miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
#1075610
esque queria pedir a hobbyking i quiero ver alguna de ai pero no se cual me sirve xdd
Por TDave
#1075634
Nitemare escribió:
mariors50 escribió:buenas otravez por aqui jaja. estavez me e quedado sin la bateria de serie): no se pero me da que se a muerto por que no carga sin embrargo enchufo otra que tengo i si carga. voi a acer un pedido a hobbyking y e pensado en cojer esta bateria la veis bien? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html o cojeriais otra?
Ojo con el tamaño... que según las medidas que tomé yo, de ancho x alto, como máximo, unos 3,5 x 2,5, y esa tiene un ancho de 4,4...
Yo me pillé esta:
http://www.dealextreme.com/p/mystery-11 ... ters-41156
Perdona que discrepe pero no estoy de acuerdo.

De 2800mA 30C para un Belt CP V2??? Si está de serie, no te lo recomiento. ¿Por qué?
1. Te pegarías 20 minutos volando, y 20 minutos haciendo sufrir la electrónica de serie como que no.
2. La batería pesa mucho y acabaría variando el centro de gravedad del cacharro.
3. El motor que trae de serie no está para darle mucha caña, no porque el motor no aguante, que la verdad no tiene fuerza, sino porque el variador es muuuuuy cortito. A la más mínima sale ardiendo, no es coña.
4. Mystery nunca, no solo las C no son reales, sino que los mA que ponen tampoco. Tengo 2 Mysterys y se hincharon en el 2º vuelo...

Yo tengo un Belt CP de serie, tengo de 2650mA 30C, pero créeme que no compensa, me dio todos los problemas que te comenté arriba. Al final dejé esas para el TRex 450 y compré baterías más ligeras, con 20C va ese heli que arde, y si es de 2200mA mucho mejor. Las Turnigy 2200mA 20C para ese heli está más que de sobra, el tamaño es el adecuado, pesan menos y ahorras dinero. Con las otras el heli era muy lento y le costaba levantarse.
Por TDave
#1075654
mariors50 escribió:el variador llevo uno de 40 y motor seria aconsejable cambiarlo por otro? y bateria entonces de 20c? esta creo que entraria perfecta http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... P_20C.html
El motor se cambiará o no en función de tu nivel, estilo de vuelo y necesidades. Esa batería estaría bien, ten en cuenta que el conector al ESC que lleva es XT60, igual necesitas comprar un macho T-dean y soldarlo para que puedas ponerlo en tu variador.

Realmente para estacionarios y desplazamientos, con el motor de serie y esa batería está bien.
Por mariors50
#1075674
si tendre que comprar dream i soldarlos. motor este me sobra por ahora jaja
Por CJ0080
#1076026
Hola a todos, hace nos post anteriores comentaba el problema q tengo con mi motor brushless de mi belt cp, el cual tiene una vibración excesiva y ademas suena como si adentro se raspara algo, acá encontré este vídeo, en el los segundos 21 y 22 se escucha ese sonido de como si raspara igual q el mio,

http://www.youtube.com/watch?v=XwHD_awNu5o

mi motor al darle gas gira sin problemas pero al rededor 30% de gas ahí es donde empieza este sonido q se quita si aumento el gas pero la vibración aumenta.

Intente desarmar el motor y no puedo, uno porque el piñón q tengo es el q viene con el motor de serie es decir sin perno de sujeción sino a presión, y otro por q en la parte q se sujeta el eje a la campana esta bien sujetado no tengo forma de sacarlo ese es mi mayor problema si lograra sacar el eje de esa parte saldria todo y podria revisarlo, ahí también hay un perno pero eso si ya lo pude quitar, tengo temor a hacer algo indebido y q dañe mas mi motor.

por favor una ayuda q eso nada mas me falta para empezar a volar me heli. Gracias
Adjuntos
motor.JPG
motor.JPG (12.24 KiB) Visto 2310 veces
Por TDave
#1076122
Tienes el variador de serie?
Prueba primero las tecnicas menos invasivas (comprobar programacion del variador o ver si hay cortos en el bobinado, esto ultimo puedes ver como se hace en este video http://www.youtube.com/watch?v=DSpufPxk ... ideo_title).

Si tienes uno programable ponle el timing en low y prueba a ver que tal. Si no, no te queda otra que desmontar el motor o ponerle un motor nuevo, no son caros, y a la larga es recomendable, el motor de serie es muy flojito. Pero ojo, si cambias el motor y tienes el variador se serie, cambia el variador tambien.

Yo que tu me mojaba y lo abria, no tengas miedo, haciendo las cosas con tranquilidad, siempre salen bien. El piñon se saca muy facil, se golpea el eje por arriba con un punzon mientras mantienes apoyado con algo (madera preferiblemente para no dañarlo) el piñon por debajo. El perno se saca con una llave allen, aunque tiene fijatornillos sale muy bien. Una vez quitado eso se tira de la carcasa y sale, en la carcasa estan pegados los imanes. Ponle fijatornillos cuando vuelvas a colocarlo. Es algo que tarde o temprano pasa, mas vale que pierdas el miedo con ese motor que tarde o temprano tendras que cambiar, asi cuando tengas un motor mejor ya tendras experiencia previa.

Una vez abierto nos cuentas lo que ves, probablemente se haya soltado un poco el rodamiento, quiza este algo dañado... Eso ya te lo diremos cuando tengamos mas informacion.
Por mariors50
#1076193
hola. estoi poniendo el servo directamente al rotor aun me falta el soporte de la parte superior como lo veis? Imagen
Por CJ0080
#1076199
Hola Tdave, ya no me acongojo lo desarmo el motor ese, lo q me detiene no es el temor a fregarlo mas de lo ya esta el motor, sino q al pedir otro motor nuevo, tengo q esperar al rededor de 1mes y medio al mejor de los casos, y el peor de los casos 2 meses a la llegada del motor nuevo y te imaginas todo ese tiempo sin volar mi belt me loquea :? , ya q mi otro heli q tengo de 3.5ch no me satisface en vuelo pero igual lo vuelo como esperar los repuestos, yo soy un vicioso de los helicopteros :oops: si no vuelo un día me chicoteo :D .
Voy a probar el motor como muestra en ese vídeo y luego lo desarmare te contare, solo espero q sean los rodamientos lo q esta mal ya q tengo rodamientos nuevos q le hacen al motor. Grciasssss :mrgreen:
Por TDave
#1076206
Por abrirlo no te vas a cargar nada, quita el piñón y dale caña jajajaja, ya está mal, peor no lo vas a dejar. De todas maneras con el motor asi no puedes volar, si no haces nada no se va a arreglar solo, así que no te queda otra, o lo abres e investigas, o compras un motor nuevo. Si te lo cargas no pasa nada, ese motor no va bien y asi no puedes volar, por lo que si optas por no hacer nada no tendrías otra que esperar a que te llegue el motor nuevo (1-2 meses como bien dices). La situación no cambiaría si te lo cargas, de todas maneras con el motor así tienes que comprar uno nuevo. Hay 3 opciones:
- Lo abres y lo arreglar = volar mañana
- Lo abres y te lo cargas = esperar a motor nuevo
- No hacer nada y esperar a que se arregle solo = esperar a que te llegue un motor nuevo

Ya que estás en esa encrucijada, no pierdes nada, no tienes motor para volar, así que si te lo cargas no pasa nada. Yo lo veo así.

Ánimo y ya nos cuentas, seguro que tiene solución
Por CJ0080
#1076212
Tdave; gracias por el apoyo y por darme un claro ejemplo de tu forma de verlo y en si tienes toda la razón, ahora mismo lo estoy desarmando, intente sacarlo el piñón así nada mas y no sale, lo q estoy haciendo es calentarlo un poco para q pueda deslizarse y revisar todo internamente ya te contare, por otro lado el link q me pasaste eres tú el q hace los vídeos 8) y de pasadita vi todos tus vídeos están chulos tu Hk vuela bien ha y tu Iphone chulo jeje.
bueno ya voy a terminar lo q estaba haciendo y te contare dentro de mas o menos 30 minutos ya debo d tenerlo todo desarmado todo ya.

Gracias Tdave por tu ayuda en serio gracias....
Por mariors50
#1076216
tengo un problema¡¡¡ acabo de provar el heli con el servo directo i buela de lujo pero cuando esta cojiendo velocidad las elices para despegar empieza a temblar un monton a dar saltitos y todo. una vez despega no tiembla nada. e pensado que podrian ser las palas que esten desequilibradas por que esta mañana le e dado una capa de pintura a pincel creeis que podria ser esa la causa?
Por CJ0080
#1076219
Hola mariors 50, te comento si pintaste las palas tienes q volver a equilibrarlas porq no es seguro d q hechaste la misma cantidad de pitura en ambas palas por esa razón.
te voy a dejar unas fotos de mis palas como las tengo yo, son fibra de vidrio de 325mm :wink:


Por otro lado si quieres q los servos bayen directos comprate este chasis es del belt cpx este belt no usa reenvios los servos se conectan directo al plato ciclico, yo quizas lo compre despues de solucionar el problema de mi motor q me deja parado, :cry: otra cosa no creo q sea bueno q coloques directo el servo como pusiste en la foto estas forzando el servo te lo digo a mi humilde opinión, no se q te comentaran los grandes maestros q hay aca en el foro.

http://www.xheli.com/ek-002804.html
Adjuntos
IMG0001A.jpg
IMG0002A.jpg
tuve q balancear las palas
Por mariors50
#1076221
si que eran las palas. pero no me voi a molestar en equilibrarlas ya que eran las de serie piyare unas de fibra de 325 y yaesta
Por CJ0080
#1076228
:mrgreen: mariors te comento q yo pinte las franjas negras q salen en la foto ya q las palas solo vienen con una sola franja negra asi como esta:
http://www.xheli.com/60p-pro-3252.html

si tienes las de madera despintalas para q vueles, si ya vuelas poniendolo de 0 a 10 en un 3 por ejemplo (yo me considero en 3 en vuelo :oops: ya q hago pequeños estacionarios y uno q otro desplazamiento), puedes cambiarte a las de fibra de vidrio pero de 325mm q ademas te da mas estabilidad q las d 315mm q son la de serie, no te compres las de 335mm si tienes toda la electrónica de serie para estas palas necesitas otro ESC como de 40A, yo vuelo con las 325mm y uso toda la electrónica de serie.
sino usa las de madera para q cuando haya un choque no malogres el rotor y bueno tu ya sabes qmas jejeje :)

espero te sirva mi humilde concejo 1 saludo
Por CJ0080
#1076245
Hola Tdave, logre desarmar el motor y tenias razón eran los rodamientos q estaban gastados al girarlos se querían trabar, a me olvidaba antes de desarmar el motor lo hice girar en vació y el ESC se calentó q daba miedo tuve q usar un mini ventilador hice para enfriar las baterías, para enfriar mi ESC y el motor Tú crees q ese calentamiento es por q el ESC esta haciendo esfuerzo para hacer girar el motor?. Otra cosa mas ahora un detalle medí el rodamiento y las medidas son 3*7*3mm, busque el el manual y nada no hay ningún rodamiento con esas medidas en el manual, ¿donde consigo esos rodamientos para cambiarlo?, ayudaaaaaaa por favor..... :cry:
Por TDave
#1076250
Esos rodamientos no se venden como repuesto del motor porque no son un repuesto en sí del helicóptero. El despiece solo incluye las piezas propias del kit mecánico, no del electrónico.
El rodamiento no te apures, desmóntalo (jajajaja, soy fan de desmontarlo todo). Tú sabes, es como el rodamiento de cualquier cacharro, pero en pequeñín, quítale el muelle que mantiene pegado el guardapolvo al chasis del rodamiento, mira las bolitas que sigan siendo redondas (cuando se gastan dejan de serlo) y lubrica bien con cualquier aceite de máquina, de oliva o grasa fina. Es más fácil que en una ferretería consigas bolas de rodamientos del calibre que tenga ese rodamiento en particular que un rodamiento de ese tamaño. A la hora de lubricar, ojo, no pongas mucha grasa porque si no el rodamiento se atasca con la grasa y no va suave, pon solo lo justo para que no haya mucha fricción.

El variador se calienta cuando hay algo que fuerza la electrónica (servo que hace ruído, motor en malas condiciones...). Revisa la configuración del variador, no obstante, si el rodamiento está dañado, es necesaria más energía para moverlo, por lo de seguramente se deba a eso. Mi recomendación es que no uses el motor hasta que soluciones lo del rodamiento, más que nada para no poner en peligro el variador y que no se te hinchen las baterías.

Ánimo chico, que tengas suerte con el rodamiento, seguro que lo pones a punto. Ya me cuentas, no? Un saludo. David

P.D: Sí, el vídeo que te pasé es mío, sufrí lo mío con ese motor, al final era problema de compatibilidad motor-variador, tuve que descartarlo y comprarme otro motor. Ahora descansa en paz en el congelador de casa, junto con las baterías jajajaja.
Por CJ0080
#1076448
Hola Tdave, encontre estos rodamientos q tienen la misma medida 3*7*3mm no se en q parte del hbk2 va pero la medida es la q me importa el link:

http://www.xheli.com/ek1-0566.html

ahora de desarmarlo todo yo tambien tengo esa idea jejeje 8) , haber si te entendi, lo q saco es ese borde metalico q encierra las bolitas internas del rodaje??? :?: en la imagen lo señalo.
Adjuntos
rodaje1.JPG
Por TDave
#1076673
Así es, pero ese borde metálico está unido al chasis gracias a un muelle que está alrededor de él por su cara externa.

Mira, en esta foto se ve todo desmontado. El muelle es el alambrito en forma de U
Adjuntos
cojinete_0.jpg
cojinete_0.jpg (45.41 KiB) Visto 2263 veces
Por CJ0080
#1076679
Hola Tdave, gracias por la foto, ahora si ya termine de entender el ensamble de este rodamiento y paso a repararlo, otra cosita el link q te deje crees q esos le aran al motor ya q tienen la misma medida :?:
http://www.xheli.com/ek1-0566.html

lo voy a pedir y hasta q llegue intentare repararlo los q ya tengo. muchas gracias y cualquier duda te lo are saber para q me puedas dar tu sabio concejo. :mrgreen:

una consulta antes de finalizar tu crees q estos upgrades le hague al belt???:

http://www.xheli.com/exicncmerohe.html

8) :mrgreen:
Por vandalo46
#1076729
hola cj.te vale seguro ,pero con el eje del belt ,has de cambiar el eje del rotor principal ,por que el eje del belt es mas largo ,hay que rebajarlo con la dremel por la parte de arriba ,si no no coinciden el agujero del eje y el agujero de la cabeza rotora,por la parte de abajo no tiene importancia que sea mas largo , por que aunque el eje pase del rodamiento inferior ,el aujero si coincide con el aujero de la corona.y la cola .....vale seguro.
Por CJ0080
#1076794
Hola vandalo,gracias por la afirmación, una pregunta tu tienes estos upgrades colocados en tu belt? o tienes el EXI 450, pa serte sincero tengo dudas ya q el precio esta super barato y tu sabes como dice el refran todo lo barato sale caro y ya tengo experiencia en eso jeje :wink:

por otro lado lo q me comentas del eje esta entendido todo, y mi otra duda es q si la base del rotor de cola le encajara al tail boom del belt?, si es q lo has visto estos upgrades por favor me indicas esas características. Gracias
Por arcans2
#1076825
Hola a todos.

Queria explicaros un problema que tengo con mi Belt Cp v2.

Quemé hace meses la ESC por encender el Heli con el 3D conectado, asi es que aproveche para comprar un ESC de 40 a una tienda en la red.

Las instrucciones vienen en ingles y no entiendo nada, pero tras concectarlo, el motor pita cada pocos segundos, pero no se mueve, si lo hacen el servo que controla la inclinación de las palas en funcion del gas.

Mi emisora no es digital, si no la que viene con el Heli.
Tengo que programar la ESC?
porque no gira el motor?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por Gonzo
#1076901
arcans2 escribió:Hola a todos.

Queria explicaros un problema que tengo con mi Belt Cp v2.

Quemé hace meses la ESC por encender el Heli con el 3D conectado, asi es que aproveche para comprar un ESC de 40 a una tienda en la red.

Las instrucciones vienen en ingles y no entiendo nada, pero tras concectarlo, el motor pita cada pocos segundos, pero no se mueve, si lo hacen el servo que controla la inclinación de las palas en funcion del gas.

Mi emisora no es digital, si no la que viene con el Heli.
Tengo que programar la ESC?
porque no gira el motor?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Es correcto, hay ke programar el ESC.

La forma de hacerlo es la siguiente:
Prende la radio, luego bajas el trim de gas a mínimo y subes la palanca de gas al máximo y luego conectas la batería del heli, ahí vas a escuchar una serie de pitidos comenzando por un tarararaaa y a continuación escucharas una serie de 8 pitidos ke comienzan por "pi" luego "pi-pi" luego "pi-pi-pi" y así hasta escuchar 2 tonos largos "piiii-piiii" ke corresponden al numero 8, inmediatamente bajas la palanca de gas a mínimo y listo ya esta.

Un saludo
Por Nitemare
#1076981
Gonzo escribió:
arcans2 escribió:Hola a todos.

Queria explicaros un problema que tengo con mi Belt Cp v2.

Quemé hace meses la ESC por encender el Heli con el 3D conectado, asi es que aproveche para comprar un ESC de 40 a una tienda en la red.

Las instrucciones vienen en ingles y no entiendo nada, pero tras concectarlo, el motor pita cada pocos segundos, pero no se mueve, si lo hacen el servo que controla la inclinación de las palas en funcion del gas.

Mi emisora no es digital, si no la que viene con el Heli.
Tengo que programar la ESC?
porque no gira el motor?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Es correcto, hay ke programar el ESC.

La forma de hacerlo es la siguiente:
Prende la radio, luego bajas el trim de gas a mínimo y subes la palanca de gas al máximo y luego conectas la batería del heli, ahí vas a escuchar una serie de pitidos comenzando por un tarararaaa y a continuación escucharas una serie de 8 pitidos ke comienzan por "pi" luego "pi-pi" luego "pi-pi-pi" y así hasta escuchar 2 tonos largos "piiii-piiii" ke corresponden al numero 8, inmediatamente bajas la palanca de gas a mínimo y listo ya esta.

Un saludo
¡Vaya! Interesante información, yo tampoco lo sabía. Seguro que viene bien a mucha gente.
Por Gonzo
#1077021
Se me olvidaba ke al momento de bajar la palanca hay ke esperar a ke suenen una serie de tonos ke indican ke el sistema kedo armado. :D

Un saludo.
Por TDave
#1077056
CJ0080 escribió:Hola Tdave, gracias por la foto, ahora si ya termine de entender el ensamble de este rodamiento y paso a repararlo, otra cosita el link q te deje crees q esos le aran al motor ya q tienen la misma medida :?:
http://www.xheli.com/ek1-0566.html

lo voy a pedir y hasta q llegue intentare repararlo los q ya tengo. muchas gracias y cualquier duda te lo are saber para q me puedas dar tu sabio concejo. :mrgreen:

una consulta antes de finalizar tu crees q estos upgrades le hague al belt???:

http://www.xheli.com/exicncmerohe.html

8) :mrgreen:
Si los rodamientos son de la misma medida deben de funcionar, es como un calzado deportivo, si calzas un 43, lo mismo da si es nike o si es adidas, te debe de entrar, digo yo :D

Los kits de upgrade no sé si valen, supongo que sí, pero déjame confirmártelo. Yo tengo un kit de esos de repuesto para mi Trex, voy a comprobar con el Belt CP si el eje principal tienen el mismo grosor, mismo tamaño... El rotor de cola debería ir bien, pero igualmente déjame mirarlo.

Déjame unos días para comprobarlo, ahora estoy cuidando a mi novia, ha tenido un accidente de tráfico muy fuerte y está muy malita.

Salu2
Por arcans2
#1077077
Hola de nuevo.

Gonzo he hecho lo que has dicho y sigue sin funcionar el motor.

Hace un pitido cada pocos segundos, pero no varia el intervalo, recuerda al que hacen las maquinas de los hospitales, para controlar las constantes vitales (pi---pi---pi---pi---)

Quizas podria ser que tenga mal conectado la ESC al receptor, al quitar la que estaba quemada no me fije que en mirar donde iba, y se que en mi receptor con todo conectado hay un hueco libre. Ademas cuando enciendo el heli, oigo como un ruido como de hormigueo electrico, como si algun servo estuviera interferencias.

Alguna otra idea?
Por arcans2
#1077089
bueno, me contesto a mi mismo.
El ESC estaba mal conectado al receptor, he probado con el otro hueco libre y si que funciona el motor. Ahora en el receptor estan todos los conectores de los servos conectados menos el del final a la derecha.

Gracias por todo
  • 1
  • 378
  • 379
  • 380
  • 381
  • 382
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!