miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#637057
peedpeed escribió: Ganas bastante mas paso.
Gracias por el aporte.
Salu2.
Es un mod muy sencillo de hacer y el coste es mínimo.

La cola gana una barbaridad de velocidad y fuerza, y el rotor ni se inmuta ni en normal ni en idle1 (idle2 no probé). Encima imaginate que mi heli lleva piñón de 12 las rpm que tiene la cola, con todo ese paso y con un servo digital de 0.08 sec/60° (4.8v) y 2.0 kg-cm (4.8v).
El rotor principal en ningún momento baja de rpm. El mod va suave suave.

Tengo que reconocer que para mi la cola es ahora demasiado. Supongo (y espero) que el futuro lo agradeceré, pero ahora mismo me abruma tanta velocidad. Tuve que meterle mucha exponencial para que vaya tranquila.
Eso sí, con ráfagas de viento, el heli se mueve, pero la cola parace cemento de lo anclada que va. No se desvía ni 1º.

La verdad es que la modificación la hice para no tener que llevar el limit del 401 con valores bajos y así aprovecharlo mejor y no perder recorrido de stick.

En fin, lo dicho, que el que necesite más "cola" que lo haga, pero ya sabeis... no acepto reclamaciones luego... jejejejejeje Que cada uno la haga por su propia cuenta y riesgo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por PALITO
#637066
Hola hinote, mu guapo el apaño de la cola si señor. Estas hceho un artista.

Yo tambien tengo un gy401, pero por mas que lo intento no consigo ajustarlo del todo. Lo he ajustado en modo sin bloqueo, como se comento por aqui hace poco, desplazando el servo de cola hasta dejar la cola quieta. Hasta aqui todo bien..le doy caña y la cola clavada, pero cuando cambio a modo Avcs se empieza a mover hacia un lado, y solo puedo arreglarlo trimando, pero claro es un rollazo, tener q estar trimando cada vez q cambio de modo y mas en un 401 con las pastuza q vale, jejej. La sensibilidad la tengo al 40%.

Alguna idea de lo q puede ser??

Un saludo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#637085
PALITO escribió:Hola hinote, mu guapo el apaño de la cola si señor. Estas hceho un artista.

Yo tambien tengo un gy401, pero por mas que lo intento no consigo ajustarlo del todo. Lo he ajustado en modo sin bloqueo, como se comento por aqui hace poco, desplazando el servo de cola hasta dejar la cola quieta. Hasta aqui todo bien..le doy caña y la cola clavada, pero cuando cambio a modo Avcs se empieza a mover hacia un lado, y solo puedo arreglarlo trimando, pero claro es un rollazo, tener q estar trimando cada vez q cambio de modo y mas en un 401 con las pastuza q vale, jejej. La sensibilidad la tengo al 40%.

Alguna idea de lo q puede ser??

Un saludo
Pues la verdad es que no se.... tengo el gy401 desde hace muy poco...

Yo lo configuré mecánicamente el primer día y lo medio trimé en normal. Luego lo probé y ajuste de nuevo un poco y al pasar a bloqueo iba perfecto.

fernangp se lo compró unos días antes que yo igual. Configurado en normal y luego pasado a bloqueo y perfecto.

Que cruceta llevas? Y que servo?
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#637114
HiNote podrias repetirme donde esta el post en el que se tradujo el manual del cargador IMAX B 6 al español
muchas gracias
Avatar de Usuario
Por HiNote
#637115
olegario garcia cucala escribió:HiNote podrias repetirme donde esta el post en el que se tradujo el manual del cargador IMAX B 6 al español
muchas gracias
Te refieres a mi minimanual? Uf, no lo localizo...

Pero mejor visita este hilo:

viewtopic.php?t=97197

Está el manual del Imax B6 en castellano.

Salu2
Avatar de Usuario
Por fermoral
#637128
Hola:

Me gusta mucho la modificación, pena que me ha llegado tarde. Ayer recibí esto, que espero solucione lo de la cola si consigo acoplarlo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... IBSA:ES:11

Voy a tener el Belt más hortera del foro (quitando el que tenía Pinga), porque tiene el chasis de carbono, el rotor principal de plástico, el cíclico de aluminio rosa y el conjunto de cola de aluminio azul :lol: .
Avatar de Usuario
Por HiNote
#637135
fermoral escribió:Hola:

Me gusta mucho la modificación, pena que me ha llegado tarde. Ayer recibí esto, que espero solucione lo de la cola si consigo acoplarlo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... IBSA:ES:11

Voy a tener el Belt más hortera del foro (quitando el que tenía Pinga), porque tiene el chasis de carbono, el rotor principal de plástico, el cíclico de aluminio rosa y el conjunto de cola de aluminio azul :lol: .
Jejejeje, la verdad es que el coste/rendimiento es inmejorable... jejejejeje, me costó 2 extremos de un link y un deslizador de cola que tenía por ahí por si la cagaba y quería volver al original, pero si se hace con el del heli el coste es de unos céntimos, y te aseguro que va de miedo.

El que te pillaste tú tiene muy buena pinta.

Y por cierto, tú tendrás el más hortera, pero peor es lo mio, ya que tengo el Belt más "mariquita"... lleva todo rosa... jejejejeje

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#637141
fermoral escribió:Hola:

Me gusta mucho la modificación, pena que me ha llegado tarde. Ayer recibí esto, que espero solucione lo de la cola si consigo acoplarlo:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... IBSA:ES:11

Voy a tener el Belt más hortera del foro (quitando el que tenía Pinga), porque tiene el chasis de carbono, el rotor principal de plástico, el cíclico de aluminio rosa y el conjunto de cola de aluminio azul :lol: .
Buena compra.
Lo unico que tal vez te toque desmontarlo todo para meterle la correa del Belt porque no estoy muy seguro de que las longitudes coincidan.
Ya nos contaras.
Salu2.
Por frame75reos
#637178
Ola a todos, hoy e recibido mi paquete de rc711, y e tenido una sorpresa, pedi el taca taca entre otras cosas y resulta que al mirar el paquetito del taca taca me biene sin la pieza central........me e cojido un cabreo serio, ya que pretendia volar este finde, entre eso y que no tenia la llave de tuvo para el porta palas pues eso este finde nada, lo de la llave lo e solucionado cojiento un tuvo de cobre y haciendole el vaso hexagonal de la medida de mi tuerca, e cojido otro y e hecho lo mismo y va de maravilla, ya les e mandado un correo a rc 711, como se suelen solucionar estas cosas???

hinote me encantaria tener un heli tan mariquita como el tuyo :o :o !!!!jajaja
Avatar de Usuario
Por HiNote
#637234
frame75reos escribió:ya les e mandado un correo a rc 711, como se suelen solucionar estas cosas???

hinote me encantaria tener un heli tan mariquita como el tuyo :o :o !!!!jajaja
Te mandarán otro o lo que te falta por correo, no te preocupes.
A mi en el Belt me enviaron los cristales de distinta frecuencia, les envié un mail y me mandaron un juego nuevo.

En cuanto al Full, está quedando bien bien... jejejeje :lol:
Por norbe
#637309
frame75reos escribió:como se suelen solucionar estas cosas???
Pues mi experiencia no fue tan buena como la de Hinote. No me contestaron a mis correos y abrí una disputa. Me contestaron instantáneamente y me resolvieron el problema pidiéndome que les enviara por correo lo que me enviaron erróneamente. Les informé de lo que costaría el envío y me dijeron que lo considerara un "gift" (regalo). Recibí todo lo que reclamé sin problemas.

Salu2,
Norbe
Por frame75reos
#637362
yo espero que no me agan andar con envios y que simplemente me envien lo que me falta y listo....eso espero, pero no veo que me contestten al correo asique nose......
Por J.A.F.S.
#637392
J.A.F.S. escribió:Hola a todos
Alguien me puede decir que es eso de "la biblia" de este bichico ...

Supongo que sera un manual de ajuste o algo asi

Me he leido el hilo entero y no se a que os refereis ,le doy al buscador y me salen mil post .. uff

Gracias
Venga muchachos , hecharme una mano con eso de la biblia que me tiene mosca :roll:

Tengo por fin el heli en "Salida desde oficina internacional" :P :P :P :P
Por norbe
#637432
Aquí la tienes. Solo es cuestión de usar el buscador.
Salu2,
Norbe
Código: Seleccionar todo
Paso 1: Palas estabilizadoras (EK1-0233A)
-Colocarlas horizontales. Si le damos algún grado positivo, debe ser exactamente el mismo en ambas palas.
-Comprobar que estén a la misma distancia del eje principal.

Cualquier desajuste se nota, pero me he dado cuenta de que en el caso de las palas, es especialmente sensible.

Paso 2: Servos
-Encendemos la emisora
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería
Observamos la posición de éstos. Deben estar mas o menos horizontales, es decir, a medio camino de su recorrido total. Si no es así:
-Desconectar la batería.
-Sacamos el brazo del servo que está mal colocado y lo recolocamos. Prestar atención a no girar el servo mientras lo sacamos. Es posible que haya que sacar su reenvío (EK1-0236) para hacerlo de una manera mas cómoda.
Una vez colocado, repetimos el paso 2 de nuevo para asegurarnos.
Si no logramos que el brazo del servo quede totalmente horizontal, tampoco pasa nada. Lo importante es que queden mas o menos en su zona central.

Paso 3: Plato cíclico (EK1-0235)
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos que esté horizontal. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos de su posición el/los reenvios de los servos, y giraremos hacia un lado u otro los capuchones hasta que quede totalmente horizontal.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos de nuevo.

Paso 4: Altura del cíclico.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Movemos el stick del gas y su trimer totalmente hacia arriba,observando su recorrido, y movemos el stick de mando con sus trimers acompañándolo, hacia todos sus extremos, observando el cíclico. Bajamos el gas y su trimer hacia abajo, observando su recorrido, y hacemos lo mismo con el stick y trimers de mando. Si observamos que no hace el mismo recorrido en un sentido que en el otro, o que quedandonos aún mando en el stick de cabeceo/alabeo, el cíclico ya no se mueve, puede ser por dos motivos:
El cíclico está completamente descentrado en su eje vertical, y choca con algo, o bien que los brazos de los servos estén totalmente fuera de su posición central con el stick de mando y sus trimers centrados.
Como los brazos de los servos ya los hemos colocado correctamente durante el paso 2, pues nos queda recolocar el cíclico en altura actuando sobre los tres reenvíos que salen de los tres servos (EK1-0236), para subirlo o bajarlo, volviendo entonces al paso 3 (si, ya se que esto es imposible que ocurra, pero cuando el diablo enreda...)

Paso 5: Incidencia de las palas.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Colocamos y mantenemos las flybar horizontalmente.
-Comprobamos que las palas estén horizontales. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos el reenvío del pitch control (EK1-0234) de la pala que no está horizontal y modificamos su longitud hasta lograrlo.
-Conectamos la batería (la emisora no la hemos tocado, sigue encendida. Si no es así, chequear todos los pasos antes de enchufar la batería).
-Comprobamos de nuevo la horizontalidad de las palas, con las flybar horizontales.

Aunque ésta es la incidencia "perfecta", porque así tenemos el mismo paso tanto en un sentido como el el otro (para invertidos, vientos que impiden que el heli baje, etc.) hay experten que recomiendan, siempre que no se vaya a hacer 3D, darle en esta posición algunos grados positivos, no mas de 7, para tener mas gas a la hora de levantarlo. Si nos pasamos de grados positivos, corremos el riesgo de quemar el motor.

Paso 6: Tracking.
-Los motores conectados Wink
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Sujetamos el heli al suelo para que no salga volando.
-Comenzamos a dar gas, con darle hasta algo menos de la mitad vale, pero es algo que cada uno ya verá.
-Nos ponemos con la vista a la altura de las palas principales y observamos que no haya "doble imagen". Si es así, es porque no colocamos las palas en el paso 5 con la misma incidencia. Para terminar de ajustarlas, actuaremos sobre los reenvíos del pitch control para terminar de ajustar la incidencia de las palas (hacerlo poco a poco, de media en media vuelta de capuchón) hasta que solo veamos una sola imagen de las palas girando. La pala que veamos por encima es la que tiene mas paso.
Recordar que antes hay que desconectar la batería, para evitar que inadvertidamente forcemos los servos.
-Volvemos al paso 5, y comprobamos el paso en posición "neutra".

Paso 7: Palas principales.
Estas deben estar perfectamente alineadas, y formar 90º con respecto a las flybar (EK1-0232).
Así mismo, no es recomendable apretarlas mucho a sus portapalas (se deben poder mover sin mucho esfuerzo con el dedo) por varios motivos:
En caso de golpe, el daño en las palas es menor, y además asi se evita que el golpe se transmita en toda su dureza al eje principal.
Tambien está que debido a la fuerza centrífuga, las palas se autocoloquen en su posición ideal.

Paso 8: Centro de gravedad.
-Colocamos la batería.
-Colocamos la flybar a 90º con respecto al eje longitudinal.
-Levantamos el heli poniendo un dedo por debajo de cada flybar.
-Bajamos lentamente el heli, y vemos si hay alguna parte del patín que toca el suelo antes que el resto. Si es así, recolocamos la batería en consecuencia, hasta que el patín toque el suelo completamente plano.
-Colocamos ahora las flybar paralelas al eje longitudinal, y hacemos lo mismo.

Paso 9: Motor de cola.
-Nos aseguramos que el macarrón que sujeta la pala de cola haga la presíon correcta sobre ésta para que no se salga de su posición.

Y creo que ya está. Estos son todos los pasos que deberíamos hacer la primera vez. Posteriormente nos podemos saltar varios de ellos, y el resto se hacen en un pis pas.
Lo normal es que, una vez ajustado todo, solo nos de guerra las estabilizadoras, y esto en caso de golpe. El resto, si hay algo mas desajustado, se nota enseguida, por vibraciones, falta de control o falta de empuje.

Los ajustes de electrónica están perfectamente explicados por Gonzo en este hilo:
http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=1570
así que no me enrrollo mas.
Por J.A.F.S.
#637457
[quote="norbe"]Aquí la tienes. Solo es cuestión de usar el buscador.
Salu2,
Norbe


Gracias Norbe.

Use el buscados ,lo prometo y encontre ese parrafo :oops: :oops: :oops:

Pero pensaba que ura una parte de algo mas extenso :roll: :roll: :roll:

Gracias otra vez ....
P.D. Como me aburro esperando el heli ,cagonto
Por manzanas
#637554
J.A.F.S. , si miras un poco más atras colgue un documento que junta la biblia esa y toda la info, que he encontrado por ahí, ya que me encuentero en tu misma situación, al mio salio ayer de Hong Kong.

Tengo una duda: con el co-comacnhe que tengo ahora, no ganaba para pilas, el maldito mando chupaba pilas como cosa mala, al final acabé haciendo un apaño y enchufandole un transformador y a la corriente, ya que siempre volba dentro de casa y siempre tenía una toma cerca. Con el Belt (emisora de serie) supongo que pase 3/4 de lo mismo,. por ahi he leido que usan unas baterias LiPo también para la emisora, lo cual saldrá más barato que comprar 8 pilas AA recargables. Habéos probado esto? Merece la pena o no?

Muchas gracias,

Saludos,

Jaime
Avatar de Usuario
Por HiNote
#637564
jperales_88 escribió:Tengo una duda: con el co-comacnhe que tengo ahora, no ganaba para pilas, el maldito mando chupaba pilas como cosa mala, al final acabé haciendo un apaño y enchufandole un transformador y a la corriente, ya que siempre volba dentro de casa y siempre tenía una toma cerca. Con el Belt (emisora de serie) supongo que pase 3/4 de lo mismo,. por ahi he leido que usan unas baterias LiPo también para la emisora, lo cual saldrá más barato que comprar 8 pilas AA recargables. Habéos probado esto? Merece la pena o no?
La emisora original del Belt, al igual que la del lama, tienen portapilas integrado. Dificilmente se le puede acoplar a las emisoras Esky una lipo.
Avatar de Usuario
Por vcd39
#637585
buena idea hinote para lo de la cola, a ver si algun dia lo pruebo en el king.
En cuanto a la cola aluminio del copter que ha pedido fermoral , la verdad es que se me paso por la cabeza cuando lo recibi, pero ahora no tengo un bien escaso que se llama tiempo, de hecho no he podido ni acabar de montar el copter y me viene justo para visitar el foro, sino probaria la cola entera del copter con su correa incluida en el belt a ver como iba.
La verdad es que el rotor cola del copter es barato y tiene muy buen acabado, lo tengo delante y asi es.
Saludos 8)
Por manzanas
#637595
Pues quizás me equivoco , y no sea una Lipo, pero vi (no se donde) una batería del pelo de una lipa enchufada a la emisora. Lo intentaré buscar a ver si lo encuentro.
Por m9002
#637608
hola a todos

aver que hos parece de precio :
Adjuntos
combo-aluminio-Belt-Cp.gif
Última edición por m9002 el Dom, 09 Mar 2008 23:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#637613
jperales_88 escribió:Vale, perdoname, era de litio, no de polimero. Lo conoceis? Os dejo el link.
http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-312.html
Sí que es una lipo, de polímeros de litio.

No sabía que existían para las emisoras de Esky... interesante...

Por cierto, hay que abrirla y soldar un cable para poder utilizarla.
Por torcuato8
#637622
Buenas a todos, desde el viernes tengo un belt cp que por cierto lo pedí el lunes a himodel y el viernes lo tenía en casa (tnt express) y bueno estuve ajustándolo tal y como pone en la biblia del belt. Estuve haciendo unas pruebas en el patio y salvo que el cíclico estaba muy abajo, ya que solo se levantaba el heli cuando tenia la potencia casi al máximo, por lo demás aparentemente estaba bien.

Bueno hoy he ido a probarlo en un lugar con mas espacio y cuando lo he levantado ha soplado bastante viento y me lo ha levantado a unos 20 metros de altura y yo, intentando bajarlo lo he medio estabilizado y de repente el heli me ha pegado un giro de 180º sobre su mismo eje y se ha ido picado contra el suelo. Yo he dadado lo máximo posible al elevador para subir el morro pero ha sido imposible, se había quedado pillado y no subia ni bajaba el morro.
Resultado? Se ha pegado una ostia del copón con el consecuente destrozo:
- Corona principal
- Eje principal
- Eje portapalas
- Portapalas
- Flybar
- Palas principales
- Patín de aterrizaje
- Servo delantero de cabeceo tiene un diente roto (y yo me pregunto, es posible que el servo se haya roto durante el vuelo? ya que al intentar salvar el heli he notado como si el servo se hubiera quedado atascado y por eso no me respondía cuando tiraba hacia abajo de la palanca del elevador).

Mañana me llegan unos servos sg90 así que por eso no hay problema...pero alguien sabe donde puedo conseguir todo esto en una tienda física o, en su defecto, en una tienda online española? Es que no me gustaría esperar 10 días a recibir todas las piezas de china, aunque supongo que me saldría mucho mas barato.

Bueno siento el tocho pero necesitaba desahogarme, uffff que impotencia, y como desmoraliza leche...

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#637624
HiNote escribió:
jperales_88 escribió:Vale, perdoname, era de litio, no de polimero. Lo conoceis? Os dejo el link.
http://www.rchelicoptershop.com/catalog ... p-312.html
Sí que es una lipo, de polímeros de litio.

No sabía que existían para las emisoras de Esky... interesante...

Por cierto, hay que abrirla y soldar un cable para poder utilizarla.
Si que existen al igual que para la FF7 donde yo la llevo y la verdad es que te olvidas de que algun dia tendras que cargarla :lol: ...duran mas que el muñeco de duracell, y eso que la cargo cuando esta en 10v. por seguridad ¡¡¡
Salu2.
Por m9002
#637629
gracias por contestar liebre36,

me parece que voy a seguir buscando.

me podrias decir la pagina donde lo encontrastes?


venga un saludo,. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por liebre36
#637645
m9002 escribió:gracias por contestar liebre36,

me parece que voy a seguir buscando.

me podrias decir la pagina donde lo encontrastes?


venga un saludo,. :wink: :wink: :wink: :wink:
ok te lo mirare porque esto no esta todos los dias
Avatar de Usuario
Por HiNote
#637652
peedpeed escribió:Si que existen al igual que para la FF7 donde yo la llevo y la verdad es que te olvidas de que algun dia tendras que cargarla :lol: ...duran mas que el muñeco de duracell, y eso que la cargo cuando esta en 10v. por seguridad ¡¡¡
Salu2.
Para la FF7 sí que las he visto y además la emisora lleva portapilas o baterías, simpre conectado por cable, pero para las Esky no lo conocía...
Avatar de Usuario
Por liebre36
#637654
aqui esta creo
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0232174539 lo único la cola no te vale para el belt cp por lo demás
una cosa ,si te lo pillas ,lo primero que as de hacer cuando lo tengas ,es desmontar todas las bolas y echarle fija tornillo ,se aflojan por esperiencia :wink:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#637656
torcuato8 escribió:pero alguien sabe donde puedo conseguir todo esto en una tienda física o, en su defecto, en una tienda online española? Es que no me gustaría esperar 10 días a recibir todas las piezas de china, aunque supongo que me saldría mucho mas barato.
Prueba en www.aeromodelismoserpa.com, pero casi casi va a tardar lo mismo que pidendolo fuera y costando más...

Yo tengo pedidas 3 chorraditas a serpa el martes pasado y todavía no está enviado... :twisted:
  • 1
  • 157
  • 158
  • 159
  • 160
  • 161
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!