miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#618152
me compre un salvalipos y aqui os pongo el enlace porque realmente veo que va bien tiene una luz muy potente y un zumbador acustico que se oye aunque el heli este muy lejos y ademas es programable para que te avise cuando tu quieras la escala de voltaje para avisrte va de 2.5 a 4.0 con intervalos de 0.1 voltio (2.5 2.6 2.7 2.8 2.9 3.0 3.1 etc...)deveras que vale la pena si alguien lo prueba ya me dira y si alguien lo tiene seguro que confirma que le va muy bien
http://customidea.com/shop/product_info ... 4b27cd4482
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#618177
peedpeed
Cambia de palas, equilibralas antes de ponerlas y ajusta de nuevo el tracking.
Salu2.[/quote]

gracias por tu contesta peedpeed ya que pocos estan constetando o alparecer tambien estan confuso como yo en cuanto a esto jeje
las palas las puse nueva bien equilibradas y trate lo mejor posible de ajsutar el tracking de nuevo y nada, ya eh tratado de todo , lo que creo que puede ser es k quisar al cambiar el eje de portala no puse alguna arandela o separador como va o quisas no le estoy dando la tension adecuada a los porta palas , me gustaria alguna ilustracion del montaje de estos o bueno otra solucion :lol:
Avatar de Usuario
Por lard1n
#618220
Hola he vuelto a ajustar el heli pq no me iba va bien...xo no se que me pasa que tengo que darle casi todo el paso en el punto 3 para conseguir los 5 grados, no se que he hecho mal...he seguido la biblia de los ajustes.. a ver si alguno me ilustra... salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#618224
lard1n escribió:Hola he vuelto a ajustar el heli pq no me iba va bien...xo no se que me pasa que tengo que darle casi todo el paso en el punto 3 para conseguir los 5 grados, no se que he hecho mal...he seguido la biblia de los ajustes.. a ver si alguno me ilustra... salu2.
Debes ajustar angulo 0º con el stick del gas al medio y en modo idle up o lo que es lo mismo 3D.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#618226
cristian.j escribió:gracias por tu contesta peedpeed ya que pocos estan constetando o alparecer tambien estan confuso como yo en cuanto a esto jeje
las palas las puse nueva bien equilibradas y trate lo mejor posible de ajsutar el tracking de nuevo y nada, ya eh tratado de todo , lo que creo que puede ser es k quisar al cambiar el eje de portala no puse alguna arandela o separador como va o quisas no le estoy dando la tension adecuada a los porta palas , me gustaria alguna ilustracion del montaje de estos o bueno otra solucion :lol:
A mi me paso una vez y me volvi loco ajustando todo y al final era como te dije las palas que ademas de ser mas grandes estaban desequilibradas.
Prueba a desmontar de nuevo los ejes y a comprobar que todo este correcto y sobre todo que no esten doblados que por poco que lo esten es suficiente para que cabecee todo.
Salu2.
Última edición por peedpeed el Sab, 02 Feb 2008 21:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#618234
peedpeed escribió:
lard1n escribió:Hola he vuelto a ajustar el heli pq no me iba va bien...xo no se que me pasa que tengo que darle casi todo el paso en el punto 3 para conseguir los 5 grados, no se que he hecho mal...he seguido la biblia de los ajustes.. a ver si alguno me ilustra... salu2.
Debes ajustar angulo 0º con el stick del gas al medio y en modo idle up o lo que es lo mismo 3D.
Salu2.

xo si lo he hecho... tal cual dice en la biblia.. tiene algo que ver la curva que tenga puesta en idle1?? no se...lo he hecho todo igual.. volvere a hacerlo otra vez..ahora os cuento
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#618257
lard1n escribió:
peedpeed escribió:
lard1n escribió:Hola he vuelto a ajustar el heli pq no me iba va bien...xo no se que me pasa que tengo que darle casi todo el paso en el punto 3 para conseguir los 5 grados, no se que he hecho mal...he seguido la biblia de los ajustes.. a ver si alguno me ilustra... salu2.
Debes ajustar angulo 0º con el stick del gas al medio y en modo idle up o lo que es lo mismo 3D.
Salu2.

xo si lo he hecho... tal cual dice en la biblia.. tiene algo que ver la curva que tenga puesta en idle1?? no se...lo he hecho todo igual.. volvere a hacerlo otra vez..ahora os cuento
Pues imagino que si. La curva normal para hacer estos ajustes debe de ser 0 25 50 75 100.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#618260
Finalizado el JetRanger...
Poner las luces costó bastante más de lo que pensaba... pero bueno, creo que mereció la pena.

Al final queda con el siguiente equipamiento:

Mecánica BeltCP full plastic.
Motor 3800km con piñon 11 dientes.
Batería Esky 1800mAh
Receptor Corona RS810II de 8ch.
Leds
Variador HiModel 30A con BEC externo 2A.
Salvalipos
Servos TowerPRO SG90.
Fuselaje Bell JetRanger de Esky.

Peso 875gr.
Autonomía de vuelo... ni idea.

Y ahora me dejo de todo este rollo y pongo las fotos, que seguro que os interesan más.

Imagen Imagen

Aqui podeis ver las luces encendidas

Imagen

Luego cuelgo los links de youtube de unos vídeos de los leds.

Y los hermanos... dispuestos para su ajuste en vuelo.

Imagen

Que os parece?

PD. Falta poner la matrícula en la cola, las banderas de españa y mi avatar.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#618270
muy chulos tio... joder el carbono es impresionante..
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#618278
Hinote, te quedo bien, ya me imagino como se debe ver de noche las luces, por cierto las controlas desde la radio ? yo por el momento ando calibrando aun el mio, ya luego le montare el fuse, previamente pintado jeje. Saludos
Por norbe
#618284
¡¡¡¡¡¡Que guapetón está mi chiquitííííííín!!!!!!

Tiene que molar verlo de noche.

Cuando te fijas en el carbono parece que está codificado como el canal+, jejejeje...

Salu2 desde mi pelea con la confi de la ff7
Norbe
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#618299
HiNote los helis te han quedado muy chulos enorabuena a valido la pena.
el fuselaje que tu tienes tambien vale para el King 2 o el t rex 450?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#618302
mc-jairo escribió:Hinote, te quedo bien, ya me imagino como se debe ver de noche las luces, por cierto las controlas desde la radio ? yo por el momento ando calibrando aun el mio, ya luego le montare el fuse, previamente pintado jeje. Saludos
Las luces se encienden/apagan desde la radio.

En cuanto Youtube me de de alta los vídeos subo un par de ellos. Son oscuros. Los hice con una cámara de fotos.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#618303
olegario garcia cucala escribió:HiNote los helis te han quedado muy chulos enorabuena a valido la pena.
el fuselaje que tu tienes tambien vale para el King 2 o el t rex 450?
Para el King NO. Para el King Esky vence otro más pequeño. Este le va a quedar grande.

Para el Trex... supongo que si.

En el Belt, al fabricarlo Esky para el no hay que adaptar nada.

Para un Trex, entrar entra seguro sin problemas, lo único que habría que mirar es si coinciden los tornillos de los patines.

Salu2
Por norbe
#618311
Pues nada, que sigo todos los pasos uno a uno y los verifico para configurar la ff7 según dice en http://www.euskalnet.net/sergiarana/parametros.htm pero no hay forma. Es curioso porque todos los servos responden ya que lo configuré primero con el motor desconectado de los cables para dejar el plato horizontal y los servos a 90º. Cuando conecto el motor me hace los tres BIP's pero le doy al gas y nada. También he seguido los pasos para poner los servos 2, 3 y 6 en reverse pero me da que el problema debe venir por ahí. Me pasó con la radio que viene con el heli, poniendo los reverse como decían las instrucciones para gas en la izquierda y tampoco iban hasta que se me ocurrió poner los reverse para gas en la derecha e iban perfectamente. Creo que el manual tiene una errata. En fin, que liándola, liándola y con todo conectado puse otro modelo en la radio y el motor funciona pero no se me ocurre otra cosa que con todo encendido, cambiar el modelo en la radio al que se supone tiene que ir perfecto y va y se pone el bicho a toda leche. Menos mal que lo tenía sujeto y sin palas.
Conclusiones. El bicho va, pero esa configuración no le gusta. ¿Alguna idea de lo que ocurre? Digo yo que todas las T7CP deben ser iguales.

Salu2,
Norbe
Avatar de Usuario
Por lard1n
#618312
Ya lo he vuelto a hacer y ya va bien, una cosa peed tengo puesta la curva de gas pones en tu pagina en tu cp2 0 45 65... y los grados pues -2 5ó6 +9 xo el helicoptero hasta mas de la mitad no sube para arriba... no lo veo normal, va como muy tranquilo, aunque revoluciones si que coge.. xo lo raro es que no despegue antes,pues antes de la mitad esta a mas de 60% del motor eso pq puede ser?¿
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#618359
HiNote escribió:Finalizado el JetRanger...
Poner las luces costó bastante más de lo que pensaba... pero bueno, creo que mereció la pena.

Al final queda con el siguiente equipamiento:

Mecánica BeltCP full plastic.
Motor 3800km con piñon 11 dientes.
Batería Esky 1800mAh
Receptor Corona RS810II de 8ch.
Leds
Variador HiModel 30A con BEC externo 2A.
Salvalipos
Servos TowerPRO SG90.
Fuselaje Bell JetRanger de Esky.

Peso 875gr.
Autonomía de vuelo... ni idea.

Que os parece?

PD. Falta poner la matrícula en la cola, las banderas de españa y mi avatar.
Te a quedado muy bien aunque ya sabes que lacado me gustaba mas.
Vas a tener muy, pero que muy poca autonomia ya que 200 gramos mas de peso que los mios, BEC externo que quieras o no consume y lipo de 1800 hacen un cocktel poco recomendable.
Ya nos contaras...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#618364
lard1n escribió:Ya lo he vuelto a hacer y ya va bien, una cosa peed tengo puesta la curva de gas pones en tu pagina en tu cp2 0 45 65... y los grados pues -2 5ó6 +9 xo el helicoptero hasta mas de la mitad no sube para arriba... no lo veo normal, va como muy tranquilo, aunque revoluciones si que coge.. xo lo raro es que no despegue antes,pues antes de la mitad esta a mas de 60% del motor eso pq puede ser?¿
Lo normal es que a un poco menos de la mitad del gas empiece a elevarse y a mitad o un poco mas estes haciendo estacionarios a 1 metro de altura.
Para que todo eso ocurra debes de jugar con ambas curvas...por eso yo siempre recomiendo 6º cuando el gas esta en el centro ya que con menos revoluciones de motor el heli despegara antes.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por EDUTORO
#618368
Hola , Sabeis si el variador y motor brushless que lleva el Belt de serie es compatible con Lipos de 4s 2200mah? ¿Alguien lo ha probado?

Hinote te ha quedado muy bien el fuselaje, al final creo que me voy a decidir por el Belt en vez del King, y le voy a poner el fuselaje del Airwolf, pero quiero aumentar todo lo que pueda la autonomia y no se que hacer, me podeis dar algun consejo?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#618370
peedpeed escribió:
HiNote escribió:Finalizado el JetRanger...
Poner las luces costó bastante más de lo que pensaba... pero bueno, creo que mereció la pena.

Al final queda con el siguiente equipamiento:

Mecánica BeltCP full plastic.
Motor 3800km con piñon 11 dientes.
Batería Esky 1800mAh
Receptor Corona RS810II de 8ch.
Leds
Variador HiModel 30A con BEC externo 2A.
Salvalipos
Servos TowerPRO SG90.
Fuselaje Bell JetRanger de Esky.

Peso 875gr.
Autonomía de vuelo... ni idea.

Que os parece?

PD. Falta poner la matrícula en la cola, las banderas de españa y mi avatar.
Te a quedado muy bien aunque ya sabes que lacado me gustaba mas.
Vas a tener muy, pero que muy poca autonomia ya que 200 gramos mas de peso que los mios, BEC externo que quieras o no consume y lipo de 1800 hacen un cocktel poco recomendable.
Ya nos contaras...
Salu2.
Yo calculo que con luces encendidas unos 5min.

De momento va a quedar con esas baterías, porque las de 2100 que tengo las dejo para el full y así no tengo que trimar en cada cambio.

Si veo que la autonomía es muy muy baja me pillaré unas de 2250. Pero también van a añadir más peso...

Me fué imposible baje el peso, ya que el cableado de los leds, los leds, el circuito, el relé de control... No es que pesen mucho pero separado, pero 2gr de cable por aqui, 5 gramos de relé por allá...

En fin, como no va a ser un heli habitual por el coñazo de que para cambiar baterías hay que quitar 4 minitornillos y eso en medio de la nada es imposible, pues volará lo que vuele y listo.

El que sí que debe volar contínuo es el de carbono...

Ahora la verdad es que estoy un poco acojonado por volarlos...
Uno por la cantidad de horas y trabajo de montar todo (JetRanger) y otro porque también le metí horas y porque las piezas son mucho más caras (Full), así que voy a estar casi con más miedo a ver como se comportan que al principio de tener el primero...

Ya os iré contando autonomías, como vuelan y tal..

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#618374
EDUTORO escribió:Hola , Sabeis si el variador y motor brushless que lleva el Belt de serie es compatible con Lipos de 4s 2200mah? ¿Alguien lo ha probado?

Hinote te ha quedado muy bien el fuselaje, al final creo que me voy a decidir por el Belt en vez del King, y le voy a poner el fuselaje del Airwolf, pero quiero aumentar todo lo que pueda la autonomia y no se que hacer, me podeis dar algun consejo?

Saludos.
Teoricamente deberian de valer ya que tanto el ESC como el brushless aguantan por encima de 18v.
Pero eso es teoria ya que en la practica tanto el motor como el ESC se calientan en un vuelo de 10-15 minutos asi que si encima le subes voltios y le das mas autonomia creo que tendrias que poner BEC externo para aliviar al ESC de su funcion.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#618376
EDUTORO escribió:Hola , Sabeis si el variador y motor brushless que lleva el Belt de serie es compatible con Lipos de 4s 2200mah? ¿Alguien lo ha probado?

Hinote te ha quedado muy bien el fuselaje, al final creo que me voy a decidir por el Belt en vez del King, y le voy a poner el fuselaje del Airwolf, pero quiero aumentar todo lo que pueda la autonomia y no se que hacer, me podeis dar algun consejo?
Si quieres aumentar la autonomía, hay que reducir peso todo lo que puedas, así que olvídate de tren retráctil o leds... creeme, parece que los leds no pesan nada, pero leds, cableado, conectores, circuito.. pesa casi 40 o 50 gr le calculo yo.

En cuanto a las lipos 4s, lo preguntas en plan de aumentar la autonomía, no?

Siempre que las aguante el variador no veo porqué no. Con el ESC original no creo que se pueda, pero con otro ESC supongo que sí.... pero no me hagas mucho caso... A ver que opina el resto de la gente...

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#618377
peedpeed escribió:BEC externo que quieras o no consume
Se me olvidó comentarlo antes...
El BEC externo no es que se lo pusiera yo, sino que el ESC lo traía en medio del cable que va al receptor en vez de "dentro" del encapsulado del ESC.

Salu2
Por norbe
#618379
norbe escribió:Pues nada, que sigo todos los pasos uno a uno y los verifico para configurar la ff7 según dice en http://www.euskalnet.net/sergiarana/parametros.htm pero no hay forma. Es curioso porque todos los servos responden ya que lo configuré primero con el motor desconectado de los cables para dejar el plato horizontal y los servos a 90º. Cuando conecto el motor me hace los tres BIP's pero le doy al gas y nada. También he seguido los pasos para poner los servos 2, 3 y 6 en reverse pero me da que el problema debe venir por ahí. Me pasó con la radio que viene con el heli, poniendo los reverse como decían las instrucciones para gas en la izquierda y tampoco iban hasta que se me ocurrió poner los reverse para gas en la derecha e iban perfectamente. Creo que el manual tiene una errata. En fin, que liándola, liándola y con todo conectado puse otro modelo en la radio y el motor funciona pero no se me ocurre otra cosa que con todo encendido, cambiar el modelo en la radio al que se supone tiene que ir perfecto y va y se pone el bicho a toda leche. Menos mal que lo tenía sujeto y sin palas.
Conclusiones. El bicho va, pero esa configuración no le gusta. ¿Alguna idea de lo que ocurre? Digo yo que todas las T7CP deben ser iguales.

Salu2,
Norbe

Corrijo lo anterior. Con la configuración que puse los BIP's del variador son tres series de tres BIP's. ¿que he hecho mal?

Salu2,
Norbe
Por norbe
#618387
Más de lo mío.
Buscando el problema de porqué no funcionaba el motor y que el variador me pitaba he empezado hacer combinaciones con los canales 2, 3 y 6. Veo que el 2 y el 6 los puedo dejar en reverse sin problemas pero el 3 si lo pongo en normal funciona el motor y no pita el variador más que para dar el OK.
Y ahora la pregunta. ¿Podré volar así o algo grave está pasando?. Si todo el mundo tiene el 3 en reverse no sé porque yo no puedo.

Salu2,
Norbe
Por norbe
#618389
Pues va a ser que no podré volar así. Lo he probado y lo que hace es aplastarse contra el suelo.
Mejor lo dejo ya que mañana me voy a bucear que es más fácil que el dichoso heli.

Salu2,
Norbe
Avatar de Usuario
Por HiNote
#618390
No tendrás los polos del motor al esc cambiados y estará girando el motor al reves???
Por m9002
#618394
hola a todos.
mirar me acaba de preguntar mi hija la paqueña de 9 años:

papa ese heli es de 400 o 450,porque en ese momento estaba leyendo el manual del heli y ponia que el motor hera para 400 o 450,vamos que no he sabido que contestar,me he quedado en blanco y sigo igual,se que la pregunta es una chorrada pero ,la verdad esque sigo en blanco

bueno simplemente eso.
hoy he estado toda la mañana volando con el y no veais que bonito ,como vuela,es la leche.
cada dia me gusta mas.

venga un saludo.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#618395
Si no me equivoco es un 450.
  • 1
  • 127
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!