miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#609136
peedpeed escribió:
HiNote escribió:Nada, no va.

Pero corriente sí que le llega al motor, porque hace "tu ru rí" "tu ru rí"... pero la tarjeta no se ilumina, y cuando lo conecto al receptor del heli, no se enciende el gyro ni se mueven los servos ni ná de ná.
¿Quien te a dicho que esa tarjeta programadora vale para tu ESC?
No vale.
Esa tarjeta es para otros variadores, creo que eran imax.

Conectalo todo como si fueras a volar. Enciende la emisora y pon el stick del gas a tope. Enciende el heli y si hace la retaila de soniditos completos es que el ESC esta bien. No toques el gas en ningun momento y deberia de pasar por todas las funciones de programacion del ESC. Cuando te canses apaga el heli.
Salu2.
A ver.... voy a probar ahora...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#609140
Nada. Igual que con la tarjeta.

El MOTOR hace "tu ru rí" en vez de los "pi pi" habituales y no enciende nada del heli.

Probado con el gas dado a tope al conectar la batería. El ESC NO HACE NINGÚN PITIDO.

Sin embargo, si el motor sí da pitidos es que pasa corriente...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#609145
peedpeed escribió:¿Quien te a dicho que esa tarjeta programadora vale para tu ESC?
No vale.
La tarjeta cuando la compré era igual a la que venden para los hobbywing.
Cuando me llegó a casa ví que traía arriba 2 conectores en vez de uno, pero en las instrucciones se explica que la entrada de batería se utiliza para cuando el variador no lleva BEC.
Por mxergio
#609209
hola, soy nuevo aqui, tengo un belt y de momento lo unico que he conseguido es romper piezas, da muchas vuelta sobre si mismo.
¿para que sirve el bloqueo de cola? como se activa?

gracias.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#609217
Hola

El bloqueo de cola sirve para que no tengas que estar corrigiendo la cola continuamente.En la emisora que trae el Belt-cp(si te compras el kit ARFT) se activa con un interruptor que pone gyro sw.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#609220
mxergio escribió:hola, soy nuevo aqui, tengo un belt y de momento lo unico que he conseguido es romper piezas, da muchas vuelta sobre si mismo.
¿para que sirve el bloqueo de cola? como se activa?

gracias.
Tanto con bloqueo como sin bloqueo no debería dar vueltas sobre si mismo. Deberías ajustar el servo de cola desplazandolo sobre la cola hasta que esta se esté quieta en modo sin bloqueo.

Ten en cuenta que cuando digo mover el servo, es moverlo milímetro a milímetro.

Salu2
Avatar de Usuario
Por volaitor
#609222
Una cosa que no me ha quedado clara del todo:

Cuando lo tenga que ajustar para que las palas a medio stick tengan 0 grados,se puede hacer tranquilamente con una curva de paso normal 0,25,50,75,100?o tengo que poner esta misma curva en idl1?Y la curva del gas no importa como este?
Lo unico que tengo muy claro es que tengo que desconectar el motor por seguridad.

muchas gracias

1 saludo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#609229
volaitor escribió:Una cosa que no me ha quedado clara del todo:

Cuando lo tenga que ajustar para que las palas a medio stick tengan 0 grados,se puede hacer tranquilamente con una curva de paso normal 0,25,50,75,100?o tengo que poner esta misma curva en idl1?Y la curva del gas no importa como este?
Lo unico que tengo muy claro es que tengo que desconectar el motor por seguridad.

muchas gracias

1 saludo
Una curva de paso 0,25,50,75,100 no es una curva de paso normal. Eso lleva de límite a límite el paso. Creo que te referías a la de gas...

Si tienes una emisora programable, con el stick en el centro y un 50% en la curva de paso deberías tener los 0ª en las palas.

Luego bajas al mínimo y ajustas desde la emisora los grados que quieras en el punto 1.
Haces lo mismo subiendo el gas a tope y ajustas los grados que quieras en el punto 5

Para los puntos 2 y 4 haces la media de los dos valores.

Esto todo con el heli parado, claro. Luego a lo mejor hace falta retocar los valores mínimamente en vuelo.

Salu2
Por mxergio
#609232
y como se si esta activado el bloqueo o no?

gracias por el link, ya lo estoy leyendo.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#609238
Una curva de paso 0,25,50,75,100 no es una curva de paso normal. Eso lleva de límite a límite el paso. Creo que te referías a la de gas...

Si tienes una emisora programable, con el stick en el centro y un 50% en la curva de paso deberías tener los 0ª en las palas.

Luego bajas al mínimo y ajustas desde la emisora los grados que quieras en el punto 1.
Haces lo mismo subiendo el gas a tope y ajustas los grados que quieras en el punto 5

Para los puntos 2 y 4 haces la media de los dos valores.

Esto todo con el heli parado, claro. Luego a lo mejor hace falta retocar los valores mínimamente en vuelo.

Salu2[/quote]


Muchas gracias

Con curva normal 0,25,50,75,100 me referia a que si miras los parametros que vienen por defecto en el menu PI-CV(N) son esos.Lo de que luego tengo que ajustarlos para no poner los maximos grados positivos y maximos negativos me habia quedado claro.

Muchas gracias de nuevo por la aclaracion

1 saludo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#609241
mxergio escribió:y como se si esta activado el bloqueo o no?

gracias por el link, ya lo estoy leyendo.
Tienes el gyro original de esky?si es asi,me parece que cuando el bloqueo esta activado se enciende una luz azul.Corregidme los que sabeis mas porque seguro que me equivoco.

1 saludo
Por mxergio
#609264
uff, pues creo que azul no he visto ninguna, esta tarde investigare.
de todas maneras si alguien lo sabe seguro, agradeceria informacion.

muchas gracias volaitor.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#609270
mxergio escribió:uff, pues creo que azul no he visto ninguna, esta tarde investigare.
de todas maneras si alguien lo sabe seguro, agradeceria informacion.

muchas gracias volaitor.
Me refiero al unico led que tienes en el gyro eh?De todas maneras espera a que te conteste alguien que sepa del tema,porque yo ese gyro no lo tengo.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#609272
En el gyron con bloqueo de esky (el que se coloca en vertical) siempre se ilumina el LED en azul, tanto en modo boqueo como en modo normal.

Que como sabes si está en bloqueo o normal???

Pues muy facil, no necesitas ni dar gas al motor.

Si mueves el stick de dirección y ves que el rotor de cola vuelve al centro al soltarlo, es que estás en modo normal
Si mueves el stick de dirección y vez que el rotor de cola al soltar el stick se queda en el sitio o se mueve lentamente estás en modo bloqueo.

Salu2
Por mxergio
#609288
en vertical, lo tengo como en la foto.

esta bien?

gracias
Adjuntos
line_r1_c1.jpg
line_r1_c1.jpg (4.49 KiB) Visto 1186 veces
Avatar de Usuario
Por rafo
#609298
mxergio escribió:en vertical, lo tengo como en la foto.

esta bien?

gracias

Si tienes el gyro de la foto este no tiene bloqueo de cola .

Saludos.
Por mxergio
#609307
si que es, entonces eso me impide volar?

como funciona sin bloqueo?

menuda putada!!

gracias de todos modos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#609315
rafo escribió:
mxergio escribió:en vertical, lo tengo como en la foto.

esta bien?

gracias

Si tienes el gyro de la foto este no tiene bloqueo de cola .

Saludos.
Cierto. Ese es el Gyro normal, el que no tiene bloqueo de cola.
Avatar de Usuario
Por volaitor
#609339
mxergio escribió:si que es, entonces eso me impide volar?

como funciona sin bloqueo?

menuda putada!!

gracias de todos modos
No te impide volar.La diferencia es que con el que llevas tendras que estar todo el rato rectificando la cola para que se quede quieta,y con el gyro con bloqueo te "olvidas" de la cola.
En ebay los puedes encontrar bien de precio.
http://cgi.ebay.com/New-Turborix-High-P ... ingPayment

http://cgi.ebay.com/ESKY-EK2-0704A-Head ... dZViewItem


1 saludo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#609352
mxergio escribió:si que es, entonces eso me impide volar?

como funciona sin bloqueo?

menuda putada!!

gracias de todos modos
No, no te impide volar, lo que pasa es que vas a tener "más trabajo" a la hora de volarlo, ya que vas a tener que estás compensando tú la cola, en vez de hacerlo el gyro.

Con un gyro con bloqueo, solo necesitas tocar el stick de dirección cuando quieres cambiar de dirección. SIN bloqueo tienes que mover el stick cuando quieres cambiar de dirección y cuando se mueve la cola sola por viento etc.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#609511
HiNote ¿ya has arreglado el ESC o al final lo das por imposible y lo vas a devolver?
Hoy he hecho una prueba que da que pensar....
Sabes que tengo 2 Belt, uno con un motor 3800 con eje de 3mm de 90% de eficiencia y otro con el de eSky de 3900 de 80% de eficiencia. Ambos helis pesan lo mismo y las lipos para los 2 son de 2200mAh y 20C. Los dos llevan montados a dia de hoy el mismo ESC de 30A Mystery y un salva lipos que avisa a 9,9 voltios.
Pues bien, el 3800 a los 7 minutos hay que bajarlo al suelo y el ESC de 30A. esta quemando. El motor tibio.
El 3900 a los 14 minutos se enciende el salva lipos, lo bajo al suelo y el ESC esta frio como el hielo. El motor tibio.
Lo primero que pienso es que el 3900 consume muchisimo menos y la verdad, la diferencia en potencia de vuelo no es tanta pero en tiempo de vuelo es el doble.
Teoricamente el 3900 se deberia de calentar mas ya que su eficiencia es menos y desperdicia un 20% mientras que el 3900 solo un 10% pero ¡¡¡no¡¡¡ los motores estan mas o menos a la misma temperatura despues del vuelo. Y la verdad es que disfrutas mas 14 minutos volando que solo 7...
Nu se...¿Que piensas?
¿Cuanto te dura a ti?
Tengo otro motor, un Mystery de 4000 y 98% con eje de 2mm, osea parecido al 3900 pero con menos perdida de potencia. Asi que tal vez lo pruebe a ver que tiempo de vuelo le saco porque si es como pienso tal vez pueda llegar a los 18 minutos y eso en helis es un mundo...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por raptor1977
#609518
Socorrooooooooooooooooooooooooooooo tengo un problemon, pues mirad os cuento, conecte la emisora, luego la lipo, y hasta ahi bien, luego le fui dando velocidad a las palas poco a poco, y antes de llegar a levantarse, empieza arder el brushless motor esc, pero como os cuento a arder con fuego, menos mal que estaba en el suelo, y logre con unos fuertes soplos apagar el pequeño incendio, joder no tiene el heli ni una semana conmigo y la unica vez que lo conecto y sale ardiendo, mi pregunta es a alguien le a sucedido lo mismo, la compre en la tienda RC 711 alguien sabe si tiene garantias, a que a podido ser debido, os enseño fotos, un saludo.
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por HiNote
#609544
peedpeed escribió:HiNote ¿ya has arreglado el ESC o al final lo das por imposible y lo vas a devolver?
Hoy he hecho una prueba que da que pensar....
Sabes que tengo 2 Belt, uno con un motor 3800 con eje de 3mm de 90% de eficiencia y otro con el de eSky de 3900 de 80% de eficiencia. Ambos helis pesan lo mismo y las lipos para los 2 son de 2200mAh y 20C. Los dos llevan montados a dia de hoy el mismo ESC de 30A Mystery y un salva lipos que avisa a 9,9 voltios.
Pues bien, el 3800 a los 7 minutos hay que bajarlo al suelo y el ESC de 30A. esta quemando. El motor tibio.
El 3900 a los 14 minutos se enciende el salva lipos, lo bajo al suelo y el ESC esta frio como el hielo. El motor tibio.
Lo primero que pienso es que el 3900 consume muchisimo menos y la verdad, la diferencia en potencia de vuelo no es tanta pero en tiempo de vuelo es el doble.
Teoricamente el 3900 se deberia de calentar mas ya que su eficiencia es menos y desperdicia un 20% mientras que el 3900 solo un 10% pero ¡¡¡no¡¡¡ los motores estan mas o menos a la misma temperatura despues del vuelo. Y la verdad es que disfrutas mas 14 minutos volando que solo 7...
Nu se...¿Que piensas?
¿Cuanto te dura a ti?
Tengo otro motor, un Mystery de 4000 y 98% con eje de 2mm, osea parecido al 3900 pero con menos perdida de potencia. Asi que tal vez lo pruebe a ver que tiempo de vuelo le saco porque si es como pienso tal vez pueda llegar a los 18 minutos y eso en helis es un mundo...
Salu2.
A mi el 3800kv con el variador de Esky (con el único que lo he probado hasta el momento) en estacionarios puros y duros seguidos me pasa de 10minutos.

Ayer probé con preaceleración y me sorprendió que me duró lo mismo... :shock:

Tanto el variador como el motor están fríos o como mucho un poco templados, pero para nada calientes. Ayer lo que más caliente estaba era la batería (de 2100milis) aunque quizás la exprimí un poco más de lo debido puesto que el avisador no me avisó... :twisted:

El ESC no hubo manera de ponerlo en marcha, nada de nada. Me van a enviar otro... (y sin devolver este...)
Como estoy ya un poco harto, hoy pedí uno a himodel.es y mañana lo tendré en casa.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#609546
raptor1977 escribió:Socorrooooooooooooooooooooooooooooo tengo un problemon, pues mirad os cuento, conecte la emisora, luego la lipo, y hasta ahi bien, luego le fui dando velocidad a las palas poco a poco, y antes de llegar a levantarse, empieza arder el brushless motor esc, pero como os cuento a arder con fuego, menos mal que estaba en el suelo, y logre con unos fuertes soplos apagar el pequeño incendio, joder no tiene el heli ni una semana conmigo y la unica vez que lo conecto y sale ardiendo, mi pregunta es a alguien le a sucedido lo mismo, la compre en la tienda RC 711 alguien sabe si tiene garantias, a que a podido ser debido, os enseño fotos, un saludo.
:shock: :shock: :shock:

Envíale las fotos a los de RC711, que te envíen otro.

Desde luego no es normal. Estaba todo bien enchufado??? No habrás conectado algo al reves???
Si no es así es un defecto de fabricación claro.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#609567
mirad las palitas que me han llegado hoy....

esta estan bien...



Imagen
Avatar de Usuario
Por yaserman
#609573
HiNote escribió:
vcd39 escribió:Alguna idea de como sacar el tornillo( con un kilo de fijatornillos que le habra puesto el chino en su dia , pues las llaves allen me patinan y ya no lo cogen) que hay en el tope de debajo del plato ciclico para que no baje mas de lo que le toca??.
Necesito quitarlo para poner mi nuevo plato en aluminio. y no me hace mucha ilusion desmontar todo el rotor para ponerlo por la parte de arriba del eje.

Ya es la segunda vez que lo del fijatornillos me toca las narices, no se si le habran puesto esto o cola del 7, porque no sale ni de coña.
A mi en el Barebone de carbono la cola venía con kilos de fijatornillos y encima recia. No hubo manera de salvarla. Tuve que pedir otra caja de toror trasero de aluminio...

Hinote, si te pasó eso seguramente que esos tornillos no llevaban fijatornillos, sería algo más fuerte como pegamento de cianocrilato.
Todos los fijatornillos estan preparados para que se puedan desatornillar los tornillos con un poquito de presión. Son productos que se usan mucho en mecanica y no dan esos problemas que comentas.

saludos.

Es que no saben dosificar una minigota???
Avatar de Usuario
Por yaserman
#609575
HiNote escribió:
vcd39 escribió:Alguna idea de como sacar el tornillo( con un kilo de fijatornillos que le habra puesto el chino en su dia , pues las llaves allen me patinan y ya no lo cogen) que hay en el tope de debajo del plato ciclico para que no baje mas de lo que le toca??.
Necesito quitarlo para poner mi nuevo plato en aluminio. y no me hace mucha ilusion desmontar todo el rotor para ponerlo por la parte de arriba del eje.

Ya es la segunda vez que lo del fijatornillos me toca las narices, no se si le habran puesto esto o cola del 7, porque no sale ni de coña.
A mi en el Barebone de carbono la cola venía con kilos de fijatornillos y encima recia. No hubo manera de salvarla. Tuve que pedir otra caja de toror trasero de aluminio...

Es que no saben dosificar una minigota???
Hinote, si te pasó eso seguramente que esos tornillos no llevaban fijatornillos, sería algo más fuerte como pegamento de cianocrilato.
Todos los fijatornillos estan preparados para que se puedan desatornillar los tornillos con un poquito de presión. Son productos que se usan mucho en mecanica y no dan esos problemas que comentas.

saludos.
Avatar de Usuario
Por raptor1977
#609585
Hinote, estaba todo bien conectado, el heli viene totalmente montado, y no toque nada, pero si le eche un vistazo y todo correcto, es mas lo encendi antes y bien pero la segunda vez, joder ni un minuto tarde con el. Solo espero que me manden otro nuevo, y si le he mandado a la tienda las fotros, a ver que pasa. Gracias.
Por Hector
#609591
En el tema del fija tornillos, yo cuando tengo que aflojar algo que esta con ciano o parecidos y no puedo, cojo un mechero y caliento el tornillo hasta que del calor degrada el ciano y sale el tornillo como si nada, solo hay que tener cuidado de las partes de plastico que hay cerca.
  • 1
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!