miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por _pablobellas_
#498729
Yo lo que hice fue quitar el tornillo que esta debajo de las coronas, que sujeta estas al eje, y otro que hay igual a ese en la parte de arriba del eje.
Tambien tienes que desatornillar un par de servos para quitar el eje hacia arriba comodamente, observando un poco por intuicion se ve facil como hacerlo.
Luego a la corona de la foto le cortas el trozo que le sobra hasta que dejas al aire la tuerca hexagonal y ya montas todo para dejarlo tan cual estaba.

Las coronas se sacan hacia fuera por el lado izquierdo suponiendo que miras el helicoptero desde atras. Poco mas te puedo decir, yo tb soy novato pero si tienes alguna otra duda por aqui seguro que los demas tb te echan un cable, venga suerte a ver que tal te sale.
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#498865
Torbellino: No te dejes engañar... el Belt vuela estupendamente con un poco de paciencia.
Nunca uno de paso fijo te ayudará mas que el Belt o similar de paso variable, te lo digo por experiencia.... yo tire 200 € a la basura con el Caliber M24 y con este voy haciendo ya mis pinitos, pero todo poco a poco.
Practica mucho con un simulador en el ordenador que hace maravillas y entonces verás resultados.

A mis colegas los Madriles: Estuve el Domingo por la mañana en el Cobo Calleja (C/ Valtuille nº1) y gasté 2 baterias hasta que lo aporrizé debido al viento que hacia .. muuuuchooo... je je pero aun asi el jodio se sujetaba, aunque hacen falta reflejos de calamar y nervios de acero pero volar, volaba.... je je no hay nada como practicar, hoy estuve con el heli de un amigo que tiene un Walkera de doble rotor y el tio alucinaba cuando me veia haciendole estacionarios a 2m del suelo con ligero viento , decia... joder como controlas.. y yo pensaba.... si supieras la de ostias que llevooooo para no hacer nada todavia..... je je je.

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, nadie nace sabiendo y para los autodidactas como yo...... nada como este foro.
Avatar de Usuario
Por jorart
#498877
A torbellino, no desmoralizes, si es verdad que con un glow aprendes más facil, por tamaño y estabilidad, pero un consejo, que a mi me ha ido muy bien, da mucha seguridad, comprate un Lama, como ves yo tengo dos, y aprendes en cualquier sitio, comedor, parking, etc, lugares cerrados, desde luego.
Tienen mucha estabilidad y te sirven para hacerte a los mandos, además hay unas ofertas en RcMaterial y Serpa, de fábula.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#498908
Joé,
hoy estrellé mi Belt en el jardin :-(
La verdad es que no sé muy bien porqué ha sido, llevaba 6 minutos dando saltos de pulga y haciendo estacionarios movidos (yo intento que se quede en su sitio, pero el jodio no quiere y el viento no ayuda), se me ha ido un poco lejos, y al bajar pues no sé porqué pero se ha dado un revolcón. He desconectado la bateria y ya de entrada he visto que las palas, el tubo de cola y algo del rotor no estaban bien. Más detenidamente he visto que era el eje que une los 2 portapalas, lo he cambiado y le dado un poco de motor, pero no va nada fino, he visto qu ela corono no va recta sino que va haciendo eses; he sacado el rotor, el eje principal, y las coronas, y el eje parece que está recto asi que cuando compre las coronas nuevas y el tubo de cola, pues veré si tambien necesito cambiar el eje principal (segun las vibraciones).
En fin, un fastidio, pero qué se le va a hacer.... menos mal que no son repuestos demasiado caros!
Por cierto, en qué tiendas de madrid tienen repuestos, además de en serpa?
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#499018
pablobellas gracias por tu respuesta, yo tambien soy un novato y mas en cuanto a la mecanica de un heli en cuanto a lo teorico se bastante puesto que leido muchisimo,uh amigo me dijo dale para alla que eso debe ser faCIL Pero a mi me gustar preguntar antes de hacer algo que no estoy seguro tengo un trex450 y es facil de quitar cualquier pieza, que estoy por probar la corona del trex para ver si le va ya que es buena calidad, cuando pruebes el belt con corona del king nos deja saber haber que tal,gracias por aclarame la duda
Avatar de Usuario
Por tdelpalacio
#499228
Hola a todos, tengo un problema con el ajuste del gyro "GY 191" y me estoy volviendo loco. El problema es que el heli me hace la famosa cola de pez, he mirado la tension de la correa, y he ajustado todo como pone en el tutorial que hay en youtube pero no lo consigo. El caso es que el ultimo dia le meti un poco mas de revoluciones en el punto 3 y por unos segundos dejo de hacerlo, creo que era el 76% de motor (me parece excesivo no?) Es como si necesitara que el rotor girara a mas revoluciones para compensar la cola. No se.... Se le ocurre a alguien algo? En la emisora "FUTABA FF9" he puesto la ganacia con y si bloqueo a 50% pero no se en que punto hay que ponerlo en el tornillito que lleva el gyro. Agradeceria muchisimo un poco de ayuda! muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#499244
jhonny68 dime si esta seman estas todavia por aqui para quedar. Por cierto lo del ajuste de paso no me lo hacia por el bloqueo de motor, Ayer desconecte el motor y perfectamente me egulaba.

chetosmachine, a mi me pasaba lo mismo con la corona principal y fue desmontar otra vez el conjunto volverlo a montar y solucionado.

lo de la corona del king a ver si convezco a mi pafre y me hace el apaño con el torno, ya veremos si se sujeta la corona en el plato.

Y repito, el sitio que dice Jhonny en Cobo Callea es cojonudo.

Aver si alguien se anima esta seman y quedamos.

Por cierto habeis visto el video de un Belt en vuelo nocturno? Una pasada
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#499270
hola otra vez"
bueno olvide decir que la corona que tengo mala es la k esta arriba osea la que mueve el motor , no se si es a esa que se refieren para cambiarla por la del king?
como vi que alguien menciono que la remplazaria por la que mueve la correa me dio la inquietud por saber ,puesto que la que mueve la correa aparentemente esta buena.
-otro cosa es pablobellas me dijiste que tenia un tornillo por debajo y no vi ese tornillo,quisas la version del mio es diferente por k la version que tengo es la primera version la que trae un gyro ge200 no el 0704, uh quisas varian
Por _pablobellas_
#499289
el mio trae un tornillo para meter en el eje, justo debajo de las coronas, es un tornillo de cabeza hexagonal. La corona que se cambia es la de arriba como dices :D la otra no
Por gloob
#499329
cristian.j escribió:pablobellas gracias por tu respuesta, yo tambien soy un novato y mas en cuanto a la mecanica de un heli en cuanto a lo teorico se bastante puesto que leido muchisimo,uh amigo me dijo dale para alla que eso debe ser faCIL Pero a mi me gustar preguntar antes de hacer algo que no estoy seguro tengo un trex450 y es facil de quitar cualquier pieza, que estoy por probar la corona del trex para ver si le va ya que es buena calidad, cuando pruebes el belt con corona del king nos deja saber haber que tal,gracias por aclarame la duda
Creo que la corona del t-rex no le vale es de más dientes y más grande. La del King II es barata, trae el oneway y es fácil de ajustar para el belt-cp.
Por gloob
#499331
tdelpalacio escribió:Hola a todos, tengo un problema con el ajuste del gyro "GY 191" y me estoy volviendo loco. El problema es que el heli me hace la famosa cola de pez, he mirado la tension de la correa, y he ajustado todo como pone en el tutorial que hay en youtube pero no lo consigo. El caso es que el ultimo dia le meti un poco mas de revoluciones en el punto 3 y por unos segundos dejo de hacerlo, creo que era el 76% de motor (me parece excesivo no?) Es como si necesitara que el rotor girara a mas revoluciones para compensar la cola. No se.... Se le ocurre a alguien algo? En la emisora "FUTABA FF9" he puesto la ganacia con y si bloqueo a 50% pero no se en que punto hay que ponerlo en el tornillito que lleva el gyro. Agradeceria muchisimo un poco de ayuda! muchas gracias.
Hola,

¿ Te hace cola de pez con y sin bloqueo ? Pon la ganancia en el giro al 50% y desde la emisora prueba con y sin bloqueo y con más y menos ganancia. A mí normalmente me hace cola de pez si tiene demasiada ganancia el giro y en modo bloqueo de cola.

Saludos.
Por gloob
#499332
_pablobellas_ escribió:el mio trae un tornillo para meter en el eje, justo debajo de las coronas, es un tornillo de cabeza hexagonal. La corona que se cambia es la de arriba como dices :D la otra no
Sigue sin levantarse el belt ? Lo solucionaste ? Prueba a ponerle algo más de paso a partir del punto 3. ¿Se te viene el motor abajo si das mucho paso?
Por gloob
#499334
chetosmachine escribió:Joé,
hoy estrellé mi Belt en el jardin :-(
La verdad es que no sé muy bien porqué ha sido, llevaba 6 minutos dando saltos de pulga y haciendo estacionarios movidos (yo intento que se quede en su sitio, pero el jodio no quiere y el viento no ayuda), se me ha ido un poco lejos, y al bajar pues no sé porqué pero se ha dado un revolcón. He desconectado la bateria y ya de entrada he visto que las palas, el tubo de cola y algo del rotor no estaban bien. Más detenidamente he visto que era el eje que une los 2 portapalas, lo he cambiado y le dado un poco de motor, pero no va nada fino, he visto qu ela corono no va recta sino que va haciendo eses; he sacado el rotor, el eje principal, y las coronas, y el eje parece que está recto asi que cuando compre las coronas nuevas y el tubo de cola, pues veré si tambien necesito cambiar el eje principal (segun las vibraciones).
En fin, un fastidio, pero qué se le va a hacer.... menos mal que no son repuestos demasiado caros!
Por cierto, en qué tiendas de madrid tienen repuestos, además de en serpa?
Saludos!!!
Si decides comprar fuera rc711 es donde tienen los respuestos más baratos.

Saludos.
Por _pablobellas_
#499343
pueees gloob, lo he conseguido levantar pero dandole al mando hacia arriba de todo, se levanta un centimetro y se va hacia un lado a lo loco pero weno algo es algo.
Cuando subo la palanca mas de la mitad si que me pasa eso, el motor parece que va mas lento, pero si sigo subiendo vuelve a acelerar, no se porque, voy intentar ponerle paso +7 u 8 con la palanca al medio a ver si asi despega y luego a ver si miro porque se va para el lado.
Por cierto en los menus trim y subtrim de la FF7 que hay que poner? o se dejan tal cual, porque no he visto nada por ahi esplicado y los deje tal cual. Esto de ser novato no mola na :P
Por gloob
#499364
_pablobellas_ escribió:pueees gloob, lo he conseguido levantar pero dandole al mando hacia arriba de todo, se levanta un centimetro y se va hacia un lado a lo loco pero weno algo es algo.
Cuando subo la palanca mas de la mitad si que me pasa eso, el motor parece que va mas lento, pero si sigo subiendo vuelve a acelerar, no se porque, voy intentar ponerle paso +7 u 8 con la palanca al medio a ver si asi despega y luego a ver si miro porque se va para el lado.
Por cierto en los menus trim y subtrim de la FF7 que hay que poner? o se dejan tal cual, porque no he visto nada por ahi esplicado y los deje tal cual. Esto de ser novato no mola na :P
Yo uso una Royal EVO, si son los trims de los servos tendrías que haber ajustado todo previamente para que el plato cíclico quede recto en tdo el recorrido vertical con el mando de alerones en neutro.

Yo intentaría poner -2 grados en el primer punto y en el último punto unos 7 u 8 grados, el resto ajustado entre estos dos puntos haciendo la línea más recta posible para que sea gradual. Intenta ajustar la curva de motor para que siempre esté a las mismas vueltas, yo lo hago a oido :) En función de como lo veas, si se viene abajo de vueltas más gas en ese punto sino, darle un poco más de pitch.
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#499366
ok gracias pablobellas y gloob por su respuestas

ahora que se que no le va la del trex me ahorro un poco de trabajo, voy a pedir la corona del king para poder tenerlo lo mas rapido posible.
pablobellas trata de ponerle mas puntos tanto de curvas de pasos como de motor a mi me pasaba algo asi al principio y le tuve que subir bastante , pero el mismo dia que lo arme y programe volo super, lo unico es k me bajaba muy deprisa y por eso le paso lo que le paso

vi que alguien decia de entrenar en uno de gasolina , bueno pues te puedo decir que tengo un raptor 30 y prefiero mil veces entrenar con el belt , ya que es mas barato y te aseguro que bien estable si se tiene bien ajustado, ademas cuando tiene uno grande en el aire el temor a que se te caiba es mayor y mas cuando uno no tiene mucho recursos para costear las piezas
Avatar de Usuario
Por tdelpalacio
#499514
Gracias por tu respuesta Gloob, en pricipio me lo hace en los dos modos y he intentado variar la ganancia en la emisora pero no noto cambios en el comportamiento del heli, todo el rato hace cola de pez. Intentaré seguir enredando para ver si consigo dar con la solucion. Un saludo y gracias de nuevo.
Por torbellino
#499884
Hola foro:
Quisiera saber si todavía no hay nadie interesado en comprarme el BELT CP?
Si no hay nadie, seguiré intentando venderlo por otros conductos.
Como siempre, muchas gracias a todos.
Por Esteban
#499951
torbellino tienes a tu disposición un salón de compra venta dedicado en exclusiva a los helis, ese es el sitio de venderlo no en el post.. si todos nos dedicáramos a poner anuncios de estos en el post esto seria una casa de locos.

Pues bien hecha la aclaración, tengo un par de dudillas, ayer me pasó algo que no entiendo muy bien. Voy a volar normalmente, enciendo y noto que el servo de cola no manda fino.... eing??? no se que pasa, le doy gas y la cola me tiembla y ratea que es una locura, cabreado y mosqueado, decido rebotar el giro (apagar y encender) a ver si es una pájara de este, efectivamente en la segunda me ratea algo pero mucho menos...

Mosqueado con todo esto, voy al taller y reviso todo el mando y veo que la dichosa varilla de mando se ha ido otra vez de su sitio, lo pongo en su sitio lo fijo y me voy a volar a probar de nuevo, esta vez va algo mejor aunque sigue rateando un poco, ¿a que puede ser debido esto?, será que tengo el servo de cola algo tocado???, o ¿puede ser que el giro de E-sky con bloqueo no se pueda ajustar mejor???.

El caso es que al principio notaba la cola algo mas quieta que ahora, eso me da que pensar que se ha roto algo entre medias, ya que la programación sigue siendo la misma. ¿Alguna sugerencia??

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por facoba10
#499955
Esteban la cola en los helis es lo más delicado que hay, mira la caja de cola que todo vaya suave y la correa con la tensión correcta y lo que tú dices el servo aúnque me inclino por las dos primeras cosas, porque ya llevas muchos años en esto para saber si el servo esta un poco mal.

Un saludo.
Por Esteban
#500001
La verdad es que me extraña que sea el servo ya que salvo el tema que contaba antes parece ir bien, el otro día engrasé y ajusté la tensión de la correa y aparentemente todo va suave, si giro las hélices principales con la mano un poco se queda todo dando vueltas un par de segundos sin sonidos raros ni nada.

Lo mas seguro es que sea algo en la varilla de mando, al no estar bien puesta se mueve o vibra y hace que este movimiento se traslada a la cola, pero no estoy seguro, por eso el preguntar..

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por Vichu
#500148
torbellino escribió:... Quisiera saber si todavía no hay nadie interesado en comprarme el BELT CP?
Si no hay nadie, seguiré intentando venderlo por otros conductos ...
El conducto adecuado en el foro, como ya te han dicho, es poner un anuncio en el foro de Compra/Venta de helis, ademas que asi lo vera mas gente.


Saludos..
Por torbellino
#500185
hola foro:
Perdonar mi ignorancia y recibo la información del foro de compra venta.
muchas gracias
Avatar de Usuario
Por profesorae
#500332
Esteban escribió:La verdad es que me extraña que sea el servo ya que salvo el tema que contaba antes parece ir bien, el otro día engrasé y ajusté la tensión de la correa y aparentemente todo va suave, si giro las hélices principales con la mano un poco se queda todo dando vueltas un par de segundos sin sonidos raros ni nada.

Lo mas seguro es que sea algo en la varilla de mando, al no estar bien puesta se mueve o vibra y hace que este movimiento se traslada a la cola, pero no estoy seguro, por eso el preguntar..

Saludos

Esteban
Esteban, me he acordado hoy de tí (pero sin maricon**as, sin acritud y con buena intención :lol: :lol: :lol: ). Después de volar una batería (el aire no me ha dejado más), me ha dado por "jugar" a engrasar un poco todos los ejes, rodamientos y demás, y cuando le ha tocado al rotor de cola, al girar con la mano las hélices principales para que la cola girase, he visto que el anillo que rodea el eje donde va alojado el rotor de la cola, vibraba, se movía...ummm, algo un poco sospechoso!!!

He puesto un poco más de atención y me he dado cuenta de que las piececitas (reenvíos) que salen de este anillo hasta los portapalas de la cola, uno de ellos estaba flojo, y por su culpa existía un ligero alabeo en el giro. Lo he apretado (lleva un tornillito philips superpequeño) y ahora ya no existe esa vibración.

¿No podrá ser eso lo que le pasa a tu cola? (ufff, qué mal suena esta pregunta :D :D :D )

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#500342
Alguien se apunta a volar el Domingo por la mañana en el Cobo Calleja?
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#500401
Por cierto. Quiero poner un giro con bloqueo y he visto el gy401 por 85 en España. Es muy complicado para mi? de lo contrario pondria el de Esky
Por _pablobellas_
#500413
una curiosidad, en que posicion de la palanca se os empieza a levantar de suelo a vosotros el heli?
Otra curiosidad, como amarrais vosotros las baterias?. Hoy termine de tunearlo :D volvar no volara ahora ya vereis que guapo lo he puesto jaja a ver si subo fotos pronto.
Por Esteban
#500422
Pues la verdad es que no se ya que no he mirado eso... en principio todo va suave y no noto nada extraño pero tomo nota y lo miraré luego, además tengo que cambiar un par de cosas y ya aprovecho y lo miro todo.

Otra cosa que me han dicho que puede ser es que lleve las revoluciones algo altas, probaré a darle algo menos a ver si se le pasa.

Saludos

Esteban

PD ayer estuve volando con viento fuerte y los 8 parecían 9....jejee
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#500658
pablobellas, el mio me empieZa a subir a casi mitad de maquina,por que lo tengo con puntos de revoluciones y de paso elevado, y en cuanto a la bateria uso gomas parecida a las que trae el cp2 o cinta belcro que es mejor aun.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#500660
moskitokdm escribió:Alguien se apunta a volar el Domingo por la mañana en el Cobo Calleja?
El domingo por la mañana, ummmm, déjame pensar,..., TOMA CLARO!!! Si te acuerdas del nombre de la calle del polígono, dímela, pero en cualquier caso si te parece bien, a eso de las 11 quedamos allí.

moskitokdm escribió:Por cierto. Quiero poner un giro con bloqueo y he visto el gy401 por 85 en España. Es muy complicado para mi? de lo contrario pondria el de Esky
Yo he probado el gyro sin bloqueo (en el heli de mi hermano) y el de con bloqueo (el que yo tengo), y desde luego, no hay color. Mi opinión es que si piensas seguir con los helicópteros, querrás cambiar algún día a algo superior, y si comprar el 401 (que por todos los lados lo ponen como de referencia) te valdrá para el próximo aparato. Si te decides por el de E-sky, yo sinceramente, estoy alucinado con él (aunque mi referencia es sólo la del 4en1 del CP2), ya lo verás el domingo.
_pablobellas_ escribió:una curiosidad, en que posicion de la palanca se os empieza a levantar de suelo a vosotros el heli?
Otra curiosidad, como amarrais vosotros las baterias?. Hoy termine de tunearlo :D volvar no volara ahora ya vereis que guapo lo he puesto jaja a ver si subo fotos pronto.
Yo lo tengo para que levante a medio stick.
¿Qué le has hecho al pequeñín?
Esassssss foooootttttoooooosssss :D :D

Esteban escribió:Pues la verdad es que no se ya que no he mirado eso... en principio todo va suave y no noto nada extraño pero tomo nota y lo miraré luego, además tengo que cambiar un par de cosas y ya aprovecho y lo miro todo.

Otra cosa que me han dicho que puede ser es que lleve las revoluciones algo altas, probaré a darle algo menos a ver si se le pasa.

Saludos

Esteban

PD ayer estuve volando con viento fuerte y los 8 parecían 9....jejee
Yo no entiendo mucho, pero más bien sería todo lo contrario ¿no? que lleves bajo de revoluciones. No obstante prueba y mantennos informados.

Un saludo.

PD: Moskitokdm, confírmame lo del domingo (y todo aquel que quiera apuntarse!!!
  • 1
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!