miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por vicente.s
#486782
Tener en cuenta que no es bueno el descargar las baterias de lipo, para eso hay que tener un cargador con opcion de descarga para lipos muuuuuyyyyyy bueno = muchoooos euros.
Yo tengo baterias de lipo de hace 4 años que nunca las he descargado, las suelo cargar a 1/2 C y una vez cada tres meses a 1C y siempre las cargo con un equilibrador que equilibra individualmente cada elemento
Cuando vuelo, aterrizo antes de que me corte el bec del variador ya que cada marca corta a un voltaje distinto.
No golpearlas, morderlas, confundirlas con una pastilla de jabon y almacenarlas en un sitio que no corra riesgo de incendio, por si las moscas.
Mas vale comprar material bueno apesar de ser caro que barato y malo, con todos sus riesgos. Es una opinion

Saludos vicente.s
Por the_bestt
#486794
Un buen cargador, no es tan caro y es vital para la vida de las baterias lipo y para todas las baterias....... su precio esta en una franja de 100 a 200 euros o mas pero con eso te compras un buen buen cargador....


saludos
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#486865
Esteban escribió:¿Y que tiene de malo el que digo yo de rc material???
Nada en absoluto. Yo solo comentaba los que ha puesto profesorae!
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por profesorae
#487168
Chicos, tampoco os vayais a mosquear!!! La culpa es mía, por preguntar y luego hacer lo contrario de lo que me aconsejais.

No obstante, al final he pillado el de E-sky, que con el adaptador no me ha llegado a 18€, y como también es equilibrador, pues ahí vamos.

Mañana voy a probar a ver si bajando más el nº de revoluciones consigo más autonomía...o en un microcorte cae y explota :lol:

El gyro lo regulé como decía ec135, y en modo bloqueo va perfecto (bueno, salvando que cuando le das gas a tope no es capaz de coregirlo bien), pero si lo cambio a modo manual, pues aún trimándolo a tope no está bien regulado. ¿Es posible regular el gyro para que vaya bien en las dos posiciones?

Les he mandado un mail a los chinos que les compré el heli, diciéndoles lo de los microcortes y me han contestado que compruebe todas las soldaduras, batería y demás...(lo lógico) y que si no le encuentro solución, que les envíe el ESC y que me lo cambian :? :? (sí hombre, hasta china voy a mandarlo, seguro que sale más caro que comprar otro ESC ¿no?).


Un saludo.

PD: me vais a mandar a freir espárragos con tanta preguntita, pero que haría yo sin vosotros??? :( :( :(
Por _pablobellas_
#487183
Pues he llevado las LIPO a soldar a un electricista y ha comprobado que llegue corriente al variador, el tema es que sigue sin funcionar nada, tan solo hace triiiiiiiiiiiiii todo el rato (y no siempre) pero no se mueve na, ahora una dudilla, los cables que se enchufan en los canales del receptor, tienen posicion? o da igual como se enchufen? (me refiero a si tienen polaridad o algo asi porque los he puesto todos en su canal pero a boleo)
Avatar de Usuario
Por profesorae
#487250
Buenos día Pablobellas. Creo que fue ayer, te escribí que a mí me pasó algo muy parecido y era eso, que los cables en el receptor los había puesto al contrario. No sé ahora mismo donde va el blanco y donde el negro, pero en todos los canales el blanco va en el mismo pin y el negro (claro y el rojo) en el mismo pin. Prueba hacia un lado, y si no te "chufla" prueba hacia el otro...lo más seguro es que sea de eso..

...y llevas días con el cacharro sin poder volarlo (sé lo que es eso y es para morderse los muñones :evil: :evil: :evil:
Por Esteban
#487256
PABLOBEALLAS!!!!!! pero como dices eso de los cables......jejejeje que eso es de primero de novato :shock: :shock: :shock: ....jejejeje

Es un poco lioso al principio, peor ten en cuenta que cada fabricante tiene su sistema, en los servos tenemos tres cables, rojo, negro y otro que suele ser blanco, pero esto según el fabricante cambia, por ejemplo Graupner usa marrón, rojo y negro, Sanwa usa negro ,negro y rojo(un lio).

Por otro lado, a el receptor le llegan los tres cables y si no están en el orden que toca no va ha funcionar, si dices que algo funciona significa que llega corriente y si el motor suena... es raro tendría que funcionar, pero puede que tengas los cables de los servos mal y aunque le llega corriente no le llegue señal.

En algunos casos es necesario quitar los cables de los conectores y ponerlos en la posición que te pide el receptor, lo mejor es probar esto primero. ¿Que hacer? muy sencillo.

Lo más sencillo es que nos digas que receptor y radio tienes y que alguno de los foreros que tenga lo mismo te diga el orden correcto, también puede que en las instrucciones de tu radio te digan el orden de los cables. En el caso improbable de que nadie tenga tu misma radio, tendrás que buscar el orden tu mismo, para ello te aconsejo que cojas un servo y una batería de 4v para alimentar el receptor, el tema es empezar a probar opciones e ir descartando.

Básicamente prueba y error, lo primero en una posición, si no va, damos la vuelta al conector, si sigue sin ir, sacamos los cables del conector y los ponemos en otra posición, cuando encontremos la posición en la que el servo funciona correctamente, solo queda poner todos los conectores de igual forma y listo.

Si después de ponerlo todo bien sigue sin funcionar, es cuestión de mirar a ver cual puede ser el problema.

Saludos

Esteban

PD. RECUERDA HACER SIEMPRE TODO CON EL MOTOR DESCONECTADO MIENTRAS NO SEPAS QUE TODO FUNCIONA CORRECTAMENTE
Por _pablobellas_
#487275
a pues igual es eso, ya va de tres veces que lo pregunto pero como nadie decia na pues pense que no tenian sentido :oops: pero como el electricista me dijo que le parecia raro pues... :roll: bueno voy a currar y luego pruebo asias por la info :D
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#487372
Si has enchufado al reves y/o aleatoriamente los servos y el variador, puedes haber quemado los servos, el recpetor, todo o nada. Me explico, puede que se hayan quemado todos por haber metido la corriente al revés. O puede que no haya pasado nada.
Como bien te han dicho, dinos que emisora y sobre todo, qué receptor estas usando y te podremos decir como van conectados los cables. Luego ya te pondrás a buscar como van los canales.
Saludos!!!
Por vicente.s
#487467
Pues eso sacarme de dudas, unos ponen al CP a caer de un burro y otros dicen que es fantastico, esto me hace replantear la compra, que opinais
Saludos vicente.s
Avatar de Usuario
Por profesorae
#487495
vicente.s escribió:Pues eso sacarme de dudas, unos ponen al CP a caer de un burro y otros dicen que es fantastico, esto me hace replantear la compra, que opinais
Saludos vicente.s
Yo no soy la persona más experimentada en la materia. Sólo te puedo decir que si un heli genera un hilo de cincuenta y tantas páginas, donde el que más o el que menos parece estar contento, pues avanti a toda máquina.

Mi experiencia es muy grata. Antes del CP tenía el hermano pequeño (el CP2). Con el CP es salto cualitativo ha sido grande, y aunque de momento estoy en la fase de ajustes, la verdad es que estoy muy contento. ¿Problemas? imagino que todos tendrán problemas, y si no pásate por el post del T-Rex, Minititan,..., y verás que la gente pregunta, otros solucionan, otros reparan, pero vamos, en definitiva creo que por el precio que tiene el CP no encontrarás nada mejor.

Un saludo.
Por ec135
#487516
vicente lo que dice profesorae es cierto, mira yo no digo que en calidad sea el mejor ni mucho menos es mas las coronas principales y el onewai son una patata, de todas formas eso ya esta siend mejorado y el fabricante tiene pensado sacar unas de mejor calidad, el helicoptero buena de maravilla y es muy estable mucho mucho yo vuelo un raptor 50 y se le parece, TREX es muy buena marca por supuesto pero es menos estable los repuestos son mas caros y el heli tambien, el belt cp es barato los repuestos tambien los son y vuela de putmadr por supuesto no lo puedes comparar con un hirobo lepton o un jr parkmite o uno de esos que estan por las nubes tanto el heli como los repuestos, yo tengo un belt cp y para entrenar es lo mejor mira si luego quieres ponerle a tono tienes upgrades de aluminio, que los servos no te convencen tiempo tienes de cambiarlo pero para empezar es mas que recomendable
Por Esteban
#487520
Yo tenía pensado aprender con el Betl y luego venderlo y comprar algo mejor (igual que hice con el Honey bee), pero la verdad es que después de lo visto y hablado con los que saben creo que es mejor ir mejorando este, el Belt de aluminio dicen que es una caña y salvo algunas cosas todo funciona muy bien, seguramente un Rex 450 es mucho mejor en mecánica y eso pero no creo que en manos de un novato la diferencia sea tanta....

Yo de momento seguiré aprendiendo con este y poco a poco customizarlo y dejarlo chulo, mas adelante me compraré algo mas grande y mejor (seguramente un Rex 600), pero de momento es mas barao romper esto que lo otro..

Saludos

Esteban

PD siempre he opinado que se aprende mas rápido con algo mejor, pero es que considero que el belt es bueno..
Avatar de Usuario
Por fermoral
#487538
Hola:

Sabias palabras las de todos. Lo digo en serio. Lo que se puede hacer ahora con un Belt era impensable hace dos años por 200€ batería y receptor incluidos. Esky está rompiendo el mercado de tal manera que es casi más rentable aprender con este mini que con un micro.
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#487577
hola a todos muchachos ,tengo un tre 450 y el belt cp, y les puedo decir que realmente casi no hay diferencia, el belt cp comparandolo en su version stock vs trex stock, seguro que el belt es mejor.claro por la relacion precio y eficiencia ,en cuanto a su mecanica tambien son muy similares
Por vicente.s
#487603
estos momentos tengo un Oney Bee, la idea es pasarme a otro como el CP, pero claro las opiniones en contra me hebian hecho replantearme el tema.
Ademas en el chalet tengo un terreno con cemento en el cual puedo hacer estacionarios, que es lo que estoy haciendo por el momento, para luego pasarme a un Trex 600 o a un Hurricane 550.
Otro problema que tengo es la programacion de la emisora para el CP, ya que no tengo idea de como programar helicopteros.
Gracias y saludos vicente.s
Por ec135
#487860
Yo ya te digo tengo un belt y un raptor 50 con el belt hago el cabra para entrenarme y luego hecho mano al raptor, los respuestos se notan un huevo son mucho mas baratos, la unica putada es que te cargas onewais y coronas como por un tubo, por cierto lo de algunos de pasarse a un rex 600 cuidadin que el desembolso es curioso y si si es cierto que no te manchas las manos que no hay que arracarlo en fin pero tener tambien presente que cada vez que deis el ostion que lo dareis (el que diga que no sera el primero en darselo) cambiareis de bateria y mas vale que cuando deis ese ostion lleveis unos 180 ciclos para haberlas rentado con respecto a un glow, las lipo al dia de hoy son muyyyyyy caras en esos tamaños y encima muyyyyyyyyyy fragiles nose lo que pensareis el resto el rex vuela de maravilla pero tambien lo hace un 50 de hecho mirar en el 3d master cuantos electricos fueron y cuantos glow ya no hablo de motores 60 o 90 sino glow y si mirais alguna pagina de toda esta peña como jason krause, alan szabo etc etc con que entrenan .... con glow 50 yo si fuese vosotros los que estais empezando aprender y hacer dedos con el belt que es barato y luego buscaros algo que cuando la pegeis sea barato y lo mas barato ahora mismo en el mercado es raptor
Por ec135
#487865
vicente para programar estamos todos aqui jejejej :wink: ademas estoy hacendo tutoriales a ver si cuelgo el del gyro que me esta costando.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#487946
ec135 escribió:vicente para programar estamos todos aqui jejejej :wink: ademas estoy hacendo tutoriales a ver si cuelgo el del gyro que me esta costando.
Eso eso, queremos tutoriales, queremos el tutorial del gyro, queremos tutoriales, queremos el tutorial del gyro, queremos tutoriales, queremos el tutorial del gyro, queremos tutoriales, queremos el tutorial del gyro, queremos tutoriales, queremos el tutorial del gyro, queremos tutoriales, queremos el tutorial del gyro,...

La verdad, ec135, es que regulando el gyro según pusiste unas páginas antes, a mi me va perfecto en modo bloqueo, aunque me gustaría poder regularlo de tal forma en que puediera utilizar los dos modos, indistintamente, dentro del mismo vuelo. Poder cambiar con el botón asignado, de un modo a otro, ..., pero me temo que eso no va a ser posible ¿no?

Hoy he estado haciendo regulaciones y creo que he encontrado el punto donde con las minimas revoluciones, el heli se sustenta en estacionario sin hacerme los microcortes. Sinceramente, estoy un pelín cansado de esto de los microcortes...

Hoy, después de volar, he apreciado que aún me sigue haciendo un poco eso de las direcciones raras, así que le he regulado un pelín más los grados del cíclico (colocando más hacia la derecha la guía del pin anti-rotación, de esta forma obligo al cíclico a estar un pelín girado hacia la izquierda). Mañana os cuento qué tal ha ido las pruebas, y cuánto me duran las baterías con estas revoluciones del rotor y este paso.


...a ver si prospera esa quedada en Madrid (yo estos dos findes no puedo :cry: ) y puedo aprovecharme de vuestros conocimientos, consejos y demás... :P :P :P

Un saludo.
Por _pablobellas_
#487947
ok, mi emisora es una futaba FF7 y el receptor el que venia con ella, el
r137f
Pues como se funciese todo piuf a ver que hago.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#487952
_pablobellas_ escribió:ok, mi emisora es una futaba FF7 y el receptor el que venia con ella, el
r137f
Pues como se funciese todo piuf a ver que hago.
Has probado lo que te ha dicho Esteban???? Lo más seguro es que ahí tengas las respuestas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#487955
Profesorae, en la primera concentracion de helis que fui, vi como explotaban 2 lipos, pero las 2 fue por negligencias, un corto y una sobrecarga. Yo tengo el cargador de sky que me venia con el lama y caraga a 800 Mah y para carga la bateria de 2200, pues eso 3 horas. Lei una vez en el hilo de las baterias que se carguen como mucho a 1x, es decir la capacidad de la bateria para que cargue 2200 en una hora. Siempre sera mejor cargar lentamente, pero cargar una bateria en 3 horas es eterno.

Yo me he comprado en serpa este cargador, y estoy contento con el.
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=890
cargo las del Lama y cargare la de 2200 cuendo me ajusten en heli, que ya temine de montarlo
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#487961
Yo me apunto a la kedada y volada, El problema es el sitio. Yo vivo en fuenlabrada y por aqui hay campo, pero que este asfaltado es otra historia, pero en mostoles se que vuelan aviones en una parte de un polígono. Habria que buscar un sitio asi
Avatar de Usuario
Por profesorae
#487989
moskitokdm escribió:Profesorae, en la primera concentracion de helis que fui, vi como explotaban 2 lipos, pero las 2 fue por negligencias, un corto y una sobrecarga. Yo tengo el cargador de sky que me venia con el lama y caraga a 800 Mah y para carga la bateria de 2200, pues eso 3 horas. Lei una vez en el hilo de las baterias que se carguen como mucho a 1x, es decir la capacidad de la bateria para que cargue 2200 en una hora. Siempre sera mejor cargar lentamente, pero cargar una bateria en 3 horas es eterno.

Yo me he comprado en serpa este cargador, y estoy contento con el.
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=890
cargo las del Lama y cargare la de 2200 cuendo me ajusten en heli, que ya temine de montarlo
¿Cómo va ese heli Moskytokdm? ¿ya vola o no vola?
Respecto a lo del cargador, si se que llevais razón, si ya me lo ha dicho Esteban, Kantabro, ec135, tú, etc... pero es que por 18 € que me ha salido el de e-sky, y con otro que tengo, puedo cargar todas las baterías diariamente para hacer mi vuelo diario (en el curro también las cargo y aprovecho el tiempo!!!) y esos ochenta y tantos € los dejo para otros menesteres: repuestos, palas, cervezas, etc :lol: :lol: :lol:

Yo ahora estoy volando en un polígono que están haciendo, con calles asfaltadas annnchíiiisiiimas, pero está en Yuncos, que es uno de los primeros pueblecitos de Toledo (según sales de Madrid), pero en Fuenla buscamos algún polígono y ya ta...No sé si se podrá entrar, pero por la zona de la "Coca-cola", al otro lado de la M-407 están haciendo unos polígonos con unas calles muy majas, y están ya asfaltadas...
...ya buscaremos un lugar donde aporrizar en comuna :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por profesorae
#487990
¿Sabeis a mi lo que me encantaría hacer? (y seguro que con el tiempo lo haga)... ponerle un fuselaje al CP, tiene que quedar "guapo"...

...lo que pasa es que son caros de coj****...
Por ryo
#488182
hola a todos, ya voy avanzando con el heli, ya consigo levantarlo y mantenerlo todo lo que dura la bateria en el aire, eso si, de un lado para otro, pero bueno, algo es algo....

He notado que no se mantiene bien en estacionario, que de repente sube o baja y casi toca el suelo, tengo que estar jugando con el gas para mantenerlo mas o menos.

Alguien me dice por favor que tengo que poner en el REVO MIX, para ir probando a volarlo sin el bloqueo, ( tengo curiosidad de ver como va )

Mi emisora es una FF7, si alguien me dice que poner en el revo mix se lo agradeceria, porque me he puesto a toquetear y no entiendo nada.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por BoezA
#488190
ryo escribió:hola a todos, ya voy avanzando con el heli, ya consigo levantarlo y mantenerlo todo lo que dura la bateria en el aire, eso si, de un lado para otro, pero bueno, algo es algo....

He notado que no se mantiene bien en estacionario, que de repente sube o baja y casi toca el suelo, tengo que estar jugando con el gas para mantenerlo mas o menos.

Alguien me dice por favor que tengo que poner en el REVO MIX, para ir probando a volarlo sin el bloqueo, ( tengo curiosidad de ver como va )

Mi emisora es una FF7, si alguien me dice que poner en el revo mix se lo agradeceria, porque me he puesto a toquetear y no entiendo nada.

Un saludo
Yo para evitar eso tengo configurado el idle1 con el gas en 60-60-60-60-60 para hacer vuelo tranquilo de translaciones y demas. Despego en idle normal y cuando me pongo en estacionario le meto el idle1 y como en todo el recorrido del stick del gas esta igual se mantiene muy bien estable y a la misma altura excepto que le metas paso, por supuesto

Un saludo
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#488228
Profesorae, el Heli esta en serpa para que me lo ajusten, en cuanto lo tenga lo intentare levantar por tercera vez, las dos primeras fueron fiascos, pero dicho sea de paso por tonto,. La primera lo arranque en casa y se pego una leche con el mueble casi sin levantarlo, y la 2ª fue despues de montar toso los recambios y probarlo en la calle con un viento de mil demonios, le di gas se fue para la izquierda y al ver como se iba corte el gas del tiron. resultado= pasta para piezas.

Ayer vi en serpa un fuselaje bueno, de fibra por 150 euros, y otro igual pero de plñastico guarro por 35. A lo mejor el mes que viene lo compro e intento hacer el molde y hacer lo en fibra (Lo hara un compi del curro)

cuando tenga el Heli te doy un toque profesorae y veo como lo vuelas, yo curro en seseña y estoy cerca de Yuncos.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#488230
Coneso del idle me hago un lio. Alguien me puede indicar como se programa?. Lo he intentado para el Robins ponerle distintos exponenciales pero no veo diferencia
Por ec135
#488284
con respecto a lo del idel 1 y 2 eso es para configurar el heli para hacer acrobacia empezando por el 1 confidurado como fai y el 2 como 3d extremo yo particularmente pienso que si todavia no estais muy habiles con el heli desactivarlos ya tendreis tiempo para luego hacer el cabra primero ganar instinto con este heli y luego ya hareis el animal de todas formas esa mezcla que he visto por ahi 60 60 60 60 60 un error porque como te de una rafaga de aire y te lo levante mas de la cuenta o peor aun te lo haga bajar en cuanto le des paso te quedaras sin vueltas el rotor principal y la cola y eso es lo grave que pierda vueltas la cola porque te quedaras sin respuesta inmediata atras y se te pondra de cara y la ostia va a ser fina para que funcione la cola bien debe haber un minimo de vueltas, oye es tu heli haz lo que quieras pero yo aprendi esa leccion con un buen ostion de mi 50, a lo de los tutoriales ya tengo el del giro pero ocupa mucho y cuando lo comprimo pues me da por saco que no veas se ve mal la configuracion de la emisora y no me deja colgarlo en youtube. a lo mejor hago un tutorial sobre lo de la programacion para poner el angulo de paso.
  • 1
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!