miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por volaitor
#636187
Hola

Alguien me podria explicar para que sirve la funcion governor en un variador,y como se activa?

1 saludo
Avatar de Usuario
Por icarous
#636199
Hola
Revisando el heli me di cuenta que tiene un poco descuadradas las helices principales, la que tiene la cinta roja se ve unos 5 mm mas arriba que la negra, mi pregunta es si es mejor ajustar la helice con la cinta negra, o mas bein la roja?? :roll:
Gracias
Avatar de Usuario
Por volaitor
#636206
icarous escribió:Hola
Revisando el heli me di cuenta que tiene un poco descuadradas las helices principales, la que tiene la cinta roja se ve unos 5 mm mas arriba que la negra, mi pregunta es si es mejor ajustar la helice con la cinta negra, o mas bein la roja?? :roll:
Gracias
Ajusta la de la cinta roja quitandole un poco de paso(enroscando la varilla)

1 saludo
Avatar de Usuario
Por icarous
#636209
volaitor escribió: Ajusta la de la cinta roja quitandole un poco de paso(enroscando la varilla)

1 saludo
Gracias por la respuesta, otra pregunta (de principiante), para enroscar la varrilla se hace con pinza o con los dedos, es que no se que tan delicada sea y me da miedo que al hacerlo con una pinza se pueda dañar :oops:

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por volaitor
#636211
Yo las ajusto con la mano y no tengo ningun problema.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por icarous
#636219
volaitor escribió:Yo las ajusto con la mano y no tengo ningun problema.

1 saludo
Hola Volaitor eres muy amable y gracias por la ayuda voy a rpobar esta noche
Avatar de Usuario
Por volaitor
#636220
De nada hombre,para eso estamos,para ayudarnos entre todos.

1 saludo
Por manzanas
#636267
Que tal vais con la lista de setups basicos para el belt? Enviadme alguna info o algo para completar.
Saludos ;)
Avatar de Usuario
Por TruroK
#636454
No hay solucion? Tiro el belt a la basura o lo reciclo?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#636472
TruroK escribió:No hay solucion? Tiro el belt a la basura o lo reciclo?
Con el gyro original sin bloqueo no se puede ajustar la sensibilidad desde la emisora, hay que hacerlo en el propio gyro.

Lo mejor que puedes hacer es comprar un gyro con bloqueo.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#636526
Hola:

Un curioso vídeo donde se ve cómo funciona el bloqueo de cola en el Belt. Fijaos cómo al tirar la cola hacia la derecha el motor se viene abajo de revoluciones intentando corregir. Se nota perfectamente en el sonido. Es lo que ya he comentado antes en el hilo y me tiene de los nervios:

http://www.youtube.com/watch?v=cmIOknF_w-s
Avatar de Usuario
Por HiNote
#636534
fermoral escribió:Hola:

Un curioso vídeo donde se ve cómo funciona el bloqueo de cola en el Belt. Fijaos cómo al tirar la cola hacia la derecha el motor se viene abajo de revoluciones intentando corregir. Se nota perfectamente en el sonido. Es lo que ya he comentado antes en el hilo y me tiene de los nervios:

http://www.youtube.com/watch?v=cmIOknF_w-s
Ese bajón es de un mal ajuste del límite de recorrido del servo.
A mi también me pasaba y era porque lo que desliza sobre el eje, llegaba al extremo y presionaba al portapalas. En cuanto saqué un poco el portapalas hacia fuera y ajusté el recorrido dejaron de bajarme las rpm en el ahora JetRanger.

En el Carbono lo ajusté bien desde el principio y tanto con el giro Esky y un SG90 como con el GY401 y el S9257 ya no me pasa y no se nota nada de bajón al mover la cola en los dos sentidos.
Por pistero01
#636595
HiNote escribió:
fermoral escribió:Hola:

Un curioso vídeo donde se ve cómo funciona el bloqueo de cola en el Belt. Fijaos cómo al tirar la cola hacia la derecha el motor se viene abajo de revoluciones intentando corregir. Se nota perfectamente en el sonido. Es lo que ya he comentado antes en el hilo y me tiene de los nervios:

http://www.youtube.com/watch?v=cmIOknF_w-s
Ese bajón es de un mal ajuste del límite de recorrido del servo.
A mi también me pasaba y era porque lo que desliza sobre el eje, llegaba al extremo y presionaba al portapalas. En cuanto saqué un poco el portapalas hacia fuera y ajusté el recorrido dejaron de bajarme las rpm en el ahora JetRanger.

En el Carbono lo ajusté bien desde el principio y tanto con el giro Esky y un SG90 como con el GY401 y el S9257 ya no me pasa y no se nota nada de bajón al mover la cola en los dos sentidos.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#636624
HiNote escribió:En cuanto saqué un poco el portapalas hacia fuera y ajusté el recorrido dejaron de bajarme las rpm en el ahora JetRanger.
Hola:

¿Cómo sacaste el portapalas hacia afuera?
Por manzanas
#636636
Bueno, yo sigo con mi rollo de la 'guía' para principiantes en esto de los mini helicópteros en general. Gracias a la colaboración de 'volaitor' y a 'mc-jairo', a los cuales les agradezco mucho la ayuda que está aportando para saber como configurar el heli.
Pongo a vuestra disposición una guia algo más ampliada en la que se recogen los pasos a seguir que muchos me habéis indicado. Muchas cosas se repiten, pero creo que está bien, ya que así queda más claro cada uno de ellos.
Espero vuestra colaboración por si se nos olvida algo.

Saludos,
Jaime
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#636645
fermoral escribió:
HiNote escribió:En cuanto saqué un poco el portapalas hacia fuera y ajusté el recorrido dejaron de bajarme las rpm en el ahora JetRanger.
Hola:

¿Cómo sacaste el portapalas hacia afuera?
Eso, eso, que me lo expliquen :shock:
Y a ser posibles documentadas con fotos.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#636680
fermoral escribió:¿Cómo sacaste el portapalas hacia afuera?
peedpeed escribió: Eso, eso, que me lo expliquen
Y a ser posibles documentadas con fotos.
El problema está en el recorrido del servo ya que el deslizador que cambia el paso de las palas de cola toca con el portapalas.

Bien, pues el portapalas se sujeta al eje con un tornillo, no? Si aflojamos el tornillo, podemos quitar el portapalas.
Yo lo que hice fue desplazar el portapalas de cola un poco más al extremo del eje y así gano recorrido por el servo.

No se si fué de eso o de desplazar el servo por la cola o de jugar con las longitudes de los brazos de los servos y donde va anclado el link, pero a mi así me fue bien...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#636691
Y al hilo de todo esto y ya que se habla de la cola...

Estoy preparando una modificación al estilo de la de dmelchordiaz del rotor de cola.
Quiero ganar recorrido para no tener que llevar el Limit del 401 demasiado bajo.

Si me sale bien y no me cargo la pieza (tengo un EK1-0529 que ya pedí para este tema) en la que estoy haciendo la modificación ya os la presendaré documentada e ilustrada.

Salu2
Avatar de Usuario
Por volaitor
#636692
Hola

Alguien me puede explicar para que sirve la funcion governor en un variador?Es estoy mirando variadores para comprarme y me surgio la duda

Muchas gracias

1 saludo
Avatar de Usuario
Por fernangp
#636720
Llevo toda esta semana intentando dejar los mas ajustado posible el GY401+S9257 y creo que lo tengo bastante fino ....

Al principio me sonaba el servo en ambos lados teniendo el LIMIT al minimo y no podia pasar del 40% de sensibilidad, no me convencia ....

Ahora mismo llevo el LIMIT del gyro a 100 y no me suena el servo en ninguno de los lados. Yo no he sacado el portapalas de su eje, es mas, sobresale un pelin el eje de cola, pero vamos un milimetro.

He ajustado al 80% de sensibilidad con bloqueo y 60% sin bloqueo. No tengo nada de cola de pez.

Hoy he volado 4 baterias (2 en interior terminado ajustes y 2 en exterior esta tarde), y os puedo asegurar que la cola va PERFECTA !!!! He hecho bastantes giros de 360º y el heli se queda donde yo lo dejo. Despues teniendo el heli a 3 metros aprox. le he metido muchisimas veces varias trepadas a tope de gas, subiendo el heli a unos 15m y bajando brusco ... La cola no se ha movido en ningun momento nada de nada. He realizado varios circulos y cambios un poco rapidos de cola y de verdad, la cola fija.

He subido algo la curva de gas entre P3 y P4 y vuela muy muy fino.

He tardado varios dias, adelantando servo, cambiando las crucetas del servo, poniendo varios soporte en el tubo de cola para ajustrar la varilla, quitando soportes, subiendo y bajando LIMIT, subiendo y bajando sensibilidad .... uffff

Lo que si tengo claro es que ya no lo toco mas. Si ahora me encanta como funciona, ajustar mas seria absurdo. Creo que habiendo conseguido esa sensibilidad en el gyro y no forzando el servo en ningun lado, quedando la cola completamente fija incluso en las trepadas ... se queda como esta !!
Avatar de Usuario
Por HiNote
#636721
volaitor escribió: Alguien me puede explicar para que sirve la funcion governor en un variador?Es estoy mirando variadores para comprarme y me surgio la duda
Sirve para mantener unas rpm constantes en el rotor.
Ej. Imaginemos que llevas una curva plana en el gas, digamos que 85-85-85.
Ante cambios de paso bruscos las revoluciones pueden bajar aunque la curva de gas sea plana.
Lo que hace el governor es mantener esas rpm que corresponden a 85% independientemente del paso.
Es decir, el motor está a 85% con paso 0º, si se mete stick a tope, las rpm bajan momentaneamente, pues el governor lo que hace es "acelerar" el motor para compensar esa caida por el esfuerzo y estabilizar a lo que le marques desde la emisora.

Digamos que con el governor, el gas que uses en la emisora es el que vas a tener realmente, independientemente del paso que le metas.

Salu2
Avatar de Usuario
Por volaitor
#636727
Muchas gracias por la respuesta hinote.
Y la funcion governor esta siempre conectada?Para un novato como yo es aconsejable un variador con esta funcion?

1 saludo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#636735
fernangp escribió:Llevo toda esta semana intentando dejar los mas ajustado posible el GY401+S9257 y creo que lo tengo bastante fino ....

Al principio me sonaba el servo en ambos lados teniendo el LIMIT al minimo y no podia pasar del 40% de sensibilidad, no me convencia ....

Ahora mismo llevo el LIMIT del gyro a 100 y no me suena el servo en ninguno de los lados. Yo no he sacado el portapalas de su eje, es mas, sobresale un pelin el eje de cola, pero vamos un milimetro.

He ajustado al 80% de sensibilidad con bloqueo y 60% sin bloqueo. No tengo nada de cola de pez.

Hoy he volado 4 baterias (2 en interior terminado ajustes y 2 en exterior esta tarde), y os puedo asegurar que la cola va PERFECTA !!!! He hecho bastantes giros de 360º y el heli se queda donde yo lo dejo. Despues teniendo el heli a 3 metros aprox. le he metido muchisimas veces varias trepadas a tope de gas, subiendo el heli a unos 15m y bajando brusco ... La cola no se ha movido en ningun momento nada de nada. He realizado varios circulos y cambios un poco rapidos de cola y de verdad, la cola fija.

He subido algo la curva de gas entre P3 y P4 y vuela muy muy fino.

He tardado varios dias, adelantando servo, cambiando las crucetas del servo, poniendo varios soporte en el tubo de cola para ajustrar la varilla, quitando soportes, subiendo y bajando LIMIT, subiendo y bajando sensibilidad .... uffff

Lo que si tengo claro es que ya no lo toco mas. Si ahora me encanta como funciona, ajustar mas seria absurdo. Creo que habiendo conseguido esa sensibilidad en el gyro y no forzando el servo en ningun lado, quedando la cola completamente fija incluso en las trepadas ... se queda como esta !!
Cuenta cuenta... que yo el otro día tuve que bajar los valores que te había comentado... al final que cruceta llevas? Y que soporte?

A mi me va bastante bien, pero tuve que bajar la sensibilidad al 35% porque en las trepadas a tope de gas se me movía la cola como unos 20º...

Sigo ajustandolo, pero las pruebas de gas en interior como que no... y en exterior estos días está haciendo mucho viento como para andar ajustando fino.
Ayer pude ir a volarlo, y hoy parecía que no hacía, pero cuando llegué a donde lo vuelo había bastantes ráfagas fuertes y ni lo saqué de la maleta.
Avatar de Usuario
Por fernangp
#636753
Yo cuando lo estaba volando esta noche a las 20.00 h, se ha puesto un poco de viento, pero me he armado de valor y la verdad que muy muy contento con el gyro y el servo .... La respuesta con algo de viento ha sido excepcional.

Como acabo de comentar en el hilo de King, las instrucciones del GY401 dice esto :


"La sensibilidad del giroscopo es cero cuando la señal del canal de sensibilidad del giroscopo se encuentra en posicion neutra. La sensibilidad puede ser ajustada mediante deflexiones de la señal operando en el modo AVCS en el sentido positivo (+) y en el modo normal en el sentido negativo (-) respecto a la posicion neutra.
Cuando el transmisor posee una funcion de ajuste de la sensibilidad del giroscopo (FF7), y el porcentaje de ajuste es 50%, la sensibilidad del GY401 es cero. Cuando ese porcentaje exede el 50% el giroscopo entra en el modo ACVS y la sensibilidad llega al 100% de porcentaje. A porcentajes menores del 50%, el giroscopo entra en modo normal y la sensibilidad llega hasta el 0% del porcentaje. "

Recomiendan ajustar entre 70-80 % la sensibilidad.

La verdad es que no me convencia nada estar volando con la sensibilidad del 45% como tenía. Por eso, con mucha paciencia y probando un monton de cosas, ahora lo tengo como he comentado antes.

Mi impresion es que la varilla que une el servo con la cola es muy larga. He visto el otro dia que alguien hace tiempo en un heli que se estaba haciendo con distintas partes de varias marcas, habia montado el servo bastante cerca del rotor de cola y una varilla muy corta .... Esto me dio un poco la idea, pero en el Belt es imposible porque el C.G se va a tomar por saco !

Entonces despues de muchas pruebas, en TODOS los agujeros de todas las crucetas que trae el S9257, el ajuste final ha sido: Soporte del servo en el tubo de cola justo pegado al gyro. Le he puesto la cruceta redonda que trae el servo y en el agujero mas cercano al centro del servo para que el radio de giro sea menor .... Le he puesto dos soportes en el tubo de cola para sujetar la varilla. El servo sin ningun angulo de inclinacion con respecto al tubo.

De esta manera, la varilla no esta perfectamente alineada con el tubo, cuando llega al servo se separa un pelin en paralelo con el tubo. Pero al tener dos soportes no se dobla en ningun momento.

La pieza sobre el eje de cola llega perfectamente a los dos extremos y dejando el LIMIT en el gyro a 100 aprox. no suena en ningun lado. He comprobado que si este ajuste se hace en la emisora con los ENDPOINT pierde velocidad el servo, con lo cual lo he ajustado con el LIMIT.

Cuando ya he ajustado de esta manera mecanicamente, me ha permitido claramente poder subir la sensibilidad del gyro hasta el 80% y de momento nada de cola de pez.

Menudo tocho acabo de meter !!!!!!

Espero que te sirva. Entiendo que cada heli es distinto, pero las cuestiones principales creo que te pueden valer.

Salu2
Avatar de Usuario
Por vcd39
#636781
ayer me llego my gy 401, lo que no tengo es una mierda de tiempo para nada, no puedo ni montarlo siquiera, asi que va a venir de cine vuestras averiguaciones y quebraderos de cabeza con el 401 :twisted: :twisted: :wink:

Fernangp, de tocho nada, a mi me viene de perlas la explicacion que acabas de dar
no tengo un servo digital en cola, pero tengo un hs 56hb que segun dicen va bastante bien.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#636880
Bueno, pues ya que ayer lo mencioné, pues me puse a ello y lo terminé.

He hecho una mod en el rotor de cola similar a la que hizo dmelchordiaz en su kingII.Esto es, los brazos son ahora semimóviles, pero más largos que los originales.
He utilizado unos brazos de link normales y los he cortado. Despues de muchas pruebas he conseguido una longitud adecuada.
También he sacado el portapalas del rotor más hacia fuera para ganar recorrido.

Ahora el Gy401 lo puedo llevar a un pelín más de 120 en el limit y las palas tienen una barbaridad de paso.

Esta tarde si no llueve (está todo medio mojado) voy a probarlo, porque además ahora mismo no hace nada de viento.

Si todo va bien y me convence el invento hago un vídeo y os explico el mod para que veais el paso.

@fernangp: creo que lo del 50% es para emisoras antiguas, en las que el ajuste iba de 0 a 100. En las nuevas va de 100 a 0 en modo normal y de 100 a 0 en modo bloqueo. Indica el modo por una letra.
Se puede comprobar que con A15% por ejemplo, el gyro está con el led fijo, lo que indica bloqueo.
Pienso que FF7 se refiere a la FF7 original y no a la T7CP actual. En mi manual en papel no veo el término FF7... y sí los modernos...
Avatar de Usuario
Por fernangp
#636883
HiNote escribió:
@fernangp: creo que lo del 50% es para emisoras antiguas, en las que el ajuste iba de 0 a 100. En las nuevas va de 100 a 0 en modo normal y de 100 a 0 en modo bloqueo. Indica el modo por una letra.
Se puede comprobar que con A15% por ejemplo, el gyro está con el led fijo, lo que indica bloqueo.
Pienso que FF7 se refiere a la FF7 original y no a la T7CP actual. En mi manual en papel no veo el término FF7... y sí los modernos...
Si, si ... si estoy de acuerdo en absoluto. Yo al principio estaba volando con el 45% de sensibilidad en A con bloqueo de cola.

Ya contaras que tal el invento que has hecho, soy todo oidos. Pero una duda; no perderas velocidad de cola al tener tanto recorrido ?

Espero tus impresiones.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#636887
fernangp escribió:Ya contaras que tal el invento que has hecho, soy todo oidos. Pero una duda; no perderas velocidad de cola al tener tanto recorrido ?

Espero tus impresiones.
No te preocupes que las tendrás, tanto si son buenas como si son un fracaso...

En principio no pierdo velocidad en la cola ni se nota bajón de rpm al llevar el recorrido a un extremo, y eso como digo con 120 en el limit... no toca en ningún lado...

Ayer cuando lo terminé eran como las 2:00 de la noche, y claro a esas horas solo pude acelerarlo un poco a ver si había bajón y si retenía... pero sin siguiera empezar a flotar para levantarlo... que en la cocina hau como medio metro de margen a cada lado del rotor y no es plan...

Salvo que pase algo o llueva, esta terde lo pruebo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#636998
FANTASTICO!!!

Bua! Que bien va ahora el bichillo...

Hace un rato me fuí a probar el mod que le hice a la cola y va de miedo.
He subido la ganancia de 30 que la llevaba a 70 y sin problemas.
La dejé en 70 porque en normal al meterle gas a tope me giraba unos grados la cola en curva normal, en idle up metiendo paso a tope aguantaba al 80% sin hacer cola de pez.
Puede que cambie de la palanca en la que llevo ahora el gyro a la palanca de los idle up y directamente asocie a cada modo de vuelo una ganancia distinta.
Pero eso cuando termine de afinarlo, que hoy hacía muchísimo viento y no pude ajustar con más precisión.

Bueno, me dejo de rollos... la cola ahora es brutal!!! He tenido que configurar un exponencial de 30% para que no sea tan burra...
Entre el limit a 120 y el mod que da más paso a ambos lados gira demasiado rápido para mi nivel de pilotaje. De momento la tranquilizo con el expoencial hasta que sepa volar mejor.

Aprovechando que tengo al JetRanger en ajustes... he hecho unas fotos con los pasos a tope a cada lado para que compareis y de postre una foto en la que se ven los brazos más largos.

Imagen

Imagen

Imagen

Quiero dejar clara una cosa. Es mi heli y mi mod y se a lo que me expongo modificandolo. Si lo intentais, ya sabeis que os arriesgais a un aporrizaje. A mi me va de fábula, pero... ojo. No me responsabilizo de lo que os pueda ocurrir...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#637037
HiNote escribió:FANTASTICO!!!

Bua! Que bien va ahora el bichillo...

Hace un rato me fuí a probar el mod que le hice a la cola y va de miedo.
He subido la ganancia de 30 que la llevaba a 70 y sin problemas.
La dejé en 70 porque en normal al meterle gas a tope me giraba unos grados la cola en curva normal, en idle up metiendo paso a tope aguantaba al 80% sin hacer cola de pez.
Puede que cambie de la palanca en la que llevo ahora el gyro a la palanca de los idle up y directamente asocie a cada modo de vuelo una ganancia distinta.
Pero eso cuando termine de afinarlo, que hoy hacía muchísimo viento y no pude ajustar con más precisión.

Bueno, me dejo de rollos... la cola ahora es brutal!!! He tenido que configurar un exponencial de 30% para que no sea tan burra...
Entre el limit a 120 y el mod que da más paso a ambos lados gira demasiado rápido para mi nivel de pilotaje. De momento la tranquilizo con el expoencial hasta que sepa volar mejor.

Quiero dejar clara una cosa. Es mi heli y mi mod y se a lo que me expongo modificandolo. Si lo intentais, ya sabeis que os arriesgais a un aporrizaje. A mi me va de fábula, pero... ojo. No me responsabilizo de lo que os pueda ocurrir...
Ganas bastante mas paso.
Gracias por el aporte.
Salu2.
  • 1
  • 156
  • 157
  • 158
  • 159
  • 160
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!