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Por andreew
#1277268
hola a todos
alguien q tenga este velero me podria orientar donde lleva situado el CG

un saludo
Por andreew
#1277469
Muchas gracias hariz por responder tan pronto
La verdad esque llego a mis manos de rebote jejeje
Y lo más curioso esque está en perfecto estado,sólo le falta la cabina
Otra cosilla ya q tuvisteis un par de ellos cuales son los pros y los contras de este pájaro
Y que eléctronica llevavas?

Un saludo
Por hariz
#1277509
Es un gran velero, vuela muy bien. Es pesadote. Ese fuselaje de ABS pesa lo suyo y es un dolor cuando hay que repararlo, pero a cambio penetra de lujo.

Las alas, aunque son de estructura, van enchapadas en balsa y aguantan bastante. Se le pueden hacer buenos picados. Ya que no es un velero para térmicas, pues que sea para correr :D El perfil es sencillo, tipo clark-Y, por lo que no hay que esperar grandes cosas pero tampoco decepciona. Ya he visto que en tus post anteriores has estado buscando un hotliner de iniciación. Bueno, pues este vale para eso teniendo un poco de cuidado en las recuperaciones y no haciendo sufrir a las alas más de lo debido. De vez en cuando se las oye crujir: revísalas a fondo. El tubo de la bayoneta se solía depegar de su encastre y quedaba apoyado en la balsa del enchape. Eso es peligroso.

Yo lo llevaba con un brushless de 120gr., una 4S y una 12x6. Hoy elegiría este motor, me olvidaría del cono y la hélice de plástico que trae y pondría esta hélice y este cono, unos servos metálicos y hala, a darle caña mienstras dure.
Por andreew
#1277670
tiene buena pinta ese motor.
la helice ya la tengo,la que me recomiendas que es 12x6.5
servos tambien tengo metalicos
pero....el motor que le voy a poner es emax 2820/7que tengo parado
la pena es que no me entra dentro del fuse y se lo voy a poner por fuera
para hacer el vuelo inagural jejeje,si me gusta como va el pajaro le pillare un
brushless que le sea de su medida
Por hariz
#1277673
Ese himax es de 35mm. de diametro. Si te cabe. Parece que te has peleado poco con morros de velero, pero si te lo curras, cabe de sobra. Teniendo ese, no hace falta comprar otro.

Las primeras veces que se hace esto de instalar un motor outrruner en un velero, siempre parece que no cabe y que los cables van a rozar. Luego, la verdad es que cabe siempre (o casi) pero lleva un proceso de aprendizaje importante, que normalmente implica soluciones como cambiar el parallamas, o taladrale nuevos agujeros en otro ángulo, o descentrar los agujeros con respecto al fuselaje, o sacar los cables por arriba, o por determinado ángulo del lateral, o recubrirlos con termorretráctil y pegarlos al fuselaje (o todas estas cosas a la vez), etc., etc.


Un saludo
Por andreew
#1277746
Mmmmmm creo q hablamos de motores distintos
El que yo t digo es un EMAX bl 2820/7 y tiene
Un diametro exterior de 39mm.
Como seria la mejor opcion para instalarselo en el
Interior?
Por hariz
#1277754
Vaya, debo haber mirado otra referencia. ¿Es este de las fotos?

El eHawk a mí me lo vendieron con un motor 600 de escobillas que tenía un diámetro de 38mm., así que debería caber uno de 39mm. haciendo luego algun apaño para pasar los cables.

en este hilo se habla de cómo poner un motor en un velero

si es como este de las fotos y no tiene agujeros para los tornillos en la parte por la que sobresale el eje, igual si es más fácil ponerlo por fuera.

Imagen

Imagen
Por andreew
#1277847
Pues si señor es el de la foto.
Se le puede dar la vuelta al eje y atornillarlo
A la inversa sin problemas.
Aver si soy capaz de poner unas fotos y lo ves
Como queda
Pues nada no tengo ni idea de como subir la foto
Por hariz
#1277851
Tranqui, que ya he hecho alguna vez lo de dar la vuelta al eje. No hace falta.

Ponlo por fuera, aunque solo sea para ponerlo en vuelo cuanto antes. No queda nada mal

Imagen
Por andreew
#1280060
bueno pues ya lo he probado con el motor por fuera
la verdad esque vuela genial,con una lipo 3s 2200 estube 40min y la bateria bajo con poco menos de media carga,
eso si planeando mucho.
bien,ahora quiero hacer pedido a hk y vi un motor para glider en concreto turnigy sk3 glider competition 3850 960kv
que os parece?y que helice seria la que soporta con 3s?

un saludo
Por hariz
#1280084
Depende de las C's de la bateria y de cuantos amperios es el variador. Con una 12x6 o 12x7 seguro que no fallas.
En la página del motor hay gente que ha hecho pruebas y las publica debajo. Por ejemplo:

3S-Setups:
  • Aero-CamCarbon-Foldingprop 12x6, 33A, 1850gr thrust, pitchspeed 43mph
    APCe 12x6, 34A, 1860 gr thrust, 42mph
    APCe 11x8, 33A, 1950gr , 58mph
4S-Setups:
  • Aero-CamCarbon-Foldingprop 10x6, 33A, 2150gr thrust, pitchspeed 62mph
    APCe 9x9, 33A, 2300 (stall on ground at 950gr), 93mph for speedfreaks *-)
    APCe 10x6, 34A, 2150gr, 61mph
Pero ese motor que tienes es bueno. ¿Seguro que te quieres gastar la pasta en una cuestión estética?

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