miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#810498
volaitor escribió:Seguramente tendras mal la altura del cíclico.En idle,cuando en medio te da 0º,cuantos grados tienes arriba de todo?y cuantos grados tienes abajo?Deberias tener los mismo tanto arriba como abajo,con una diferencia como mucho de 1º.

1 saludo
Pues mira, tengo; -10º, 0º, +10º
Está normal no? entonces que puede ser eso que me de tan solo -1º con el stick abajo de todo en modo normal?

Saludos
Avatar de Usuario
Por volaitor
#810503
Para saber la altura correcta del cíclico,yo lo que hago es poner las palas a 0º con el stick del gas a la mitad y el idle activado.Cuando ya tengo las palas a 0º,miro cuantos grados tengo con el sitck arriba de todo,y cuantos tengo abajo.Si no tengo los mismos grados arriba y abajo,significa que la altura no es la correcta.
Los grados se miran con el medidor de incidencia como muy bien has dicho tu.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#810504
volaitor escribió:Para saber la altura correcta del cíclico,yo lo que hago es poner las palas a 0º con el stick del gas a la mitad y el idle activado.Cuando ya tengo las palas a 0º,miro cuantos grados tengo con el sitck arriba de todo,y cuantos tengo abajo.Si no tengo los mismos grados arriba y abajo,significa que la altura no es la correcta.
Los grados se miran con el medidor de incidencia como muy bien has dicho tu.

1 saludo
entonces yo lo tengo bien :shock:
Pero nose porque me da tan solo -1º, con el stick abajo del todo en modo normal... :cry:
Avatar de Usuario
Por volaitor
#810509
PILOTERO escribió: Pues mira, tengo; -10º, 0º, +10º
Está normal no? entonces que puede ser eso que me de tan solo -1º con el stick abajo de todo en modo normal?

Saludos
El paso que tienes con el idle esta bien.El problema esta en que en la emisora de serie la curva de paso esta programada y no se puede modificar.Puedes intentar modicar las varillas de paso,para que en modo normal tengas unos cuantos grados negativos mas abajo,y a mitad stick tengas unos 5º mas o menos.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#810521
que ganitas tengo ya de tener mi emisora programablee! :? :?
:lol: :lol: :lol:
A ver lo que le puedo hacer ...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#810724
bueno que ando to rayado con lo del paso y el medidor de paso, cuadno miro siempre me varia :( eso de anivelaro a ojo es una putada. Aveces esta a 0,5 pasa algo? y depnde como lo mira cambia.

pasa algo si esta entre 0 y -1 o 0 y +1 ? ya que es imposible dejarlo al 0!.

Y para nivelar las flybar imposible xd

Me compro 2 niveles del chino ? y arranco las burbujas para poner una en el flybar y otra en el medidor de paso?
Avatar de Usuario
Por DaveMos
#810726
Hola compis Beltcepianos, tengo una duda a ver si me la podéis resolver, he visto y me han dicho que estos servos...http://www.rcmart.com/catalog/rc-servo- ... =1099_1023 van muy bien y no están mal de precio, es para saber si vosotros sabeis si entrarán bien en los alojamientos de los servos del Belt, y si alguno los tiene y los ha probado pues qué tal le ha ido.

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludetes.
Avatar de Usuario
Por _Io
#810745
betita_elfica escribió:bueno que ando to rayado con lo del paso y el medidor de paso, cuadno miro siempre me varia :( eso de anivelaro a ojo es una putada. Aveces esta a 0,5 pasa algo? y depnde como lo mira cambia.
Estás igual que yo, cada vez que miro veo medidas diferente, me dejo la vista.
betita_elfica escribió:pasa algo si esta entre 0 y -1 o 0 y +1 ? ya que es imposible dejarlo al 0!
Creo que se puede permitir esa tolerancia (Opinion personal)
betita_elfica escribió: Me compro 2 niveles del chino ? y arranco las burbujas para poner una en el flybar y otra en el medidor de paso?
Yo lo hice, pero son malas y a veces hay que darle golpecitos para que terminen de situarse. Al final quité la burbuja del medidor de ángulos y sólo utilizo la del flybar, tambien tengo el heli nivelado.

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#810747
volaitor escribió:Para saber la altura correcta del cíclico,yo lo que hago es poner las palas a 0º con el stick del gas a la mitad y el idle activado.Cuando ya tengo las palas a 0º,miro cuantos grados tengo con el sitck arriba de todo,y cuantos tengo abajo.Si no tengo los mismos grados arriba y abajo,significa que la altura no es la correcta.
Los grados se miran con el medidor de incidencia como muy bien has dicho tu.

1 saludo
Mas claro .... agua.
Salu2.

Si haciendo esto no teneis +10º 0º -10º (mas o menos) hay que subir/bajar ciclico y repetir el proceso hasta conseguirlo. :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#810751
DaveMos escribió:Hola compis Beltcepianos, tengo una duda a ver si me la podéis resolver, he visto y me han dicho que estos servos... http://www.rcmart.com/catalog/rc-servo- ... =1099_1023 van muy bien y no están mal de precio, es para saber si vosotros sabeis si entrarán bien en los alojamientos de los servos del Belt, y si alguno los tiene y los ha probado pues qué tal le ha ido.

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludetes.
Si son de 9gr no deberias de tener problemas para ponerlos en el Belt CP. Si acaso limar un poco la caja donde se alojan...o meterlos a presion como los SG-90.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por murator
#810764
betita_elfica escribió:no me entero de nada xd, el plato ciclico como se si esta en una buena altura correcta? ya que lo tengo horizontal pero quizas esta mal y va un poco mas arriba o mas abajo ya que todos los links estaban mal y hacia un lado subo otro bajaba y otro subia mas. y lo puse mas o menos donde todos quedaran igual pero nose si esta bien la altura.

Luego lo de 0 grados, con que se mira? con el medidor de incidencias o es otra cosa?xd eso de 0 grados sin imagen no me entero mcuho xd


Para saver la altura del plato.............El washout tiene que estar a la mitad mas o menos del recorrido de sus guias, te pongo una foto donde te señalo las guias y el washout, eso es lo que marca la altura del plato, el recorrido de esa pieza por el center hub "cabeza de rotor"
Adjuntos
rotor metal rosadito.JPG
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#810767
creo que voy a por unos nivleadores del chino :P con el medidor de paso a secas no sirve para mucho, me estoy matando la vista y siemrpe varia entre 1 grado depnde como lo mires xd


Por cierto medi con el idle up activado y gas a tope me dan unos 8,5 en cada pala.

Y con el gas abajo y idle up activado me dan unos 7,5 y 8 y algo poco en el otro (muy dificil medir sin nivel)

Vamos que falla? no llega a 10 :S eso seguro. pero ninguno de los lados.
Última edición por betita_elfica el Jue, 19 Mar 2009 0:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#810773
betita_elfica escribió:creo que voy a por unos nivleadores del chino :P con el medidor de paso a secas no sirve para mucho, me estoy matando la vista y siemrpe varia entre 1 grado depnde como lo mires xd
Si lo miras bien no debe de variar la medida...
La varilla de las flybars siempre en el horizonte de la parte fija del medidor. Con esto los niveladores sobran.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#810774
pero que nunca encaja xd enserio ademas es a ojo.


Por cierto medi con el idle up activado y gas a tope me dan unos 8,5 en cada pala.

Y con el gas abajo y idle up activado me dan unos 7,5 y 8 y algo poco en el otro (muy dificil medir sin nivel)

Vamos que falla? no llega a 10 :S eso seguro. pero ninguno de los lados.
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#810779
murator escribió:
betita_elfica escribió:no me entero de nada xd, el plato ciclico como se si esta en una buena altura correcta? ya que lo tengo horizontal pero quizas esta mal y va un poco mas arriba o mas abajo ya que todos los links estaban mal y hacia un lado subo otro bajaba y otro subia mas. y lo puse mas o menos donde todos quedaran igual pero nose si esta bien la altura.

Luego lo de 0 grados, con que se mira? con el medidor de incidencias o es otra cosa?xd eso de 0 grados sin imagen no me entero mcuho xd


Para saver la altura del plato.............El washout tiene que estar a la mitad mas o menos del recorrido de sus guias, te pongo una foto donde te señalo las guias y el washout, eso es lo que marca la altura del plato, el recorrido de esa pieza por el center hub "cabeza de rotor"
y tu te piensas que yo se donde esta el punto exacto de la mitad del recorrido de las guias?Xdddd como mínimo si supiera que cuando tengo el stick al tope cuantos milimetros exactos sobresale la guia por debajo del washout. Ya que me fije que cuadno tengo gas a arriba y a tope sobresalen unos 1,2 o 2 milimetros de la guia del washout.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#810780
betita_elfica escribió:Por cierto medi con el idle up activado y gas a tope me dan unos 8,5 en cada pala.

Y con el gas abajo y idle up activado me dan unos 7,5 y 8 y algo poco en el otro (muy dificil medir sin nivel)
Te falta recorrido en el plato ciclico.

Seguramente tendras que tocar las varillas que van a los servos para ganar recorrido.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por murator
#810782
betita_elfica escribió:
murator escribió:
betita_elfica escribió:no me entero de nada xd, el plato ciclico como se si esta en una buena altura correcta? ya que lo tengo horizontal pero quizas esta mal y va un poco mas arriba o mas abajo ya que todos los links estaban mal y hacia un lado subo otro bajaba y otro subia mas. y lo puse mas o menos donde todos quedaran igual pero nose si esta bien la altura.

Luego lo de 0 grados, con que se mira? con el medidor de incidencias o es otra cosa?xd eso de 0 grados sin imagen no me entero mcuho xd


Para saver la altura del plato.............El washout tiene que estar a la mitad mas o menos del recorrido de sus guias, te pongo una foto donde te señalo las guias y el washout, eso es lo que marca la altura del plato, el recorrido de esa pieza por el center hub "cabeza de rotor"
y tu te piensas que yo se donde esta el punto exacto de la mitad del recorrido de las guias?Xdddd como mínimo si supiera que cuando tengo el stick al tope cuantos milimetros exactos sobresale la guia por debajo del washout. Ya que me fije que cuadno tengo gas a arriba y a tope sobresalen unos 1,2 o 2 milimetros de la guia del washout.


Betita, puntos exactos con emisora de serie olvidate, es mas o menos ya que la emisora no te dejara mas, eso si quieres exacto pues te bas a tirar la leche en ponerlo y a la que levantes y lo espachurres vuelta a empezar, lo mejor es poner mas o menos todo y ya esta, luego si le cuesta levantar le das a la ruedecita que tienes del paso y listos, cuando vayas por traslaciones ya llebaras un rodaje y te sera mas facil todo, lo de las guias es muy facil, lo que pasa que ahora es todo un mundo nuevo, cojes un retu de marcador fijo, marcas mas o menos la mitad de las guias, luego con el motor desenchufado y el idle actibado y gas a medio, aces que el washout llegue a la marca que le as echo antes, eso se ace alargando las barillas que ban al plato, no tiene mas..........una vez tengas eso ajusta barillaje para que te paso positibo a partir de medio estic, si solo te llega a 8 o 9 grados pues no pasa nada, ya que para enpezar no necesitas mas que 5 grados para sustentar el heli, o sea que tienes mas que de sobras para acer estacionarios.
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#810804
bueno pues de momento lo dejo asi, lo que voy ha hacer hoy es comprar los niveladores del chino para poner tambien al flybar a 0 grados ya que a simple vista es una mierda.

Luego ya voy a por lo demas que viene despues de ajustar el paso.
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#810970
Buena ya tengo los niveles del chino xd habia 2 tipos: unos peores y otros más peores (el nivel estaba doblado en todos :o) pille 2 de los peores (90 centimos x 1).

Coloque uno en un lado de la flybar y otro en el medidor y va bien xd. Lo unico que me paso algo muy raro :S:
Las palas daban buen angulo a 0 mas o menos . Y en los extremos en la negra daban 10 y -10 y en la roja mas o menos no llegaba al 10 se quedaba con 9 y 8,5 mas o menos.

Luego voy a poner las flybar a 0 grados y eso que me equivoco y desenrosco el tope que esta al lado donde encaja la barra del flybar con el portapalas. Envez de desenroscar el tope del flybar. Y al intentar girar el flybar se me giro todo :S y luego la pala roja me daba -2 grados negativos en vez de 0.

Que paso? cuando intento ajustar a 0 las flybar se me estropea todo.

Tambien encendi un segundo el heli con motor. Y temblaba pero sin moverse de lado. Aunqe no me fije mucho fue un momento.
Por yesay
#811149
Hola!

Me presento dentro del mini mundo del Belt CP

Lo tengo desde hace una semana mas menos, lo compre de segundamano.

Llevo unas 4 lipos y despues de mucho ajuste gasto la lipo entera volando. Eso si estacionarios y amagos de traslaciones.

Habia abierto un hilo en el general que al final se ha convertido en un monotema del belt, y creo que deberiamos seguirlo aqui. Lo pego por si quereis hecharle un ojo

viewtopic.php?t=125522

Entre otras cosas se comentan ajustes generales y algo de cargadores.

Una pregunta que hago en ese hilo, los tornillos del eje del flybar son allen de 1.5 verdad??? Por que la de dos no me entra... y la de 1.5 me gira... me parece que el anterior propietario los dejo redondos... Si me lo podeis confirmar....

Respecto al ajuste del angulo de incidencia yo he conseguido que con el idle se queden a cero. Y al pasar a normal se quedan en 0, 5, 10, mas o menos.

A mitad gas me levanta ya.

En el hilo tambien comentabamos ajustes generales del heli, tened en cuenta que llevo solo una semana con los helis de 6 canales y puede que todo no este del todo bien...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#811150
bueno ya intente volarlo , fue fatal, estoy ya por venderlo y todo :S:S simplemente era xungisimo y nada mas levantarlo se iba hacia atras y a un lado o giraba un poco. Vamos una castaña que es mas dificil mucho mas de lo que creia. Me ha decepcionado :( quiza el traking o algo noe sta bien ajustado pero el heli no temblaba ni nada ni hacia ese temblor de antes de despegar de algunso simplemnte se me iba para un lado y no daba corregido ni de coña y tenia que ir al suelo con el taca taca.

Al final intente un poco mas bolarlo y se iba coginedo carrerilla hacia atras para luego caerse.

Total una pala se me arranco la pintura esa blanca solo la parte de la punta xd, y me fije que el plato superior de dientes tiene cuatro comidas :S nose porque.


Joer no tiene nada que ver con mi puto lama estoy cabreado :(:( nose equilibre las palas, los flybar y luego el gyro a 90 grados del barzo del servo y luego puse bateria y a volar (tambien puse a 90 grados y plato ciclico centardo)

yo ya no se pero estoy desepcionado , pasa algo si la corona esa tiene un poco jodidilla pero gira aunque se oye un crac en uno de sus comidas.

AYUDAAA!! LO VENDO XD
Por yesay
#811154
Betita elfica, soy un novato con solo 4 lipos como tu y hago estacionarios sin problemas. Debes tener algo mal seguro.

Ten en cuenta que pesa mucho el heli de cola, por tanto antes de poner la bateria mira el centro de gravedad y ajustalo jugando con la posicion de la bateria, debe quedar casi media fuera!

Por otra parte, en otro hilo (un poco mas arriba he puesto el link) he intentado explicar como lo he ajustado. Mira a ver si te vale y ves algo que no hayas hecho ya.

Es importante no darle gas suficiente si no ves que el heli lo llevas bajo control. Si es asi, ajusta en el momento o simplemente no vueles. Paciencia.

Animo que seguro que lo vuelas.
Avatar de Usuario
Por betita_elfica
#811179
ya nose es que al poner rectas las palas y el paso fui directo a bolarlo le meti la bateria hasta el fondo jej y meti un pegote de la cinta que enganxa en el final para que se pegara la final.

Enserio va medio cuerpo fuera :S? es que no se como mirar el centro de gravedad.voy a buscar el link.
Última edición por betita_elfica el Dom, 22 Abr 2012 16:00, editado 1 vez en total.
Por socio_graná
#811186
hola de nuevo yesay y a todos los que haceis este foro tan estupendo,lo que comentas de la llave creo que si es de 1.5 aunque yo tengo de los chinos de 1 euro un saco llaves y no me pone la media,pero entran bien y aflojan el tornillo mejor comprueba de que no este pasada la llave que en mi caso se me an pasao unas pocas una pregunta que queria hacer tu heli levanta mas o menos recto y no se mueve mucho? esque a mi se mueve mucho y el centro de gravedad ya lo tengo bien tira pa los lados sobre todo
Por yesay
#811211
betita_elfica escribió:ya nose es que al poner rectas las palas y el paso fui directo a bolarlo le meti la bateria hasta el fondo jej y meti un pegote de la cinta que enganxa en el final para que se pegara la final.

Enserio va medio cuerpo fuera :S? es que no se como mirar el centro de gravedad.voy a buscar el link.


Por cierto me agregas? lluisdanes@hotmail.com
No uso mucho el msn, lo siento...

Para medir el centro de grav. coge el heli de las flybar (que queden perpenciculares al eje longitudinal del heli) y comprueba como se balancea. En el momento toque el patin de forma uniforme el suelo es que esta ok. Por regla general te tocara primero de atras, por eso has de dejar algo fuera la bateria.

Ve probando a ver que tal.

Ah, y otra cosa. Dices que se han ido algunos dientes en la corona, esto influira mucho en el comportamienot del heli. Por logica y fundamentos mecanicos si ahora no existe una proporcion adecuada y sobre todo constante entre rpm del eje principal y la cola te va a dar golpes y sustos. CAMBIALA.

Y cuando veas que te vas a dar la toña quita gas antes que nada. El piñon es metalico y para salva guardar la integridad del motor y otros elementos que soporten ese esfuerzo, generalmente (en diseño de maquinas, aqui me imagino que tb logicamente) se sacrifica el elemento conducido o de menos responsabilidad. No hubiese estado de mas que hubiesen colocado mini limitadores de par para la zona de engranajes, anda que ahorraria la gente!
Por yesay
#811215
socio_graná escribió:hola de nuevo yesay y a todos los que haceis este foro tan estupendo,lo que comentas de la llave creo que si es de 1.5 aunque yo tengo de los chinos de 1 euro un saco llaves y no me pone la media,pero entran bien y aflojan el tornillo mejor comprueba de que no este pasada la llave que en mi caso se me an pasao unas pocas una pregunta que queria hacer tu heli levanta mas o menos recto y no se mueve mucho? esque a mi se mueve mucho y el centro de gravedad ya lo tengo bien tira pa los lados sobre todo
Juer, pues a ver si alguien lo confirma (lo de la llave 1.5). Por ahora va bien pero cuando tenga que sacarla no se como lo voy a hacer... por que ademas, parece que llevan fijatornillos o logtite (peor aun...)
Avatar de Usuario
Por andresP6
#811220
yesay, ¿a cuanto vuelas del suelo? Si vuelas a menos de 50 cm es normal que se valla para todos por el efecto suelo.

Salu2
Por yesay
#811230
andresP6 escribió:yesay, ¿a cuanto vuelas del suelo? Si vuelas a menos de 50 cm es normal que se valla para todos por el efecto suelo.

Salu2
Lo preguntaba socio_grana no yo, no obstante tienes toda la razon. A partir de medio metro se libera del efecto suelo, aunque no por ello deba estar estable.

Socio_grana a mi estando en estacionario debo corregirle, sino se iria. Lo corrigo poco, pero sino lo hiciera se terminaria yendo el solito. Eso si, con la emisora de serie, no se si con una bueno eso no es necesario.
Avatar de Usuario
Por andresP6
#811232
yesay escribió:
andresP6 escribió:yesay, ¿a cuanto vuelas del suelo? Si vuelas a menos de 50 cm es normal que se valla para todos por el efecto suelo.

Salu2
Lo preguntaba socio_grana no yo, no obstante tienes toda la razon. A partir de medio metro se libera del efecto suelo, aunque no por ello deba estar estable.

Socio_grana a mi estando en estacionario debo corregirle, sino se iria. Lo corrigo poco, pero sino lo hiciera se terminaria yendo el solito. Eso si, con la emisora de serie, no se si con una bueno eso no es necesario.
Es verdad :oops: :oops: :oops: Me he confundido de nombre.
Con una emisora buena se sigue llendo igual, un helicoptero es inestable de naturaleza, sobre todo con estos tamaños.

Salu2
Por socio_graná
#811270
joder ya parece que e dao con la tecla esta rodamiento o como se llame esta machucao por un lao las boliyas y cuando doy gas una pala da grados pero la otra se movia mu poco haber ahora que lo cambiao va mejor y no tiembla tanto
Adjuntos
0b73af79ecf9593590b7a01081b06c6c.jpg
0b73af79ecf9593590b7a01081b06c6c.jpg (4.39 KiB) Visto 1323 veces
  • 1
  • 325
  • 326
  • 327
  • 328
  • 329
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!