fernangp escribió:Bueno, pues tengo una noticia buena y una mala ...... seguro que la mala ya la sabeis, esta clarisima !!!!
Despues de 9 dias desde que me llego el CP Carbon, ajustando todo a la minima, cambiando los servos por SG-90, ESC Mystery 30A, configurando la FF7, ajustando todas las curvas y grados super finos y ante todo dandole la paliza del siglo a HiNote y algo tambien a peedpeed (muchas gracias por vuestra ayuda que ha sido perfecta), hoy me he decidido a ponerlo en el aire.
Ha sido casi perfecto, apenas se ha movido nada, he tenido que trimar muy muy poco y tenía el heli sobre 5 seg sin tocar sticks en estacionario .... lo unico que no me termina de convencer es el gyro. Cuando le metia gas a conciencia para subir y bajar rapido el heli, la cola es un poco lenta y tarda en corregir (he probado varias sensibilidades en la emisora), pero bueno. He gastado una bateria entera de 2100 20C y tiempo en emisora justo cuando encendió el salva lipo 13:59, creo que bastante bien. Todo el rato estacionarios, alguna pequeña traslacion, y varias subidas y bajadas bruscas para ver la reaccion del gyro. Motor frio, bateria un pelin templada, ESC algo caliente.
Bueno la noticia mala .... Pongo la segunda bateria (despues de enfriar), y cuando estoy casi al final, hago un aterrizaje muy poco brusco (repito que ha sido suave pero un pelin seco) y a tomar por saco !!!!!
1.- Tubo de cola carbono
2.- Portapalas cola carbono y la pieza que sujeta las dos portapalas a los reenvios.
3.- Eje cola doblado
4.- Eje palas doblado
5.- Palas rotor principal el plastico un poco roto (se las puse de madera)
Y me pregunto, ¿porque narices se ha partido el tubo?, de verdad ha sido un aterrizaje poco brusco ... Lo que me estan temblando las piernas, ademas del dinero en las piezas, es cambiar el tubo y tener que pasar la correa y ajustarla, que no tengo ni idea, ufff.
Perdon por el tocho, pero tenía que quitarme un poco el enfado.
Lo siento mucho!!! Con el trabajo que le estabas dedicando...
Como ves, merece la pena ajustar bien el heli, que luego se nota a la hora de volarlo...
PERO.... (siempre hay un pero...) tengo que bronquearte... No habíamos quedado en ir muy poco a poco???
Que es eso de "Cuando le metia gas a conciencia para subir y bajar rapido el heli" o "y varias subidas y bajadas bruscas"???
Hay que ser muy suave, muy suave y mucho más cuando es el primer vuelo o el segundo...
Bueno, hecho está, así que hay que buscarle remedio...
Los repuestos van a tardarte, porque si los pides a "jonkon" como ya sabes están celebrando el año de la rata...
Montar y configurar todo no es problema, el tubo no es dificil de cambiar.
Te doy otro consejo... (y ahora a ver si me haces caso...
) y es que desmontes ANTES de pedir... cuando llegó mi Barebone de carbono la caja de cola tenía exceso de fijatornillos o loctite o yo que se y tuve que comprar una nueva...
Desmonta todas las partes implicadas y así ves que piezas están bien y cuales no y evitas encontrarte con la sorpresa de que a la hora de montar una pieza no te valga porque esté mal y no te dieras cuenta por estar todo montado.
Ánimo, que de todas las experiencias se aprende, de las buenas y las malas...
Salu2
PD. Seguro que cuando lo montes de nuevo vas a ir con más calma, no?