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Moderador: Moderadores

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Por chalana
#742807
Imagen

Bueno chicos aquí esta, después de mi primer avión el easy glider pro (todo un legionario), vamos con el segundo. E-Hawk 1400
Quería salir del corcho para aprender a reparar estos je jeje que si fibra que si maderita en fin,,,,, espero estar fino en los aterrizajes. :lol: :wink:

Le pondré 4 servos.
Y mi duda viene con el motor, batería, y variador.
Las baterías que tengo son 3S1P una de 1800Mha y dos de 2200mha
Y un variador de 30 otro de 25 y 33 este lo tiene el glider pro

Tomando como referencia la ultima configuración de esta pagina.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 73&page=11
Creo que podría aprovechar mis baterías y el variador utilizando este motor que tendría que comprar.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5690
O este
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5689
:roll: La verdad que no tengo ni idea :roll: .

La medida de este motor es de 27.6 x 36mm si el morro me mide 30mm estos le iran bien creo yo.
Es un modelo que ya lleva tiempo en el mercado y seguro que muchos lo han probado, agradecería algun comentario. En el foro se ha hablado muy poco de el.
Se que hay otros mas grandes al mismo precio casi, pero me gusto este y me hablaron muy bien de el. ( ya vendran los grandes).
Agradezco cualquier comentario.
Un saludo :wink:
Última edición por chalana el Jue, 04 Dic 2008 15:03, editado 4 veces en total.
Por erik fernandez holm
#742975
Hola La Chalana, bonito el hawk,si señor.¿Sabes que viene con un 400 de serie,que es mas que suficiente para este avión? Yo tengo uno desde hace 4 años,lo he volado infinidad de veces y sigue con el motor original, por eso te lo digo. Te recomiendo que refuerzes la unión de las alas con F/Vidrio-Epoxi y el interior de la cabina con algún refuerzo tb de F/V o mechas de carbono que le darán la dureza que NO TIENE. El que avisa.....(recomiendo en serio reforzarlo) para que no te pase lo que a mí . El vuelo de este avión es precioso,pero a la hora de aterrizar busca algo blandito como hierba o algo así(un buen prado verde vale,je,je).Por cierto, han sacado el Ehawk 1500 que trae brushless y cola de carbono y supongo que habrá evolucionado en algo.Eso sí, 120€+o-. Saludos y felices vuelos.
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Por chalana
#742989
Gracias erik, si yo sabia que voy aprender mucho con este avión.

Nunca he utilizado ningún tipo de epoxi ni fibra de vidrio ni mechas de carbono, lo del pegar las alas no creo que tenga mayor complicación siempre dejando centrada las dos alas y aplicando el epoxi.
Con el fuse y la fibra de vidrio, tengo que leer un poco y ver que materiales y donde se compran y como se aplica. Pero si es verdad que es extremadamente fino y frágil (no tengo prisa por montarlo, te Hare mucho caso)

Con respecto al motor y su conjunto, le debería probar primero con el escobillas, es verdad (solo me faltaría batería) y después seguro que pondré algo mejor con cono y hélice, deja ver si algún amigo me orienta en esto.

Aterrizar :roll: :roll: uhyhuuuffff :roll: me va a temblar los pies acostumbrado al corcho
Mi Wfly 06 creo que le puedes activar frenos con una ruedita que tiene manualmente :roll: que miedo :roll: que temblor :roll: . Agradecería algún comentario de resto prefiero ni pensarlo. ( si a papa noel le doy 140 eurazos el me trae una SX de alemania) y claro todo depende.

Seguro que este velero sera un buen maestro :wink:
saludos
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Por chalana
#742992
Una cosa que se me fue erick ¿que baterías le tienes tu? Y háblame de su vuelo para ir haciendo boca :lol: :lol: :lol: :wink:
Por PILOTOLOCO
#743158
Las baterias de 1800 van muy bien para el modelo, las de 2200 las veo ya demasiado grandes y mas pesadas y como de lo que se trata es que el avion pese lo menos posible para que su vuelo sea mas agil te bastara con 1800. Te digo incluso mas yo lo he estado volando con unas de 1300 mah y te puedo decir que te dan de sobra para volar mas de 20 minutos si sabes aprovechas bien el planeo del modelo y sobre todo en dias de viento.
Ese motor esta bien pero tiene un problema el cable del motor te hace el necesites mas diametro en el morro y que tengas que doblar mucho el cable hacia atras con la consecuente y posible rotura del mismo.
Lo ideal alguno que tenga la salida del cable por detras, lo malo, que casi todos son inruner y ya no tendriamos ni un vuelo tan lento ni un consumo tan bajo. Un saludo.Por cierto yo vendo mi hawk. Esta puesto en el foro de venta de aviones.
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Por chalana
#752331
Bueno pues empezamos con el montaje, se agradecen críticas y consejos. Mi intención no es de enseñar mi pequeño montaje si no de aprender con los demás.
En el foro solo he encontrado estos hilos.

viewtopic.php?t=39374&highlight=ehawk+1400
viewtopic.php?t=85720&highlight=ehawk+1400
viewtopic.php?t=3976&highlight=ehawk+1400

Y alguno mas que se me escapara

Empezamos con las alas yo decidí pegarlas con epoxi le quite el recubrimiento que tenia coloque su varilla y 30 minutos de secado
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Con los sevos tuve un pequeño despiste los deje separados sin pensar que no entraban por el fuse.
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Lo desmonte y los coloque juntos y este fue el resultado de paso pegue los alerones.

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Llego la hora de la fibra laminar para reforzar el fuse lo mas complicado la mezcla con el endurecedor para ello utilice una bascula de 0 a 500gr que pedí prestada.
No me resulto difícil siempre como he leído estirando bien la resina, pero hay que practicar para unos acabados más finos. le di desde el morro sin tocar la bancada hasta salida de aire que es un punto muy débil al tacto. Gran fallo no utilice guantes utilice unas bolsas de esas blancas para el congelador nada recomendable.
Horno autocontruido a falta de censor de temperatura.
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Y este es el trabajo de fibra, coloque lo servos, un tubo de para la antena, y el motor aunque no se aprecie los cables estan despegados del motor gracias al termorectractil que tiene a la salida del motor, no le puse la bancada de madera.
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Bueno,,, pues llego lo bueno la cola en v,le abrí los agujeros para meterle epoxi con una jeringuilla y que pegara mejor coloque el cartón pegue y todo el rollo y cuando me doy cuenta la cola esta como media girada hacia la derecha mirándolo de frente. Me fijo en el cartón y no lo había centrado bien umñññññmiñññ :shock: :(
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Si te fijas en la pestaña deje una mas pegada al fuse que la otra me despiste en buscar el centro unnnnññññ :shock: :(
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Y un par de fotos mas del desastre. :? :? :? :?
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¿ que problemas tendré en vuelo? Como ya comente el angulo lo tiene pero esta girado ligeramente a la derecha, tendre que romper la base y hacerlo de nuevo.
Queria aprender y creo que lo conseguí no daba crédito a lo que veía cuando me di cuenta ya era tarde. :?
¿ que opinión me darías?
Saludos.
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Por Luis Reverté
#752333
Pues tal y como dices debes de despegarlo de nuevo , centrarlo y volver a pegarlo.

saludos
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Por chalana
#752344
que alegria me das ,,, :? joerrrrr :? que despiste. Y que faena me queda para empezar no esta mal
Hay algo que descomponga el epoxi, o esto va de cuter destornillador y pericia :wink:
Saludos.
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Por Luis Reverté
#752349
pues con un cutter o bisturí y con paciencia lo vas despegando y cortando, tranquilo que despues con epoxi la vuelves a pegar.

ESO SI ESTA VEZ ASEGURATE DE QUE ESTA BIEN.

Saludos
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Por sukoi
#752352
prueba a calentarlo con un secador de pelo ( aunque tendras que tener cuidado de no estropear tambien el fuse :evil: )


saludos
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Por chalana
#752360
Chicos no se si esto es una locura, pero me acorde que que yo cuando embarnizaba las ventanas de casa y alguna brocha se me quedaba seca utilizaba vinagre hirviendo y se quedaban como nuevas.

Bien la mezcla del epoxi que me quedo le acabo de echar vinagre hirviendo y lo acaba de descomponer ya les contare :D :wink:
Gracias, un saludo.
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Por chalana
#752368
:shock: Milagroso simplemente milagroso. :shock:

Calenté un vaso de vinagre en el microondas puse la cola en v boca abajo en ese caldero que ves tire el vinagre hirviendo por encima ( los agujeros ayudaron a que entrara bien el vinagre) y sin apenas esfuerzo y con dos baños por encima se despego. Eso si se derrite pero vuelve a endurecer.
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Puede ser que sea por el calor no por el vinagre :roll: , pero vamos instantáneos. :wink: Que alegría joerrrrrrrr :lol: :D
Gracias,saludos.
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Por sukoi
#752379
anoto el truco :twisted: :roll: ( igual funcionaria con agua tambien :idea: , porque lo que te mencionaba del secador es porque se ablanda por el calor y con demasiado, se descompone )

a ver a la segunda como queda :roll:


saludos
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Por chalana
#752479
Esta vez quedo mucho mejor.
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dejare este post con el titulo que tiene hasta la proxima que lo termine, creo que el asunto del vinagre es para experimentarlo. Probé con agua, tarda mas en hervir y no hace el mismo efecto ni lo deja tan gelatinoso. ( O serán cosas mías :roll: ) en fin,,,, con la cantidad de epoxi que le puse y con la facilidad que despego es algo increíble.
Saludos
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Por chalana
#752696
Javier agradezco tu comentario y si son negativos mejor, esos son los que enseñan.
Por que dices que me dará un disgusto por los servos en cola o por algo que has visto mal en las fotos.
Hombre no me gustaría romperlo en el primer vuelo pero se que hay muchas posibilidades soy principiante. Aunque controle el easy glider más o menos no quiere decir nada, me queda mucho.
Aprendí a reparar el corcho y ahora me toca el ocanover las maderas y las fibras, y todo gracias al foro horas de lectura y búsqueda.

Este montaje lo llevo poco a poco ya les contare algo mas, pero se siguen aceptando consejos que este avión lleva mucho en el mercado
Saludos.
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Por HIPERACTIVOO
#756216
animo!!! animo!!! ya la llevas de gane !!!!
Por J.Puente
#757533
Javier Murciano escribió:Pues posiblemente te dé un disgusto, pero veo que has puesto dos servos dentro del fuse, y eso es para hacer la cola en V operativa ...

No vale para nada ...

El avión no gira un peo con la cola.

Yo la puse, y si, queda muy chulo que lo tenga, pero valer, valer, como que vale de poco ... :lol:

El vuelo ya verás como te agrada. Yo lo cogia a mano ...
¡No estoy de acuerdo!

Un modelo con cola en V, es totalmente operativo el giro con la cola. Siempre y cuando tenga el diedro adecuado.
Si un modelo no tiene diedro, el giro con cola siempre será menos operativo, tanto si tiene cola en V, en T, o en cruz.

Un saludo
Puente
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Por Enrique González
#757680
Javier... desde que te has pasado a la pesca... ¡se te olvidado como se vuela un velero! :twisted:
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Por chalana
#757895
( permitirme una broma)
Eso esta muy bien que Javier se valla a pescar y nosotros a volar, a las 3 de la tarde ya tendrá 3 kilos de pescado y nos invitara a comer. Eso seria un domingo redondo. :wink:

Bueno bromas aparte, el avión tiene un poco de diedro ( esa fue la forma que cojio al pegar) saque una foto para que lo vean.
Imagen Imagen Imagen

Vamos a ver si me aclaro según he leido, el diedro aumenta la estabilidad y reduce la velocidad.
Y un avión sin diedro seria todo lo contrario menos estable y mayor velocidad.
¿Por que resulta mas efectivo la cola con diedro que sin el? Por la velocidad o por la estabilidad.

Con respecto a la programación de este avión con una 6EXAP, cola en V, alerones en flaperon y aerofrenos. Ya no tengo la wfly 06 me compre la 6EXAP de segunda mano a buen precio.

Agradezco mucho la participación de todos en este hilo.
Un saludo.
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Por javi109
#789270
Hola retomo este hilo por que el e-hawk de chalana ha acabado en mis manos, despues de volver a montarlo ya ha volado y la verdad es que vuela de fabula, la configuracion elegida de motor etc. le va perfecta y sube como un tiro.
Saludos. Javi
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Por chalana
#789879
Me alegro javi109 que lo estés disfrutando una pregunta, le colocaste los cuatro servos. Y como te quedo la batería una vez centrado.
Si colocas unas fotos ya me echo a llorar. :cry: :wink: :wink: Divirtete con el.
Saludos.
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Por javi109
#790518
Efectivamente le he colocado los cuatro servos y los de cola funcionan muy bien, la bateria le entra justa y metiendola hasta el final le queda el centro de gravedad clavado. El proximo dia que lo vuele le hare fotos y las colgare.
Saludos. Javi.
Por pab
#790704
El diedro incrementa la efectividad del timón porque, al adelantarse una de las alas, el hecho de que tenga cierto ángulo hace que desvíe aire hacia abajo y por tanto tienda a subir.
Digamos que un avión con diedro al girar con timón tiende a comportarse como uno con alerones.

Sin embargo, un avion con diedro 0, si tiene las alas planas completamente, cuando le das timon gira ligeramente sobre la vertical pero no inicia ningun giro, el avion mantiene practicamente la misma dirección.
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Por chalana
#790953
Gracias pab, el pedazo documental que monte y se había quedado en el aire esa pregunta :roll: .
Gracias por cerrar una de las incógnitas de este hilo :lol: . Aunque no lo creas me quedaron ganas de que alguien lo contestara. ( o sera que tengo que leer un poco mas)
Javi109 quiero ver ese avión sobrevolando tierras Catalanas. :D :wink:
Saludos.
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Por JUSTINO FLORES
#791344
Holas a todos.
Yo me hice con él hace 3 años y lo he volado de distintas formas, la última es como velero puro y duro, lanzado con catapulta de goma y por si acaso de reserva como velerito de ladera por si algun dia se tercia .
Chalana, yo solo le puse dos servos , mejores que los chinorris azules , los rojos de MPX (mmmmm. no me acuerdo del nombre , pero no los nano), situados uno en medio de las alas y el otro en el fuse moviendo solo arriba /abajo los timones de profundidad....y con motor MPX BL nosecuantos (ya murio) y volaba de cine,pero el marica de él y siempre en final de aterrizaje, daba un hachazo por las buenas y con velocidad.....hasta que me di cuenta que era el jodio receptor de los coj... se llevo mas de un revolcon. ah y el fuse aguanta sin refuerzos interiores....
Es muy divertido pero creo que:
te sobran servos.
un motor mas pequeño que el que llevas tambien tira de él
bateria : 3S y 1300 mAh te sobra para aburrirte
Variador de 25A
Bueno. saludos y felices vueletes

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