miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por vandalo46
cj0080,hola ,si llevaba esos upgrades puestos en el belt.y van muxisimo mejor que los originales que son una mierdecilla,el sistema de flibar por debajo da mucha ms estabilidad y control .hace una semana que lo jubile ,lo tengo todo desmontado ,en espera de si lo vendo o no .la caja de la cola no es necesaria cambiarla , con la de origen te vale .aunque se nota que el heli vuela bien con estos upgrades ..........al belt lo que realmente le falla son tanto reenvio en los servos , mejor es directo , como lo llevan el resto de marcas.el rotor de cola de lo HK t-rex etc , no tiene ese teton que encaja en el final del tuco de cola ,para que no se mueva , eso es prescindible ,por que los rotores de HK hacen mas presa en el tuvo por que se enganchan de otra manera mas mejor y no hace falta ese teton o tope .
Por Gonzo
arcans2 escribió:bueno, me contesto a mi mismo.
El ESC estaba mal conectado al receptor, he probado con el otro hueco libre y si que funciona el motor. Ahora en el receptor estan todos los conectores de los servos conectados menos el del final a la derecha.

Gracias por todo
No se como tengas dispuesto el receptor en tu heli por eso la definición de izkierda y derecha me confunde un poco, lo ke si te digo es ke la organización de cables es así para receptor e-sky:

canal1 servo de AILE
canal 2 servo de ELEV
canal 3 ESC
canal 4 RUDD
canal 5 GEAR
canal 6 servo de PITCH
BATT libre

Un saludo.
Por pabete
Maestro Gonzo, especificar que el último conector/canal (batt libre) es donde se conecta el bec cuando es externo para darle corriente al receptor y demás electrónica.

Un saludo.
Por arcans2
Gracias Gonzo en efecto así lo tengo.

Otra pregunta mas, los videos colgados en youtube, para ajustar angulo de palas y plato cíclico valen tambien para ajustar un Belt CP v2??

El heli que tengo lo he comprado de segundamano, y veo que cuando empiezo a subir el gas de 0 al 20 % vibra y se mueve, no se si es normal o deberia ser mas estable, (he visto en tu video que el honey despega suave sin ese temblor) luego cuando sigo subiendo el gas se estabiliza. Podría tener levemente doblado el eje?

Muchas gracias
Por Gonzo
arcans2 escribió:Gracias Gonzo en efecto así lo tengo.

Otra pregunta mas, los videos colgados en youtube, para ajustar angulo de palas y plato cíclico valen tambien para ajustar un Belt CP v2??

El heli que tengo lo he comprado de segundamano, y veo que cuando empiezo a subir el gas de 0 al 20 % vibra y se mueve, no se si es normal o deberia ser mas estable, (he visto en tu video que el honey despega suave sin ese temblor) luego cuando sigo subiendo el gas se estabiliza. Podría tener levemente doblado el eje?

Muchas gracias
Si claro, los videos del honey valen perfectamente para el belt.

Las vibraciones son ocasionadas por varios motivos, pueden estar doblados los ejes (principal, portapalas y/o cola) pueden estar desbalanceadas las palas del rotor principal o desconcentricidad en el plato cíclico, también puede ser ocasionado por desbalenceo en el flybar.

Un saludo.
Por Gonzo
pabete escribió:Maestro Gonzo, especificar que el último conector/canal (batt libre) es donde se conecta el bec cuando es externo para darle corriente al receptor y demás electrónica.

Un saludo.
Efectivamente maestro pabete, muy valedera tu acotación. :wink:

Un saludo.
Por _Jontxu_
Buenas de nuevo!

Tras unas merecidas vacaciones voy a ver si empiezo a darle caña al heli, que solo lo he podido tocar un par de veces... Alguien de la zona va a volar esta semana?
Hola, un saludo, soy de Tenerife y me acabo de comprar este helicoptero de 2º mano, la verdad es que no tengo prácticamente ni idea de como va esto ( todavia tengo mucho que leer antes de intentar volarlo), el helicoptero se supone que ya me lo dieron nivelado y preparado pero el motor no enciende, todos los servos funcionan correctamente pero eso que el motor ni se mueve, antes de cambiar la eléctronica podrías darme consejos para ver que podría ir probando? la emisora que tengo es la que viene de serie la esky 0406a. Un saludo y por favor explicarme las cosas como si fuera 1 niño porque ando perdidísimo jajaja.
chinegua escribió:Hola, un saludo, soy de Tenerife y me acabo de comprar este helicoptero de 2º mano, la verdad es que no tengo prácticamente ni idea de como va esto ( todavia tengo mucho que leer antes de intentar volarlo), el helicoptero se supone que ya me lo dieron nivelado y preparado pero el motor no enciende, todos los servos funcionan correctamente pero eso que el motor ni se mueve, antes de cambiar la eléctronica podrías darme consejos para ver que podría ir probando? la emisora que tengo es la que viene de serie la esky 0406a. Un saludo y por favor explicarme las cosas como si fuera 1 niño porque ando perdidísimo jajaja.
Es bueno para comenzar hacer bastante simulador para ir soltando dedos

Otra cosa ke debes saber es ke estos aparatos no son juguetes, y en su momento pueden ser muy peligrosos, cuando practikes hazlo en lugar abierto y ke no haya gente cerca.

te dejo este link de un colega ke lo posteo hace mucho tiempo y te puedo asegurar ke es muy buena técnica, pero no olvides siempre lo primero es lo primero, y lo primero es hacer dedos con el simulador.
micro-helicopteros-electricos-f9/aprend ... t6551.html

Para ke te vayas familiarizando con la mecánica, mira los videos subidos en este canal
http://www.youtube.com/user/TheHELIZONE
Mucha suerte y ante todo mucha, mucha, mucha, mucha pero mucha paciencia.
Un saludo.
Última edición por Gonzo el Vie, 09 Sep 2011 17:10, editado 1 vez en total.
.
Por Nitemare
hoy he hecho otro "vuelecito"... y esto sigue mejorando... más o menos, ya lo llevo estable a 1 ó 2 metros sobre el suelo, vuela más o menos por donde yo quiero que vuele... cuando lo "traigo" hacia mi, todavía no me he atrevido a levantarlo, lo traigo arrastrando o a escasos centímetros del suelo, pero todas las correcciones que hago (tanto de desplazamiento lateral como de rumbo) las hago correctamente, aun estando "invertido", pero no tengo confianza para traerlo hacia mi levantado del suelo mucho... pero poco a poco... hoy ha sido el primer día que he disfrutado, y eso lo he notado porque cuando he oído los pitidos del salva-lipo he pensado: "¿¿ya?? ¿¿tan pronto?? jooo..."
Mañana a ver si puedo volar y la semana que viene, a ver si me llegan los conectores que pedí para una segunda batería que compré y todavía no he podido estrenar...
Por CJ0080
Hola q tal, por fin me llegaron los repuestos para mi belt y ya lo termine de instalar y calibrar todo, pero hay un detalle q me esta llamando la atención q es un cambio q no me gusta para nada, antes del cambio de las partes en el rotor el heli al mínimo movimiento de los sticks el heli respondía al mando, ahora con la única pieza q cambie del rotor fue el EK1-0521, y al probarlo se hizo mas lento a los movimientos de los Sticks y se me dificulta controlarlo, no se por que motivo habrá pasado esto y no creo q sean las pilas de la emisora ya q son nuevas, por cierto mi emisora es la original de E-sky, otra cosa es el rotor de cola no me párese bien q la pieza q mueve las palas este muy cerca a la base del rotor de cola, tengo q llegar hasta ahí para q la cola pueda neutralizar el par motor y eso por q en vuelo se me salen unas colas de pez inesperadas levanta bien pero al cabo de unos segundos inician y he llegado al punto de querer darle un patadon :twisted: pero me las he aguantado bueno dejo una foto al final para q vean el rocorrido en ambos lados y les indicare el inadecuado a mi punto de vista, y pregunto hay alguna manera de corregir eso????. espero me puedan ayudar y muchas gracias..... :)
Adjuntos
IMG0008A.jpg
posición central
IMG0009A.jpg
buen recorrido hacia el lado derecho
IMG0010A.jpg
casi nada de recorrido hacia el lado derecho se pega a la base del rotor y el servo se fuerza
Por chinegua
Tengo un problema, el motor al final cambiando el modo de la emisora si funciona y tanto que lo hace..voy subiendo el stick del gas poco a poco y hasta que no llega completamente al final nada d nada, cuando llega al final se oyen 3 pitidos y empieza a funcionar a tope y el problema es que después aunque lo baje del todo el motor sigue funcionando y no se para de ninguna forma. La única forma de pararlo es apagando la emisora buuufff, ¿sabéis por que puede ser esto?
Por chinegua
Tengo un problema, el motor al final cambiando el modo de la emisora si funciona y tanto que lo hace..voy subiendo el stick del gas poco a poco y hasta que no llega completamente al final nada d nada, cuando llega al final se oyen 3 pitidos y empieza a funcionar a tope y el problema es que después aunque lo baje del todo el motor sigue funcionando y no se para de ninguna forma. La única forma de pararlo es apagando la emisora buuufff, ¿sabéis por que puede ser esto?
Por mariors50
oi dejo de volar mi heli a quedado destrozadisimo ): :( a salido loco al enchufarlo i se a partido en mil
Por Revolver
no has encendido primero la emisora y dejaste el stick del acelerador en posicion baja?...
Por mariors50
si estaba todo perfecto pero no se que a podido ser :?
Por juanfri
Wenas, yo solo voy a decir lo que todos pensaran... comprate uno nuevo entero y dejate de calentarte la cabeza por que si no te vas a acabar aburriendo y lo vas a dejar por culpa de un "chisme viejo".A un compañero mio le estrellaron un cessna pequeño que tenia un par de veces, solo por volarselo otra gente con aire por no esperar a otro dia mejor para que aprendiera.

No te desanimes que veras como, cuando tengas uno nuevo o arreglado este, te da gana otra vez de momento de volver a volarlo. :)
Suerte y recuerda que este hobby es asín de puñetero pero cuando consigues lo que quieres eres el tio mas feliz del mundo. :D :D
Por mariors50
no lo quiero dejar pero ahora mismo no tengo dinero ni para empezar :cry: :cry:
Por enrique750
mariors50 escribió:no lo quiero dejar pero ahora mismo no tengo dinero ni para empezar :cry: :cry:
Lo mejor es que practiques con el simulador. Yo me comrpé un beltcp, le di un golpazo y luego me tire un tiempo con el simulador para aprender y la verdad es que todo el tiempo que le puedas echar al simulador te va a venir muy bien para aprender y hacerlo sin cambiar piezas..
Por juanfri
Este hobby es como el sexo:
:mrgreen: :mrgreen: Verlo provoca afición, hacerlo provoca adiccion. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos, un abruzo!
Por mariors50
si lo volava super bien lo traia de frente y todo pero bueno jajaja es lo que ai mala suerte
Por mariors50
ya e encontrado el problema por el cual se murio jaja. le faltava el cable de antena al receptor 2.4g. le e soldado uno y va perfecto todo. ahora me paso a los aviones
Por juanfri
...

En fin, lo que me suele pasar siempre jajaja. Por una tonteria de nada se vuelven locos estos paratos jejeje.
Como diria Asterix: "Están locos estos romanos" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos, un abruzo! :wink:
Por CJ0080
Hola a todos, bueno tengo problemas con mi motor E-sky ya q hace sonidos raros como si el estator raspara con los imanes al darle gas y el motor hace esfurzo al girar, pero al aumentar el gas a mas del 60% el motor se libera y empieza a girar libremente, bueno me pase por el foro de motores en el cual me recomendaron cambiar los rodamientos, verificar que el eje encaje bien en la campana y q no tenga holguras, limpiar el estator y los imanes ya q quizás algún elemento extraño se metió adentro, bueno hice todo lo q me recomendaron y nada el problema persiste, entonces los amigos del foro me diagnosticaron q posiblemente sea el ESC q ya esta desconfigurado, o q quizas sea q el ESC ya llego a su tiempo se vida y es hora de cambiarlo.

De ahí la pregunta, hay alguna manera de saber si el ESC esta desconfigurado?, q yo sepa el ESC E-sky solo tiene la funcion de freno de motor por los pitidos, mi ESC hace tres pitidos BI-BI-BI q eso es por q el freno de motor esta desacivado bueno eso es todo lo q se sobre este ESC.

Por favor me podrian ayudar con este lio, no se q sera lo q tiene este motor o si el problema sera del ESC. Gracias
Por vegas87
Hola CJ0080,

Yo tampoco tengo mucha idea de motores ni de ESC pero lo que sí que se es que si el motor tiene los rodamientos rotos, o cualquier cosa que afecte al giro lo hace de forma proporcional. Según comentas, al darle bastante gas el motor empieza a girar sin problemas ni ruidos. Yo creo que si fuera problema del motor seguría haciendo lo mismo, y los problemas deberían ser mayores. Todo apunta a que va a ser un problema de ESC que ha muerto porque por lo que comentas, la curva de gas parece estar bien.

Bueno aprovecho esto para comentar un experimento de ajuste con el ángulo de paso. Le he metido un ángulo de 7º con el 3D desactivado y el gas abajo del todo y lo cierto es que el heli se ha vuelto muchísimo mas dócil. Ahora levanta a menos vueltas y reacciona menos brusca cuando tocas los sticks.
No se si esto ha sido buena idea, pero por lo menos yo lo encuentro mas manejable que con los 5º - 3D a 1 y gas a la mitad que recomienda el fabricante.

Mucha suerte!
Por juanfri
A ver,

A las wenas CJ0080, creo que si puede ser que tengas un cojinete un pelí gripadillo y que cuando coje vueltas llegue a soltarse. Mira a ver si desmontendolo y lubricando los cojinetes del motor, mejorase algo. Si no te quieres calentar la cabeza te paso una web de recambios y distribuidora de E-sky:

Motor 3800: http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... K5-0006%22
Motor 4200 (Belt CPX):http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... cts/002758

Variador 30A:http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... cts/000165
Variador 35A:http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... D-FC3505SW
Variador 40A AKE:http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... %20UBEC%22
Variador 40A Arrowind:http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... D-FC4005SW

Y vegas 87, wenas tambien, eso que has echo es muy buena idea pero como todo tiene sus incombenientes: todos los helis comienzan a temblar cuando van a unas vueltas insuficientes del rotos, y el Belt CP el que más. Mi consejo, si aun te va bien, es que cuides de las LiPo y que mantengan la descarga que tienen conservandolas lo mejor posible que puedas. Os pongo un enlace del cuidado de las LiPo.

http://www.modeltronic.es/download/cuid ... s_lipo.pdf

Saludos, un abruzo! :D
Por vegas87
Tomo nota juanfri :D muchas gracias!!!
Por CJ0080
Hola Juanfri,

Te comento q cambie los rodamientos por unos nuevos, ya q eso fue lo primero q me dijeron para hacer así q lo cambie pero el problema continua, a no ser q esos rodamientos hayan venido defectuosos, y como en los repuestos me vinieron 2 pares de rodamientos voy a cambiar estos por los otros 2 q quedan, haber q tal me va, pero antes intentare desarmar los otros rodamientos haber si puedo repararlos, como son nuevos quizás no vinieron engrasados d fabrica aunq lo dudo mucho q sea así, y como es posible q los nuevos hayan venido defectuosos, bueno provare.... :cry:

Aprovechare para decir el otro problema q tengo, bueno cambie estas piezas de mi belt (fly bar, palas de cola las q venian con el heli eran naranjas y las cambien por las blancas para q haguen mas juego con las palas principales :) , correa nueva, esta pieza ek1-0521, la anterior la tenia parchada por q se rompio y bateria marca Zippy de 2200Mhn), el detalle es q el heli antes del cambio de las piezas y con la nueva bateria volaba ok ya hasta se quedaba quietito en un estacionario bien chulo, ahora q cambie las piezas se volvio loco y lo peor es q se volvio lento a los movimientos de los sticks, ese es el otro problema aparte del motor.

Ahora me pregunto, :?: como es posible q con solo cambiar estas piezas el heli haya cambiado dramáticamente todo y la cola peor me hace unas colas de pez antes no pasaba eso y les soy franco, tremenda patada me dieron ganas de meterle, ya en mi caso mas son los gastos x este bicho q la satisfacción recibida no hay balance ya hasta me dieron ganas de dejarlo pero vale la terqueza, y es mas ahora con el problema del motor pero si apenas lo vuelo 2 veces x semana y es mas el mes pasado el heli quedo sin volar x un mes, ya q hice un viaje y se quedo guardado, y por lo guardado se malogra el motor NO ES JUSTOOOOOO :x en este año y 4 meses que tengo el heli este me saco mas plata q la mujer :lol:

Ahora lo de hacer el pedido el problema es q para llegar hasta donde yo vivo demora al mejor de los casos un mes y 2 semanas y ya se imaginaran, q todo esto frustra pero bueno yo terco sigo,...

Muchas gracias juanfri y vegas87 por su ayuda y haber si me ayudar también con mi otro problema,
Por enrique750
Pues no sabría decirte, pero con la cola:

- Revisar que está bien tensada la correa. Si sujetas las helices de cola fijas e intentas girar el rotor principal, no tienen que saltar los dientes y a su vez ir suave. Si va forzado es que está muy tensa y si saltan los dientes es que está floja.
- Desengancha el reenvío del servo de cola y mira a ver si va suave el movimiento del angulo de ataque de las palas del rotor. Yo tengo que limpiar cada dos por tres el eje porque me va duro (se mete porquería, especialmente si vuelas encima de tierra) y el servo de cola no tiene fuerza para moverlo. También suelo echar grasa de silicona de forma habitual para que resbale. Realmente cuando está sucio me hace una cola de pez muy rara, no es la típica.

Y animo, que al principio a todos nos pasa lo mismo, y poco a poco cada vez más se le va cogiendo el tranquillo.
  • 1
  • 379
  • 380
  • 381
  • 382
  • 383
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!