Joder que putada lo de la cámara.... mala suerte
Ayer pude darme un vuelo gozoso, yo si tuve la suerte de no tener viento y me lo pasé de PM, estube volando como nunca ya que la falta de viento se nota mogollón, hice un montón de 8 casi perfectos, sin perder altura ni nada y haciendo los giros ayudandome de cola y aleron para hacer el giro suave como en el de un avión....una gozada.
Pero bueno a lo que voy, mi gozo en un pozo, tras engrasar y aflojar la polea de la cola noto que efectivamente va mejor de cola, mas suave en general, pero me sigue haciendo el pequeño rateo de la cola.
Creo que va a ser por culpa del servo que tengo mal y algún pequeño desajuste entre palas, que no aprecio pero que seguro que está ya que uso dos de distintos juegos que me quedaban por el taller. Además el ruido que hace cuando le suvo de vueltas algo brusco lo sigue haciendo por lo que queda descartada la cola...
Lo que si he notado es algo realmente intrigante.
Estaba haciendo estacionarios y notaba el tubo de cola visualmente algo torcido...al terminar de volar me puse a mirarlo y efectivamente le noté que está algo torcido hacia la derecha, pero es raro ya que es completamente nuevo y no se ha llevado ningún golpe, además está torcido constante como si fuera hecho a propósito... raro es...
Pues bien después de mirarlo detenidamente en el taller y decidir que eso tenía que venir así, me acuerdo que en el paquete venían dos, voy a por el que está en la bolsa sin usar y cual es mi sorpresa ¡ESTA DOBLADO TAMBIEN!!!, esto me hace plantear la pregunta siguiente.
¿Es normal que estén doblados los tubos de cola?, o tienen que estar completamente rectos....
Si tienen que estar rectos(que es lo que pienso yo), solo se me ocurre que de alguna forma se doblaran levemente en el transporte o algo así... ¿alguna sugerencia?, ¿se podrán enderezar??....
¿estoy pensando que igual es mejor el tubo de cola de carbono y asegurarse que no se dobla..
Saludos
Esteban