epyblast escribió:He comprado un avisador para vigilar la lipo, pero no se si soldarlo al ESC (me da palo, pues viene recubierto con un plástico transparente que me da nosequé romper), o si comprar un conector para engancharlo al conector de carga de la lipo. ¿Qué me aconsejáis?
Con respecto al conector T de la lipo, no venía soldado, y yo soy un verdadero negado para hacer soldaduras de calidad (que se lo pregunten a mi Xbox jajaja). Al rato de soldar uno de los cables, va y se suelta... vamos, que me da una seguridad de cuidao... No se si aguantará el primer tirón para desconectar la batería del heli, o lo que es peor, si con tanto zarandeo se soltará en pleno vuelo...
¿Algún consejo al respecto? ¿Alguien sabe cómo coños se utiliza la cinta termorretractil? ¿Es necesario ponérla? (Yo he hecho la ñapa con cinta aislante).
Gracias!
Yo tengo mis salvalipos conectardos a un cable intermedio alargador entre el variador y la batería. Aparde de que así tengo más cable para conectar y desconectar las baterías, no estropeo ni el variador ni las baterías.
Usarlo con el conector de equilibrado es un latazo, o te olvidas de enchufarlo o te lo dejas enchufado, fastidiandose las baterías.
Soldar es fácil. Juntas conector y cable, acercas el soldador y el estaño, dejas caer una goto, retiras el estaño y luego el soldador.
IMPORTANTE: NO muevas las piezas soldadas hasta que el estaño se ponga un poco mate. Si está brillante es que está líquido todavía.
NO soples para enfriar la soldadura, eso hace que se enfríen la superficie exterior mientras que el interior está todavía calientes. Soplando las soldaduras quedan frágiles.
El termoretractil se mete en el cable antes de soldar, luego se desplaza hasta donde quieras cubrir los cables pelados y se calienta acercando el soldador, un secador de pelo, una pistola decapadora de aire caliente...
Salu2