Tienes el variador de serie?
Prueba primero las tecnicas menos invasivas (comprobar programacion del variador o ver si hay cortos en el bobinado, esto ultimo puedes ver como se hace en este video
http://www.youtube.com/watch?v=DSpufPxk ... ideo_title).
Si tienes uno programable ponle el timing en low y prueba a ver que tal. Si no, no te queda otra que desmontar el motor o ponerle un motor nuevo, no son caros, y a la larga es recomendable, el motor de serie es muy flojito. Pero ojo, si cambias el motor y tienes el variador se serie, cambia el variador tambien.
Yo que tu me mojaba y lo abria, no tengas miedo, haciendo las cosas con tranquilidad, siempre salen bien. El piñon se saca muy facil, se golpea el eje por arriba con un punzon mientras mantienes apoyado con algo (madera preferiblemente para no dañarlo) el piñon por debajo. El perno se saca con una llave allen, aunque tiene fijatornillos sale muy bien. Una vez quitado eso se tira de la carcasa y sale, en la carcasa estan pegados los imanes. Ponle fijatornillos cuando vuelvas a colocarlo. Es algo que tarde o temprano pasa, mas vale que pierdas el miedo con ese motor que tarde o temprano tendras que cambiar, asi cuando tengas un motor mejor ya tendras experiencia previa.
Una vez abierto nos cuentas lo que ves, probablemente se haya soltado un poco el rodamiento, quiza este algo dañado... Eso ya te lo diremos cuando tengamos mas informacion.