miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por txipicopter_rc
#1066831
Nezael escribió: P.D: ¿Hay algún sitio o club por la zona de Bilbao donde se reúna la gente? La verdad es que no conozco sitios donde poder volar.
No te había leido hasta ahora, yo soy de portugalete y suelo volar en la arboleda, en la campa de triano como bien te dice Vandalo, allí nos juntamos unos cuantos, si te subes por allí algún fin de semana seguro que pillas a alguien enrredando, si quieres quedar me dices y lo intentamos.
Agur.
Por Nezael
#1068500
Muchas gracias Txipicopter.

Si te soy sincero, no sé donde queda la campa de triano :oops: así que tiraré de google maps. De todas formas, entre que yo no tengo coche para ir, y que está saliendo un verano precioso :evil: el heli sigue muertito de risa en la maleta.

Lo único que hago es sacar el lama un poco de vez en cuando, pero es muy dificil aprender cosas de manera completamente autodidacta, y sin poder volar :cry:
Por Nitemare
#1068503
Pues sí, cuesta cuando está uno solo... yo estoy 3 semanas sin volar (solo puedo volar los fines de semana) ya que he estado esperando repuestos (las palas), lo bueno, que entre que llegaban las palas, me llegó una batería nueva, de 2800 mhA, así que este fin de semana, si no pasa nada, ¡a volar! (o mejor dicho, a arrastrarlo por el suelo con más miedo que otra cosa, más bien jejejejejeje)
Por Rogis
#1069183
Vosotros ke teneis el eky belt , más de uno aun tendrá la emisora de seríe la et6i , me podriais decir como neis las 2 clavijitas ke se encuentran detras de las pilas?

Gracias

Salu2
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1069184
Hola a todos! Os quería hacer una consulta. Tengo el Belt CPCX montado con la emisora Turnigy 9x. Con la emisora original podía controlar la sensibilidad del giro, pero con le Turnigy 9x aunque puedo controlar con dos ruedecillas el paso del rotor, y con una tercera el gas, me encantaría poder volver a controlar la sensibilidad del gyro desde la emisora con una ruedecilla para poder variarlo durante el vuelo.¿Creeis que es posible?

Un saludo!
Por Nitemare
#1069186
Mi gozo en un pozo... Todo el fin de semana con viento y una macro-tormenta de 20 minutos... Me quedo sin volar... y el fin de semana que viene estoy de vacas y tampoco podré volar...

Rogis, he dejado el heli en casa de mis padres, que está cerca del campo de vuelo que suelo ir, así que hasta dentro de 2 semanas no puedo mirarlo, a ver si otro compañero lo puede mirar
Por Rogis
#1069195
Gracias Nitemare, pero el ansia me puede, haber si alguien se presta porke ultimamente la cosa de compartir esta de capa caida.
Otra preguntita Como van las conexiones en el receptor? es correcto este esquema?

Salu2
Adjuntos
ESQUEMA2_servos_recep.png
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1069222
Rogis escribió:Gracias Nitemare, pero el ansia me puede, haber si alguien se presta porke ultimamente la cosa de compartir esta de capa caida.
Otra preguntita Como van las conexiones en el receptor? es correcto este esquema?

Salu2
Yo tengo exactamente esa misma emisora, y tengo el receptor exactamente como lo muestras. Creo que va bien, y digo creo porqué aún no he volado con él(estoy a la espera del ESC), pero si que lo he probado con un BEC y parece que todo funciona bastante bien. Si te interesa tengo una configuración completa de la emisora con la que Planatlas configuró su Belt CP V2, que aúnque yo no la he volado, Planatlas se que hacia estacionarios y iva bastante bien.

Un saludo!
Última edición por Ferreret el Dom, 24 Jul 2011 23:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1069223
Me sabe mal aporrearos con tantas dudas. Os dejo otra, a ver si una alma caritativa responde:
Como antes he comentado, estoy configurando mi emisora Turnigy 9x, con el heli Belt CP CX. Llevo el Gyro original de E-sky con bloqueo de cola, como el siguiente:
Imagen

Después de haberme leído todo lo referente a la configuración del Gyrosens en este hilo, llevo la configuración que me pasaron para un helicóptero con electrónica idéntica(Belt CP V2). La única duda que me queda es si la siguiente: ¿A parte de los valores, el modelo es el correcto?

GYRO SENS:
STATE: ACT.
UPRATE: 50
DOWNRATE:65
MODEL: STD?? o MODEL:GY??

Muchas gracias!
Por Rogis
#1069271
Gracias Ferreret, toda ayuda es poca. Te agradeceria ke me compartieras esa configuración, aunke estoy por pillarme la flysky9x o la turnigy9x.

Salu2
Ferreret escribió:
Rogis escribió:Gracias Nitemare, pero el ansia me puede, haber si alguien se presta porke ultimamente la cosa de compartir esta de capa caida.
Otra preguntita Como van las conexiones en el receptor? es correcto este esquema?

Salu2
Yo tengo exactamente esa misma emisora, y tengo el receptor exactamente como lo muestras. Creo que va bien, y digo creo porqué aún no he volado con él(estoy a la espera del ESC), pero si que lo he probado con un BEC y parece que todo funciona bastante bien. Si te interesa tengo una configuración completa de la emisora con la que Planatlas configuró su Belt CP V2, que aúnque yo no la he volado, Planatlas se que hacia estacionarios y iva bastante bien.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1069359
hola foreros!! :)

llevo mas de dos años aficionado a este hobby y tengo los tres pequeños helis que aparecen en mi firma.
la cuestion es que ahora mismo no me puedo permitir un 450, pero es lo primero que tengo en el punto de mira. ya estoy viendo modelos para iniciarme al 3D, pero al no conocerlos pues me cuesta saber cual me conviene mas y que su precio sea lo mas recortado posible.

estoy en este enlace por que el E-SKY BELT CP es de los que mas se venden por mi zona y ademas me cuesta unos 170€ que creo que no esta mal. aunque tambien me dicen por ahi que es algo inestable o algo asi, que incluso les han tenido que colocar una lipo entre el tren de aterrizaje para conseguir algo de estabilidad... :?: :?

¿que me podeis decir de pasar a los 450 con este bicho?

¿conoceis otro que me venga mejor con buen precio?

slds!
Por Revolver
#1069370
Como aun no te lo has comprado, no lo compres... si puedes, píllate un clon del t-rex 450, que comprándolo en china te saldrá bien de precio.

un saludo
Por pabete
#1069375
Revolver escribió:Como aun no te lo has comprado, no lo compres... si puedes, píllate un clon del t-rex 450, que comprándolo en china te saldrá bien de precio.

un saludo
Pero aprovecha para aprender a montarlos y ajustarlos pues si empiezas de cero tendrás que saber muchas cosas para poder volarlo.

Un saludo.
Por Revolver
#1069385
Debes leer muy muuuuuuuuuucho y aprender a ajustar los helis antes de nada, y leete el correspondiente hilo del heli que vayas a comprar antes de nada.

También tienes la opción de comprar un heli en el foro de segunda mano, y si es de tu ciudad, el mismo vendedor podría ayudarte si quiere. También buscar un club en tu ciudad y aprenderás mas aun.

Como ves hay muuuuuuuuchas opciones, pero como todo, hay que aprender a gatear antes de correr.

Saludetes
Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1069466
hola foreros!

he estado viendo los clon t-rex pero el presupuesto se pone al doble de precio que el belt cp v2 :shock: y no creo que comenzar con uno tan caro me salga rentable ya que se llevara algunos golpes super seguro, por eso busco de lo mas baratito pero decente.

¿que pegas tiene el belt cp v2 para que no sea el apropiado para empezar en los 450?

yo prisas no tengo ninguna, tranquilos que se que es muy complicado y hay que tomarselo muuuuy encerio y si me tengo que pasar 1 año para levantarlo o 5 años para hacer mi primera acrovacia pues los paso...

¡muchas gracias por los consejos amigos :wink: !
Por Nitemare
#1069491
ercondemetalero escribió:hola foreros!

he estado viendo los clon t-rex pero el presupuesto se pone al doble de precio que el belt cp v2 :shock: y no creo que comenzar con uno tan caro me salga rentable ya que se llevara algunos golpes super seguro, por eso busco de lo mas baratito pero decente.

¿que pegas tiene el belt cp v2 para que no sea el apropiado para empezar en los 450?

yo prisas no tengo ninguna, tranquilos que se que es muy complicado y hay que tomarselo muuuuy encerio y si me tengo que pasar 1 año para levantarlo o 5 años para hacer mi primera acrovacia pues los paso...

¡muchas gracias por los consejos amigos :wink: !
Te doy mi opinión personal:
Yo tengo un Belt CP v2. Me lo regalaron, es mi primer helicóptero serio, tenía uno de esos de interiores, pero de los más simples, con mando de infrarrojo y 2 canales, vamos, que casi no se puede considerar helicóptero, más bien es un juguete.
Con el Belt CP v2, después de leer MUCHO por internet he podio deducir que es casi una lotería... hay gente que no ha podido volarlo nunca, gente que más o menos lo vuela y gente que nada más comprarlo, lo han puesto en el salón de casa y te hacen unos estacionarios que lo flipas.
Mi caso no es muy representativo, ya que no tengo experiencia, y ahora mismo me encuentro en el segundo caso, pero dejé mi Belt CP v2 a alguien con bastante experiencia en vuelos con helis y lo voló sin problema alguno y me dijo que estaba razonablemente bien calibrado.
Así que lo dicho... es un poco "duro" si eres 100% novato, pero en manos con algo de experiencia, aunque sea poca, puede ser una buena lanzadera para familiarizarte con los helis de 6 canales a un precio muy razonable.
Avatar de Usuario
Por ercondemetalero
#1069583
hola NITEMARE!!

esa es una muy buena explicacion, eres un libro habierto macho :wink: .

mis planes para cuando consiga el modelo que sea son:

habrir la caja, ver la presiosidad de joyita que tengo y volverlo a guardar :lol: (mis cosas) :lol:
leer muchisimo del modelo hasta entender bien cada detalle del heli y la emisora.
ir a un lugar donde vuelen este tipo de bichos o quedar con algun forero con experiencia que no viva lejos de mi zona para que se encargue de trimar, graduar y afinar todo lo que haga falta.
y una vez que el lo vuele y vea que el modelo esta niquelado entonces ya me tocara a mi que me tiemblen las piernas y hacer mis primeros estacionarios con el taka taka...

pero claro, para todo esto hay que elegir muy bien, y eso es lo dificil, encontrar un modelo baratito pero que sirva para iniciarme, y por eso me gustaria que me aconsejaran que modelos me vienen bien y que no superen los 200€.

muchas grasias compañero :wink: .
slds!!
Por mariors50
#1069689
cambiando de tema. alguien save como puedo poner unos leds de 12 v y encenderlos desde la emisora? e pensado en quitar los palitos que sujetan la carroceria i poner un tornillo cada tornillo con un cable + y otro - y en la carroceria quitar las gomitas i pegar una arandela con los cables asi cuando lo ponga ara contacto estaria bien? en la emisora creo que sobra 1 canal el trm o algo asi
Por pabete
#1069700
Mariors50, sólo te sobraría un canal de la emisora y receptor de serie si tuvieras un gyro sin bloqueo de cola, el canal 4 exactamente, pero si el gyro es de los últimos que traen los no tendrás libre ese canal.

Un saludo.
Por mariors50
#1069705
es con bloqueo pues entonces no me sobra ninguno..
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1069710
Rogis escribió:Gracias Ferreret, toda ayuda es poca. Te agradeceria ke me compartieras esa configuración, aunke estoy por pillarme la flysky9x o la turnigy9x.

Salu2
Ferreret escribió:
Rogis escribió:Gracias Nitemare, pero el ansia me puede, haber si alguien se presta porke ultimamente la cosa de compartir esta de capa caida.
Otra preguntita Como van las conexiones en el receptor? es correcto este esquema?

Salu2
Aquí tienes la configuración que uso, con la emisora Turnigy 9x y un variador Mistery de 40 amps:

Bueno, así tengo yo la configuración de mi eurgle para el Belt-cp v2.

CH1: AIL
CH2: ELEV
CH3: VARIADOR
CH4: GYRO
CH5: BLOQUEO DEL GYRO
CH6:PIT


MODEUAT: PPM
STICK SET : MODE 2
TIPE SELETC: HELI3-1

REVERSE:
- AIL: NOR
- ELE: NOR
- THR: NOR
- RUD: NOR
- GEA: REV
- PIT : REV

THRO CURVE


NOR:
0, 45, 60 , 85, 95
Paso(grados de las palas en cada punto)
(-3,+3,+5.5,+7.5,+10)

IDLE1
100 , 97.5 , 95 , 97.5 , 100
(-10,-5,0,+5,+10)

IDLE2
100 , 97.5 , 95 , 97.5 , 100
(-10,-5,0,+5,+10)


PICH CURVE

NOR:
(aqui ajustar hasta obtener los grados en las palas en cada punto, es propio de cada heli)

IDLE1
(lo mismo)

IDLE2
(lo mismo)

SUBTRIM:
aqui tengo todos en 0

E. POINT

todos en 100, menos RUD : L 60 R 50 (depende de los ajustes mecánicos de la cola en cada heli)


THRO HOLD:

STATE: INH
HOD POS: 000%

AUX-CH

CH5: GEAR
CH6: PIT TRIM
CH7: NULL
CH8: NULL
CH9 :NULL


SWASH HAFR:

PIT: 085
AIL: 085
ELE: -085

D/R EXP

en EXP

15 en RUD
30 en AIL
30 en ELEV

TRIM
(depende de los ajustes mecánicos de cada heli)

REVO /CV

L 50%
1 50%
2 50%
3 50%
H 50%

FAIL SAF:
normal en todos los valores, aqui tengo mis dudas....

HOV-THR
ACT

HOV-PIT
ACT


TRAINER
OFF en todas las opciones

TIMER
7 min.

GYRO SENS

STATE ACT
UPRATE NOR 050
DNRATE AVC 065

STNTTRIM
INH

PRO <123>
Por vandalo46
#1069865
hola ercondemetalero.te dire por que no has de comprarte un belt .a mi manera de ver .todo lo que te diga te lo voy a comparar con un AL2RC,que es de lo mejorcito que he visto por ahora .el primer punto es que los belt llevan el flybar por encima ,con cualquier roce de nada , te vas a inflar de cambiar la pieza de plastico (no pienses que el aluminio de e-sky es mejor).ese rotor es malisimo .por supuesto que se puede volar ,pero no hay color ......es un heli muy mediocre para lo que cuesta y la emisora no merece ni la pena .por que a lo que veas que te va el rollo ,la tienes que cambiar por una programable si , o si .luego esta el tema de repuestos ...caros .muy caros , ejemplo , una corona de belt (que se rompen con mirarlas)6 euros y en algunas tiendas mas.cuando las de el AL2RC no llega al euro ........no hay color por que estas tiene pinta de no romperse tan facilmente .no se .....yo tengo un belt que ya no es un belt . llevo de todo giro aling 780, servo aling 420 .rotor de copterx , cola de HK........lo unico original son los servos , por que chasis es el de fibra tambien .y te digo una cosa lo mio ha sido suerte por que lo he ido cambiando por cosas y me he gastado mas bien poco . pero yo .........ni de coña me compraba un belt de serie
jejeje ni de coña
la mecanica del AL2RC ......no llega a 80 euros
joer parece que quiera convencer a alguien no?pues no solo doy mi opinion jejejee y no puedo decir que no me divierta con mi pequeo frankestein , jijiji
saludos y buenos vuelos
Por vandalo46
#1069866
perdon se me olvido . de lo peor del belt es tanta varillita en los servos , que lo unico que da es orguras , y tambien ......imaginaros cual va a ser mi proximo heli ?
jejejejejeje
Por ruben-xx
#1070538
Hola buenas,soy nuevo en el foro,aver si me pongo un poco al dia con esto del foro.Aber mi preguntas es la siguiente,yo vuelo aviones ace ya y me encanta el 3D.Pero aora e empezado con un heli belt cp v2 y no entiendo nada de sus funciones, se yevarlo xrq tengo un poco de mano en esto pero cuando lo miro el me mira a mi
xrq no se ni como son las funciones ni regulaciones ni nada.Solo pido si alguien podria pasarme un manual en español o algo para saber para q es cada cosa.Y no ablemos de funciones 3D xrq se me kita toda la ilusion de los helis
Por ruben-xx
#1070539
mejor e pensado ya q leeyendo e visto q usais emisoras dijitales si me podrias decir cmo le pongo yo mi futaba f7 2.4 a mi belt cp v2 ya que no entiendo nada de helis.que es todo eso de las curbas y todo eso?? estoy mas perdioo
Por pabete
#1070583
ruben-xx escribió:mejor e pensado ya q leeyendo e visto q usais emisoras dijitales si me podrias decir cmo le pongo yo mi futaba f7 2.4 a mi belt cp v2 ya que no entiendo nada de helis.que es todo eso de las curbas y todo eso?? estoy mas perdioo
Hola Ruben-xx, mi consejo es que si no entiendes nada de nada de los helicópteros, empieces a volar el Belt con la emisora de serie y vayas leyendo todo lo posible para entender los parámetros que gobiernan los helicópteros. La emisora del Belt no es "programable", que lo que quiere decir es que viene con un programa de fábrica que no se puede modificar.

Para que no te asustes con esos de "curvas" no es más que la representación de los valores de paso de las palas o revoluciones del motor respecto al punto en que se encuentre el stick de izquierdo de la emisora.

En la emisora del Belt puedes variar la sensibilidad del gyro para evitar el efecto "cola de pez", rueda al lado derecho "Ch.5". Variar levemente el paso de las palas en hover o estacionario tienes la otra rueda de la izquierda (no recuerdo su nombre). Si necesitas revolucionar levemente el motor, aumenta el trim del gas. Poco más podrás hacer con esa emisora, pero te valdrá para empezar a volar.

Aparte de todo esto, mira todo lo que puedas sobre el ajuste de estos aparatos, por ejemplo en el canal de youtube del maestro Gonzo, busca en youtube thehelizone, te servirán de mucho. Cualquier concepto o ajuste que necesites, pregunta que hay mucha gente por aquí que te ayudará... Ah, y no le eches cuenta a los que digan que el Belt es malo... :mrgreen: enseña mucho de mecánica.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1070664
Hola a todos! Sólo desearía saber que opinais de los fuselajes en este heli. Ahora llevo un ESC Mystery de 40 amperios, y me estoy pensando meterle un fuselaje de un MD500, en concreto este, que está muy muy bien de precio:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10109



Lo que no se, es si tendría suficiente potencia para levantar el incremento de peso, o le meto un brushless más grande. Aquí teneis un video:

http://www.youtube.com/watch?v=ZIXyV4Cy ... r_embedded



Un saludo!
Por Nezael
#1070784
Ferreret, lamento no poder ayudarte. Soy demasiado novato, pero el video que has puesto ha vuelto a ponerme las ganas de fuselar el heli, solo que yo buscaré un EC-135. Así que me he puesto a terminar de ajustar el heli, con las palas nuevas y a darle los últimos toques.

El caso es que me ha surgido una duda. Al medir los grados de incidencia de las palas con el stick de la emisora en el medio, ambas palas me dan 0 grados. (Bueno, una me daba 2 grados, pero he ajustado la varilla para que las dos me den 0 grados). He hecho la prueba de medir la incidencia de las palas con el stick de la emisora abajo del todo, y las dos palas me daban -2 grados. El problema viene cuando he medido los grados con el stick de la emisora arriba del todo, que una pala me ha dado 6 grados, y la otra 8 grados. No sé a que se debe esa diferencia, ni si influyen en algo en el vuelo, ni tampoco sé como hacer para ajustarlo sin que los otros dos puntos se me descuadren.

¿Influye en algo esa diferencia, o no debería preocuparme ya que los demás puntos están ajustados?
Avatar de Usuario
Por Ferreret
#1070796
Nezael escribió:Ferreret, lamento no poder ayudarte. Soy demasiado novato, pero el video que has puesto ha vuelto a ponerme las ganas de fuselar el heli, solo que yo buscaré un EC-135. Así que me he puesto a terminar de ajustar el heli, con las palas nuevas y a darle los últimos toques.

El caso es que me ha surgido una duda. Al medir los grados de incidencia de las palas con el stick de la emisora en el medio, ambas palas me dan 0 grados. (Bueno, una me daba 2 grados, pero he ajustado la varilla para que las dos me den 0 grados). He hecho la prueba de medir la incidencia de las palas con el stick de la emisora abajo del todo, y las dos palas me daban -2 grados. El problema viene cuando he medido los grados con el stick de la emisora arriba del todo, que una pala me ha dado 6 grados, y la otra 8 grados. No sé a que se debe esa diferencia, ni si influyen en algo en el vuelo, ni tampoco sé como hacer para ajustarlo sin que los otros dos puntos se me descuadren.

¿Influye en algo esa diferencia, o no debería preocuparme ya que los demás puntos están ajustados?
Yo tambien soy muy novato en el Belt CP, aunque no en 4 canales. Creo que la razón por la cual te queda descompensado, es que los dos servos que controlan el aleveo no deben estar en la misma posición respecto sus brazos: me explico, cuando yo he trimado mi heli, con la emisora en modo vuelo 3D(deja los trims neutros)tienen que estar perpendiculares al servo. Si estan en diferente posición, uno tendrá más recorrido a un lado que el otro. Todo esto, si estás usando la emisora original.

Espero haberte ayudado
Por Nezael
#1070805
Pues estoy usando una emisora Futaba FF7, pero voy a mirar lo que comentas de los servos en un momentín. Y en cuanto lo tenga ajustado, a volar, que ya no tengo excusas :D

Muchas gracias.
  • 1
  • 375
  • 376
  • 377
  • 378
  • 379
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!