miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por profesorae
#497443
kantabro escribió:Se me acaba de esco*onar el one-way. ¿como ha sido? ni idea. ¿suele romperse con facilidad? porque si es asì directamente le cambio el chasis y le meto las coronas el Trex......
¿¿¿Pero qué pasa con estos pequeñines??? Ya lo decía Esteban: que las coronas del CP son un poco "chufff", pero ´¿ahora también se rompen los rodamientos?

Lo siento Kantabro.

Yo, no obstante, tengo una duda:

El one-way lo que hace es que la corona del motor haga girar la del rotor de cola cuando el giro es en un sentido, pero no en el otro. ¿Esta es su única finalidad? Porque si es así, ¿qué pasaría si directamente "enloctitas" (dícese de la acción de rellenar de loctite) el oneway, forzando a que las dos coronas giren siempre solidarias? En un principio no habría problemas ¿no? (ojo, que hablo desde el desconocimiento porque nunca he desmontado estas coronas).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por kantabro
#497444
duplicado ¿¿¿¿????
Última edición por kantabro el Sab, 30 Jun 2007 17:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#497446
Hola:

Profesorae, pues creo que lo que pasaría es que el rotor pral. iría solidario con el motor, como en la mayoría de los micros. De manera que si se parase el motor, se pararía el rotor inmediatamente. Es decir, que no podrías autorrotar. Eso ya depende de cada uno...
Por _pablobellas_
#497477
bueno me he pillado la corona que comentais, pongo foto. En teoría comentabais que hay que limarle el plastico hasta el tornillo hexagonal, pero para que hay que limarlo? en teoria no es por el otro lado por donde se encaja a la otra corona? La tuerca hexagonal hay que quitarlo o va soldado al oneway de alguna forma?.

Lo que estoy viendo esque quedan super pegadas una corona de la otra, ahora no se si estara a la misma altura que los dientes del motor porque como digo al estar tan pegadas las coronas coincide mas abajo :? alguno la tiene montado? como habeis echo para que encaje guay?.

Por cierto ya trae el oneway metido (dios existe :D :D) y vale menos que la corona del belt sin oneway!
Me la he pillado en himodel.com y ademas me han mandado 20 conectores DEAN para las baterias por 3 euros, es increible porque me han sablado por 1 conector DEAN 1.50 aqui en España :evil: :evil:

A ver si por fin despues de dos meses hago mi primer vuelo sin romper nada :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
Por jorart
#497624
Hola a todos, alguien tiene la configuración para Sanwa RD 8000?, gracias.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#497699
fermoral escribió:Hola:

Profesorae, pues creo que lo que pasaría es que el rotor pral. iría solidario con el motor, como en la mayoría de los micros. De manera que si se parase el motor, se pararía el rotor inmediatamente. Es decir, que no podrías autorrotar. Eso ya depende de cada uno...
Pues claro, ya sabía yo que si lo ponen por algo será!!! Eso me pasa por no pensar un poco más :oops: :oops:

Menos mal que pablobellas va a sacarnos de la duda de si vale la del King II o no, y además, como él dice, sale más barata esa que la corona del CP que viene sin el oneway.

Suerte en el esperimento pablobellas, y mantennos informados.

Un saludo.
Por gloob
#497720
_pablobellas_ escribió:bueno me he pillado la corona que comentais, pongo foto. En teoría comentabais que hay que limarle el plastico hasta el tornillo hexagonal, pero para que hay que limarlo? en teoria no es por el otro lado por donde se encaja a la otra corona? La tuerca hexagonal hay que quitarlo o va soldado al oneway de alguna forma?.

Lo que estoy viendo esque quedan super pegadas una corona de la otra, ahora no se si estara a la misma altura que los dientes del motor porque como digo al estar tan pegadas las coronas coincide mas abajo :? alguno la tiene montado? como habeis echo para que encaje guay?.

Por cierto ya trae el oneway metido (dios existe :D :D) y vale menos que la corona del belt sin oneway!
Me la he pillado en himodel.com y ademas me han mandado 20 conectores DEAN para las baterias por 3 euros, es increible porque me han sablado por 1 conector DEAN 1.50 aqui en España :evil: :evil:

A ver si por fin despues de dos meses hago mi primer vuelo sin romper nada :oops:

Imagen
Es la parte del tornillo la que va sobre la corona que mueve la correa para el rotor de cola.

foto

Esta corona es infinitamente más dura que la de serie del belt-cp, enjoy !

Saludos.
Por _pablobellas_
#497732
Pues se le acabo de meter y entra perfecta, como anillo al dedo, pero yo no le he limado nada :? se tiene que limar el trocito ese por alguna razon? Bueno mañana conecto todo otra vez y pruebo a encender, podeis hacer apuestas a ver cuantas cosas rompo desta jajaja
Por cierto lo tunee todo con pegatas, ya le sacaré una foto a ver si os gusta como lo dejé :D
Por _pablobellas_
#497818
vale ya se para que hay que limarla, para que la tuerca que se ve en la foto, pueda entrar en el hueco de la otra corona, yo en lugar de limar, corte a sangre con la tuerca con una sierra de pelo y lije un poco las rebarbas luego para que quedase curioso.
Ahora queda super apretado y quedan como soldadas las dos coronas porque la tuerca entra justisima en el hueco de la otra corona, bueno sigo montando :?
Avatar de Usuario
Por profesorae
#497860
_pablobellas_ escribió:vale ya se para que hay que limarla, para que la tuerca que se ve en la foto, pueda entrar en el hueco de la otra corona, yo en lugar de limar, corte a sangre con la tuerca con una sierra de pelo y lije un poco las rebarbas luego para que quedase curioso.
Ahora queda super apretado y quedan como soldadas las dos coronas porque la tuerca entra justisima en el hueco de la otra corona, bueno sigo montando :?
Pero ¿qué es lo que has tenido que cortar, la tuerca o el poquito "cilindro" que sobresale de la tuerca esa exagonal?

Un saludo.
Por _pablobellas_
#497903
hay que cortar justo hasta dejar la tuerca al aire, te pongo una foto asi ves como lo corte yo. Esa tuerca que queda, entra justo en el agujero de la corona (la pequeña).
Ahora estoy intentando ajustar las palas pero me encuentro en lo mismo de antes, pongo el medidor, gas a tope y me da que tiene 12 grados, lo quiero cambiar a 8 grados, pero sigo sin saber que tornillo hay que aflojar para que me deje girar sin apagar el heli :cry: Es el que engacha una especie de reenvio?.

:?: :?: :?:

Imagen
Avatar de Usuario
Por gargollassa
#497935
Muy buena información la de la corona. Gracias por la foto. Si me pasa (seguro que sí :oops: ) lo haré.

Pablo qué emisora usas? En la mía la pongo a Lock con lo que no actua la curva de gas y así no me arranca el motor pero sí se mueven las palas cuando muevo la palanca del gas

El botoncito también es muy util para ajustar el tracking de las palas - por seguridad sin desconectar batería -
Última edición por gargollassa el Dom, 01 Jul 2007 19:11, editado 1 vez en total.
Por _pablobellas_
#498035
Yo tengo la FF7, lo que no entiendo es como se le da los angulos a las palas, probé dandoselos en el menu PI-CRV subiendo y bajando los porcentajes hasta que llegaban las palas a los grados que yo quiero, pero nada enciendo y ni dandole a tope consigo q se mueva un milimetro del suelo :roll:
Por gloob
#498040
_pablobellas_ escribió:Yo tengo la FF7, lo que no entiendo es como se le da los angulos a las palas, probé dandoselos en el menu PI-CRV subiendo y bajando los porcentajes hasta que llegaban las palas a los grados que yo quiero, pero nada enciendo y ni dandole a tope consigo q se mueva un milimetro del suelo :roll:
No sé como van las futabas para helis porque uso Multiplex, pero tiene toda la pinta de que o estás dando poco paso positivo o estás dando poco motor y se te viene abajo las vueltas del rotor principal. ¿Sabes en cuanto tienes las palas en grados? Pon la configuración Pitch/Gas que tengas configurada :)

Me alegro que te haya funcionado el mod de la corona del King II, el corte que has hecho parece irregular y esa parte de plástico, si lo dejas así, es lo que va a estar sobre el el eje entre las dos coronas, yo opté por cortar el plástico hasta la base, si te has fijado en la foto que puse arriba, se ve como es todo cabeza de tornillo lo que se ve entre las dos coronas.

Tras montar una cabeza de aluminio clonada del t-rex (aprovechando el swahplate de serie del belt-cp) ha mejorado radicalmente. Estoy contento con el resultado, tan sólo que noto una vibración (sobre todo a bajas vueltas) debido a que el eje oscila ¿alguien tiene alguna solución?
Por _pablobellas_
#498062
Pues los grados he puesto
8º palanca arriba de todo
5º palanca al centro
-2º palanca abajo

En la FF7 tengo puesto esto

Menu TH-CV
p5 - 100
p4 - 80
p3 - 65
p2 - 50
p1 - 0

Menu PI-CV
p5 - 61.5%
p4 - 58%
p3 - 40%
p2 - 35.5%
p1 - 12%

Estes tantos por ciertos son los que quedaron cuando puse el medidor en las palas y los subia y bajaba hasta obtener los grados de pala (8º 5º -2º)

A mi también me vibra el eje, un monton ademas. La rueda a ver si va asi, de momento parece que bien, porque si tengo que quitarla para cortarla de todo me da algo :shock: me costo sangre que entrase el tornillo que la une al eje, estuve como hora y media peleando con el.
Por chikitin
#498237
para los que teneis probemas con los rodamientos one way de las coronas en coches de radiocontrol en las coronas de la segunda velocidad llevamos rodamientos de este tipo y para mantenerlos solemos usar un aceite especial para estos rodamientos de la marca serpent y e pensado en que para esto tiene que valer igualmente con solo echarle unas dos o tres gotas de vez en cuando o cuando patinan previa limpieza del rodamiento yo creo que os tendrian que durar mucho mas yo aun no lo e probado en mi heli pero supongo que servira a ver si alguno lo prueba y nos cuenta a ver que tal pues e visto arreglar rodamientos de estos cuando patinaban con solo limpiarlos y echarle este aceite

venga un saludo
Avatar de Usuario
Por profesorae
#498416
CORSAIR escribió:Hola
Habeis visto este maletin del belt todavia no pone precio pero espero que sea mas barato que aqui, la unica pega que le veo es que hay que
soltar los brazos de cola para guardar el heli

http://www.rc-fever.com/aluminium-box-f ... -2459.html

un saludo
Buenas noches. Ese maletín tiene una pinta estupenda, pero se ve que no quieren vender ninguno o que lo regalan porque como no pone precio ¿¿¿¡¡¡¡¡???

Por lo demás, lo de la corona del King, pues qué quereis que os diga, que me parece que coronas del Belt Cp van a vender bien pocas si ésta funciona como parece que lo va a hacer.

un saludo.
Por torbellino
#498492
Hola a todo el foro:
Son nuevo en esto de escribir en el foro, pero ahi voy.
Hace aproximadamente un mes que leo el foro, y es que para esas fechas compre un BELT CP http://www.modeltronic.es/product_info. ... ts_id=1651, el cual no he sido capaz de volar desde entonces, he probado de todo lo que habeis dicho en este y otros foros, y nada. He llegado a la conclusion de que no estoy hecho para volar helis. Estoy desesperado y aburrido, por lo cual abandono, y pongo en venta dicho heli.
Si estais interesados, os daré mi numero de telefono y no arreglaremos.
Muchas gracias a todos.
Por _pablobellas_
#498506
torbellino, yo tambien llevo un monton y aun no lo he conseguido despegar, es dificil al principio pero paciencia ya me ves a mi :oops:
El maletin lo teneis aqui
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=433
Viene cortado para que entre un trex con emisora, tendreis que cortar un poco la espuma pero entra guay.
Por gloob
#498522
torbellino escribió:Hola a todo el foro:
Son nuevo en esto de escribir en el foro, pero ahi voy.
Hace aproximadamente un mes que leo el foro, y es que para esas fechas compre un BELT CP http://www.modeltronic.es/product_info. ... ts_id=1651, el cual no he sido capaz de volar desde entonces, he probado de todo lo que habeis dicho en este y otros foros, y nada. He llegado a la conclusion de que no estoy hecho para volar helis. Estoy desesperado y aburrido, por lo cual abandono, y pongo en venta dicho heli.
Si estais interesados, os daré mi numero de telefono y no arreglaremos.
Muchas gracias a todos.
¿ Por cuanto lo vendes ?
Por torbellino
#498531
hola gloob:
Yo había pensado en 250, puesto que está totalmente nuevo, sólo tiene un mes de viday aun no ha aprendido a volar.
Por gloob
#498547
torbellino escribió:hola gloob:
Yo había pensado en 250, puesto que está totalmente nuevo, sólo tiene un mes de viday aun no ha aprendido a volar.
suerte con la venta ;)
Avatar de Usuario
Por CORSAIR
#498557
[quote="torbellino"]Hola a todo el foro:
Son nuevo en esto de escribir en el foro, pero ahi voy.
Hace aproximadamente un mes que leo el foro, y es que para esas fechas compre un BELT CP http://www.modeltronic.es/product_info. ... ts_id=1651, el cual no he sido capaz de volar desde entonces, he probado de todo lo que habeis dicho en este y otros foros, y nada. He llegado a la conclusion de que no estoy hecho para volar helis. Estoy desesperado y aburrido, por lo cual abandono, y pongo en venta dicho heli.
Si estais interesados, os daré mi numero de telefono y no arreglaremos.
Muchas gracias a todos.

Hola
No te desanimes, te aconsejo que si tienes cerca un club que te puedan ayudar para ajustarlo, despues es cuestion de practicar, ya veras como te va bien.
De todas formas si al final lo vendes a mi me interesaria el maletin si lo vendes suelto mandame un privado
un saludo
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#498627
torbellino escribió:Hola a todo el foro:
Son nuevo en esto de escribir en el foro, pero ahi voy.
Hace aproximadamente un mes que leo el foro, y es que para esas fechas compre un BELT CP http://www.modeltronic.es/product_info. ... ts_id=1651, el cual no he sido capaz de volar desde entonces, he probado de todo lo que habeis dicho en este y otros foros, y nada. He llegado a la conclusion de que no estoy hecho para volar helis. Estoy desesperado y aburrido, por lo cual abandono, y pongo en venta dicho heli.
Si estais interesados, os daré mi numero de telefono y no arreglaremos.
Muchas gracias a todos.
Hola maño, no tires la toalla tan pronto y no seas autodidacta en una especialidad, la mas compleja creo yo, del aeromodelismo. En Villafranca tienes un club de helis R/C con personas con mas de 20 años de experiencia volando helis que te ayudaran y/o te pondran a punto tu Belt y saldras volando a la primera.

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#498638
Torbellino NO PIERDAS LA PACIENCIA. yo llebaba unos 3 meses con el. He tenidos 2 roturas gordas sin llegar a despegar y el jueves pasado fui con jhonnys68 a un poligono, le he hecho un tacata de casi 1 metro y lo consegui levantar y eso que hacia aire. Me llegue a emocionar, y lo mejo r no ronpi nada.

Profesorae el siti oque decia jhonnys68 en cobo calleja esta cojonudo, hay un link anterior con foto, El suleo es como el de los campos de futbol pequeños y desliza el tacata perfectamente, y ademas es mu ygrande. Si alguno se apunta podemos quedar esta semana por la tarde.

Por fin ya vuelo
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#498643
Por cierto, me paso algo curioso. El heli lo lleve con la ff7 a Serpa a que lo ajustaran, pues bien, estuvimos midiendo al paso y me daba -2 0 +12. miramos a ver si podiamos bajar esos 12 grados y al poner distintos valores en la emisor (No recuerdo ahora como se llava el punto del menu del paso) los servos no se movían nada, pero si le das al stick si subía y bajaba el plato. Esto lo hicimos con el corte de motor activado. ¿Será por esto? estoy un poco `perdido, probare a desconectar el motor del variador y ver si se puede ajustar
Por torbellino
#498663
Hola foro:
Estuvo el domingo mi hermano en Villafranca, y la dijeron que nos hemos equivocado, hay que empezar por los de gasolina, que son más estables etc. etc....
La verdad es que desmoraliza muchíííísimo que además de no volar, te digan lo malo que es empezar por dónde tu has empezado.
Me he decido y he encargado un Honey Bee de paso fijo, para seguir practicando, así que lo dicho de momento y si no pasa nada nuevo el BELT CP sigue en venta.
Muchas gracias para todos vosotros.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#498676
torbellino escribió:Hola foro:
Estuvo el domingo mi hermano en Villafranca, y la dijeron que nos hemos equivocado, hay que empezar por los de gasolina, que son más estables etc. etc....
La verdad es que desmoraliza muchíííísimo que además de no volar, te digan lo malo que es empezar por dónde tu has empezado.
Me he decido y he encargado un Honey Bee de paso fijo, para seguir practicando, así que lo dicho de momento y si no pasa nada nuevo el BELT CP sigue en venta.
Muchas gracias para todos vosotros.
Buenas tardes. Si me aceptas un consejo, no lo hagas. Yo empecé con un Honey Bee CP2, y no digo que sea malo, ni mucho menos!!! Me valió para empezar a hacer estacionarios, pero hasta ahí, porque el chiquitín no daba para mucho más (alguna traslación y ya está).

Un heli de paso fijo, si es de 4 canales, ya es más o menos igual de dificilillo empezar a manejarlo. A la hora de regularlo, pues es igual hacerlo con un CP2 que un Belt CP.

¿Estable? Imagino que un gasolina es bastante más estable en tanto en cuanto son bastante más grandes, pero un "espachurramiento" contra el suelo en el CP sale muchísimo más barato que con un gasolina. Además, el CP lo puedes empezar a controlar en el parking (como yo hice) y un gasolina, por tamaño, no.

Empezar es difícil, y hay gente que se tira semanas haciendo el ejercicio de "la baldosa". Pásate por el hilo de MICROHELICÓPTEROS, que ahí hay un post de "aprender a volar heli". Te explican los primeros pasos, pasos que creo imprescindibles para empezar.

¿Qué más decirte? Que si te gastas ahora 200€ en uno de paso fijo, vas a tener los mismos problemas y dentro de un mes o dos, cuando lo levantes vas a querer otra vez el CP...pues ahorrate ese primer paso, hazlo con tu CP y esos 200€ me los regalas a mí :lol: :lol: :lol:

Un saludo y tira "pa alante con el CP". ¿Estais de acuerdo conmigo los demás?


PD: moskitodkm, yo por las tardes no puedo, pero el finde, a vuestra entera disposición. Ah, no veas cómo va haciendo los 8 el pequeñín,..., es un bestia con mucho potencial!!!!
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#498716
hola

pablobellas me gustaria que me digas como desmonto la corona del belt estoy confundido si es directamente sin desarmar o si hay que desarmar el fuselaje, y si te ha funcionado la corona del king, puesto que la mia esta doblada,estoy pensando comprar una, pero tambien estoy pensando comprar la del belt por si acaso , uh cuando puedas me dejas saber como es el proceso ,salu2s
  • 1
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!