miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Rauclón
#674245
Hola amigos:
Ando superliao montandole el heli a mi hermano y la duda que tengo es que si los tornillos del main frame lleva fijatornillos. El chassis es de aluminio y CNC. No sé en dónde leí que todo lo que sea unión metal con metal lleva fijatornillos, como una imagen vale más que mil palabras os dejo el enlace del engendro:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... PIC&ih=015
Supongo que los tornillos del motor a la bancada de éste tambien lleva fijatornillos, la bancada es de aluminio.
Bueno, espero que no os molesteis por preguntar esto aquí, como es una pregunta de helis en general le he dado cabida.
Pues nada más, saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#674251
Rauclón escribió:Hola amigos:
Ando superliao montandole el heli a mi hermano y la duda que tengo es que si los tornillos del main frame lleva fijatornillos. El chassis es de aluminio y CNC. No sé en dónde leí que todo lo que sea unión metal con metal lleva fijatornillos, como una imagen vale más que mil palabras os dejo el enlace del engendro:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... PIC&ih=015
Supongo que los tornillos del motor a la bancada de éste tambien lleva fijatornillos, la bancada es de aluminio.
Bueno, espero que no os molesteis por preguntar esto aquí, como es una pregunta de helis en general le he dado cabida.
Pues nada más, saludos.
Correcto, en las uniones metal metal se suele poner fijatornillos.

En ese chasis, mira las instrucciones de donde te dice que pongas fijatornillos, en el mio, que es el original de Esky, no he puesto, solo en la unión de motor a bancada.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#674259
Rauclón escribió:Hola amigos:
Ando superliao montandole el heli a mi hermano y la duda que tengo es que si los tornillos del main frame lleva fijatornillos. El chassis es de aluminio y CNC. No sé en dónde leí que todo lo que sea unión metal con metal lleva fijatornillos, como una imagen vale más que mil palabras os dejo el enlace del engendro:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... PIC&ih=015
Supongo que los tornillos del motor a la bancada de éste tambien lleva fijatornillos, la bancada es de aluminio.
Bueno, espero que no os molesteis por preguntar esto aquí, como es una pregunta de helis en general le he dado cabida.
Pues nada más, saludos.
Ufff te has gastado un paston...

Si trae manual de montaje mira a ver donde pone que heches el fijatornillos.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por ANGABO
#674263
peedpeed escribió:
ANGABO escribió:Hola

No hay manera de ajustar el traking en IDLE 1 cuando pongo grados negativos en positivos ok.

?A alguno de vosotros os ha ocurrido?

Salu2.
Ajusta en positivo que es lo que vas a usar mas habitualmente a no ser que empieces a hacer invertidos...
Para ajustar el tracking es a mas de medio stick de gas en modo normal.
Salu2.
De acuerdo peed pero una vez haciendo el burrito trepando y bajando rapido se desvio y casi me lo como :shock: .Luego lo ate y me percate del problema.
Por manzanas
#674291
Hola de nuevo,

despues de unos dias desaparecido, por fin me llegaron los recambios. Me he puesto a montarlo y el caso es que el rotor no va nada fino... esta como muy tosco en los movimientos, no se que habre hecho mal, porque vamos, fijo que he ontado algo mal, porque por falta de lubricaion no es...

Tambien me sobran dos tornillos.... :oops: :oops: :oops: lo se, es vergonzoso, pero no se donde van....

Os pongo unas fotitos a ver si sabeis donde van, y que he hecho mal.

Muchas gracias y saludos,
Adjuntos
DSC00527.JPG
DSC00528.JPG
Avatar de Usuario
Por HiNote
#674302
jperales_88 escribió:Tambien me sobran dos tornillos.... :oops: :oops: :oops: lo se, es vergonzoso, pero no se donde van....

Os pongo unas fotitos a ver si sabeis donde van, y que he hecho mal.
Me parece que van aqui. En tus fotos no se ve bien.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#674313
Hinote escribió:Correcto, en las uniones metal metal se suele poner fijatornillos.

En ese chasis, mira las instrucciones de donde te dice que pongas fijatornillos, en el mio, que es el original de Esky, no he puesto, solo en la unión de motor a bancada.
Peedpeed escribió:Ufff te has gastado un paston...

Si trae manual de montaje mira a ver donde pone que heches el fijatornillos.

Salu2
Hola belt-cperos:
Uffff, tios las instrucciones son de lo peor. Es una fotocopia mal sacada y no viene nada al respecto. Así que le pondré fijatornillos en la bancada del motor, para reducir vibraciones, y con respecto a las cogidas del main frame dejaré a mi hermano que decida que el chassis es suyo. Seguramente no pondré y despues de cada vuelo le haré una inspecciòn para ver si se desenroscan, lo haré yo mismo porque mi hermano se le olvida y así le va.
Bueno, gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#674324
jperales_88 escribió:Hola de nuevo,

despues de unos dias desaparecido, por fin me llegaron los recambios. Me he puesto a montarlo y el caso es que el rotor no va nada fino... esta como muy tosco en los movimientos, no se que habre hecho mal, porque vamos, fijo que he ontado algo mal, porque por falta de lubricaion no es...

Tambien me sobran dos tornillos.... lo se, es vergonzoso, pero no se donde van....

Os pongo unas fotitos a ver si sabeis donde van, y que he hecho mal.

Muchas gracias y saludos,
Que tal jperales_88:
Tio mira bien todo lo que has desmontado y colocado otra vez. Seguramente los hayas puesto todos y esos que te sobran será porque con las piezas vienen los tornillos que la sujetan y tú habrás cogido de los que sujetaban las piezas antiguas que has cambiado y por eso te sobra. Mira el manual que en un principio parece muy lioso pero que no tiene nada del otro mundo.
Si el rotor principal te va forzado y no es por falta de lubricación es porque has enroscado demasiado fuerte, algunas partes como las bieletas mezcladoras del cíclico o de la flybar debe ir suave, bien sujeta, pero suave, no apretada. Hazlo porque eso me pasó a mí, ya verás como el montaje se mueve mejor.
Pues nada tio, hasta la próxima.
Por manzanas
#674332
Muchas gracias Rauclon y Hinote, los tornillos iban donde el Dios Hinote dijo, como siempre...

Pues lo de que vaya fuerte, revisare todo y lo aflojare a ver que tal..., porque no es normal....

Al final lo montaste mejor que yo Rauclon! joder, hay que ser negado... y eso que en teoria esto se me deberia dar bien, por el tema de que estudio ITi Mecanica...jeje
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#674455
Rauclón escribió:
Hinote escribió:Correcto, en las uniones metal metal se suele poner fijatornillos.

En ese chasis, mira las instrucciones de donde te dice que pongas fijatornillos, en el mio, que es el original de Esky, no he puesto, solo en la unión de motor a bancada.
Peedpeed escribió:Ufff te has gastado un paston...

Si trae manual de montaje mira a ver donde pone que heches el fijatornillos.

Salu2
Hola belt-cperos:
Uffff, tios las instrucciones son de lo peor. Es una fotocopia mal sacada y no viene nada al respecto. Así que le pondré fijatornillos en la bancada del motor, para reducir vibraciones, y con respecto a las cogidas del main frame dejaré a mi hermano que decida que el chassis es suyo. Seguramente no pondré y despues de cada vuelo le haré una inspecciòn para ver si se desenroscan, lo haré yo mismo porque mi hermano se le olvida y así le va.
Bueno, gracias y saludos.
Mira bien en las instrucciones a ver si se te a pasado el dibujito de donde echar fijatornillos...
Te pongo un dibujo con un circulo en rojo para que lo veas...es del manual de mi minititan.
Salu2.
Adjuntos
Dibujo.jpg
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#674460
malacatonCP escribió:Esky ha sacado un nuevo gyro con bloqueo. Se notara la diferencia al anterior? Aqui lo podeis ver:

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=857
Tiene un potenciometro mas...el del limit. Otra cosa es que funcione...
Ya que el Colco GY-400 tambien lo lleva pero de adorno :roll:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por malacatonCP
#674551
peedpeed escribió:
malacatonCP escribió:Esky ha sacado un nuevo gyro con bloqueo. Se notara la diferencia al anterior? Aqui lo podeis ver:

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=857
Tiene un potenciometro mas...el del limit. Otra cosa es que funcione...
Ya que el Colco GY-400 tambien lo lleva pero de adorno :roll:
Salu2.
Y cual es la labor del potenciometro? No se lo que es...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#674575
malacatonCP escribió:
peedpeed escribió:
malacatonCP escribió:Esky ha sacado un nuevo gyro con bloqueo. Se notara la diferencia al anterior? Aqui lo podeis ver:

http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=857
Tiene un potenciometro mas...el del limit. Otra cosa es que funcione...
Ya que el Colco GY-400 tambien lo lleva pero de adorno :roll:
Salu2.
Y cual es la labor del potenciometro? No se lo que es...
Tinene 2 potenciómetros, limit y delay, sopongo que serán como en otros gyros.
En un 401, limit es para controlar los recorridos del servo y que no haga topes, sin necesidad de utilizar endpoints que lo que hacen es limitar la velocidad del servo.
Delay es para introducir un retraso en la respuesta del servo, para que entre máś tarde.
En un 401, esta dunción es para cuando se utilizan servos analógicos.
Avatar de Usuario
Por malacatonCP
#674674
HiNote escribió:
malacatonCP escribió:
peedpeed escribió: Tiene un potenciometro mas...el del limit. Otra cosa es que funcione...
Ya que el Colco GY-400 tambien lo lleva pero de adorno :roll:
Salu2.
Y cual es la labor del potenciometro? No se lo que es...
Tinene 2 potenciómetros, limit y delay, sopongo que serán como en otros gyros.
En un 401, limit es para controlar los recorridos del servo y que no haga topes, sin necesidad de utilizar endpoints que lo que hacen es limitar la velocidad del servo.
Delay es para introducir un retraso en la respuesta del servo, para que entre máś tarde.
En un 401, esta dunción es para cuando se utilizan servos analógicos.

Ok, thanks
Por joe7047
#674681
Buenas beltcperos.
Una pequeña cuestión; esta semana recibiré un belt pelado y estoy pensando la motorización.
Tengo dos opciones disponibles en casa:
- brushless 3800 de esky
- Brushless Motor Heli Zoom 400
http://www.vazquezramirez.com/catalog/p ... 79569c6227
Cual pensais que es mas acertado??
Gracias
Avatar de Usuario
Por murator
#674682
Gracias tios, uf tantan informacion en tan poco tiempo me taro un poco, si 6 canales son 6 canales, ademas estoy cegato mira que no ver que un 8 resulta ser una b jajajajaj, en fin, de momento asta que no pase el verano no pienso pillarme emisora programable, quiero andar con lo que tengo y un poco mas jejeje, ahora he mirado esto y me gustaria saver si se le puede meter al belt, es un rotor con 4 palas, pone que es para helis del tipo 400 a 450, pero no se si.........aver si le podeis echar un ojo y decir que tal lo veis, el de 5 palas tambien me pica mucho.....asta el de 3 palas, es para montarlo en el fuselage de fusuno airwolf....no se yo aver que opinais, aqui os dejo el link:
http://www.cnchelicopter.com/servlet/th ... Categories

Gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#674685
joe7047 escribió:Buenas beltcperos.
Una pequeña cuestión; esta semana recibiré un belt pelado y estoy pensando la motorización.
Tengo dos opciones disponibles en casa:
- brushless 3800 de esky
- Brushless Motor Heli Zoom 400
http://www.vazquezramirez.com/catalog/p ... 79569c6227
Cual pensais que es mas acertado??
Gracias
Del Zoom no dice nada la web que pones...ni especificaciones ni na...asi que la verdad no se como sera pero el 3800 le conocemos todos y va bien.
Salu2.
Por joe7047
#674687
Esto es cuanto se de el. Preguntaba por si me sería mas interesante meter este o el clasico 3800. Uno va para el king y el "elegido" para el belt.

Motor brushless especial realizado por Protech para ZOOM 400.
Motor perfectamente adaptado para vuelos 3D.
Necesita variador para motor brushless/Lipo.
Características Técnicas:
- Peso: 73g
- eje ( diámetro ): 2,3 mm
- Piñon proporcionado y montado : 10 Dientes
- RPM: 3600 t/ volt max
- Voltaje de utilización: 7,2 v à 11, 1 v ( max 3 elementos lipo )
- Longitud ( sin eje): 40,90 mm
- Longitud total ( con eje): 42,40 mm
- Diámetro motor (con disipador): 27,60 mm
- Diámetro motor (sin disipador): 21 mm
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#674703
joe7047 escribió:Esto es cuanto se de el. Preguntaba por si me sería mas interesante meter este o el clasico 3800. Uno va para el king y el "elegido" para el belt.

Motor brushless especial realizado por Protech para ZOOM 400.
Motor perfectamente adaptado para vuelos 3D.
Necesita variador para motor brushless/Lipo.
Características Técnicas:
- Peso: 73g
- eje ( diámetro ): 2,3 mm
- Piñon proporcionado y montado : 10 Dientes
- RPM: 3600 t/ volt max
- Voltaje de utilización: 7,2 v à 11, 1 v ( max 3 elementos lipo )
- Longitud ( sin eje): 40,90 mm
- Longitud total ( con eje): 42,40 mm
- Diámetro motor (con disipador): 27,60 mm
- Diámetro motor (sin disipador): 21 mm
Un 3600 con 10T y 73gr. de peso...uhmmm me quedo con él :roll: aunque pesa bastante en comparacion al 3800 pero te va a ir bien.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#674784
Peedpeed escribió:Mira bien en las instrucciones a ver si se te a pasado el dibujito de donde echar fijatornillos...
Te pongo un dibujo con un circulo en rojo para que lo veas...es del manual de mi minititan.
Salu2.
Hola belt-cperos:
Gracias Peed por tomarte tantas molestias. He vuelto a mirar las míseras instrucciones, por llamarlo de alguna forma, y nada. Buscaré en la página de 3D-X a ver si encuentro algo al respecto. El main frame es de un 3D-X 400 y, que por lo visto, es totalmente compatible con el Walkera 36. La gente se lo compra y, upgradeandolo, acaban teniendo el 3D-X 400 que tiene mejor calidad que el Walkera 36.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rauclón
#674810
Hola belt-cperos:
¡Que curioso! :shock: . En el manual de instrucciones del minititan de Peedpeed pone que hay que echar fijatornillos a la bieletas de la flybar. Creo que el dibujo corresponde a esa parte del rotor. Como soy muy curioso, he mirado el manual del belt-cp y no dice nada de echar fijatornillos en esa zona, sólo a los tornillos M3 de la flybar y al tornillo con tuerca que sostiene la cabeza del rotor al eje principal. Mi pregunta es si echáis fijatornillos a los tornillos de las bieletas de la flybar.
Bueno como ahora algunos están montando sus helis espero que las posibles respuestas les sirva de ayuda. Y para mí, claro está :wink: .
Pues nada más, hasta la próxima.
#674821
murator escribió:Gracias tios, uf tantan informacion en tan poco tiempo me taro un poco, si 6 canales son 6 canales, ademas estoy cegato mira que no ver que un 8 resulta ser una b jajajajaj, en fin, de momento asta que no pase el verano no pienso pillarme emisora programable, quiero andar con lo que tengo y un poco mas jejeje, ahora he mirado esto y me gustaria saver si se le puede meter al belt, es un rotor con 4 palas, pone que es para helis del tipo 400 a 450, pero no se si.........aver si le podeis echar un ojo y decir que tal lo veis, el de 5 palas tambien me pica mucho.....asta el de 3 palas, es para montarlo en el fuselage de fusuno airwolf....no se yo aver que opinais, aqui os dejo el link:
http://www.cnchelicopter.com/servlet/th ... Categories

Gracias.
ten en cuenta que al montar un rotor de mas palas te quedas sin flybars sin estabilizacion vamos, yo e leido que con esos rotores se usan sistemas electronicos de estabilizacion, helicomand de robble creo que tiene esa funcion. salu2
Por frame75reos
#674823
Rauclón escribió:Hola belt-cperos:
¡Que curioso! :shock: . En el manual de instrucciones del minititan de Peedpeed pone que hay que echar fijatornillos a la bieletas de la flybar. Creo que el dibujo corresponde a esa parte del rotor. Como soy muy curioso, he mirado el manual del belt-cp y no dice nada de echar fijatornillos en esa zona, sólo a los tornillos M3 de la flybar y al tornillo con tuerca que sostiene la cabeza del rotor al eje principal. Mi pregunta es si echáis fijatornillos a los tornillos de las bieletas de la flybar.
Bueno como ahora algunos están montando sus helis espero que las posibles respuestas les sirva de ayuda. Y para mí, claro está :wink: .
Pues nada más, hasta la próxima.
El fijatornillos yo lo uso en poquitos sitios, en los flybars, en la cabeza del rotor, la bancada del motor y ya esta creo recordar. un salu2!
Avatar de Usuario
Por HiNote
#674828
frame75reos escribió:
murator escribió:Gracias tios, uf tantan informacion en tan poco tiempo me taro un poco, si 6 canales son 6 canales, ademas estoy cegato mira que no ver que un 8 resulta ser una b jajajajaj, en fin, de momento asta que no pase el verano no pienso pillarme emisora programable, quiero andar con lo que tengo y un poco mas jejeje, ahora he mirado esto y me gustaria saver si se le puede meter al belt, es un rotor con 4 palas, pone que es para helis del tipo 400 a 450, pero no se si.........aver si le podeis echar un ojo y decir que tal lo veis, el de 5 palas tambien me pica mucho.....asta el de 3 palas, es para montarlo en el fuselage de fusuno airwolf....no se yo aver que opinais, aqui os dejo el link:
http://www.cnchelicopter.com/servlet/th ... Categories

Gracias.
ten en cuenta que al montar un rotor de mas palas te quedas sin flybars sin estabilizacion vamos, yo e leido que con esos rotores se usan sistemas electronicos de estabilizacion, helicomand de robble creo que tiene esa funcion. salu2
Hay "algunas" cabezas rotoras que no necesitan recurrir a sistemas electrónicos de estabilización.

El Helicommand de Robbe que mencionas es la versión Rigid.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#674843
Rauclón escribió:Hola belt-cperos:
¡Que curioso! :shock: . En el manual de instrucciones del minititan de Peedpeed pone que hay que echar fijatornillos a la bieletas de la flybar. Creo que el dibujo corresponde a esa parte del rotor. Como soy muy curioso, he mirado el manual del belt-cp y no dice nada de echar fijatornillos en esa zona, sólo a los tornillos M3 de la flybar y al tornillo con tuerca que sostiene la cabeza del rotor al eje principal. Mi pregunta es si echáis fijatornillos a los tornillos de las bieletas de la flybar.
Bueno como ahora algunos están montando sus helis espero que las posibles respuestas les sirva de ayuda. Y para mí, claro está :wink: .
Pues nada más, hasta la próxima.
Fijando los tornillos de las bielas como pone en el manual del MT consigues que no haya holguras ya no asi no se da el caso de afloje por vibraciones .
En general todo lo que sea susceptible de aflojarse deberia llevar fijatornillos.
Salu2.
Por manzanas
#674895
Una preguntilla: las palas me vienen desequilibradas, que hago? Le añado algo de cinta a la pala que menos pese a lo largo de la perpendicular al cdg? Es asi no?

El heli va mejor de lo que pensaba, esta ya casi ajustado, me faltan las palas y los grados.

Saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#674901
jperales_88 escribió:Una preguntilla: las palas me vienen desequilibradas, que hago? Le añado algo de cinta a la pala que menos pese a lo largo de la perpendicular al cdg? Es asi no?

El heli va mejor de lo que pensaba, esta ya casi ajustado, me faltan las palas y los grados.

Saludos
Equilibra las palas añadiendo peso (cinta) a la que menos pese en el cdg.
Por manzanas
#674959
Ostia Hinote, en estos dias que he estado ausente no me he enterado de nada, y ahora veo que el 600 esta en aduanas!1 Que cab***n!! Que envidia!! Electrico no? Ya contaras que tal!! Por cuanto te salio y donde lo compraste??
Avatar de Usuario
Por HiNote
#674969
jperales_88 escribió:Ostia Hinote, en estos dias que he estado ausente no me he enterado de nada, y ahora veo que el 600 esta en aduanas!1 Que cab***n!! Que envidia!! Electrico no? Ya contaras que tal!! Por cuanto te salio y donde lo compraste??
Pues si, me he autoregalado un Trex 600 eléctrico por mi cumple, que es en poco más de un mes... me lo estaba pensando, encontre una oferta y...

Lo compré en GrandRC y el precio... :oops: mejor no pensar en esa parte que es muy dolorosa...
  • 1
  • 233
  • 234
  • 235
  • 236
  • 237
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!