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Por AKRO
#200548
Impresionante, pero falta un radar para medir la velocidad, alguién sabe donde encontrar alguno? aparte de los de la policia...
Por cefesky1
#200664
De verdad....no entiendo lo del dinamic soaring....
Vamos, que se lo que es...pero no lo entiendo.
No me refiero al asunto fisico, que si que lo entiendo y eso...
Pero ...vaya rollo...
Por AKRO
#200814
Es la emoción de saber si el avión va a resistir o no... :lol: obviamente en un avión de 5m no se aprecia tanto la velocidad ni el flutter de las alas...
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Por Chrysaetos
#200899
Hola, muy chulo el video, la verdad el sonido del avión dice mucho de su velocidad. Espero que si puedes pongas otro, con algo de acrobacias haber que tal se porta.

Un saludo.
José A.
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Por JaviSorando
#200971
no sus riáis... pero con qué programita puedo ver el video en extensión mp4¿? a qué lo renombro¿?

Gracias

Pd. es que lo he visto sin sonido... pero le falta algo de esta forma
#201000
No sé si esto es el sitio para comentar esto, pero recientamente he estado quedando patidifuso con los foros y páginas dedicadas a este tema del Dynamic Soaring. Evidentenmente en los Estados Unidos son los expertos, pero también, dentro de un país donde los avogados son los reyes, parece mentira que se estan lanzando a una práctica evidentemente tan peligrosa.

Si no me equivoco el record actual pasa de 300 MPH, ó sea, unos 480 KPH.
Estan locos! Si iban a practicar éstas velocidades con misiles de 2-3 kgs. a 200 (ó más) m. de altura, aún entonces sera peligrosísimo, pero, por nececidad (?)del fenómeno de las corrientes en la contraladera, vuelan a 5 m. y menos de altura. Desgraciadamente, creo que es solamente cosa de tiempo antes que haya una desgracia gorda. Esta desgracia nos afectará a todos. Encontraremos nuestras laderas vetadas, cerradas y clausuradas, nuestras primas de seguro subirán por las nubes y algún inocente (y su familia) sufrirá las consecuencias de practicar algo realmente MUY PELIGROSO.

Siento mi falta de elocuencia sobre éste asunto, pero creo que es mi deber lanzar ésta pelota al ruedo, en la esperanza que nuestros lectores se lo piensan, lo discuten, y si es preciso, hagan lo oportuno para intentar persuadir, por lo menos a nuestros foreros, que se tengan en cuenta del peligro de ésta practica tan escpectacular.

Quizá alguno de nuestros ilustradísimos ingenieros pueda contarnos lo que supone la inercia de 3 kgs. at 200, 300, 400 y 450 KPH.?

Ya sé que en España, somos más dociles etc. etc, pero los de California iban a "tan solo" 150 mph" hace dos ó tres años, y aquí, ya ves que bien vamos en F3F. Antes de nada estaremos compitiendo con los locos de la colina californiana, si no hemos matado a nadie mientras...

Saludos a todos,

Christopher.
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Por Vicent
#201047
No seamos tan pesimistas, al final todo lo que le guste a la gente, estará prohibido.

ME DA MAS MIEDO COGER EL COCHE, QUE PRACTICAR DINAMIC SOARING.
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Por chetosmachine
#201148
Cualquier todo fibra que entra a hacer los 10 largos de una prueba de f3f entra con suficiente velocidad e inercia para causar una desgracia si pierde el control, y aunque se lleva años practicando f3f, nunca he oido de ninguna degracia.
Los americanos nos sacan muuuuucha experiencia en DS, es lógico que sean los más avanzados pues son ellos quienes lo han puesto de moda. Tambien se puede ver como han puesto unas barreras de proteccion en la mayoría de las laderas donde se alcanzan las mayores velocidades.... y cuando no es una barrera de madera, usan los coches para protegerse.
Creo que la mejor proteccion es usar el sentido común, ni más, ni menos.
Saludos!!!
Por doddlepots
#201178
Vicent escribió:No seamos tan pesimistas, al final todo lo que le guste a la gente, estará prohibido.

ME DA MAS MIEDO COGER EL COCHE, QUE PRACTICAR DINAMIC SOARING.
Si, de acuerdo, pero si tu (ó cualquiera) se mata en el coche, no van a prohibir ruedas. Sin embargo, si algúno pierde control de un todo fibra y mata alguno en milisegundos (a 460 KPH no hace falta más), lo más problable es que nos quiten las laderas a TODOS, y posiblemente nos ahoguen en leglislación que nos deja en el gimnasio, en lugar de la ladera. campo ó cualquier otro lugar donde nos apetece estar con nuestros avionicos.

No estoy hablando de PROHIBIR. Pienso que debemos tratar éste tema con toda seriedad y analizar los riesgos y pormenores y, si es preciso, voluntariamente sugerir unos limites, sensatos, si procede, y, por lo menos llamar la atención de los peligros reales que supone el DS, para que los que lo practican, lo hacen con conocimiento de causa y no "a lo loco" como parece en muchas "cartas" norteamericanas....

Saludos a todos,

Christopher
Por doddlepots
#201184
[quote="chetosmachine"]Cualquier todo fibra que entra a hacer los 10 largos de una prueba de f3f entra con suficiente velocidad e inercia para causar una desgracia si pierde el control, y aunque se lleva años practicando f3f, nunca he oido de ninguna degracia.

Si, pero la velocidad promedia de un F3F es de aprox 150-170 kph máxima.

Los F3F son, por su coste, aviones de minorias, normalmente muy experimentadas y capaces y responsables.

Los F3F Vuelan mayormente a bastante distancia del "público"

Los de DS vuela hasta tres veces más rápidos. Esto supone, si no me equivoco, 9 veces más inercia. 3Kgs a 460 KPH. Imaginate el impacto en tu cabeza, coche, hue..s!

Los DS vuelan a 2 ó 3 m. encima de la loma, por lo menos dos veces cada circuito. La loma es donde estan los pilotos y espectadores.

Lo pilotos de DS son cualquier piloto que se atreve, y, para juzgar por los correos californianos, no necesariamente premios nobeles de seriedad. Los hay muy serios, pero hay cada "cowboy" que me de miedo a 12mil kms. de distancia.

De nuevo, no quiero prohibir nada, solamente que se discute y que nos damos cuenta de donde nos metemos...
Saludos, de nuevo,

Christopher
Por oriol
#201206
Normalmente practicamos el dynamic soaring cuando no hay publico en la ladera, y como podras ver en el video, nos colocamos detras de un coche...
las emociones fuertes siempre conllevan riesgo !!!
Por AKRO
#201314
doddlepots por esa regla de tres... porque dejan volar GLOWS o ELECTRICOS? que pasaría si simplemente te rozase un hélice (sea donde sea)?

Habitualmente, donde hacemos tubillos (si si, lo que llaman Dynamic Soaring hace mucho tiempo que lo practicamos y se llama TUBILLOS!!! :lol: ) es detrás de la ladera y para que el avión se enganche bien, la mayoría de las veces no sube ni de la altura a la que estamos situados.

No todos los aviones están preparados para practicar los tubillos, intenta hacerlo con cualquiera y verás como se parten las alas en el primer intento.
Por Carlos Otero
#201806
La SEGURIDAD en aeromodelismo es LO PRIMERO. Todo el que lleva unos años volando lo sabe. Siendo yo quien rodo el video os puedo decir que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO en insistir en este punto. Los tubillos eran realmente impresionantes :shock: en directo. El que no tenga claro ese punto, que se pase a los barcos please!.
Hoy en dia, con unas estrictas normas de seguridad, se hace en todos los campos de la aviacion cosas mucho mas peligrosas, mas increibles, y a todos nos parecen normales. Meter a 200 pasajeros, todos juntos, en un avion no os parece una temeridad ?!!???. :?:
Desde una ZAGI a los tubillos no hay diferencia Srs.!!!
SEGURIDAD SEGURIDAD SEGURIDAD. :wink:
Los tubillos fueron fantasticos y sobre todo muy muy muy SEGUROS.
No todos podemos hacerlos asi. O sea que YO.... los ruedo con la camara ! :D
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Por jcosta
#201837
chetosmachine escribió:Cualquier todo fibra que entra a hacer los 10 largos de una prueba de f3f entra con suficiente velocidad e inercia para causar una desgracia si pierde el control, y aunque se lleva años practicando f3f, nunca he oido de ninguna degracia.
Los americanos nos sacan muuuuucha experiencia en DS, es lógico que sean los más avanzados pues son ellos quienes lo han puesto de moda. Tambien se puede ver como han puesto unas barreras de proteccion en la mayoría de las laderas donde se alcanzan las mayores velocidades.... y cuando no es una barrera de madera, usan los coches para protegerse.
Creo que la mejor proteccion es usar el sentido común, ni más, ni menos.
Saludos!!!

Iñigo

1 - En F3F si aun no sabes mucho dificilmente llegas a grandes velocidades.

2 - Yo se que andas por RCGroups como yo. Te parece que los tios de DS americanos sean buenos pilotos? Muchos son incapaces de volar un velero de forma normal sin hacer "pumps" o "halfpipes" para ganar altura. Muchos son tios con muy pocos principios y educacion. Y casi todos invaden propriedad privada sin permiso para practicar DS incluso peleandose con los proprietarios. Y lo hacen en zonas onde hay casas y vive gente.

3 - Esta calculado que la energia de um velero de 3 kilos haciendo DS a 400km/h es suficiente para que atraviese un motor de camion de lado a lado y aun mate a quien esta por detras. O sea que barreras que no sean un bunker con paredes de un metro de espesor son lo mismo que nada.

Por todo eso yo creo que probar DS por curiosidad de probar el fenomeno sin excesos en un local desierto es una cosa, la constante corrida para batir records es otra que va un dia a dar un lio muy gordo.

Por encima algo que es hecho por tios que vuelan mal a mi no me hace mucha gracia. Hay desafios mas interesantes que tienen que ver con volar cada vez mejor y no volar cada vez de forma mas irresponsable.
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Por chetosmachine
#201868
Hombre, yo si vuelan bien, mal, super bien o fatal, pues no lo sé porque hay de todo..... desde luego que los que tienen los records creo que no se les da tan mal :D
Respecto a que un velero tenga la energía para atravesar un motor de camión.... pues va a ser que no, no porque no tenga la energía, sino por cuestión de densidad de materiales. Por esta razón me siento seguro detras de un coche.
Por cierto, un f3f entra a largos 3-4 veces más despacio que uno en DS, pero aun asi en caso de muerte cerebral de la electronica y con mala suerte, igual se va contra la ladera como contra el público, que además no todos estan pendientes del vuelo, como si suele ser habitual en DS.
Dejando de lado si una cosa es más segura que otra, que habrá tantas opiniones como colores, creo que la única manera de reducir cualquier riesgo es simplemente ser consciente de los limites de uno mismo.
Saludos!!!
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Por jcosta
#201879
chetosmachine escribió:Hombre, yo si vuelan bien, mal, super bien o fatal, pues no lo sé porque hay de todo..... desde luego que los que tienen los records creo que no se les da tan mal :D
Respecto a que un velero tenga la energía para atravesar un motor de camión.... pues va a ser que no, no porque no tenga la energía, sino por cuestión de densidad de materiales. Por esta razón me siento seguro detras de un coche.
Si habra uno o otro que vuele bien, pero la gran mayoria va fatal, basta mirar los videos que hacen sin ser en DS.
Y lo de densidade de materiales, te olvidas de que todos los veleros llevan "municiones" de muy alta densidad en el morro - plomo y baterias. Te garantizo que una bateria disparada a 400 km/h va a perforar lo que tenga por delante, sea lo que sea.
En lo que toca al F3F seria necesaria muchisima mala pata ya que onde hay gente es donde los veleros pierden velocidade, por eso tenemos zonas de seguridad. En riesgo estan los piloneros y el piloto. Los piloneros los intentamos proteger como podemos, el piloto lleva los ojos fijos en el velero y se puede escapar si hace falta. Pero los veleros no estan pasado a 400km/h a 3-4 metros de nadie...
Por doddlepots
#202214
Hombre, Jao! Gracias! Pensaba para unos días que estaba gritando, solo, en el desierto!

Un abrazo,

Christopher
Por oriol
#202303
sin exagerar ...
no siempre el DSoaring alcanza velocidades de 400 km/h, de hecho pocos veleros resistirian tanto esfuerzo. En nuestras laderas hemos instalado GPS en las maquetas grandes y las velocidades máximas rondan los 175km/h, muy parecidas a las primeras pasadas en un f3f...
La presicion en la lectura de los GPS 3d es un punto cada 10m de esplazamiento, produciendo un error mas que aceptable...
en el final del grafico, despues del picado, se aprecian los "tubillos" del avión.
Adjuntos
oscar_1.jpg
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Por Andrés
#210609
La leche, no me imaginaba yo un bicho tan grande haciendo DS :shock:
AKRO escribió:Impresionante, pero falta un radar para medir la velocidad, alguién sabe donde encontrar alguno? aparte de los de la policia...

Hace poco leí en RcGroups que hay un programa de ordenador que te puedes bajar gratuítamente que mediante el sonido de un video, o inlcuso de la grabadora de un movil, te calcula la velocidad a la que pasaba gracias al efecto Doppler :shock:

Este es el hilo en el que lo hablaban

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ht=doppler


Un saludo
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Por ALEJROD
#210619
No creo que el Dinamic soaring sea mas peligroso que volar de forma irresponsable aviones de 3 o 4 kilos de peso que empiezan a verse de forma casi habitual por nuestros campos de vuelo con motores imponentes y helices aun mas imponentes todavia. ¿Porque no crear un apartado en el foro para poder comparatir medidas de seguridad implantadas para evitar accidentes?. ¿ Porque no avanzar en una reglamentación respecto al uso obligatorio de los fail-safe, doble receptor y doble alimentación en según que modelos e incluso calificación de pilotos para volar en condiciones especiales (exibiciones con gran numero de asistentes ) o con modelos especiales ( tamaño, peso, velocidad etc..)?. Todo esto ya esta en uso en otros paises que nos llevan años en cultura de seguridad, y creo que debemos pensar en discutirlo e irlo implantando en el nuestro. Es solo una opinión pero sinceramente creo que nuestro pais y nuestros clubes tienen un amplio campo de trabajo donde avanzar en temas de seguridad y todos debemos participar en ello antes de que desde otras instancias se implanten normativas que pueden ser o no utiles.
Por AKRO
#210646
Podrias poner un hilo en noticias y eventos radio control, piensa que hacer un nuevo foro significa más espacio, lo que significa más dinero por parte del webmaster. Si lo pones avisame, que estoy interesado en el tema.

Donde está este sofware del doppler? ummm es muy interesante...pero depende demasiado de la dirección y velocidad del viento...
Por AKRO
#247421
Se está intentando preparar una segunda versión más espectacular pero no sabemos cuando estará lista, de momento vamos tomando nuevas medidas de seguridad.
Adjuntos
chaleco.jpg
Por J.Puente
#247502
¡Hombre, Joao! En esta ocasión, me toca no estar de acuerdo contigo. No voy a entrar en discusiones sobre si el DS es más o menos peligroso, o en que los de USA són más o menos educados.
Pero pienso que el DS es, posiblemente, la especialidad más dificil del vuelo a vela. Por lo tanto también pienso que aquellos que son capaces de practicarla con éxito, són pilotos muy, muy buenos.
Cuando los veo ¡Me quito el sombrero! y me admiro de lo que són capaces. :shock: :wink:

Un saludo
Puente
Por doddlepots
#248037
Yo también comparto ésta opinión. ¿Que más quisieramos la mayoria, lo que es, que poder tener los dedos y reacciones de éstos sres. pilotos?
Son geniales, y, gracias a foros como este, cada vez más conscientes del peligro que supone el DS, y la necesidad de disfrutar con la máxima atención a la seguridad. Efectivamente también hay gente muy seria también en esto, pero antes de mirar las virguerías que sos capaces de hacer los Joe Wurts y cia., mira ésta foto, y su advertencia!:

http://www.slopeaddiction.com/thekids.html

Saludos,

Christopher
Por AKRO
#248241
doddlepots no hay quien te entienda, primero dices que estás en contra porque es muy peligroso, y luego dices que son geniales?
Por doddlepots
#248430
Lo que dije, bien claro, es que como pilotos de DS, desde un punto de vista puramente técnico, son geniales. Y repito, que más quisiera yo, y muchos más, tener ésta capacidad de reflejos. Yo, lo que es, no practicaría DS (de no estar solo en el monte), pero como disfrutaría de otras modalidades!

Sin embargo, existe, sin lugar a dudas, unos cuantos de éstos pilotos que no se enteran ó no se dan por enterados, que lo que hacen puede MATAR, EN MILÉSIMAS DE SEGUNDO. Tampoco estoy muy en favor de los monstros con motores de 50, 100 y hasta 150cm3 que empiezan a aparecer por todos los lados. Por lo menos con estos, el espectador (otro piloto?) tiene unos cuantos segundos para intentar esquivar ó protegerse si algo va mal (aunque en el caso de Hungría no valía esto), pero a 450 kph (si, ya han llegado a estas velocidad) no hay tiempo de nada.

Me voy a callar, porque evidentemente estoy en minoría. Pero dentro de unos pocos años, cuando, por la imposibilidad del seguro y reglamentación, ya no podeis volar ni un miserable indoor, como resultado de simplemente dejar nuestro deporte ser cada vez más peligroso, yo estaré volando para siempre en la ladera eterna, y que me quiten lo balao!

Espero, sinceramente equivocarme. Porqué he disfrutado a lo largo de casi 60 años con este deporte, y será una pena tremenda si futuras generaciones, ó vosotros mismos, no podeis hacer lo mismo.

Saludos,

Christopher
Por AKRO
#248528
doddlepots solo te pido una cosa, vuelve a mirar el video y si en algún momento ves a alguien que esté corriendo peligro o que se esté haciendo algo peligroso para cualquiera ajeno al video dimelo.

Saludos,

Juanma

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