miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juanje_86
#656773
en el hilo del t-rex dicen que el wd-40 es lo mejor que puedes hacer para alargar la vida de la correa, la verdad no tengo ni idea, ni me ha llegao mi t-rex y con otros ni lo he probado, saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#656789
mc-jairo escribió:Me doy, este belt me va volver loco :evil: , no logro apretar las palas de una manera adecuada, lo q me hace esq las palas cambian se aflojal del blade grip cuando comienzo a darle gas y estas hacen q el heli baile violentamente como si fuera a despedazarse
¿Que palas?
Las principales...o las de cola.

Las de cola deben de ir muy flojitas, que casi por su peso caigan.

Las principales llevan debajo una tuerca que encaja en el portapalas para asi poder apretarlas sin ninguna dificultad.

¿Cual es el problema?

Salu2.



PD.- Mandame el Belt antes de que lo tires...que me lo quedo.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#656797
peedpeed escribió:
mc-jairo escribió:Me doy, este belt me va volver loco :evil: , no logro apretar las palas de una manera adecuada, lo q me hace esq las palas cambian se aflojal del blade grip cuando comienzo a darle gas y estas hacen q el heli baile violentamente como si fuera a despedazarse
¿Que palas?
Las principales...o las de cola.

Las de cola deben de ir muy flojitas, que casi por su peso caigan.

Las principales llevan debajo una tuerca que encaja en el portapalas para asi poder apretarlas sin ninguna dificultad.

¿Cual es el problema?

Salu2.



PD.- Mandame el Belt antes de que lo tires...que me lo quedo.
El problema esq cuando desacelero o comienzo a acelerar las palas principales se aflojan del portapalas y hacen que el heli se sacuda violentamente como si fuera despedazarse, es como si a un ventilador le faltara una aspa, si las aprieto demaciado me hace lo mismo, lo q hice fue aflojarlas casi todo y le di gas de golpe y no lo hizo, pero cuando corte gas le volvio a pasar, voy a cambiar las palas por unas nuevas a ver que ocurre, la verdad las otras nunca han tenido un golpe ni nada por el estilo, las balancee y nada, el tracking ya se habia arreglado y volvio a aparecer, creo q la solucion a mis problemas se llama T-REX.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#656800
Haber si es el eje interno que aguanta a las palas, que este un poco flojo y te desvie el conjunto con la consecuencia de que cuando giran te tiemble.

Otra cosa a probar para ver si es de las palas y eso es quitarselas y dejar solo el heli con las flybar y hacerlo girar, haber si te sigue vibrando, venga saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#656804
mc-jairo escribió:El problema esq cuando desacelero o comienzo a acelerar las palas principales se aflojan del portapalas y hacen que el heli se sacuda violentamente como si fuera despedazarse, es como si a un ventilador le faltara una aspa, si las aprieto demaciado me hace lo mismo,
No entiendo como se pueden aflojar...
¿Cambiaste los tornillos o las tuercas por otras de otro paso?
Con las suyas eso no deberia pasar.

Debes apretar las palas hasta que te cueste trabajo moverlas con la mano.
Si vibra cuando arrancas o paras se puede decir que es 'normal' porque las palas se estan centrando pero cuando des gas debe de desaparecer las vibraciones.

Salu2.
Por frame75reos
#656892
HiNote escribió:
frame75reos escribió:hinote si te da el venazo por favor elije lo que sea menos un easy estar, elije uno que tenga flaps, deriva y alerones, vamos como un avion real, el easy no gira sobre su propio eje, me refiero a que nose puede poner boca abajo, es como un coche pero en el aire y eso le quita la gracia. algo con 4 canales !!! :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D: lo comprare haber que tal se porta supongo mejor que el de esky si se portara :lol: :lol: :lol:
Para el isi hay muchas modificaciones, y una de ellas es aplanar las alas y ponerle alerones... que a lo mejor me compre el isi no quiere decir que lo lleve "de serie", ya sabeis que me gustan mucho mucho las mejoras...
Además es de lo más barato que hay... y en aviones no pienso gastar (si es que lo hago) un duro. Compraría ese por probar a ver que tal, pero nada más.

Además, con 4 o 5 servos en un isi, poniendo en cada canal cada uno, con la ff12 se pueden hacer maravillas por las mezclas que veo que tiene.

Salu2
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5347

el que a cojido epyblast, que es el mismo que voy a cojer yo, es de foam, trae los 4 servos y son decentes, trae lipo, motor brushless y variador todo puesto en casa por 84€ en hobbycity. salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#656921
frame75reos escribió:el que a cojido epyblast, que es el mismo que voy a cojer yo, es de foam, trae los 4 servos y son decentes, trae lipo, motor brushless y variador todo puesto en casa por 84€ en hobbycity. salu2
Es muy muy bonito y a muy buen precio.
Lo único malo es que es de ala baja y para novatos son más fáciles de volar los de ala alta o los veleros.
El easy lo que lo veo es más robusto ante aporrizajes, ya que no lleva tren, la hélice no va delante...
Avatar de Usuario
Por davidpradam
#656933
frame75reos escribió:
davidpradam escribió:
peedpeed escribió: Pero a ojo no vale¡¡¡¡¡¡
Debes de alargarlas mientras mides con un medidor de paso para ajustar mas o menos abajo -4º, centro +5º y arriba +10º

Lo de que te varie la altura a libre albedrio es porque llevas poco paso en el centro del stick.

Salu2.

Ya, mas o menos lo tengo pero algo mas debe de estar mal porque me he quedado sin varillas si le doi mas paso se salen los extremos de las varillas.
si te refieres a las varillas paralelas de la pieza que une el rotor con el eje , es normal que sobre salgan por debajo, depende de la configuracion de cada uno. si te sirve de algo mi plato esta a 1,5 cm del chasis con el stick de gas a 0. las varillas que controlan el paso, yo las puse sin medidor y el truco esque en poner el stick de gas en el centro y cambiar las varillas exactamente igual, para evitar que aparezca tracking. dale grados positivos con el stick al centro, porque lo demas no lo vas a poder cambiar si tienes la emisora de esky, que fue lo que me paso ami que no hay manera mecanica de poner unos grados abajo y otros arriba. un saludo !!!!

P.D: gracias hinote le pondre el 4 en 1 del lama :lol: :lol:

alguien mas que haya cambiado el receptro de esky ?????
Bueno, a ver si me aclaro. Recapitulando un poco lo que habeis dicho todos y si yo no he entendido mal el problema que tengo es que con el stick a medio gas tengo poco paso. Entonces la solucion pasa por alargar las varillas que van al porta palas para dar mas paso (con el medidor, claro) pero me quedo sin varillas. Entonces la solucion de este nuevo problema pasa por subir el plato alargando las varillas que van de los servor al ciclico.

Lo he entendido, creo. jjejejejeej

Bueno probaremos todo esto. Gracias a todos, no se que hariamos sin este foro. Gracias.
Por frame75reos
#656948
davidpradam escribió:
frame75reos escribió:
davidpradam escribió:
Ya, mas o menos lo tengo pero algo mas debe de estar mal porque me he quedado sin varillas si le doi mas paso se salen los extremos de las varillas.
si te refieres a las varillas paralelas de la pieza que une el rotor con el eje , es normal que sobre salgan por debajo, depende de la configuracion de cada uno. si te sirve de algo mi plato esta a 1,5 cm del chasis con el stick de gas a 0. las varillas que controlan el paso, yo las puse sin medidor y el truco esque en poner el stick de gas en el centro y cambiar las varillas exactamente igual, para evitar que aparezca tracking. dale grados positivos con el stick al centro, porque lo demas no lo vas a poder cambiar si tienes la emisora de esky, que fue lo que me paso ami que no hay manera mecanica de poner unos grados abajo y otros arriba. un saludo !!!!

P.D: gracias hinote le pondre el 4 en 1 del lama :lol: :lol:

alguien mas que haya cambiado el receptro de esky ?????
Bueno, a ver si me aclaro. Recapitulando un poco lo que habeis dicho todos y si yo no he entendido mal el problema que tengo es que con el stick a medio gas tengo poco paso. Entonces la solucion pasa por alargar las varillas que van al porta palas para dar mas paso (con el medidor, claro) pero me quedo sin varillas. Entonces la solucion de este nuevo problema pasa por subir el plato alargando las varillas que van de los servor al ciclico.

Lo he entendido, creo. jjejejejeej

Bueno probaremos todo esto. Gracias a todos, no se que hariamos sin este foro. Gracias.
exacto pero solo alarga los links que van al plato. y deja el plato como a 1,5 cm y con el plato a esa altura ya ve corrigiendo los link de paso, pero exactamente igual los 2 o te aparecera tracking.

hinote cierto que lo unico "malo" es la helice delante que para principiantes hace el aterrizaje mas complicado. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#657037
peedpeed escribió:
mc-jairo escribió:El problema esq cuando desacelero o comienzo a acelerar las palas principales se aflojan del portapalas y hacen que el heli se sacuda violentamente como si fuera despedazarse, es como si a un ventilador le faltara una aspa, si las aprieto demaciado me hace lo mismo,
No entiendo como se pueden aflojar...
¿Cambiaste los tornillos o las tuercas por otras de otro paso?
Con las suyas eso no deberia pasar.

Debes apretar las palas hasta que te cueste trabajo moverlas con la mano.
Si vibra cuando arrancas o paras se puede decir que es 'normal' porque las palas se estan centrando pero cuando des gas debe de desaparecer las vibraciones.

Salu2.
No he cambiado los tornillos para nada, pero si aprieto demaciado las palas me hace lo mismo, a bajas rpm de esos sacudones muy violentos, creo q incluso ya me desajusto los tornillos del rotor, tengo miedo que doble algun eje o dañe los servos que son los que lo sienten mas, otra solucion seria palas de fibra de carbon, me estoy haciendo viejo con este heli.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#657082
Haber si no sabes de que son las vibraciones quitale las palas principales como te dije antes y hazlo girar, si te tiembla no es de las palas una vez que lo soluciones asi montales las palas y vuelve a probar, venga saludos
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#657169
he desmontado todo y no hay ninguna vibracion, va de lo lindo, definitivamente el problema esta en las palas o en sus portapalas
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#657178
mc-jairo escribió:No he cambiado los tornillos para nada, pero si aprieto demaciado las palas me hace lo mismo, a bajas rpm de esos sacudones muy violentos, creo q incluso ya me desajusto los tornillos del rotor, tengo miedo que doble algun eje o dañe los servos que son los que lo sienten mas, otra solucion seria palas de fibra de carbon, me estoy haciendo viejo con este heli.
Todo tiene un termino medio y es el que tienes que buscar.
Ni muy apretadas ni muy sueltas.
Ademas revisa como te dice Juanje a ver si va a estar mal los dampers, el eje del portapalas o el propio eje principal...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#657203
Lo triste que no tengo la herramienta para sacar el eje portapalas :( , y pues como les digo, sin las palas va bien, estoy pensando q pueden ser los plasticos que abrazan la base de la pala por donde las sostiene el portapalas, porq aparentemente se dspegaron. Y pues yo probe sin palas y 0 vibraciones
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#657208
Si pero la tension que aguanta el eje sin las palas no es el mismo que con ellas, asi que tambien puede ser que ese eje que atraviesa al principal (perdon pero no se como se llama) este algo flojo y se te desvie hacia un lado dandote vibracion.

En el todo a 100 hay herramientas pequeñas que te pueden hacer el apaño y salen muy baratas a mi con el hb cp2 me vinieron muy bien, saludos y suerte, seguramente sea algun detalle de lo mas tonto y no nos daremos cuenta
Por frame75reos
#657237
yo creo que pueden ser los dampers, que con las palas soportan mas carga compruebalo, sacando los dampers o simplemente comprovando que los porta palas no oscilen mucho de arriba hacia abajo.un saludo !!
Por DJSergy
#657240
HiNote escribió:
frame75reos escribió:hinote si te da el venazo por favor elije lo que sea menos un easy estar, elije uno que tenga flaps, deriva y alerones, vamos como un avion real, el easy no gira sobre su propio eje, me refiero a que nose puede poner boca abajo, es como un coche pero en el aire y eso le quita la gracia. algo con 4 canales !!! :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D: lo comprare haber que tal se porta supongo mejor que el de esky si se portara :lol: :lol: :lol:
Para el isi hay muchas modificaciones, y una de ellas es aplanar las alas y ponerle alerones... que a lo mejor me compre el isi no quiere decir que lo lleve "de serie", ya sabeis que me gustan mucho mucho las mejoras...
Además es de lo más barato que hay... y en aviones no pienso gastar (si es que lo hago) un duro. Compraría ese por probar a ver que tal, pero nada más.

Además, con 4 o 5 servos en un isi, poniendo en cada canal cada uno, con la ff12 se pueden hacer maravillas por las mezclas que veo que tiene.

Salu2
Si te decides por un avión, y yo que se que te gustan mucho las manualidades. Por que no hacerte uno tu mismo??? Yo me hice el Extra D6 que hay en esta página.

http://www.aeromodelismofacil.com/

Entra en la zona de aviones - aviones eléctricos (primera parte) y hay dentro el extra D6. Tienes los planos en autoCAD en la zona de descarga -- planos, lo pase yo mismo al autoCAD y se los mande a Ramón (el creador) que decidió ponerlos en su pagina. También te podría mandar mas modificaciones que he creado haciéndolo parecerse a un Katana (me encanta ese tipo de avión y además ganas en espacio interior): Solo decirte que vuela realmente bien y solo necesitarías gastarte 4€ en el depron y unos 15€ en el motor (que yo te recomendaría muy amablemente :lol: ), además hace perfectamente vuelo acrobático y 3D.

Añado un video de mis primeros vuelos, era un completo novato en el rc, y mira que bien vuela, que hasta parece que lo hago bien xDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=CRIYQRKv700

Saludos.
Adjuntos
Imagen0182.JPG
Se me despego un poco la pintura.... En el fondo se ve un F-22
Avatar de Usuario
Por HiNote
#657242
Acabo de estar viendo los planos y no parece dificil de hacer, pero veo que es un avión acrobático. Las superficies de mando son enooooormes y para tranquilizarlo me imagino que habrá que meter mucho exponencial y/o dual rate.

Había pensado en el isi porque quería algo tranquilo y flotón (es un velero), para probar a volar un avión, pero nada más. No se si al final siquiera terminaré comprando o haciendome algo con alas... es una idea nada más.

De todas maneras muchas gracias por la idea.

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#657243
mc-jairo escribió:Lo triste que no tengo la herramienta para sacar el eje portapalas :( , y pues como les digo, sin las palas va bien, estoy pensando q pueden ser los plasticos que abrazan la base de la pala por donde las sostiene el portapalas, porq aparentemente se dspegaron. Y pues yo probe sin palas y 0 vibraciones
Revisa que los portapalas estén apretados pero que funcionen suaves.

Lo de los plásticos de las palas... raro si están bien.

Tienes las palas bien balanceadas?

Revisa holguras del rotor.
Por manzanas
#657259
Hola,

tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar: sigo con mis lios con RC711, ahora no me mandan el servo porque no tienen stock, el ESC me deberia haber llegado... bueno, muchas cosas. El caso, es que no me apetece esperar otro mes mas cunado me llegue el ESC para que me llegue el servo, asi que he pensado en comprarme un SG-90 en Himodel, para que llegue pronto y no sea caro, en tal caso me tendria que comprar el 9g no? No pasa nada por tener los 3 del ciclico ESKY y el de cola SG-90 no? Los de delante los cambiare cuando se me arregle lo de la tarjeta de credito y los cogere por ebay, que es mas barato.

muchas gracias,
saludos
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#657262
Encontre este video en youtube http://es.youtube.com/watch?v=TOnoMdhvF ... re=related es precisamente lo que me hace mi heli, pero cuando le quieto las palas no o hace, todo esta suave y parejo.
Avatar de Usuario
Por mc-jairo
#657299
Ya esta amigos gracias a todos, "el gran problema" eran las mendigas palas de E-sky, las cambie por unas nuevas de marca distinta y van de lo lindo, nuca habia yo hecho un estaconario que no se vaya para todos lados, quedo casi clavado :D , ahora mi problema es la correa de la cola que se sigue aflojando :? , ya aprete el bom al maximo a punto de barrer los tornillos, solucion usar loctite o el teflon, la vibracion del frame que viene del motor es la que afloja el bom de nuevo, definitivamente como dijo hinote, "el bom de carbono y el chasis no se llevan", GRACIAS A TODOS :)

P.D. Ya no lo regalo :lol:
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#657310
Al fin tio, ahora solo queda disfrutarlo, pues me alegro de que lo solucionases venga saludos y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#657328
Hola de nuevo a todos:
Este fin de semana lluvia y mucho viento, ¡vaya por Dios!, me quedo sin volar el heli :cry: . Bueno a lo que voy; leyendo el manual del Belt cp te indican que el heli exige un cierto grado de mantenimiento y me preguntaba qué es lo que haceis vosotros para tener a punto el bishejo. A mí, por ejemplo, me ha llegado la hora de cambiarles los dampers. Lo que no sé es que si el motor o las partes móviles del heli necesitan ser lubricadas o se dejan tal y cómo están. Si tengo constancia de que si la parte mecánica del heli es de metal conviene lubricarla para suavizarla, pero con los de plástico ni idea.
Bueno tios, un saludo y hasta la próxima...
Por frame75reos
#657330
jperales_88 escribió:Hola,

tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar: sigo con mis lios con RC711, ahora no me mandan el servo porque no tienen stock, el ESC me deberia haber llegado... bueno, muchas cosas. El caso, es que no me apetece esperar otro mes mas cunado me llegue el ESC para que me llegue el servo, asi que he pensado en comprarme un SG-90 en Himodel, para que llegue pronto y no sea caro, en tal caso me tendria que comprar el 9g no? No pasa nada por tener los 3 del ciclico ESKY y el de cola SG-90 no? Los de delante los cambiare cuando se me arregle lo de la tarjeta de credito y los cogere por ebay, que es mas barato.

muchas gracias,
saludos
Yo te recomendaria que compraras el pack de 4x SG90 de TOWER PRO, con 18€ puesto en casa y cada un te cuesta 5€ por separado. aun asi ami me recomendaron que en la cola no pusiera el sg90, que dejara el de esky que era algo mas rapido. salu2 !!!!
Por cazatrucos
#657332
Hola amigos, veran, compre el dia 27 de marzo el belt cp en Hobbyappan2000.com, ya estamos a dia 18 de abril.
Cuanto suelen tardar???
por q ya me esta mosqueando :S..
Por frame75reos
#657341
Hola, sabeis si en serpa online tienen el cable del simulador para el Tx de esky ?? y otra cosa, sabeis si hay algun modo de hacer funcionar el aerofly pro deluxe sin emisora ?? algun crack que me deje practicar con el teclado mientras como lo hacia con el FMS. lo de serpa es mas que nada por ir a por el y no tener que esperar. salu2 !!
Avatar de Usuario
Por HiNote
#657358
frame75reos escribió:Hola, sabeis si en serpa online tienen el cable del simulador para el Tx de esky ?? y otra cosa, sabeis si hay algun modo de hacer funcionar el aerofly pro deluxe sin emisora ?? algun crack que me deje practicar con el teclado mientras como lo hacia con el FMS. lo de serpa es mas que nada por ir a por el y no tener que esperar. salu2 !!
Buscas esto?

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3281

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#657360
frame, frame... que estabas mirando???

El primer link es de un trex...

El cable rojo del tercer link no te vale, es un adaptador para el Reflex XTR.

El enlace del medio es el que necesitas, el mismo que te puse en mi post anterior.

PERO ANTES DE COMPRAR mira tu emisora. Si debajo de las baterías no tiene unos interruptores no te vale.

*This cable only work with the new version of EK2-0406A transmitter with DIP switchs inside the battery slot. You must turn off CCPM mode on the transmitter before you use this FlightSIM cable.

Instructions to use this FlighSIM cable on EK2-0406A transmitter (turn off CCPM mode):
- Remove the battery cover from the back of the transmitter
- Remove all batteries from the transmitter
- Find the two DIP switches inside the transmitter at the middle left side of the battery slot
- Switch DIP1 to ON and Switch DIP2 to OFF
- Put in the batteries again, it should be able to use on FMS now
- Please remember to change the DIP switches back to normal position before you turn on your real helicopter!


Los interuuptores desactivan las mezclas CCPM. En mi emisora desactivando esas mezclas funciona bien
  • 1
  • 199
  • 200
  • 201
  • 202
  • 203
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!