miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por CJ0080
#1056362
hola a todos, estuve viendo vídeos de vuelo 3d y encontré este vídeo, bueno lo q me interesa es lo q le hecha al rotor de cola, q es??, no se si es una especie de aceite o algún lubricante para los rodamientos de la cola, o es para la correa?? :?:, este es el primer vídeo en el q veo algo así.
gracias por los comentarios... :mrgreen:
Por mariors50
#1056374
si es un lubricante para los rodamientos pero no creo que sea muy buena idea con la correa por que puede patinar aunque al ser dentada no se..
Por pabete
#1056382
mariors50 escribió:vale sisi la tengo ya esta todo montadooo en el portapalas de aluminio no me entran ni las palas de plastico de serie ni las de carbono. que ago? limo un poco el portapalas para que entre?
Perdona Mariors50, me había perdido en lo que hacías, en el aluminio no viene y hay que usar el de plástico. Perdona.

Un saludo.
Por pabete
#1056440
Una apreciación. Mariors50 ¿estás ajustando el helicóptero a la vez que lo montas? Sería conveniente para no tener que montar y después desmontar.

Un saludo.
Por mariors50
#1056477
sisisisi e ajustado todo plato ciclico grados de palas y todo. lo e provado ace un rato y buela mejor que antes de la caida jajaja
Por pabete
#1056480
Pues esas cosas no vale escribirlas si no hay un vídeo que lo certifique, ja, ja, ja. No me lo creo, ja, ja,ja. :P Enhorabuena y a disfrutar. Ten cuidado que el aluminio, en algunas caídas no rompe como el plástico pero se dobla y te vuelves loco para saber donde está el fallo.

Un saludo y vuelvo a darte la enhorabuena.
Por mariors50
#1056494
graciasss. mañana os ago un video va jajaja
Por mariors50
#1056697
tengo otro problema mas..... anoche lo estuve volando y me iva perfecto super estable y todo. oy lo cojo i subo un poco i de repente me empieza a temblar todo el heli i me tocaba bajarlo. lo suvia i lo mismo es cuando coje ciertas rpm un poco mas de medio gas. tambien bajando los grados a tope desde el mando me deja de acerlo. pero esque es muy raro por que anoche iva perfecto i no e tocado nada
Por Gonzo
#1056719
Algún tornillo del rotor ke se te ha suelto, suele suceder, por eso es mejor revisar completamente las partes móviles y todos los tornillos antes de cada vuelo, puede parecerte tedioso, pero con el tiempo vas tomando experiencia y esa revisión te va a tomar menos de 1 minuto.

Los ke mas se sueltan son los ke sujetan los balancines del flybar y los de las tijeras, aunke todos están sujetos a aflojarse si no poseen traba tornillos, incluso los de la caja del rotor trasero.

Dale un vistazo a todo el sistema.

Un saludo.
Por pabete
#1056728
Y usa fija tornillos azul con cuidado de que después puedas quitarlos, sé por experiencia que es mu malo cuando no puedes quitarlos.

Un saludo.
Por mariors50
#1056770
sis tengo de ese echare muy poquito
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#1056815
pabete escribió:Y usa fija tornillos azul con cuidado de que después puedas quitarlos, sé por experiencia que es mu malo cuando no puedes quitarlos.

Un saludo.
Si le aplicas calor con el soldador salen mejor.
Por mariors50
#1056958
al final e desmontado todo otrabez y lo e montado con un poquito de fijatornillos y ya buela otravez jaja tambien lo e buelto ajustar una fotiillo que e echo jjj Imagen
Por pabete
#1056962
txipicopter_rc escribió:
pabete escribió:Y usa fija tornillos azul con cuidado de que después puedas quitarlos, sé por experiencia que es mu malo cuando no puedes quitarlos.

Un saludo.
Si le aplicas calor con el soldador salen mejor.
Soplete amigo Txipicopter, soplete hubiera necesitado. Pedí en la tienda fija tornillos medio, me dieron primero uno de color rojo y ponía HARD, me dije pa mis adentros: esto es como los discos duros. Le pedí que fuera medio, que aquel era fuerte. Y el tío me vendió uno de color verde. Confiado lo usé y no te veas para quitar... ni el soldador ni un batallón de soldados.

Mariors50, buena foto. Me alegro que lo tengas tan bien.

Un saludo.
Por Nitemare
#1057349
Este fin de semana, por fin, tuve tiempo para poder seguir aprendiendo. Fui al campo de vuelo y tuve la enorme suerte de encontrarme allí con un "veterano", que estaba volando uno de gasolina, estuvimos hablando un poco y me pidió volar el mío... buff... vaya manos... como lo volaba... me dijo que a él le parecía que estaba bien calibrado todo, que se podría afinar más, pero con una emisora programable, con lo que viene de serie, lo encontraba bien.

luego estuve practicando yo un rato, pero sigo con mucho miedo, apenas lo levanto un poco del suelo, centrímetros o como mucho 1 metro, y me entra el miedo y empiezo a moverlo peligrosamente y tengo que aterrizarlo... seguiré practicando para perder el miedo y ganar sensibilidad en los dedos, para hacer movimientos más suaves y precisos... pero me gustó mucho verlo volar, aunque no con mis manos, pero es una satisfacción, sobre todo después de la reparación que me obligó a desmontar el 90 % del helicóptero.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#1062188
Hola.
¿Alguien a configurado algún clone de trex con la emisora de el e-sky belt cp v2?... ¿Que tal?... ¿Cuesta mucho ajustarlo?....
Por Nitemare
#1062237
Hablando de la emisora del Belt CP v2... resulta que se me están acabando las pilas (lleva 8), son pilas de tipo AA (LR6, alkalinas, que venían al comprarlo) normales y corrientes, de 1,5v cada una, que suman 12v.
Me han durado mucho, estoy bastante contento, no me quejo en absoluto, pero me estaba planteando comprar pilas recargables (con un buen amperaje, por encima de los 2000 mAh, para que duren) pero he visto que el 99% de las pilas recargables de dicho tamaño (AA) son de 1,2v, con lo cual, sumarían 9,6v las 8 pilas, bastante menos de los 12v actuales... ¿funcionaría la emisora con menos voltaje o necesita exactamente 12v para funcionar?
Por pabete
#1062254
txipicopter_rc escribió:Hola.
¿Alguien a configurado algún clone de trex con la emisora de el e-sky belt cp v2?... ¿Que tal?... ¿Cuesta mucho ajustarlo?....
Amigo Txipicopter, aquí http://www.youtube.com/watch?v=BGP8pDzmLhs puedes ver que el clon está ajustado para volarlo con la emisora del Belt. Tienes que ajustarlo cómo con cualquier emisora y lo único que has de poner el idle y el stick de gas a medio recorrido con los trim en medio (menos gas) y los ch 5 y el hov. en medio (las ruedecitas). Con todo esto ajustar el paso de palas a 0º y los demás valores te saldrán por defecto ya que la emisora viene programada y no podrás variar ningún parámetro. A mí me dio buen resultado con el clon, mejor que con el Belt. Mira: http://www.youtube.com/watch?v=cm4Vt1VsYB8

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#1062316
Nitemare escribió:Hablando de la emisora del Belt CP v2... resulta que se me están acabando las pilas (lleva 8), son pilas de tipo AA (LR6, alkalinas, que venían al comprarlo) normales y corrientes, de 1,5v cada una, que suman 12v.
Me han durado mucho, estoy bastante contento, no me quejo en absoluto, pero me estaba planteando comprar pilas recargables (con un buen amperaje, por encima de los 2000 mAh, para que duren) pero he visto que el 99% de las pilas recargables de dicho tamaño (AA) son de 1,2v, con lo cual, sumarían 9,6v las 8 pilas, bastante menos de los 12v actuales... ¿funcionaría la emisora con menos voltaje o necesita exactamente 12v para funcionar?
Todas las pilas recargables AA dan solo 1,2v.

Le puedes meter recargables pero no te lo aconsejo, las señal será débil desde el primer momento, yo las uso para el simulador, pero para volar meto alcalinas.

pabete escribió:
txipicopter_rc escribió:Hola.
¿Alguien a configurado algún clone de trex con la emisora de el e-sky belt cp v2?... ¿Que tal?... ¿Cuesta mucho ajustarlo?....
Amigo Txipicopter, aquí http://www.youtube.com/watch?v=BGP8pDzmLhs puedes ver que el clon está ajustado para volarlo con la emisora del Belt. Tienes que ajustarlo cómo con cualquier emisora y lo único que has de poner el idle y el stick de gas a medio recorrido con los trim en medio (menos gas) y los ch 5 y el hov. en medio (las ruedecitas). Con todo esto ajustar el paso de palas a 0º y los demás valores te saldrán por defecto ya que la emisora viene programada y no podrás variar ningún parámetro. A mí me dio buen resultado con el clon, mejor que con el Belt. Mira: http://www.youtube.com/watch?v=cm4Vt1VsYB8

Un saludo.
Gracias amigo.

¿Donde tocas la sensibilidad de el gyro en la emisora?.... ¿En el potenciómetro derecho?....

Un saludo. :wink: :wink: :wink:
Por pabete
#1062317
txipicopter_rc escribió: Gracias amigo.

¿Donde tocas la sensibilidad de el gyro en la emisora?.... ¿En el potenciómetro derecho?....

Un saludo. :wink: :wink: :wink:
Sí, el derecho te varia la sensibilidad del gyro, el izquierdo varía un poco el paso de palas. Si con esta emisora necesitas un poco más de revoluciones, sube el trim del gas, no hace falta variarlo cuando está en vuelo, lo puedes hacer desde parado pues no se moverá el motor (no como en el Lama V4). Jugando con el Hov. Pit y con el aumento de revoluciones en el trim de gas puedes obtener un pequeño ajuste para volar a tu gusto. Creo que no se le puede pedir nada más a la emisora. Si encuentras algo más, coméntalo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#1062324
pabete escribió:
txipicopter_rc escribió: Gracias amigo.

¿Donde tocas la sensibilidad de el gyro en la emisora?.... ¿En el potenciómetro derecho?....

Un saludo. :wink: :wink: :wink:
Sí, el derecho te varia la sensibilidad del gyro, el izquierdo varía un poco el paso de palas. Si con esta emisora necesitas un poco más de revoluciones, sube el trim del gas, no hace falta variarlo cuando está en vuelo, lo puedes hacer desde parado pues no se moverá el motor (no como en el Lama V4). Jugando con el Hov. Pit y con el aumento de revoluciones en el trim de gas puedes obtener un pequeño ajuste para volar a tu gusto. Creo que no se le puede pedir nada más a la emisora. Si encuentras algo más, coméntalo.

Un saludo.
Con esto creo que será suficiente de momento.
Gracias otra vez, un abrazo. :wink:
Por Nitemare
#1062334
txipicopter_rc escribió:
Nitemare escribió:Hablando de la emisora del Belt CP v2... resulta que se me están acabando las pilas (lleva 8), son pilas de tipo AA (LR6, alkalinas, que venían al comprarlo) normales y corrientes, de 1,5v cada una, que suman 12v.
Me han durado mucho, estoy bastante contento, no me quejo en absoluto, pero me estaba planteando comprar pilas recargables (con un buen amperaje, por encima de los 2000 mAh, para que duren) pero he visto que el 99% de las pilas recargables de dicho tamaño (AA) son de 1,2v, con lo cual, sumarían 9,6v las 8 pilas, bastante menos de los 12v actuales... ¿funcionaría la emisora con menos voltaje o necesita exactamente 12v para funcionar?
Todas las pilas recargables AA dan solo 1,2v.

Le puedes meter recargables pero no te lo aconsejo, las señal será débil desde el primer momento, yo las uso para el simulador, pero para volar meto alcalinas.
Ok tomo nota, gracias, de todas formas, hay algunas pilas tamaño AA recargables, que son de 1,5v, las he visto buscando por internet, pero lo normal es 1,2v
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1062794
¡Hola a todos! Hasta ahora he estado por el foro de microhelicopteros, porqué estoy manejando un nine eagles bravo sx, el cual manejo con total soltura incluso con algo de viento. Este es mi nivel de vuelo:

http://www.youtube.com/watch?v=teWHDQBlXUw

El gusanillo de los helis me ha picado fuerte, y ahora que ya tengo controlados los 4 canales, me hace mucha ilusión manejar un heli grande, y siguiendo con los helis fuselados, me ha atraido el Esky Belt CP CX:

Imagen

¿Es muy difícil pasar de un 4 canales con flybar a 45 grados(autoestable), a un bicho como este con 6 canales, con flybar a 90 grados?
Tengo una emisora de 9 canales, una Turnigy 9x. ¿Es posible usarla y configurarla para este heli? O con la emisora original ya funciona mínimamente bien.
Por pabete
#1062974
Ferreret escribió:¡Hola a todos! Hasta ahora he estado por el foro de microhelicopteros, porqué estoy manejando un nine eagles bravo sx, el cual manejo con total soltura incluso con algo de viento. Este es mi nivel de vuelo:

http://www.youtube.com/watch?v=teWHDQBlXUw

El gusanillo de los helis me ha picado fuerte, y ahora que ya tengo controlados los 4 canales, me hace mucha ilusión manejar un heli grande, y siguiendo con los helis fuselados, me ha atraido el Esky Belt CP CX:

Imagen

¿Es muy difícil pasar de un 4 canales con flybar a 45 grados(autoestable), a un bicho como este con 6 canales, con flybar a 90 grados?
Tengo una emisora de 9 canales, una Turnigy 9x. ¿Es posible usarla y configurarla para este heli? O con la emisora original ya funciona mínimamente bien.
La diferencia entre pasar de un 4 canales a uno como el Belt es algo así como pasar de un ciclomotor a un motor de 125 caballos, los dos se manejarán igual, pero el último tendrá más potencia y una mecánica diferente. La emisora Turnigy 9x te valdrá, pero si no te quieres complicar al principio, mientras va aprendiendo, quédate con la que viene que no es programable y no es mala del todo... Con el tiempo irás aprendiendo los menús y configuración y cambiaras... si sabes programarla, pues la cambias del tirón.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1063448
Muchas gracias por tu respuesta Pabete! Ayer encargué mi Belt CP CX, y tengo una sensación agridulce. Lo he comprado en:

http://www.hobbycontrol.es/helicopteros ... x-24g.html

Por lo que he visto hay un par de mejoras que parecen muy necesarias: servos y variador. Aunque no se si se ha mejorado respecto al anterior Belt CP V2, este modelo lleva un variador mayor (25 amperios), servos digitales. ¿Creeis indispensable cambiarlos antes del primer vuelo si son los mismos de las primeras series del Belt?. También veo que se suele cambiar el rotor principal por el del HK 450: ¿ Todos los HK 450 llevan el mismo rotor?¿Me vale cualquiera de ellos? ¿Es una mejora que implica una gran mejora respecto a estabilidad?
Tengo por casa un "antiguo" giroscopio, un HDX dual rate piezo gyro, con bloqueo de cola, que no he probado nunca:

Imagen

¿Os parece un gyro mejor que el original? ¿ Lo substituiríais por el original?
Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#1063551
Hola Ferreret.

No creo que sea necesario que cambies los servos, creo que lleva la electrónica de el belt CP v2 carbono por lo que comentas, y si es así no necesitarás cambiar nada de entrada, ni siquiera el gyro, comprueba si la electrónica es la misma como te digo y si es prueba antes de nada.

Lo de le rotor pues el belt tiene la puñetera cualidad de estar totalmente ajustado y a el día siguiente sin hacer nada con el aparecer unos trequings de le copón, de no ser que la solución esté en el brico que puso el amigo Gonzo creo que era,,, (es que soy muy malo con los nombres) de poner una chapita entre el center hub y el eje, el rotor de el belt es muy pero que muy puñetero.

El otro problema de el belt es que le pesa muchísimo el culo, cosa que no se si con la maqueta se solucionará.

Salu2
Por pabete
#1063619
txipicopter_rc escribió:Hola Ferreret.

No creo que sea necesario que cambies los servos, creo que lleva la electrónica de el belt CP v2 carbono por lo que comentas, y si es así no necesitarás cambiar nada de entrada, ni siquiera el gyro, comprueba si la electrónica es la misma como te digo y si es prueba antes de nada.

Lo de le rotor pues el belt tiene la puñetera cualidad de estar totalmente ajustado y a el día siguiente sin hacer nada con el aparecer unos trequings de le copón, de no ser que la solución esté en el brico que puso el amigo Gonzo creo que era,,, (es que soy muy malo con los nombres) de poner una chapita entre el center hub y el eje, el rotor de el belt es muy pero que muy puñetero.

El otro problema de el belt es que le pesa muchísimo el culo, cosa que no se si con la maqueta se solucionará.

Salu2
Totalmente de acuerdo. Hazle un ajuste de comprobación cuando lo saques de la caja y prueba a volarlo tal y como viene de fábrica. Si después no te gusta lo que tienes, pues le vas cambiando poco a poco, ya has hecho una inversión, no gastes más dinero hasta que compruebes realmente que te puede fallar y en que puedes mejorar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1063685
Muchas gracias por vuestra ayuda! La verdad es que se agradece cuando empiezas, sobre todo cuando ves el pedazo de hilo que hay, pues se hace inabarcable buscar la información que necesitas.
Espero que el estreno vaya bien, y que la experiencia con el bravo sx sea una buena base para empezar de nuevo.

Un saludo!!
  • 1
  • 373
  • 374
  • 375
  • 376
  • 377
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!