miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pepeluke
#879958
miguel12 escribió:Hola a todos.

Tengo que cambiar la corona del Belt, y me gustaría extraer el rodamiento de un solo sentido que hay en una de ellas, creo que es la EK-0510 (oneway bearing según el manual), ¿alguien lo ha sacado alguna vez?, ¿como lo habeis hecho?, lo he intentado por las buenas pero no lo consigo.

Otra duda, hace falta engrasar alguna parte del heli?, al cambiar la corona veo que hay partes con una especi de grasilla.

Muchas gracias, un saludo.
Yo lo sacaba con dos trocitos de tubo metálico. Uno de 9mm de diámetro y el otro de 10mm. El de 9mm es justo de la medida del one way, lo pones por el lado que tienes que empujar, el de 10mm es justo de la medida del tubo metálico donde va metido el one way, lo pones por el otro lado. Vas apretando el "sandwich" en un banco de trabajo y el tubo de 9mm va empujando el one way fuera de su sitio hasta sacarlo por el otro lado dentro del tubo de 10mm.

Otra opción, pillarte la pieza diseñada para esta operación...en un par de cambios la amortizas:
http://www.readyheli.com/K10273A_One_Wa ... 10273a.htm

Otra opción, pillarte las coronas con el one-way incorporado en eBay. Están muy baratas y te ahorras historias.

El heli claro que hay que engrasarlo. Todos los ejes, rodamientos, etc. que rocen. Y de vez en cuando limpiarlo y volver a engrasarlo o la porquería mezclada con el aceite acaba siendo como una lija.
Por depredador294
#880023
En la pagina de global mart de ebay tienes cinco unidades con el anillo incorporado.http://cgi.ebay.es/5x-EK1-0584-000410-M ... g-E013-UK_, mira a ver si te interesa, yo compre el pack de 5 unidades y va de escandalo.
Por depredador294
#880155
Hola a todos, hoy he intentado volar el heli y ha empezado a dar vueltas sobre si mismo hacia las señales antihorarias, he movido el servo de sitio y nada de nada, sigue haciendo lo mismo, cuando esta parado le das a palanca para mover cola y se mueve, pero cuando le das gas y le das a palanca para que gire no hace nada, y da vuelta como un loco como os he dicho, a que os suena? es que se ha roto algo?
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#880176
No, en teoria, cambia el sentido de correcion del gyro, es decir si esta en NOR ponlo en REV y viceversa,,
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#880179
PILOTERO escribió:No, en teoria, cambia el sentido de correcion del gyro, es decir si esta en NOR ponlo en REV y viceversa,,

eso no es,,porque yo se lo deje bien,,,juan que as exo ya???jejeje

saludos
Avatar de Usuario
Por _Io
#880210
Hola :D

Puede ser la ganacia muy baja :?:

Saul2
Por depredador294
#880225
Pues Jesus, fui a volarlo el otro dia que paso lo del tornillo del rotor, lo he puesto y hoy ha seguido haciendo lo mismo, lo he puesto en reverse y viceversa, y nada de nada, le he estado moviendo el servo hacia atras porque como da vueltas en sentido antihorario, pero nada de nada, me tiene desesperadooooooooooooo, a ver si mañana puedes venir al Pabellón y le echas un vistazo. Es que soy un manazas con lo bien que me lo habias dejado, ahora no se lo que le pasa.
Avatar de Usuario
Por _Io
#880231
Hola :D
depredador294 escribió:... le he estado moviendo el servo hacia atras porque como da vueltas en sentido antihorario, pero nada de nada, ...
Si gira en sentido contrario a las agujas del reloj, visto desde arriba, entonces deberías adelantar el servo, no atrasarlo.

Salu2
Por depredador294
#880235
El tema esta en que lo he adelantado y lo he atrasado y sigue girando sobre si mismo, y cuando gira intento corregirlo con el stick pero no responde, la verdad que por mas que miro no se que puede ser, ya pienso que lo mismo ha cascado el giro o el servo, no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#880237
depredador294 escribió:El tema esta en que lo he adelantado y lo he atrasado y sigue girando sobre si mismo, y cuando gira intento corregirlo con el stick pero no responde, la verdad que por mas que miro no se que puede ser, ya pienso que lo mismo ha cascado el giro o el servo, no tengo ni idea.
juan,,mira,,yo le quite paso al ciclico desde la emisora (te acuerdas)porque la 2 lipo que tenias no tiraba y penduleaba abajo po falta de rpm,,,,si llebas mucho paso y poco gas te puede suceder lo que comentas,,,subele un poco el paso en la emsiora a ver si fuera eso,,,que debe ser eso,,porque no ahi otra,,,

saludos
Por depredador294
#880241
Si lo he intentado volar como lo dejaste porque estaba perfecto, pero nada de nada, el tema esta en que cuando gira si le doy al stick para contrarrestar ese giro se tendría que quedar quieto por lo menos pero es que no responde, mañana le subire el paso un poco a ver que pasa, me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco,loco,,,
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#880243
depredador294 escribió:Si lo he intentado volar como lo dejaste porque estaba perfecto, pero nada de nada, el tema esta en que cuando gira si le doy al stick para contrarrestar ese giro se tendría que quedar quieto por lo menos pero es que no responde, mañana le subire el paso un poco a ver que pasa, me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco,loco,,,
si no as tocado nada,,veras como es el paso,,,,,,,,,,,,vamos me juego el 600 :roll: :roll:

saludos
Por depredador294
#880245
El 600 no pero ese 500 que estas vendiendo estaria bien, jajajaja, el mando lo he dejado tal y como estaba, lo raro es que al darle al stick izquierdo para que gire no hace nada, eso tiene relación con el paso? porque yo creo que no. Bueno, mañana me lo llevaré al Pabellón a ver si consigo arreglarlo.
Por miguel12
#880252
pepeluke escribió:
miguel12 escribió:Hola a todos.

Tengo que cambiar la corona del Belt, y me gustaría extraer el rodamiento de un solo sentido que hay en una de ellas, creo que es la EK-0510 (oneway bearing según el manual), ¿alguien lo ha sacado alguna vez?, ¿como lo habeis hecho?, lo he intentado por las buenas pero no lo consigo.

Otra duda, hace falta engrasar alguna parte del heli?, al cambiar la corona veo que hay partes con una especi de grasilla.

Muchas gracias, un saludo.
Yo lo sacaba con dos trocitos de tubo metálico. Uno de 9mm de diámetro y el otro de 10mm. El de 9mm es justo de la medida del one way, lo pones por el lado que tienes que empujar, el de 10mm es justo de la medida del tubo metálico donde va metido el one way, lo pones por el otro lado. Vas apretando el "sandwich" en un banco de trabajo y el tubo de 9mm va empujando el one way fuera de su sitio hasta sacarlo por el otro lado dentro del tubo de 10mm.

Otra opción, pillarte la pieza diseñada para esta operación...en un par de cambios la amortizas:
http://www.readyheli.com/K10273A_One_Wa ... 10273a.htm

Otra opción, pillarte las coronas con el one-way incorporado en eBay. Están muy baratas y te ahorras historias.

El heli claro que hay que engrasarlo. Todos los ejes, rodamientos, etc. que rocen. Y de vez en cuando limpiarlo y volver a engrasarlo o la porquería mezclada con el aceite acaba siendo como una lija.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Al final me he comprado el extractor.

Un saludo.
Por pabete
#880254
Buenas Depredador294. ¿Se te habrá soltado el servo del giroscopo? Por mirar...

Un saludo.
Por depredador294
#880275
Pues voy a mirar eso, no lo habia pensado, pero si se suelta no deberia funcionar en reposo ni nada no? el tema esta en que en reposo el brazo del servo responde al stick pero cuando le doy gas nada de nada. Lo miraré, por desechar que no quede.
Por CALYPSO7777
#880278
depredador294 escribió:Si lo he intentado volar como lo dejaste porque estaba perfecto, pero nada de nada, el tema esta en que cuando gira si le doy al stick para contrarrestar ese giro se tendría que quedar quieto por lo menos pero es que no responde, mañana le subire el paso un poco a ver que pasa, me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco,loco,,,
Comprueba el tema del rev del giro y de la emisora no sea que tengas cambiado uno y comprueba tambien que si quitaste el brazo del servo al volverlo a colocar lo hayas colocado al reves es decir si cuando te funcionaba bien la varilla llegaba por la derecha del sevo y ahora por la izquierda entonces el servo le da la orden al reves.
Por depredador294
#880301
Creo que ya hemos localizado el fallo y es la corona dentada del engranaje delantero de correa de transmision, porque el rotor de cola no giraba y por eso daba vueltas como loco, la pieza en concreto es la EK1-0544, a ver si alguien me puede asesorar al respecto y decirme si es posible poner una de metal y donde puedo comprarla, porque la que trae es de plastico y se ve que ha cedido y no hace fuerza suficiente. Un saludo y gracias por todo.
Por calmato44
#880311
Cambiando de tema, He estado haciendo varios vuelos de prueba con el Belt y el rotor del copterX, joder... es otro heli. Mucho más estable, más semejante en comportamiento al minititan que tengo.

lo recomiendo 100% a todo el que tenga un belt y ya haga buenos estacionarios. Aprenderá más rápido.

Mañana puede que vaya a volar con un amigo, si al final voy, me llevaré la cámara y haré algun video para que lop veais en acción.

Un saludo. :wink:
Por depredador294
#880439
Eso, colgad videos de vuestros helis haciendo estacionarios, que nos vaya picando el gusanillo y nos motivemos. El mio me tiene desesperado, esta mas tiempo en boxer que volando, pero llegara el día en que haga un estacionarios con el y despues traslaciones, a ver si llega, claro. Ya he conseguido quitar la pieza y he tenido que desmontar medio helicoptero para poder sacarla, alguien ha cambiado esa pieza? y ha observado si es redonda completamente o tiene una parte plana?
Por pabete
#880598
depredador294 escribió:Eso, colgad videos de vuestros helis haciendo estacionarios, que nos vaya picando el gusanillo y nos motivemos. El mio me tiene desesperado, esta mas tiempo en boxer que volando, pero llegara el día en que haga un estacionarios con el y despues traslaciones, a ver si llega, claro. Ya he conseguido quitar la pieza y he tenido que desmontar medio helicoptero para poder sacarla, alguien ha cambiado esa pieza? y ha observado si es redonda completamente o tiene una parte plana?
Sí depredador, nosotros colgamos vídeos, pero y tú qué... :D No te preocupes demasiado si tienes que desarmar el helicóptero, esto te hará comprender mejor su mecánica. Estudia la forma de trabajar de estos aparatos e intenta ajustar las cosas como dice tu amigo Gonzalo, además tienes la suerte de contar con la ayuda de Imagine. Ya verás como dentro de poco estarás cortando el viento. Yo tengo que pasar un tiempo en talleres (no sé cuanto), no he sufrido ningún porrazo, pero como te dije me paso al metal (el rosa de E_Sky que uno es muy pijo para estas cosas), así que no sé cuanto tiempo tardaré en cambiar y ajustar el helicóptero por completo. Cuando haga el primer vuelo de prueba lo grabaré y lo colgaré para que me critiques (sé que lo haces cuando no te veo). :P

Un saludo amigo.
Por depredador294
#880634
Pabete, si estoy deseando volarlo para grabar un video y que lo veais, pero el heli esta mas tiempo en boxer que en la calle intentando volar, ahora tengo que esperar la pieza, porque en Almeria no la encuentro por ningún lado, asi que estare un tiempo sin volarlo. El ultimo video esta muy bien tanto tu como Yo_mismo, que envidia me dais.
Por pabete
#880654
depredador294 escribió:Pabete, si estoy deseando volarlo para grabar un video y que lo veais, pero el heli esta mas tiempo en boxer que en la calle intentando volar, ahora tengo que esperar la pieza, porque en Almeria no la encuentro por ningún lado, asi que estare un tiempo sin volarlo. El ultimo video esta muy bien tanto tu como Yo_mismo, que envidia me dais.
Pues cuando cuelgue el vídeo completo verás como de mí no tienes envidia, de Yo_mismo seguro que sí. Aquel día no estaba yo muy fino. A ver si lo preparo y ya te avisaré para que veas la diferencia entre el Belt y el CopterX, o mejor dicho, entre Yo_mismo y Pabete.

Un saludo amigo.
Por alcasven
#883413
en cuanto esta el belt-cp V2 en 2,4gz,ese esta bien para invertidos tal como biene o hay que cambiarle algo y esta bien para esterior o con poco aire se va?
Mira para vuelo 3D lo aguanta sin problema alguno, de hecho como viene de serie, sin embargo como todo, debes hacer modificaciones por ejemplo palas de carbono....el motor y el variador de serie desde hace mucho tiempo lo uso sin problema alguno....

En cuanto a vuelo con aire, todo esta en la habilidad del piloto, garantizate que tengas los grados negativos correctos para evitar que una rafaga de viento lo eleve demasiado (bastante)...

por ejemplo:

Con 3D:
0% = -10°
50%= 0°
100%= +10°

Sin 3D:
0% = -2°(es muy importante que lo tengas asi para volar con vientos)
50% = 5°
100%= +9 o +10°

Recomendacion: Si el viento es muy fuerte con el subtrimer de gas (potencia de motor) subelo mas o menos a 70% y disminuye en 1 o 2 puntos el hov.pit (potenciometro de la izquierda).


En cuanto a lo de volar al sacarlo de la caja es relativo, para el que se esta iniciando esta listisimo para volar, pero conforme vas adquiriendo experiencia te das cuenta que le hace falta calibrar :-).....

Esta es mi humilde recomendacion....soy piloto de un Belt-CP v2
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#883430
alcasven escribió:
en cuanto esta el belt-cp V2 en 2,4gz,ese esta bien para invertidos tal como biene o hay que cambiarle algo y esta bien para esterior o con poco aire se va?
Mira para vuelo 3D lo aguanta sin problema alguno, de hecho como viene de serie, sin embargo como todo, debes hacer modificaciones por ejemplo palas de carbono....el motor y el variador de serie desde hace mucho tiempo lo uso sin problema alguno....

En cuanto a vuelo con aire, todo esta en la habilidad del piloto, garantizate que tengas los grados negativos correctos para evitar que una rafaga de viento lo eleve demasiado (bastante)...

por ejemplo:

Con 3D:
0% = -10°
50%= 0°
100%= +10°

Sin 3D:
0% = -2°(es muy importante que lo tengas asi para volar con vientos)
50% = 5°
100%= +9 o +10°

Recomendacion: Si el viento es muy fuerte con el subtrimer de gas (potencia de motor) subelo mas o menos a 70% y disminuye en 1 o 2 puntos el hov.pit (potenciometro de la izquierda).


En cuanto a lo de volar al sacarlo de la caja es relativo, para el que se esta iniciando esta listisimo para volar, pero conforme vas adquiriendo experiencia te das cuenta que le hace falta calibrar :-).....

Esta es mi humilde recomendacion....soy piloto de un Belt-CP v2
hola,,,a ver si puedes colgar un video haciendole 3d a este heli,,seria muy interesante verlo...
saludos
Por alcasven
#883443
hombre es mas facil que los busques por youtube :D , hay bastantes :wink:, no solo invertidos sino 3d
Por pabete
#883452
Hola Alcasven. ¿Nunca has tenido problemas con las piezas de plástico al hacer vuelo 3D? ¿Has probado con el aluminio?

Un saludo.
Por alcasven
#883481
aqui encontre un video, helicoptero completamente de serie.......

http://www.youtube.com/watch?v=lg1whbx0pn4

los problemas mas comunes en los belt sobretodo los v2 es la barra de vuelo, se aflojan (no demasiado como para salirse), pero si afectan muchisimo la estabilidad de vuelo, ese hasta ahora es el unico problema, aplique fijatornillos ( el azul) en el agujero del tornillo para que fijara la barra al plastico, pero ojo, que si lo haces mal dañas el sistema ya que afectaria su movilidad natural,

No se si me explique :oops:

Por cierto, en cuanto al rotor de aluminio o de plastico, me dijo un piloto avanzado, que es bueno mezclar ambas piezas, metal con plastico, por eso de los aporrizajes, ya que metal con metal se hace muy rigido y la absorcion de golpe es menor, plastico con plastico, absorve golpes pero es mas propenso a romperse, no he probado en realidad asi que no sabria decirles si es cierto o no...

yo uso hasta ahora de plastico.....

PD. En lo personal no he hecho 3D, pero si mi helicoptero.....
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#883499
hola,,bueno en estevideo se ve poco vuelo 3d,,,,,,,,,un par de invertidos con mucha dificultal,,y algun flip peor aun...............(ami me fuera gustado ver alguno tuyo,pero si dices que tu no vuelas 3d pues como que no lo vere).....

mira te voy a ser sincero,,,,,,,,,,,,,yo he volado este heli de un compañero,,y se como va,,,para que este heli pudiera hacer algo de 3d,,,,habria que equiparlo con la electronica pertinente para ello,,,,lo cual el heli en si no merece la pena meterle esa electronica,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que nadie se lo tome a mal,,,,,pero este heli es uno de los que peores vuelan en la categoria de los 450,,,,por no decir el peor,,,,,,,,,,,,este eli no es para 3d,,ni mucho menos,,este heli es para lo que es,,para aprender el estacionario,,translaciones y poco mas,,lo demas s poner en juego el heli en si,,porque este heli no esta adecuado para volar mas fuerte..............yo hablo con consecuencia de causa.,....ya que he tenido 450,500 y 600 y este lo probe de un compañero,,,,,,,,,,y te aseguro,,,que cualquier clon de los 450 vuela mil veces mejor que el bet este,,,,,,,,,,,,,,,no lo tomes a mal te repito,,,,,,pero no le pidais a este heli nada especial,,,,,,ya que si no solo servira para sacaros dinero en reparaciones de piñazos...

saludos
Por alcasven
#883532
bueno es cuestion de perspectiva, he visto el belt-cp v2 volar muy bien en acrobaticos (lo mas interesante es verlo volar de serie), pero ya es cuestion de gustos, por otra parte no veo que sea tan malo cuando hasta ahora ha sido uno de los mas vendidos, hasta donde se esta en 4 lugar, tambien tengo un clon de trex 450, ambos dos me gustan por igual, cada uno tiene sus cualidades :wink: , pero la idea del foro no es caernos en diatribas y polemicas, todo lo contrario, la intencion es ayudar en la medida de lo posible a los que se inician en el hobby, en cuanto a los porrazos me he dado 2 :D , solo me costo un par de helices y la segunda vez la barra de vuelo ,el eje portapalas y palas.....asi que en cuanto a resistencia tambien me parece que es muy bueno, lo unico que le puedo criticar al belt es el gyro, y no es que sea malo pero para los que buscamos la maxima perfeccion en el modelo nunca estara bien...

de hecho me inscribi hoy en el foro para darle mi opinion a un piloto que vi que esta empezando con el belt, y bueno me parece que mas que ayudarlo lo estaban desilucionando, y no es que yo sea un experto pero tambien creo que esta muy bien otro tipo de opiniones.

PD: sin entrar en polemicas, la intencion de mi intervencion fue esa, transmitir mi experiencia y los pocos conocimientos que tengo...
  • 1
  • 338
  • 339
  • 340
  • 341
  • 342
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!