todos.
Ayer me llegó desde Hong Kong mi nuevo extra 330 de hobbyking, http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_EPO.html por el el cual tuve que paga 35 € en impuestos en aduanas :evil:
En el pedido a hobby king no solo pedi el extra, sino que pedí un cessna 182 porque el que tengo ya tiene muchos golpes. No me extraña que me lo pararan:
Imagen 6kg de paquete según HK :oops:
El montaje fue bastante sencillo, solo hay que pegarle la cola con epoxy y a volar!

Imagen
De las ganas que tenñia de volarlo, ni le puse las pegatinas

Imagen
En esta foto junto al mejor avión del mundo, un cessna 182

Hoy mismo lo he hechado a volar; al principo tuvo un despegue de infarto, lanzado con la mano, pero lo conseguí elevar y estuve volando con poquísimo mando acostumbrandome a un acrobático de ala baja, ya que antes solo había volado un cessna 182. El aterrizaje fue muy complicado, lo acerqué al suelo demasiado rápido, y acostumbrado a los alabeos del cessna le metí mando a tope, hice algo raro, y el avión acabo haciendo un harrier, y segundos después aterrizó de invertido.
Daños: el plastico que cubre el morro tiene una raja, pero todo lo demas está perfecto, :shock: No me lo creo ni yo!!

Me ha entrado un poco de miedo, pensando en que si mañana lo vuelo en vez de una rajita pequeña le pueda romper un ala.... ¿Algún consejo?
He leido por ahi que se puede reducir el mando que le metemos al avión en un 50%, yo podría hacerlo con mi emisora?: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16239
Por charlyparly
Hola alex, bueno lo primero enhorabuena por los dos avioncitos :) , lo segundo bueno ya te dije que la extra no es un entrenador de ala baja y la mayor diferencia esta sobretodo en el aterrizaje.
lo de la emisora para ayudarte tienes que poner el modelo de la emisora para ver si dispone de esas opciones xk cada emisora es un mundo, pero bueno te explico un poco: estan los exponenciales, que hacen que al mover el stick al principio el movimiento sea mas suave, pero cuando vas pasando de la mitad del movimiento del stick se mueven mas los alerones, es decir que si mueves el primer cm del stick el aleron se va a mover 3 o 4 mm (son ejemplos no lo se exactamente), y cuando pasas de la mitad del stick el aleron se puede mover 1cm x cada cm de stick nose si me he explicado bien, bueno estos van por %, para empezar yo la verdad esque no me gusta utilizar muchos exponenciales, un 30 o 35% en alabeo y lo mismo en profundidad y direccion, eso es cuestion de probar y como mas comodo te encuentres tu. lo de recortar mando es eso recortar el movimientodel aleron, se puede haer mecanicamente tambien jugando con la longitud de donde colocas la varilla en el brazo del servo, o desde la emisora siempre que tenga esa funcion claro :D

Un saludete y suerte!
Por charlyparly
bueno lo siento no me he fijado en que ponias el enlace de la emisora ahi abajo, fallo mio :oops: nunca he visto esa emisora pero me parece que no puedes meter exponenciales ni recortar mando desde ella. asi que tendras que recortar mando mecanicamente, acerca lo maximo que puedas la varilla de mando al centro del servo y alejala lo maximo del horn de la superficie movil(pero no te vallas a quedar sin mando, sobretodo en profundidad, x lo menos que mueva un par de centimetros arriba y abajo, en alabeo puedes dejar algo menos)
alguna duda pregunta seguro que alguien te responde

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!