miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Dumbito
Buenas a todos,

Quiero incorporar un nuevo avión al hangar y necesito que me ayudéis a decidirme.
Me gustaría algo un poco más acrobático que lo que tengo ahora, actualmente vuelo un T-28 trojan 1400mm y un funjet.
Hace unos meses tuve un MX2 de Hobbyking, pero me salió fatal hice 10 vuelos y dos veces entró en pérdida desde mucha altura y totalmente irrecuperable :S, bajaba descontrolado sin hacer ni p. caso... un siniestro parcial y el segundo total.

Total, que quiero otro corcho a ver si tengo más suerte. Me gustan los acabados de Dynam, y de precio están muy bien. Todos PNP, 140€.
¿Con cuál os quedaríais de estos 3? Dos son biplanos y uno no. ¿Qué tal los biplanos? ¿se recuperan mejor de una pérdida por ejemplo? ¿defectos y virtudes? Mi preferencia actualmente sería el Devil:
http://www.modeltronic.es/biplano-acrob ... eb92a4fe55
Luego están el Sbach 342, lo ponen muy bien en todos los foros:
http://www.modeltronic.es/avion-dynam-a ... eb92a4fe55

Y por último el Pitts, no sé si es una versión anterior del nuevo Devil:
http://www.modeltronic.es/biplano-acrob ... eb92a4fe55

El que tenga alguno que comente por favor.
Muchas gracias!
Dumbis
Por PILOTOLOCO
Yo tengo el sbach, lo compre en lindiger. A mi me llego con las alas y el estabilizador combados hacia abajo y el avion tenia una tendencia brutal a meter el morro y habia que trimarle muchisimo para que volase recto. Tube que ponerle varilla plana de carbono en las alas y en el estabilizador, un trabajo sencillisimo. El avion ahora vuela muy bien, muy floton y una gozada aterrizarlo, las baterias que tendras que poner son 4s entre 2200-2500.
Por Dumbito
Genial gracias por tu respuesta. Por baterías no hay problema tengo dos 4s 2600mah que imagino que aunque pesan un poco más no afectarán al vuelo. ¿Qué tal en cuanto a metidas de ala/pérdidas? es que tuve la mala experiencia con el MX2... ¿se recupera fácil?
Tengo muchas dudas entre este y el Devil 3D, a ver si me acabo de aclarar ;)

gracias!
Por PILOTOLOCO
Tube el mx2 y es cierto que si te descuidban volando despacio metia el ala. El sbach lo puedes volar muy despacio q no te entrara en perdida, a no ser que le hagas burradas, yo te lo recomiendo. Las baterias aunque lo haran un poco mas pesado pero no tendras problemas para volar. Sobre los biplanos no te se decir pero imagino que meteran el ala con mas facilidad
Por Dumbito
Bueno al final me he animado con el Sbach, los biplanos aunque son bonitos no me acaban de convencer del todo, luego quizá es también más complicado de montar/desmontar, meterlo en el coche... además de que he encontrado mucha información del Sbach de Dynam y casi nada de los otros.
Ya te contaré qué tal!!
gracias!
Creo que es la mejor opcion, aunque la Devil es muy bonita, eso si a la hora de montar y desmontar llevara su tiempo. No creo q te arrepientas. Eso si mira bien que las alas y estabilizador no lleguen combados y si lo estan no vueles hasta que lo corrijas con varilla plana de carbono como te dije. El centro de grabedad a 85 mm, no entre 75_80 como dice el fabricante. Y si quieres puedes reforzar la zona del tren para darle mas rigidez que le biene bien, ademas no es dificil. Ah, yo cambiaria directamente los tornillos de sujeccion de las alas y de los empenajes ya que son de caneza de estrella pero muy finos y se pasan con facilidad. Si tienes mas dudas cuando lo tengas, me lo dices.
Por Dumbito
Buenas!!

El viernes por la tarde me llegó el avión :D, en poco más de una hora estaba montado y con pegatinas.
Hay que reconocer que es de los kits más fáciles que he visto de montar, viene todo listo a falta de 4 tornillos.
La calidad en general muy buena, alguna cosa no me convence como los horns de elevador o cola que van con la varilla atornillada a presión, vamos que si se suelta un poco se va a la mi... el avión. Pero nada que no tenga solución poniendo otro o usando un poco de fijatornillos en mi caso.
Así que el sábado mismo me fui a volar. Los primeros vuelos con miedo, ajustes de recorridos, exponencial, centro de gravedad... lo normal vamos. Pero las sensaciones buenísimas, realmente es fácil de aterrizar y no hizo ningún amago raro ni a muy baja velocidad, promete!
Estuve un rato que me hacía extraños, tenía tendencia a trepar o caer en lugar de estabilizarse la altura. Pensé que era cosa del elevador, luego de incidencia motor...y al final caí en que los alerones venían de fábrica mal ajustados. Ambos tenían varios grados negativos y hacían de flap contínuo con lo cuál según la velocidad se comportaba de una forma distinta. Reajustados y listo.
Ahora toca ir cogiendo confianza, probando figuras y demás hasta hacerme realmente con él.

Pero vamos, super contento porque la relación calidad-precio es genial, 140€ puesto en casa y a falta de receptor y batería.
Os iré contando :)

Saludos,
Dumbis
me alegro que te haya gustado el modelo y su vuelo. tienes suerte que no te han venido reviradas las alas y estanilizador. a cuanto le has puesto el cg. Lo que mas me gusta de este avion es la docilidadnpara aterrizarlo.. ya me contaras
Te valdria la de 3000 aunque te saldria pesadillo, aunque volaria bien, to te aconsejo 2200 4s 30_40c, mas liviano y te daran entre 8_10 minutos de vuelo, es lo que me dan a mi y bajan a 3,7_3,8 v por celula. Por cierto de las nanotech no hablan muy bien, aconsejan mejor turnigy normal o rinho antes que las nano
Hola, acabo de comprar uno, ya lo tengo montado. Realmente muy facil y rápido, aunque tengo que decir que el servo de cola me vino con la piñoneria rota, así que me tocó poner otro servo. Sobre el centro de gravedad, que decís?... hay que atrasarlo un poco mas de lo que indica el manual?
Por cetrero
Si mal no recuerdo a 80-85 del borde de ataque xk en el manual si no lo han corregido viene mal.
y fija bíen la bateria ya que se sale un poco del hueco que viene destinado para ella y te pase como a alguno y se te eyecte en pleno vuelo.
Por fardacho
Bueno, ya le hecho los primeros vuelos, y tengo que decir que estoy muy contento con él. Despues de hacer los ajustes con la primera bateria, trimarlo bien, se me caía del culo en los giros lentos, cuando lo bajé me dí cuenta que los alerones en la posición horizontal, quedaban un poco hacia bajo, como si fuesen flaperones. Los ajusté con las transmisiones y le adelanté medio cm la bateria.
En el segundo vuelo ya empezó la diversión, despues de comprobar que era totalmente estable incluso volando muy lento, empecé a probar figuras... lo hace todo, cuchillos, harrier, torques... el torque roll se me descuadraba un poco, pero ya me haré con él. En resumen, un avión muy divertido, facil de volar y que te permite hacer lo mismo que con mi anterior yak 54 de 30cc (en paz descanse :roll: ), y lo mejor de todo el precio, para estar haciendo el ganso con el 3d, prefiero no tener tanto dinero en el aire :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!