miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#618402
norbe escribió:Pues nada, que sigo todos los pasos uno a uno y los verifico para configurar la ff7 según dice en http://www.euskalnet.net/sergiarana/parametros.htm pero no hay forma. Es curioso porque todos los servos responden ya que lo configuré primero con el motor desconectado de los cables para dejar el plato horizontal y los servos a 90º. Cuando conecto el motor me hace los tres BIP's pero le doy al gas y nada. También he seguido los pasos para poner los servos 2, 3 y 6 en reverse pero me da que el problema debe venir por ahí. Me pasó con la radio que viene con el heli, poniendo los reverse como decían las instrucciones para gas en la izquierda y tampoco iban hasta que se me ocurrió poner los reverse para gas en la derecha e iban perfectamente. Creo que el manual tiene una errata. En fin, que liándola, liándola y con todo conectado puse otro modelo en la radio y el motor funciona pero no se me ocurre otra cosa que con todo encendido, cambiar el modelo en la radio al que se supone tiene que ir perfecto y va y se pone el bicho a toda leche. Menos mal que lo tenía sujeto y sin palas.
Conclusiones. El bicho va, pero esa configuración no le gusta. ¿Alguna idea de lo que ocurre? Digo yo que todas las T7CP deben ser iguales.

Salu2,
Norbe
creo q tiens q armar el esc, te recomiendo quitarle las palas ya q a mi me paso lo mismo, no tenia invertido el canal 3 y el gas me quedaba al revez, cuando estaba el stick abajo en realidad estaba en full el trothle, pero como era la primera vez no pasaba nada pues las esc se estan configurando, cuando le di todo stik me enviaron unos pitidos despues comenzo a girar y yo le baje todo el stick y lo q paso q puse el motor al maximo, me lleve un tremendo susto pero solo fue eso, gracias a que le tenia quitado las palas. Saludos
Avatar de Usuario
Por fernangp
#618413
peedpeed escribió: Lo normal es que a un poco menos de la mitad del gas empiece a elevarse y a mitad o un poco mas estes haciendo estacionarios a 1 metro de altura.
Para que todo eso ocurra debes de jugar con ambas curvas...por eso yo siempre recomiendo 6º cuando el gas esta en el centro ya que con menos revoluciones de motor el heli despegara antes.
Salu2.
Pero una preguntilla, porque ahora me he liado un poco ...

Al centro del gas tiene que tener 0º ó 6º ?????

No tenía que tener 0º cuando aprox. en el P3 del TH este al 50% ???
Avatar de Usuario
Por HiNote
#618414
fernangp escribió:
peedpeed escribió: Lo normal es que a un poco menos de la mitad del gas empiece a elevarse y a mitad o un poco mas estes haciendo estacionarios a 1 metro de altura.
Para que todo eso ocurra debes de jugar con ambas curvas...por eso yo siempre recomiendo 6º cuando el gas esta en el centro ya que con menos revoluciones de motor el heli despegara antes.
Salu2.
Pero una preguntilla, porque ahora me he liado un poco ...

Al centro del gas tiene que tener 0º ó 6º ?????

No tenía que tener 0º cuando aprox. en el P3 del TH este al 50% ???
Depende en que curva estés.

En la curva normal, en el P3 deberías tener esos 6 grados.

Si estás en curva de 3D, en el P3 deberías tener 0 grados.
Por macguiwer
#618459
me estoy relellendo otra vez todo el hilo pero por ahora solo he visto la progammacion para la ff7.
he intentado poner los parametros de la ff7 en la ff9 pero algunos son diferentes
por ejemplo tipo de plato yo he metido SR-3 es corecto?
si es corecto es normal que cuando con la radio antigua "la orginal" tenia el plato nivelado con esta no tenga los servos "sobre todo uno" en el centro
o toca reajuste mecanico.
he intentado buscar en el buscador poniendo BELP CP AND FF9 pero no me a servido de nada
si alguien tine a mano la progamacion para la FF9 se lo agradeceria y si alguien me explica como buscarla pues mucho mas gracias.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#618467
macguiwer escribió:me estoy relellendo otra vez todo el hilo pero por ahora solo he visto la progammacion para la ff7.
he intentado poner los parametros de la ff7 en la ff9 pero algunos son diferentes
por ejemplo tipo de plato yo he metido SR-3 es corecto?
si es corecto es normal que cuando con la radio antigua "la orginal" tenia el plato nivelado con esta no tenga los servos "sobre todo uno" en el centro
o toca reajuste mecanico.
he intentado buscar en el buscador poniendo BELP CP AND FF9 pero no me a servido de nada
si alguien tine a mano la progamacion para la FF9 se lo agradeceria y si alguien me explica como buscarla pues mucho mas gracias.
Lo del desnivel del plato es normal. Con la FF7 hay que cambiar dos canales de orden en el receptor.

http://www.euskalnet.net/sergiarana/canales.htm
Por macguiwer
#618471
lo de los canales ya lo vi precisamente en esa pagina que pones y asi lo tengo.
lo que me mosqueaba era la inclinacion del pato para un lado.
en la FF9 los tipos de plato se llaman:
SWH1
SWH2
SWH4
SR-3
SN-3
SR-3s
y de todos ellos yo elegi el SR-3
y lo que queria saber es si la he cagado.
por cierto la emisora al cambiar de plato de borra todos los ajustes.
pequeño detalle.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#618492
macguiwer escribió:lo de los canales ya lo vi precisamente en esa pagina que pones y asi lo tengo.
lo que me mosqueaba era la inclinacion del pato para un lado.
en la FF9 los tipos de plato se llaman:
SWH1
SWH2
SWH4
SR-3
SN-3
SR-3s
y de todos ellos yo elegi el SR-3
y lo que queria saber es si la he cagado.
por cierto la emisora al cambiar de plato de borra todos los ajustes.
pequeño detalle.
OK. OK. Era por si se te había pasado.

Salu2
Avatar de Usuario
Por volaitor
#618493
Buenos dias

Estoy ajustando el Belt con la FF7 y me han surgido unas dudas.Cuando programas la curva de paso,el stick del gas hay que moverlo a la posicion que estas programando(Por ejemplo,si estas programando el punto 2 tener el stick del gas en el punto 2)?
El medidor de paso casero de rc-material sirve?Tengo el de sky tambien,pero tengo algunos problemillas con el.La rosca que lleva en el extremo que marca los grados,hay que llevarla muy apretada,poco o nada apretada?He visto videos sobre como se median los grados de paso en un heli y dejaban puesto sin cogerlo ni nada,solamente se preocupaban que la fly-bar estuviese recta y el medido fuese paralelo a ella,pero este pesa tanto que si lo dejo se lleva la pala hacia abajo.Que medidor usais vosotros?

Muchas gracias por todo

1 saludo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#618495
volaitor escribió:Buenos dias

Estoy ajustando el Belt con la FF7 y me han surgido unas dudas.Cuando programas la curva de paso,el stick del gas hay que moverlo a la posicion que estas programando(Por ejemplo,si estas programando el punto 2 tener el stick del gas en el punto 2)?
El medidor de paso casero de rc-material sirve?Tengo el de sky tambien,pero tengo algunos problemillas con el.La rosca que lleva en el extremo que marca los grados,hay que llevarla muy apretada,poco o nada apretada?He visto videos sobre como se median los grados de paso en un heli y dejaban puesto sin cogerlo ni nada,solamente se preocupaban que la fly-bar estuviese recta y el medido fuese paralelo a ella,pero este pesa tanto que si lo dejo se lleva la pala hacia abajo.Que medidor usais vosotros?

Muchas gracias por todo

1 saludo

El stick hay que moverlo si y no, me explico.

Si sabes el % que vas a meter en ese punto no hace falta mover el stick, pero si estar ajustando el paso sí que hace falta porque así con el medidor de paso en la pala ajustas el % a los grados que quieras.

Yo uso el medidor de Sky y lo tengo apretado para que no se mueva solo, pero no tanto como para que cueste moverlo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por volaitor
#618503
HiNote escribió:
volaitor escribió:Buenos dias

Estoy ajustando el Belt con la FF7 y me han surgido unas dudas.Cuando programas la curva de paso,el stick del gas hay que moverlo a la posicion que estas programando(Por ejemplo,si estas programando el punto 2 tener el stick del gas en el punto 2)?
El medidor de paso casero de rc-material sirve?Tengo el de sky tambien,pero tengo algunos problemillas con el.La rosca que lleva en el extremo que marca los grados,hay que llevarla muy apretada,poco o nada apretada?He visto videos sobre como se median los grados de paso en un heli y dejaban puesto sin cogerlo ni nada,solamente se preocupaban que la fly-bar estuviese recta y el medido fuese paralelo a ella,pero este pesa tanto que si lo dejo se lleva la pala hacia abajo.Que medidor usais vosotros?

Muchas gracias por todo

1 saludo

El stick hay que moverlo si y no, me explico.

Si sabes el % que vas a meter en ese punto no hace falta mover el stick, pero si estar ajustando el paso sí que hace falta porque así con el medidor de paso en la pala ajustas el % a los grados que quieras.

Yo uso el medidor de Sky y lo tengo apretado para que no se mueva solo, pero no tanto como para que cueste moverlo.

Salu2
Muchas gracias hinote.

Para ponerlo a nivel lo haces "a ojo"?

1 saludo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#618504
volaitor escribió:
HiNote escribió:
volaitor escribió:Buenos dias

Estoy ajustando el Belt con la FF7 y me han surgido unas dudas.Cuando programas la curva de paso,el stick del gas hay que moverlo a la posicion que estas programando(Por ejemplo,si estas programando el punto 2 tener el stick del gas en el punto 2)?
El medidor de paso casero de rc-material sirve?Tengo el de sky tambien,pero tengo algunos problemillas con el.La rosca que lleva en el extremo que marca los grados,hay que llevarla muy apretada,poco o nada apretada?He visto videos sobre como se median los grados de paso en un heli y dejaban puesto sin cogerlo ni nada,solamente se preocupaban que la fly-bar estuviese recta y el medido fuese paralelo a ella,pero este pesa tanto que si lo dejo se lleva la pala hacia abajo.Que medidor usais vosotros?

Muchas gracias por todo

1 saludo

El stick hay que moverlo si y no, me explico.

Si sabes el % que vas a meter en ese punto no hace falta mover el stick, pero si estar ajustando el paso sí que hace falta porque así con el medidor de paso en la pala ajustas el % a los grados que quieras.

Yo uso el medidor de Sky y lo tengo apretado para que no se mueva solo, pero no tanto como para que cueste moverlo.

Salu2
Muchas gracias hinote.

Para ponerlo a nivel lo haces "a ojo"?

1 saludo
Para ajustar pasos, lo hago sobre una mesa nivelada y luego nivelo el flybar. El medidor debe estar siempre paralelo al flybar, pero ese va un pelín a ojo... para ajustar los grados de forma "gorda", luego cuendo muevo de 0.5% en 0.5% en la emisora nivelo también el medidor.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#618534
peedpeed escribió:
lard1n escribió:Ya lo he vuelto a hacer y ya va bien, una cosa peed tengo puesta la curva de gas pones en tu pagina en tu cp2 0 45 65... y los grados pues -2 5ó6 +9 xo el helicoptero hasta mas de la mitad no sube para arriba... no lo veo normal, va como muy tranquilo, aunque revoluciones si que coge.. xo lo raro es que no despegue antes,pues antes de la mitad esta a mas de 60% del motor eso pq puede ser?¿
Lo normal es que a un poco menos de la mitad del gas empiece a elevarse y a mitad o un poco mas estes haciendo estacionarios a 1 metro de altura.
Para que todo eso ocurra debes de jugar con ambas curvas...por eso yo siempre recomiendo 6º cuando el gas esta en el centro ya que con menos revoluciones de motor el heli despegara antes.
Salu2.

Le metido en gas 0 35 65 75 85 xa tener un vuelo mas o menos por encima de la mitad del stick y tener un vuelo normal, y le he metido -1 +6 +10 y a a mitad o poco mas ya lo tengo levitando como tu dices lo q pasa es que tengo un poco de tracking y gana y pierde altura asi un poco aleatorio..intentare esta tarde solucionarlo. Salu2.
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#618662
hola a todos

bueno les cuento que finalmente creo que eh solucionando el problema del tracking el cual era demasiado abierto y no encotraba que era pues bien tan sencillo como un simple tornillo puede causar esto ,despues de sentarme hora ajustando aqui y alla veo detenida mente el movimiento de las palas y noto que una pala gira pero la otra no al momento de subir o bajar el stick del gas y cuando busco detenidamente uffff el tornillo que va en el center hug que agarra el flybar estaba flojo uhhhffssssss

bueno ya saben para que no se pongan loco buscando cuando le pase algo asi jeje , y bueno tambien aproveche y le hice un pequena modificacion al la orientacion de las arrendalas que estan el porta pala por que estuve hablando con unos amigos en" rcgroup" y lo han hecho y el la cabeza tiene mas presicion ,bueno tambien les constare mas adelante unos upgrade que le voy hacer a la cabeza con partes del trex : (dampers,mainshaft,feathering shaft y palas,) con esta modificaciones el heli queda super estable y preciso, pero ya despues que acabe las que tengo de repuesto originales de el :)
Por macguiwer
#618668
pues yo tambien estoy ajustando las palas................
cuenta cuenta lo de la modificacion esa :shock:
hara mismo esto configurando agulos que os parece estas curva para un novato
normal
-2º 0º 3º 6º 8º
idel1
-8º -5º 2º 6º 9º
idel3
-10º -7º 0º 7º 10º

pocierto he visto que no se usa idel2
la idel 3 va tambien con una curva especial pal motor en V
por lo que se y yo por ahora solo usare el modo normal
luego para figuras acrobaticas se usa el idel1
y el idel3 creo solo se usa en vuelo invertido.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#618702
macguiwer escribió:pues yo tambien estoy ajustando las palas................
cuenta cuenta lo de la modificacion esa :shock:
hara mismo esto configurando agulos que os parece estas curva para un novato
normal
-2º 0º 3º 6º 8º
Pocos, muy pocos grados en el centro del stick del gas.
Una mejor seria -2º 3º 6º 8º 10º para tu tipo de vuelo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#618799
Pues peed yo noto bastante menos nervioso el heli, yo antes le kitaba gas caia y le subia de gas otra vez y subia mas rapido, se que esos es cosa de grados en las palas xo con una curva que llega a tope casi el 85 de motor... de hecho le he programa una idle1 con 95 90 85 90 95 y con una de paso que va de -9 +9 pasando por los 0 grados del medio y es que le subo gas a partid de la mitad del stick y sube despacio, vamos con una curva asi no me atreveria a intentar darle la vuelta... yo no hago nada mas que pensar si he tocao algo de la emisora xo yo creo que no..ni los dualrates ni los exponenciales ni nada.. no se.. el variador o el motor no pueden ser??
Por norbe
#618805
HiNote escribió:No tendrás los polos del motor al esc cambiados y estará girando el motor al reves???
Pues creo que no ya que después de probarlo con la radio de e-sky, sin problemas, fue cuando me puse manos a la obra con la ff7. Lo único que he hecho es programarla según la web que mencioné y poner los canales en el receptor según la misma web.
Donde tengo dudas es en lo siguiente. En el plato HR3 he configurado,
ALE +50%
ELE -50%
PIT +50%
En la web de peedpeed veo lo siguiente
"plato" tengo en alabeo +50%, en profundidad
50% y en pit +50%
No sé si es una errata o es así pero a la profundidad no le veo "signo". ¿Es positivo o negativo?

En cuanto a los D/R y Exponenciales, cada canal tiene 2 configuraciones, una flecha hacia arriba y otra hacia abajo. Pongo los D/R y expo que se indican en las 2 configuraciones de cada canal ¿es correcto?.

Y ahora a leerme el manual de la ff7 al detalle a ver si le encuentro una explicación a lo que me ocurre.
mc-jairo escribió:creo q tiens q armar el esc, te recomiendo quitarle las palas ya q a mi me paso lo mismo, no tenia invertido el canal 3 y el gas me quedaba al revez, cuando estaba el stick abajo en realidad estaba en full el trothle, pero como era la primera vez no pasaba nada pues las esc se estan configurando, cuando le di todo stik me enviaron unos pitidos despues comenzo a girar y yo le baje todo el stick y lo q paso q puse el motor al maximo, me lleve un tremendo susto pero solo fue eso, gracias a que le tenia quitado las palas. Saludos
Ya me gustaría poder armarlo pero si de entrada el variador me suelta BIP's de error es que algo anda mal desde el principio. Y si, lo he hecho con las palas quitadas y sujeto a la mesa con cinta. Por si acaso.

Menos mal que hoy me he desestrasao' buceando y volando por primera mi Easy Star. Que maravilla de corchito.

Salu2,
Norbe
Avatar de Usuario
Por lard1n
#618819
Me acabo de dar cuenta que en la emisora tenia puesto el pit en 50 en vez de 55 xo no se hasta que punto esto puede contribuir a la causa..
Por norbe
#618940
A este paso me banean por pesado. Sigo con lo mismo.

He visto que si pongo el stick del gas a tope y conecto el heli responde bien. Así que repasemos. Configuración de la ff7 tal cual indica Jabba, tanto los canales como todo lo demás. Con stick de gas abajo BIP's de error en el ESC. Con el stick arriba BIP's de OK. ¿Que tengo mal? porque eso no puede quedarse así. ¿A ver si va a ser lo siguiente? ¿Hacia donde van conectados los cables de los servos en el receptor? ¿El negro hacia arriba o hacia abajo? Yo lo tengo abajo.

Salu2,
Norbe
Por norbe
#618941
Estaba duplicado.

Salu2,
Norbe
Por m9002
#618944
hola a todos

mi belt cp va como la seda,lo unico que le encuentro esque a la hora de darle alebeo noto como si los estick de la emisora tubiese bastante recorrido,y yo lo que quisiera esque cuando le de a derechas o a izquierdas tenga una repuesta inmediata.
entonces mi pregunta seria la siguiente:
como poddria hacer para tener una repuesta rapida ala hora de darle izquierdas ,o, a derechas?
venga un saludo.
:wink: :wink: :wink: :wink:
Por m9002
#618957
puede ser por los exponenciales?
mirar lo que tengo en la emisora



D/R,EXP

D/R,EXP SW>D
CH>1-ALE
D/R 80%
EXP> -20%

venga un saludo.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#619053
m9002 escribió:puede ser por los exponenciales?
mirar lo que tengo en la emisora



D/R,EXP

D/R,EXP SW>D
CH>1-ALE
D/R 80%
EXP> -20%

venga un saludo.
Como tienes los exp y d/r asignados a la palanca D, es tan sencillo como cambiarla de posición y ver como te afecta...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#619085
norbe escribió:A este paso me banean por pesado. Sigo con lo mismo.

He visto que si pongo el stick del gas a tope y conecto el heli responde bien. Así que repasemos. Configuración de la ff7 tal cual indica Jabba, tanto los canales como todo lo demás. Con stick de gas abajo BIP's de error en el ESC. Con el stick arriba BIP's de OK. ¿Que tengo mal? porque eso no puede quedarse así. ¿A ver si va a ser lo siguiente? ¿Hacia donde van conectados los cables de los servos en el receptor? ¿El negro hacia arriba o hacia abajo? Yo lo tengo abajo.

Salu2,
Norbe
En mi receptor el negro va a donde pone negativo y es en la derecha pero lo suyo es que pongas una foto y te decimos si esta bien.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#619087
m9002 escribió:hola a todos

mi belt cp va como la seda,lo unico que le encuentro esque a la hora de darle alebeo noto como si los estick de la emisora tubiese bastante recorrido,y yo lo que quisiera esque cuando le de a derechas o a izquierdas tenga una repuesta inmediata.
entonces mi pregunta seria la siguiente:
como poddria hacer para tener una repuesta rapida ala hora de darle izquierdas ,o, a derechas?
venga un saludo.
:wink: :wink: :wink: :wink:
En el menu del plato sube los dos primeros valores.
Si por ejemplo tienes +50 y -50 ponlos a +80 y -80 y ya veras como responde el alabeo...
SOLO LOS 2 PRIMEROS VALORES. No toques el tercero que es la altura del ciclico.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#619089
si esta el motor al 85%-95% sobre cuantos grados hacen falta para que se levante?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#619128
lard1n escribió:si esta el motor al 85%-95% sobre cuantos grados hacen falta para que se levante?
A mas vueltas de motor menos paso para levantar el heli pero mas consumo y mas calentamiento de la electronica.
Lo suyo es que con un 50% a 70% de gas y 5º a 6º el heli debe de estar a mas de un metro de altura.
No hagas pruebas raras que acabaras quemando el variador o el motor.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#619132
lard1n escribió:si esta el motor al 85%-95% sobre cuantos grados hacen falta para que se levante?
Que quieres hacer, volar preacelerado???

Yo probé un par de veces con el variador original de 25A y no salía caliente, pero sí que se calentaban un poco más las baterías.

El motor (Esky 3800kv con piñón 10 dientes) no se calentaba más que de costumbre.

Si con el variador de 25 no se calentaba, upongo que ahora que llevo uno de 30 en uno y otro de 40 en otro tampoco lo harán...

Que conste que las pruebas las hice antes de fuselar el heli y luego con el fuselaje a medio instalar...
Por auluign
#619135
Hola:
"Intento" montar la electrónica del belt y tengo varios problemas:
1.- No sé como anclar el motor pues los tornillos se aprietan por debajo del chasis y no veo acceso. Además, los cables se quedan pilladísimos y no entra bien el motor.
2.- Compré unos servos HXT 900 y la pieza que une las dos varillas que van al eje principal y que se inserta en el servo es de menor diámetro que que la pieza del servo donde se inserta.

Todavía casi no he empezado a montarlo y estoy bastante desanimado. :oops:
Aunque he recopilado toda la información y fotos del hilo, agradecería algún detalle del anclaje del motor y componentes.

Muchas gracias,

Gerardo
Por norbe
#619155
peedpeed escribió:
norbe escribió:A este paso me banean por pesado. Sigo con lo mismo.

He visto que si pongo el stick del gas a tope y conecto el heli responde bien. Así que repasemos. Configuración de la ff7 tal cual indica Jabba, tanto los canales como todo lo demás. Con stick de gas abajo BIP's de error en el ESC. Con el stick arriba BIP's de OK. ¿Que tengo mal? porque eso no puede quedarse así. ¿A ver si va a ser lo siguiente? ¿Hacia donde van conectados los cables de los servos en el receptor? ¿El negro hacia arriba o hacia abajo? Yo lo tengo abajo.

Salu2,
Norbe
En mi receptor el negro va a donde pone negativo y es en la derecha pero lo suyo es que pongas una foto y te decimos si esta bien.
Salu2.
El receptor es el original del Belt CP modelo EK2-0420A http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=192 y están colocados según el manual.

Veo que en el plato pones +50, 50, +50. Entiendo que el que está sin signo es negativo. ¿verdad peedpeed?

A ver si averiguo de una vez por qué a mí me responde al contrario el canal 3.

Salu2,
Norbe
  • 1
  • 128
  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!