miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fermoral
#485157
Hola:

Enhorabuena Jabba. Además tienes una estrella honorífica por la página del Belt. Ya te queda menos para ser un Mahou. :lol:
Por Esteban
#485160
Gracias por la información, seguramente me compre un servo nuevo y unos cuantos piñones de repuesto a ver si puedo reparar el otro, por lo de cambiarlo no tengo problema he desmontado y montado infinidad de servos...jejeje dichosos piñoncitos.

Solo por curiosidad, viendo lo fácil que se ha roto el piñón, ¿merece la pena gastarse algo de dinero y comprar piñones de mejor calidad? o mejor estos que tienes repuesto baratos.. ¿que opináis?.


Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por Jabba
#485246
Yo creo que no compensa.... esto es como eso de que una cadena es tan débil como lo es el más debil de sus eslabones... si no rompes el piñón romperás el eje, u otra cosa.... que seguramente será más cara y más dificil de encontrar.

Salutes!!
Avatar de Usuario
Por profesorae
#485310
Bueno, pues parece que volar... vuela.

He cambiado el variador de sitio, no vaya a ser que lo cortes sea por exceso de temperatura!!!

Eso de que cuando le pico el morro también tira hacia la derecha creo que voy a solucionarlo programando una mezcla P-Mix en la emisora...veremos qué pasa.

Ahora voy a ver dónde y qué batería compro...que voy a hacerme con una tercera para que las sesiones de vuelo sean un pelín más productivas.

Un saludo.
Por ec135
#485383
a ver profesorae puede ser que tengas mal alguno de los angulos de los servos tienes que dejar todos rectos a 90º y que el plato ciclico quede a 0º quizas tengas que mover alguna varilla para que sea asi y otra cosilla recomiendo los dual rates al 100% solo el de cola debe mantenerse al 80% ponerle los exponenciales tanto en alabeo como en cabeceo al -25% de esta manera sera mas docil para los que empiezen luego cada uno que le vaya quitando y fijaros muy bien en que cuando le deis paso todos los servos suban a la vez y al unisono eso es importante al igual que en cabeceo porque en esas maniobras suele ser un poco irregular el helicoptero os puedo decir y mucha mas gente que es mas estable incluso que un Trex de hecho me lo ha dicho el que los vende, el giroscopo pues bueno lo dixo no esta mal para empezar, por cierto ya tengo camara en cuanto pueda os hago tutoriales de ajustes con una ff9 que es muy parecida a la ff7 solo habria que puntualizar.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#485390
Pues estoy desilusionadísimo :cry: :cry: , ni programando P-MIX ni leches.
Es como si el cíclico, mirando desde arriba estubiera girado unos grados en sentido horario, por lo que cuando doy elevador alante, éste se desplaza hacia alante y a la derecha. Si doy elevador atrás, lo hace hacia atrás a la izquierda.
Si le doy alerón a la izquierda, va a la izquierda y para alante...

conclusión, pues eso, que es como si tubiera el plato girado unos grados. He probado a poner otro tipo de plato cíclico, por ejemplo el H-3, pero todo sigue igual...

Cuando he subido a casa, con ganas de anunciar su venta en el foro, me he puesto a mirarlo y efectivamente, parece y sólo parece que el cíclico está girado hacia la derecha (mirándolo desde arriba). El "pin" antirrotación que lleva está casi fuera, con un par de roscas nada más enroscadas, por lo que baila más que "Joaquín Cortés"...lo he enroscado hasta el fondo (sin que llegue a molestar con las rótulas de giro), forzándolo un poquito porque la pieza viene un pelín defectuosa :twisted:

¿Será esta la solución? Mañana lo probaré y como no sea ésta, yo ya no sé qué hacer,..., salvo deshacerme de él.

:cry: :cry: :cry:

PD: ah, por cierto, los microcortes parece que son porque el variador se calentaba. Lo tenía puesto pegado en la pieza de plástico que está encima de la batería, y digo yo que con el canopy no respiraba bastante. Ahora lo he pegado en un costado, justo debajo de las "ruedas" del rotor, por lo que con las aspas que llevan lo refrigeran, y de momento parece que va bien...es lo único que va bien :cry: :cry: :cry:
Por _pablobellas_
#485445
pues finalmente creo que si era que estan mal soldados los DEANS de bateria y variador, los he soldado varias veces pero no consigo que quede bien y dan chispazos :? tendre que buscar un electricista y que me los suelde porque lo dejo por imposible :o
Avatar de Usuario
Por fermoral
#485479
Hola:

Son jodidillos de soldar, porque los cables son muy gordos, pero si fijas el dean en un tornillo banco (o en su defecto, una hija con unos alicates :lol: ), y estañas el cable y la patilla del dean por separado, ya sólo tienes que apoyar uno contra otra y presionar con el soldador encima del cable hasta que el calor pase a la patilla y se funda todo. Tarda un montón por el grosor del cable pero es la única manera de que no se te vaya al tirar cuando desconectes la lipo del variador.
Por Esteban
#485488
Lo de que se marche cuando picas es por tener los servos fuera de escuadra, ten en cuenta que el ccpm actúa sobre todos al mismo tiempo (menos cola claro), si el recorrido de uno no está bien afectará al resto ya que están relacionados. Yo creía que tenían que estar todas las barritas de mando exactas, a la medida que dan en las instrucciones, así que cogí el calibre y una a una las deje todas perfectas... cuando le di se veía claramente que el plato quedaba mas o menos recto pero las palas no lo estaban... urgg!!!! ya estamos con tonterías.... así que lo hice a mi manera y quedó perfecto (y ya son dos veces ).

No se si estará bien o no hacerlo como voy a explicar, ya sabéis que soy talmente novato y autodidacta en estos temas por lo que simplemente busco la manera más sencilla y lógica de hacer las cosas, pero esto no siempre es lo mejor... :P :P :P pero bueno a lo que voy.

Lo primero es poner todos las barritas de mando a la medida que indica el manual para asegurarnos de tener todo como se supone que es, tenemos que asegurarnos de que las palas de las fly bar y sus mandos estan perfectamente a 0º, si no es así vamos mal..

Después quitamos los tornillos de los servos(los que cogen el brazo de mando se entiende), mas que nada para no forzarlos, encendemos todo normalmente (CON EL MOTOR DESCONECTADO RECORDAR), dejamos todos los mandos y sus trim a cero, y la palanca de gas en la posición que queremos sea cero (en mi caso un poco por debajo del centro del stick).

Teniendo esto así, vamos poniendo todos los brazos de servo dejándolos a 90º respecto a ellos mismos y viendo que todo los reembios quedan perfectamente horizontales y verticales, con esto tenemos suficiente para empezar, CON LAS PALAS PRINCIPALES QUITADAS, solo con las flybar y sus palas puestas, conectamos el motor y lo encendemos normalmente (precaución porque incluso sin las palas principales tiene fuerza), lo mejor es atarlo a la mesa con un poco de cinta americana o algo así, lo encendemos vamos y subiendo el gas poco a poco para ver las palas estabilizadoras funcionando.

Si nos ponemos a la altura de las palas y las miramos en perspectiva podemos ver si tiene tendencias hacia algún lado, si es así solo tenemos que ir recortando o alargando la barrita que nos pida, lo mejor es ir moviendo con la radio para ver claramente cual es la que necesitamos mover. Tenemos que conseguir que se quede totalmente horizontal, en mi caso con todo a cero miraba exageradamente a la derecha del alaveo y mucho hacia delante.

Tened en cuenta que lo suyo es por cada vuelta que le quito a una le doy una al contrario, es decir si tengo que quitar 2 vueltas a una barra del alaveo es mejor quitar una del que toque y darle una del contrario, conseguimos el mismo efecto pero sin romper la simetría de mando. Evidentemente la profundidad está sola por lo que le cogemos y quitamos lo que pida. Finalmente tenemos que ver que cuando damos gas y coge vueltas todo se queda horizontal (no forcéis el motor demasiado, solo lo justo para ver lo que queremos).

La cosa es simple tenemos que conseguir que cuando el gas está con las palas a 0º, todo el heli esté a 0 y los recorridos de los servos al medio, si no es así... se irá para donde le de la gana, pero viendo las palas de las fly bar en funcionamento es muy sencillo de entender (mucho mas que intentar explicarlo por escrito creedme).

Por último, poner las palas principales y ver que hace, seguramente tengáis que ajustar un poco mas (el ojo nunca es exacto al 100%, pero ya son retoques que incluso con el trim vale, yo soy partidario de dejar el heli completamente a 0 de trim que creo que es el mejor ajuste.

Espero que esto le sirva a alguien y que los que saben de verdad ajustarlos ( y se prodigan poco por el foro del belt)nos den de vez en cuando algunos de sus valiosos trucos para hacerle la vida mas fácil a los novatos...

Saludos

Esteban

PD es un coñazo pero solo es la primera vez...paciencia, si tengo tiempo pondré unas fotos explicando todo mas sencillo
Avatar de Usuario
Por profesorae
#485645
Bueno, pues corrigiendo un poco lo de los grados del cíclico, colocando mejor el pin antirrotación, parece que va algo mejor. Ahora ya no hace tanto eso de la dirección "extraña"... todo parece de eso que comentaba, que el cíclico estaba girado, que el pin antirrotación estaba algo torcido (aún tengo que afinarlo)

Tengo aun par de dudas muuuuy importantes, a ver si conseguimos que este CP vaya un pelín más fino.

1) El heli en estacionario, bastante estable, está ligeramente inclinado hacia la derecha (viéndolo desde la cola). Está inclinado, pero todo, osea, incluso el plano de giro de las hélices...creo haber leído que esto es normal, pero,... ¿ciertamente es normal o es que me han vendido un helicóptero que ha tenido un siniestro y lo han pasado por "bancada" como a los coches accidentados :D :P :D ?

2) lo de los microcortes me tiene hasta los hue**. No son interferencias. He llegado a la conclusión, lellendo y lellendo, que es el variador el que da esos microcortes. Lo he cambiado de sitio para que no se caliente tanto, le he colocado al motor unas especies de aletas para que cuando según gire se auto-refrigere (no vaya a ser que se calienta también en exceso y por eso se producen los cortes. Será por algo de su programación??? Lo tengo según me venía cuando lo compré, porque me da miedo tocarlo-programarlo.
Os dejo la programación a ver si me podeís ayudar.

Un saludo.
Adjuntos
VARIADORfm30a-manual.jpg
Avatar de Usuario
Por profesorae
#485932
Bueno, pues parece que he eliminado parte de los microcortes.

Lellendo encontré un hilo donde a otro tío, en un heli le pasaba algo parecido y la solución que le dieron fue acortar los cables (la distancia de cable) entre el variador y el motor. Pues lo he hecho y parece que ya no están ahí, salvo algunos microcortes que parece que no son por eso...

...esos otros microcortes sólo me aparecen cuando intento volar con mucho paso en las palas y pocas revoluciones, si le subo revoluciones y bajo paso, no aparecen... ¿es eso normal?

Un saludo.
Por Esteban
#485939
profesorae ¿No será que tu motor está consumiendo mas de lo debido?, viendo lo que dices parecen cortes de consumo, puedes medir el consumo y ver si es eso, y si no puedes compra un avisador de lipos y mira a ver si te avisa en los cortes esos.

Puede que tengas demasiadas vuelas, mucho paso o algo así y esto provoca que el motor consuma un poco mas de la cuenta y de picos algo elevados y haga el corte.. es raro pero puede pasar.

Otra cosa, ¿los conectores del motor están perfectos??, a mi me pasó lo mismo en un motor de escobillas, todo parecía ir bien pero se cortaba de vez en cuando de forma aleatoria, resultó que uno de los cables del motor tenía una soldadura algo chunga..

Puede ser muchas cosas pero yo creo que es algo con el consumo y el variador. Lo mejor es ir probando cosas y descartando problemas para asegurarte que puede ser.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por profesorae
#486059
Esteban escribió:profesorae ¿No será que tu motor está consumiendo mas de lo debido?, viendo lo que dices parecen cortes de consumo, puedes medir el consumo y ver si es eso, y si no puedes compra un avisador de lipos y mira a ver si te avisa en los cortes esos.

Puede que tengas demasiadas vuelas, mucho paso o algo así y esto provoca que el motor consuma un poco mas de la cuenta y de picos algo elevados y haga el corte.. es raro pero puede pasar.

Otra cosa, ¿los conectores del motor están perfectos??, a mi me pasó lo mismo en un motor de escobillas, todo parecía ir bien pero se cortaba de vez en cuando de forma aleatoria, resultó que uno de los cables del motor tenía una soldadura algo chunga..

Puede ser muchas cosas pero yo creo que es algo con el consumo y el variador. Lo mejor es ir probando cosas y descartando problemas para asegurarte que puede ser.

Saludos

Esteban
Llamadme "animal". La verda es que yo muy bueno nunca he sido con un soldador en la mano, así que fue una de las primeras cosas que pensé...¿estarán mal las soldaduras? Pues ni corto ni perezoso, tijeras en mano, click clack click y corté todas las bananas. En su lugar he puesto una pedazo de "clema" de las de toda la vida...así que supongo que por las soldaduras no será :lol: :lol:

Hoy he gastado dos baterías, EN LA CALLE :P , y vuelos perfectos. Que no, perfectos en cuanto a lo de los cortes (siempre que no le ponga demasiado paso a las palas).

Una consulta/aclaración: a medio stick del gas, el heli ya sube y sin cortes de esos. Cuando hace los cortes es cuando le subo el paso con el potenciómetro que tiene la ff7, que se lo he asignado para ello. En ese punto, con el potenciómetro a tope, el heli sube antes de haber llegado a la mitad del gas (en la curva de acelerador, en el punto 3 tengo 50%)...
...yo creo que va a ser que quiero que suba sin gastar apenas batería.

Pero hoy estoy contento, hoy ha volado, hay a hecho algún intento de "ochos", incluso con un pelín de aire.

Tengo dos baterías, de 1800 mAh, y me han durado cada una 8 min. ¿No es poco para las 1800 mAh?


Ahora tengo que regular lo del giro. Me va "que te mueres" en bloqueo, pero si le cambio a manual, tengo que darle hasta el final al trim y aun así sigue mal...¿se podrá regular para que vaya bien en ambos modos?

Un saludo.

:D :D :D qué contento toyyyyyy :D :D :D
Por Esteban
#486073
Por lo que dices creo que es evidente que lo que te pasa es que se te dispara el consumo por culpa del paso, seguramente le tengas que quitar algo de paso y darle mas revoluciones y de esa forma conseguirás la misma sustentación pero con menos esfuerzo del motor, por lo tanto menos consumo... todo afecta.

Yo tengo un avión que me hace lo mismo con las baterias de 1500 en medio gas funciona de PM, pero si le doy mas se dispara el consumo y me corta... pero en este caso la solución es sencilla hélice mas pequeña o batería con mas C de descarga.

Además el consumo elevado se refleja en la duración de las baterias, 8 minutos es poco, yo estoy haciendo vuelos de 10-11 minutos sin saltar el avisador que lo hace a los 13-14 minutos dependiendo de la caña que le meta con unas himodel de 1700 20C.

Mira el paso que seguro que lo tienes muy alto y al motor le cuesta dar vueltas (mucha sustentación y pocas revoluciones).

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por profesorae
#486131
Osea, entiendo que me dices que le baje un poco más el paso de las palas y le suba revoluciones. Conseguiré así un pelín menos de consumo y más duración de baterías? Ummm, hasta mañana no volverá a volar el pequeñín, pero te aseguro que mañana pruebo.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

He pedido una batería de 2250 mAh, a ver cuando me llegue el tiempo que dura. El problema es que las cargo con el cargador original de E-sky que tenía del CP2 y tarda unas 2 horas en cargar las de 1800, así que la de 2250 tardará una semana por lo menos :lol: :lol:
Por Esteban
#486165
¿Sabes por casualidad el consumo de tu motor según el fabricante???.

Con ese dato puedes sacar tus conclusiones, además lo de ponerle un avisador te indicará visualmente si te pasas o no de consumo, yo lo tengo puesto y es lo mejor (incluso si tu variador tiene corte verlo es mas directo).

Con lo del cargador.... pues.... tu mismo, pero tarde o temprano te tendrás que comprar uno ahora tienes en el mercado un montón a buen precio, yo que tu me lo pensaba, además en el foro de segundamano suelen vender cargadores buenos a muy buenos precios.

Yo sigo en dique seco por culpa de un miserable piñón de 2€...urg... la semana que viene tengo que ir a Madrid, si puedo paso por Serpa y compro lo que necesito.

Saludos

Esteban
Por ec135
#486386
a ver chavales tenemos dos opciones:

1ª hacer quedada para la gente de madrid e intentar hecharos una mano
2ª hacer un tutorial que ya tengo camara.

ventajas de la quedada que se pudiwera ver el aparato volar decentemente si cabe jejejeje.
desventajas que sois unos vagos y muchos no van a querer

ventajas del tutorial muy comodo solo grabo e intento que lo entendais
desventajas que no voy a poder responder algunas preguntas y esplicarlo con hechos que es mas facil

ale elegir jejejejejejej :lol: :lol:
Por ec135
#486388
venga fuera coñas si quereis podemos hacer una quedada e intento solucionar algun problema que yo ya consegui entender a este cacharro, pero es que esplicar las cosas por escrito cuesta un huevo ademas si veis como se hace es mucho mejor mirar a johnny le heche una mano y ya esta volando a lo mejor os puedo ayudar a alguno mas.
Por vicente.s
#486476
Alguien puede decirme a que modo corresponde el plato del CP en una emisora futaba.
Saludos vicente.s
Avatar de Usuario
Por profesorae
#486495
ec135 escribió:a ver chavales tenemos dos opciones:

1ª hacer quedada para la gente de madrid e intentar hecharos una mano
2ª hacer un tutorial que ya tengo camara.

ventajas de la quedada que se pudiwera ver el aparato volar decentemente si cabe jejejeje.
desventajas que sois unos vagos y muchos no van a querer

ventajas del tutorial muy comodo solo grabo e intento que lo entendais
desventajas que no voy a poder responder algunas preguntas y esplicarlo con hechos que es mas facil

ale elegir jejejejejejej :lol: :lol:

Yo apuesto por las dos (pedazo de morro que tengo :roll: :roll: ). Respecto a la quedada, estos dos findes me voy a la playita (a tomar el sol, a beber cerveza y comer boquerones :wink: ), pero si es viernes (que me imagino que será difícil) o entre diario (que también) o en 3 findes, contad conmigo, mi helicóptero y mi cabeza dura.

Si te puedo ayudar en algo para hacer el tuto, no dudes en decírmelo (el tema fotos, diseño Photoshop, diseño 3D y todo eso es mi campo fuerte, y aunque lleva tiempo, pues se saca de donde sea!!!)

Esteban, entonces crees que subiendo revoluciones y bajando paso volaré al menos otros 4 minutillos??? Mañana pruebo y os digo.

Respecto a lo del cargador, quiero comprar otro para poder cargar un par de baterías a la vez (cada una con su cargador). Había pensado en comprar otro como el que tengo de E-Sky que también es balanceador (y sale barato :D ) pero ¿piensas que no es suficiente?
¿Qué comparías? ¿¿¿Si las baterías se cargan más rápido, no durarán menos (siempre he tenido esa creencia)???

Esteban, ya me has descolocado las ideas con lo del cargador. Entre estas dos opciones, ¿cuál elegiríais?:

http://cgi.ebay.co.uk/Esky-Balance-Char ... dZViewItem



http://cgi.ebay.co.uk/3e-Li-poly-Balanc ... dZViewItem


Al último habría que comprarle un adaptador para poder enchufarlo a la pared, ¿cuánto costará eso y dónde mirarlo?

¿Cuánto tardaría en cargar el úlitmo una de 1800 mAh?
Por Esteban
#486515
Pues la verdad es que no entiendo mucho de este tema de cargadores, pero este creo que este es bueno:

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=601

Yo lo que uso es un cargador de lipos Apache con un equilibrador Apeltron de los primeros que salieron, no es la mejor opción pero me funciona de PM y nunca me ha dado problemas, tengo ganas de comprar uno mejor pero de momento es suficiente, lleva ya 3 años cargando lipos y como el primer día... fiable y fácil de manejo...

De todos modos pasate por el foro de baterias y cargadores y pregunta que seguro te ayudaran.

Que pena no poder quedar y comparar nuestros helis y experiencias con el, lástima de 400km de distancia...

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por kantabro
#486526
vicente.s escribió:Alguien puede decirme a que modo corresponde el plato del CP en una emisora futaba.
Saludos vicente.s
Hola
El tipo de plato (creo que es lo que preguntas) es HR3.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#486529
vicente.s escribió:Alguien puede decirme a que modo corresponde el plato del CP en una emisora futaba.
Saludos vicente.s
Vicente, sí, como te dice Kantabro, es HR3. Yo he probado con todas las opciones, y te puedes encontrar con comportamientos muyyy raros. Además, no se te ocurra cambiar así, tranquilamente el tipo de plato, porque pierdes las configuraciones de los canales, el canal 3 se te vuelve a normal y puedes llevarte una sorpresa porque el motor se te acelere de golpe...

Un saludo.
Por vicente.s
#486549
El caso es que voy a comprar un CP y mi emisora es una MZ 14 y no se programarla para helicopteros, podriais hecharme una manita.
Saludos vicente.s
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#486651
profesorae,
no te compres ninguno de los cargadores que has puesto. Te vas a tirar 4 horas para cargar una bateria de 2200!!??
Merece la pena que te pilles un solo cargador decente a 5 malos.
uno que te permita escoger la intensidad de carga, para cargar las lipos en 1 hora, independientemente de la lipo que sea.
Si necesitas que tenga una toma de 220v, te recomiendo el graupner Ultramat 10.
Si ya tienes una fuente de alimentación, este tiene un precio que te cagas de bueno y es bastante mejor que los de ebay puestos:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=58048

Saludos!!!
Por Esteban
#486692
¿Y que tiene de malo el que digo yo de rc material???

Es un cargador que te permite decirle la capacidad de tu batería y además de cargarla te la equilibra y porsupuesto en una hora.

Estoy deacuerdo en que es mejor uno bueno que 20 malos, y la verdad es que los de E-sky no me gustan nada, pienso que en 70€ y viviendo en Madrid que se ahorra los gastos y además Gonzalo le ayudará a manejarlo, es una opción muy buena.. pero claro es mi opinión.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por profesorae
#486733
Ufff, cada dìa me da más miedo esto de las li-pos. He leído en este mismo foro, creo que en el hilo de los glow, que a un compañero le ha explotado literalmente una lipo en el maletero y se ha quemado las manos (ojala se recupere). No sé qué hacer, pues siempre he pensado que las baterías cuanto más rápido se cargan peor (por lo menos en los ordenadores portátiles), ganas en tiempo pero creo que pierdes en seguridad. No dudeis en corregirme.

Al final voy a pillar el de E-sky (ya lo se, ya se que vais a decirme que entonces para qué coñ* pregunto) pero es de esas corazonadas que tiene uno...todos los casos que he visto/leído de casos de li-po que hacen puumm, todos son casos de voladores profesionales, que deduzco que tienen cargadores de estos "cañeros-rápidos".

Total, con dos cargadores puedo cargar las dos baterías que tengo y una tercera de 2250 mAh que me tiene que llegar, en un día, y poder hacer mis vuelos diarios.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#486737
Esteban, volviendo con el tema del consumo y demás, el motor que tengo es éste:

http://cgi.ebay.es/ESky-Belt-CP-RC-Heli ... dZViewItem

Yo de electrónica y motores eléctricos no entiendo nada, pero he probado a bajar paso y subir revoluciones, y la batería me ha durado aún menos (7 min.).
Con la otra he probado al revés, meterle un pelín más de paso y bajar revoluciones, y le he sacado 1/2 min. más de autonomía.
Mañana le voy a dar aún más paso y bajar revoluciones, a ver qué pasa (digo mañana porque ahora ya no tengo baterías,..., ya se que si os hiciera caso en una hora las tenía otra vez cargadas, pero..."coco da yuyu" :oops:

Un saludo.
Por Esteban
#486740
Pero vamos a ver profesorae.. una lipo se puede cargar como mucho a 1C, es decir si tu batería es de 1800mha(por ejemplo) como MÁXIMO la puedes cargar a es 1800mah y su voltaje adecuado en nuestro caso 11,2.

Esta es la única precaución a tener en cuenta que realmente es importante, existen en el mercado algunas baterias de alta descarga que permiten algo mas, pero no merecen la pena y además no me lo creo del todo.

Si no pasas de 1C todo va a salir bien, si las cargas por debajo de esto lo único que pasa es que la batería tardará más en cargar y se calentará menos, eso es bueno y es lo que yo suelo hacer, en mi cargador me da la opción de poner 1200-1500-2000,etc... en vez de ponerla en 2000 lo que hago es ponerla en 1500 y listo tarda algo mas de una hora pero no sufre nada de nada y la verdad es que por 10-15 minutos mas prefiero ir sobre seguro. Es mejor tener 2-3 juegos de baterias que forzar 1.

Lo que tenemos que tener siempre en cuenta con las lipos, es no forzarlas," nunca debemos subestimar a la bestia...jejej", si las pegas un calentón muy fuerte tanto en carga como en descarga se pueden explotar, pero como ya dejó demostrado nuestro amigo Esco en el foro de baterias hace mucho (con vídeos y todo), no son las bombas incendiarias que la gente dice.

Lo que si creo es que existen personas que se pasan tres pueblos y que antes que reconocer un error suyo, se lo achacan a las baterias o al material y descargan así su conciencia.... esto le hace un muy flaco favor a los nuevos materiales. (siempre es el avión el desajustado no nosotros con el dia tonto)

En conclusión lo que tenemos que tener es cuidado y ser conscientes de que los excesos se pagan, pero como en otras muchas cosas(si vas a 300kmh por la m30 seguro que te la das), pues con esto lo mismo si el máximo es 1C no le metas 2-3 como se ve en algunos caso, porque eso si que es un riesgo tonto. Pero tampoco esperes 3h para cargar.... tenemos que buscar la alternativa mejor para nosotros.

Por el resto cada cual es muy libre de hacer lo que quiera, pero si equilibras las baterias en cada carga y te preocupas de no forzarlas, es muy seguro y tienes baterias para rato, yo tengo unas poyquest de 1800 10C desde hace dos años en una avión y están como el primer día, y seguro que tienen mas de 200 ciclos de carga...

Saludos

Esteban
  • 1
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!