miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
#433303
Pues tengo dudas con el receptor ya que tengo pensado ponerle uno de 6cn , ya puse el mapeado de mi radio hace tiempo pero nadie me dijo nada, es este.

Channel TX Funcion Heli funcion

1 Thro Throttle channel
2 Aile Aileron channel
3 Elev Elevator channel
4 Rudd Rudder channel
5 Gear Gear channel
6 Aux1 Auxilary 1 channel (Pitch)
7 Aux2 Auxilary 2 channel (gyro sesitivity)
8 Aux3 Auxilary 3 channel


Sinceramente no entiendo como va esto..... el receptor que quiero usar es este.

https://shop.graupner.de/webuerp/servle ... TN=3549.10

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por facoba10
#433351
En Jr no te puedo ayudar, no sé si con ese recptor fm solo te irá bién lo suyo para asegurarse era que comprases un pcm que recibe menos interferencias, yo solo te decia de ajustar el heli mecánicamente y después decirte como se hace la programación en Futaba, solo tendras que buscar como se llaman las opcciones en Jr.
Avatar de Usuario
Por yacko
#433381
ve poniendolas esteban quiza te pueda echar una mano... no te lo aseguro pero tengo Jr y quiza te pueda ayudar.
Utiliza este receptor como minimo...

https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=3551.B
es para asegurar que funcionara correctamente, Jr por mucho que digan compatibilidad... no se yo todo lo que he leido ha sido al contrario.

En lo de los canales que tu emisora emplea es sencillo preguntame exactamente lo que quieres saber he intentare ayudarte.
Por Esteban
#433429
se agradece la oferta de ayuda, lo de usar JR es básicamente por dos razones, la primera y fundamental es que ya la tengo y la segunda es que estoy contento con ella.

NUNCA e tenido interferencias ni problemas de ese tipo con esta radio volando eléctricos en FM, uso un receptor igual al que me refería antes en un avión que vuelo todos los fin de semana y va como la seda, tiene un alcance de PM y una suavidad mejor que algunas pcm que e probado, en ese sentido estoy seguro que no voy a tener problemas.

El problema lo tengo en la asignación de canales, según veo tenemos cuatro servos y el giro, para esto necesitamos 6 canales, pero como en mi emisora dice que el canal 5 es para el gear me confunde ya que no se si se podrá hacer de este modo o necesitaré mas canales para no tener problemas.

No entiendo tampoco bien como se conecta el giro y el servo del giro, según veo en las instrucciones de heli el servo de cola va al giro y de este salen dos cables que no se que hacen...

El caso es que cuando leo instrucciones o libros de helis todo parece muy sencillo y muy lógico pero cuando me pongo con la emisora todo se complica y no se por donde empezar, básicamente el problema es que no se cual es el movimiento de los servos el dichoso CCPM me tiene liado ya que parece que se encarga de tres cosas en una (alaveo,paso y elvador), dejando la cola encargada del giro y su servo.

Supongo que el servo que indica pitch es simplemente el asignado como auxiliar de la mezcla del paso... pero bueno como siempre se ve que tengo una empanada que para que...perdón por las molestias.

Si alguien me dijera como tiene puestos los servos en el receptor que es lo que hacen y como se mueven y cuales son las mezclas de estos seria lo ideal para poder ver luego yo como conseguir esto en la mía..

Saludos

Esteban
Por the_bestt
#433463
Bueno, despues de mucho esperar, y de un tiempo de ausencia, entro en el foro para preguntaos si cuento con vuestra ayuda para regular mi pequeñin que pronto me llegara.... me uno a la fiebre belt y espero contar con vuestros sabios consejos para poder disfrutar de esta pequeña maquina..............



saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por BoezA
#433744
the_bestt escribió:Bueno, despues de mucho esperar, y de un tiempo de ausencia, entro en el foro para preguntaos si cuento con vuestra ayuda para regular mi pequeñin que pronto me llegara.... me uno a la fiebre belt y espero contar con vuestros sabios consejos para poder disfrutar de esta pequeña maquina..............



saludos :wink:
Otro con fiebre, jeje vamos a necesitar un hospital pa todos.
Asi me gusta THE BEST que te unas al gripazo este, o fiebre o lo que sea



Un saludooooooooo
Avatar de Usuario
Por corderon
#433753
the_bestt escribió:Bueno, despues de mucho esperar, y de un tiempo de ausencia, entro en el foro para preguntaos si cuento con vuestra ayuda para regular mi pequeñin que pronto me llegara.... me uno a la fiebre belt y espero contar con vuestros sabios consejos para poder disfrutar de esta pequeña maquina..............



saludos :wink:
:wink: Aqui estamos para lo que necesites amigo :wink:
Por jarla2
#433764
Esteban , si en una pcm 9xII, dimelo y te mando los ajustes de la mía.
En principio si vas a usar un receptor de 6 canales, tendrás que variar el ajuste de los interruptores para poder usar uno de ellos como ajuste de ganancia (si usas el gy-401 o el de serie con ajuste externo de ganancia)

Si usas uno de 9, podrás usarlo tal y como vienen los menus de la emisora.
Por Esteban
#433856
¿Como se ajustan los interruptores?? el problema es que JR asigna el canal 5 para el Gear y no se como solucionar esto, seguramente lo mejor sea seguir el consejo y ponerle un receptor de 7-8 canales y dejarse de historias, de momento solo tengo el original de 9 canales, no se si el tamaño será un inconveniente, no es muy grande para ser un receptor de 9canales es el C19, lo podéis ver en esta página.

http://www.anguera-hobbies.com/cataleg. ... 167&num=18

El tema es que si pudiera hacerlo con uno de 6 canales mejor, ya que por un lado el peso se tiene que notar y por otro, todos los receptores que tengo parados son de 6 canales tipo R600 ultrligth, solo tengo uno de mas y es el C19...

Jarla2 aunque mi emisora es distinta (JR 3810 ADT). ¿Me puedes decir que receptor llevas tu y como tienes puestos los servos en el??, ¿en tu radio el canal 5 es también el Gear??.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por pynga
#433929
bueno pues ayer ya probe el pequeño aparato volador y la verdad es q me desilusiono un poco no tanto como a otros pero bueno,el caso es q eso se mueve mas q los precios,al menos los nuestros,hay q ajustar mucho mucho,empezando por el punto de gravedad con la pila,trimado mas q fino de los servos,el gyro q bueno no se para ni pa tras y las palitas de atras mejor mas grandes.seguiremos provando y poniendo conclusiones. un salduete
Avatar de Usuario
Por facoba10
#433938
Vamos a ver pynga, el cg en este heli yo creo es imposible de ponerlo bién tienes que llevarlo picado hacia adelante el plato, pero que se mueve mucho va a ser que no, (yo el mio puedo dejarlo unos segundos sin manos), que es dificil de ajustar, como todos los microbios esto no va por mm va por decimas de mm, pero da igual este que T-rex que cualquiera de su tamaño.

Estais acostumbrados a los grandes y es normal lo veais que se mueve mucho jjjj, si te metes en un smj400 ya ni te cuento lo que es ese para ajustarlo.

Seguir insistiendo que al final os debe de gustar la pequeña bala.
Avatar de Usuario
Por pynga
#433956
claro q seguiremos provando pero ya te conto boe. hombre ya se q no es como el glow y ya tuve electricos el problema es q la cola se va muchisimo no un poco sino mucho y no hay quien la pare,es seguir provando configuraciones pero de momento no damos con ella. consigo dejarlo quieto pero eso de soltar nada hay q corregir todo el tiempo.poco a poco esto es como todo con paciencia y provando mucho. un saludete
Avatar de Usuario
Por facoba10
#433967
Eso si pynga, yo el gyro ni probé el que me traia sin bloqueo, puse directamente un 401 que ya vale casi lo que el heli es verdad, pero bueno después de tener muchos microbios por lo que sea este me gusta y aúnque la calidad no es buena lo prefiero un un T-rex jjjj.
Avatar de Usuario
Por corderon
#433971
pues a mi me va de perlas y ni se me va para ningún lado.
Ahora hay que dar con el clavo para que vaya de perlas.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#433982
Ya que estás por ahi corderon, ventajas del Titan e inconvenientes una compración entre estos dos modelos ya que tienes ambos, a ver si merece gastarse la pasta del minititan o no para hacer lo mismo.

¿que opinas tú?
Avatar de Usuario
Por corderon
#434026
facoba10 escribió:Ya que estás por ahi corderon, ventajas del Titan e inconvenientes una compración entre estos dos modelos ya que tienes ambos, a ver si merece gastarse la pasta del minititan o no para hacer lo mismo.

¿que opinas tú?
EL QUE MAS ESTOY EXPRIMIENDO ES EL MINITITÁN.
Es mas me he comprado otro minititán y un monton de repouestos para ir a lo loco con el.
El minititan es muy duro le pegue una piña de morros y solo rrompi la canopy las palas y la bancada de la batería, nada mas. total 32 eur la piña y los repuestos mira los precios que tienen.
El belt de aluminio que es con el que vuelo lo estrelle contra un arbol y corte el motor y solo ronpi un piñon de un servo esky y una rotula de ese servo ni palas ni nada. Es muy duro. La verdad es quye no le he dado caña como al minititan por miedo a romper pero coj el que mas conbtento estoy es el minititan el belt lo tengo para vuelo tranquilo y disfrutar de su estampa bella.
No me desprendo de ninguno de los 2.
Para 3D el minititan sin dudarlo.
Avatar de Usuario
Por corderon
#434046
facoba10 escribió:Pues ya está claro el Belt para divertirse y hacer el cabra y el Titán para algo más serio 3d.
YO NO DUDARÍA pillarme un minititán.
Y si quieres alkgo mas grande el trex 600 ya ni te cuanto estoy desesperado que me llegue el que tengo pedido.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#434057
En más de 4s no me meto en ningún heli compi de momento, vale menos el heli que las lipos, por muy buena máquina que sea que lo he visto y lo es.
No mezclemos más modelos en este hilo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por kantabro
#434343
Hola; ¿cuanto debo apretar los tornillos de las palas del rotor?
Por jarla2
#434455
Bueno Esteban, si vas a usar el receptor de 6 canales, coge y deja el canal 5 tal y como está para la ganancia del giroscopo ajustas el recorrido a 70 y ya está. Estarás en modo de bloqueo con 70% la otra posicion del interruptor la pones a -70% y estáras en modo normal al 70%. Si quieres que ambas posiciones sean de bloqueo pues solo tienes que ajustar el interruptor al recorrido que tu quieras. Lo unico es que no podrás usar el menu de sensibilidad de gyro de la emisora por que no te hará caso.
Otras cosa, en esta emisora no puedes usar para dar mayor cantidad de mando el recorrido de servos, se usa el menu de mezcla del plato ciclico no el recorrido de servos. (pero solo en el caso de helicopteros ccpm).
Si quieres el resto de valores que yo uso me lo pides
Avatar de Usuario
Por corderon
#434563
como se puede subir un archivo con las instrucciones en castellano del belt que tengo y la configuarcion para ff9 para ayudaros a confugurarlo lo he intentado y no he sido capaz.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#434597
Hola:

Creo recordar que si lo comprimes en zip o rar te lo acepta. :roll: A algunos nos interesaría bastante. :D
Por Esteban
#434607
Entonces puedo dejar la palanca del canal 5 para encender o quitar el bloqueo de cola pero no manejar desde la emisora la opción de la sensibilidad del giro ¿es eso?. Pero si le pongo un receptor de 7 o mas canales si que puedo ¿no?

Por otro lado no entiendo muy bien la importancia de no poder darle mas mando a los servos (tengo que mirarlo no se si deja o no), de todas formas, supongo que con lo que permiten los servos al 100% tendrá suficiente mando.

Estaría bien si te resulta sencillo darme tus valores para poder tener una referencia inicial, además creo que la programación de tu radio y la mía es casi igual, ¿que receptor tienes tu puesto en el heli???.

Por cierto mirando receptores posibles e viesto uno que me gusta, es de 7 canales y pesa muy poco, lo que no se es si usa cristales normales o minis.

http://www.yatego.com/emt-versand/p,457 ... ico--7022-

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por facoba10
#434659
Hay lo tiens traducido:
Grupo de producto: 05. Mandos a distancia + accessories/2. Receptor/Graupner/35 megaciclo
Número del artículo: GR7022

Receptor pico-miniatura de FM con 7 servo funciones para todos los transmisores estándares de GRAUPNER FM usables. El pico-receptor está para el empleo universal en Kleinstmodellen tal como Z.B. Aviador lento, aviador del parque, miembros de HLG así como los modelos mini y micro de todas las clases convenientemente.

Datos técnicos:

- V del voltaje de funcionamiento 4.8 - 6
- Entrada de energía: 10 mA
- Banda de frecuencia: 35 megaciclos
- Tramas del canal: 10 kilociclos
- Sensibilidad: µV 30
- Tipo de modulación: PPM 18
- Servo función: 7
- Gama de temperaturas: - 15° - + 55°C
- Longitud de la antena aproximadamente. 1000 milímetros
- Dimensiones aproximadamente. 40 x 19 x 11 milímetros
- Peso aproximadamente. 8.5 g
Avatar de Usuario
Por BoezA
#434827
corderon escribió:como se puede subir un archivo con las instrucciones en castellano del belt que tengo y la configuarcion para ff9 para ayudaros a confugurarlo lo he intentado y no he sido capaz.
Enviamelo a mi que lo subo yo
Por Esteban
#435298
Y sigo espera que te espera...urggg!!!! lo que mas rabia me da es que en el seguimiento de correo no dicen nada nuevo desde el dia 13.... y no tengo ni idea ni de donde está ni que coño pasa, pero la espera se me está haciendo larguiiiiiiiiisima..... yo que me las daba tan feliz hace una semana cuando vi que estaba en tránsito después de aduanas y na de na...

Gracias por la traducción del receptor facoba 10, pero sigo sin saber si necesita cristales normales o pequeños.... e mirado en la página de graupner y parece que son normales, de todos modos veré si lo puedo ajustar con el de 6 canales que tengo y si no le compro uno de 7.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por corderon
#435344
ya le he pasada o boe el archivo para q lo suba
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!