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Moderador: Moderadores

Por juanfri
#1084024
Gracias a ti por confiar en vega y en mi, intentaré ayudarte en todo lo que sepa.

La pieza que has puesto en código es una de las que mas fallan junto con esta:
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... /000665%22
(la pieza que une la barilla de flybars a la punta del eje). Mi consejo es que compres 2 o 3 juegos, por si las moscas :wink: .

Luego, esas pilas Zippi son exáctamente las mismas que yo uso y llevo un año con ellas, y si no fuera por que mi padre las dejó todo abril cargadas, no se me hubiesen inchado, pero aún tienen una autonomía de 5 min en mi Belt CP (pasao de bueltas pa que pierda holguras de viejo y buele estable), y sobre unos 12 y 15 min en mi CPX estando hinchadas.
Esa es muy buena compra, felicidades. :mrgreen:

No creo que sean los flybars nuevos, porque todos: los del CP, CP CX, CP V2 y CPX; tienen las mismas dimensiones, y las piezas son las del modelo, así que tampoco... Ahí no te puedo orientar sorry :?

En cuanto al motor, yo gripe un cojinete de un 3800 RMP/V , y destrocé una corona nueva. Al final fué un puñetero coginete que se le salieron 2 bolllitas y se atascó :( , pero cuando se va a gripar te avisa: empieza a ir el motor a tironcillos hasta que se engarrota del todo y, en mi caso, me trastornó el receptor y parecía fallo hasta del giróscopo.... :shock:

Cuando falla un servo, por que los cables de desueldan solos del tiempo, tambien lo deja todo pillado; pero la virtud que siempre ha tenido el mio es que: haces un vuelo normal, y le cambias la pila para volver a volar, es cuando comienza a fallar. La cola es peor, una vez practicando el estacionario tras unas traslaciones rapidas para enfriar el variador, a un metro del suelo comenzó a girarse solo pero consegui aterrizarlo derecho en seguida. Esa es una de las peores roturas electrónicas en vuelo de un heli. :shock:

No te desanimes que cuando aprendas mas de ajustes y vuelo te pasará como a mí, que vuelo y hasta los tres meses o así no me da un fallo ni rompo. Mayormente lo rompo cuando arriesgo por probar cosas nuevas... la última fue ponerlo al revés... y al intentar recuperarlo AMORRICÉ literalmente contra el suelo... pero como tenia un kit montado (por si las moscas), le pasé la electrónica y hasta ahora sigue volando. Es un heli difícil para el que no sabe pero fácil para el que entiende algo. Pero como siempre digo, en la cabina nunca se deja de ser un estudiante. :)

Y, ¿no hay webs de tiendas de distribuidores de marcas conocidas donde vives? Echa un vistazo a ver que encuentras y pregunta a conocidos que sepas que son aeromodelistas, a ver ellos si te pueden orientar. :wink:

Lo mejor que puedes hacer es cambiar el motor o lo que veas que falla por otro nuevo y; si te lo permite el bolsillo y, si acaso, el de la parienta; haz como yo, que tengo un heli volando, y otro en kit por si rompes poder cambiar motor, variador, servos, giróscopo y receptor al kit y poder seguir volando. :wink:

Saludos, aunque no te he podido ayudar mucho con lo de la rabieta de tu heli. :(
Por CJ0080
#1084267
Hola Juanfri.
Gracias por el aporte que me diste, pero por ahora no voy a poder hacer ninguna reparación al heli, hasta el viernes q me desocupo del trabajo q me tiene ahogado de tiempo :cry:

No te imaginas las ganas q tengo q llegue el viernes, para ponerle las manos al bicho.

Me calma bastante sobre la baterías Zippy, para ser franco, tenia muchas dudas de la calidad de estas baterías, pero tu experiencia con esta batería me da alivio y satisfacción por la compra.

Por otro lado tengo la idea de volver a poner todas las piezas viejas de nuevo e ir cambiando de una en una para ver q es lo q me causa la falla, y también desarmare los rodamientos y todo lo demás.

mas seguro el sábado pondré mis resultados al cambio y a la revisión de los rodamientos del motor y todo lo demas.

Gracias por todo
Por CJ0080
#1084699
:o :( :x :cry: :cry: :cry: :cry: Escribo para comentarles que dejo por un tiempo el helimodelismo, después del crash q tuve hoy, tras una reparación ni un vuelo y otra aporrisada ya no pues mi belt me vino una mierda llamemoslo quizás mala suerte, cambie las piezas para verificar cual era el problema de la desestabilidad, desarme el rotor para verificar q todos los pernos estén bien ajustados y revise cada una de las cosas, calibre todo, verifique el C.G. y al volarlo levanto bien, pero luego el heli se jalo hacia atrás y dale contra la pared se hicieron añicos las palas, la corona el tail boom, fly bar y después no se q mas se habrá jodido después de las 2 patadas q le metí x la ira q me fundía (pero antes de meterle la patada saque la batería) , disculpen las palabras pues da cólera y ademas mi belt quedo hecho mierda, así que como mi heli me saca mucha plata y no me da ninguna satisfacción, pienso ahorrar y comprarme un kit q me recomendó el maestro Gonzo del EXI 450 q viene con rotor de aluminio y creo q es mejor, así q para pasar mis ganas de volar me compro por ahora un mini chinook de 3 ch q puedo volarlo en casa sin necesidad de ir aun lugar amplio.

Doy gracias a todos los amigos helimodelistas q me ayudaron, pero mi bolsillo por ahora no da para semejante gasto, lo peor es q el banco donde pertenezco no admite paypal y no me puedo dar tener otras tarjetas, así q tengo q hacer mis compras a intermediarios y como sabrán ellos sacan su ganancia y me venden al doble y un poco mas del precio.

Lo que me preocupa es la bateria como hago para mantenerla ya q pienso no volar por al menos 2 meses con el belt q pasos debo seguir para conservar la bateria por ese tiempo??

Gracias por todo :cry:
Por juanfri
#1084789
Mirate esto:
http://www.modeltronic.es/download/cuid ... s_lipo.pdf :wink:

Y dejate de montarle piezas de aluminio ni fibra que lo mejor pa volar y romper como tu rompes, son piezas de plástico que son mas asequibles. El rotor sirve pa dar vueltas y tanto el de aluminio como el de plástico van perfectamente si se ajustan adecuadamente. El de aluminio solo sirve para eliminar algunas holguras y para que se vea mas bonito. Yo no te recomendaria el EXI, por que es fibra y cuesta una pasta el arreglo, yo te recomiendo el KDS 450 con Flymentor, que es un heli super estable y con un dispositivo (el Flymentor) que lo estabiliza automaticamente y siempre que esté activado, en caso de que se te valla a estrellar. Para mas informacion, puedes leerte el nº121 de RcModel en la página 86 que le hacen una prueba. :)

Saludos, y el que no la sigue, jamás la consigue. :?
Por Gonzo
#1085281
CJ, lamentable lo ke te sucedio con tu heli pero lastima ke dejes el hobby, solo espero ke cuando te hagas a tu 450 le des bastante paciencia porke este hobby es esencialmente eso, mucha paciencia, como te dice juanfri los rotores de aluminio son buenos pero para aprender son buenos los de aluminio como los de plastico aunke los de plastico son un tanto mas baratos

Con respecto de lo ke te dice juanfri el exi es tanto o mucho mejor ke varias marcas ke he visto y ademas no solo viene en fibra de carbono tambien viene en aluminio, uno de los ke tengo lo he estrellado y gracias a ke es de aluminio lo he desarmado y vuelto a enderezar y perfecto sin secuelas

Los EXI los consigues tanto de carbono como de aluminio incluso las partes plasticas son de mucha mejor calidad ke la de los HK, y lo digo porke he tenido en mis manos ambas versiones,
por ejemplo mira este http://www.xheli.com/exi450arfrar.html se refiere a la version plastica en algunas partes del rotor principal y el rotor de cola pero el frame es totalmente de aluminio incluyendo la bancada del motor, pero como todo mundo dice,....para gustos..... los ke estamos jejejeje.

Solo añadir ke cualkier version de clon del T-REX es mejor y mas estable ke el belt cp, sin demeritar a mi buen amigo el belt cp con unos buenos upgrades, claro esta.

Un saludo colegas :D
Por juanfri
#1085330
El KDS 450 que yo digo lo prueban en la revista RcModel y se puede leer que lo prueba uno que solo había volado aviones en toda su vida y era su primera vez con un heli. Con el flymentor el heli se estabiliza automáticamente para aprender y en la revista se ven imágenes de el piloto con el mando en una mano sola y sin tocar los stiks. Ahora, si a magoharry le gusta el EXI más, yo no soy nadie para decirle que hacer con sus dineros. :wink:

Y que sepáis que el Belt CP, CP V2, CP CX, CPX.... no son helis de iniciación, contra todo lo que pensáis algunos. Sí es verdad que se puede aprender con el, y yo soy un ejemplo; pero la dificultad que le sacáis todos es porque es un ajuste de "sport" el que lleva, es decir, un paso intermedio entre la iniciación y el 3D. :)

Por eso lo veis tan difícil. Y aunque sepáis hacer 3D con un Trex, no sabréis del todo con el Belt CP, CP V2..... porque son otros mandos y el que trae no se puede trastear como lo hacéis con uno digital para "tranquilizar el heli" a vuestro gusto. Pero el que consigue dominar un Belt como yo, le acaban gustando más los helis nerviosos y rápidos. :wink:

Saludos.
Por vegas87
#1085443
Jajajaja que razón tienes juanfri! Yo también me acorde del que puso en la caja por todos los lados que era para principiantes... de hecho estuve mirando emisoras para intentar tranquilizarlo pero me dijeron que por 50€ que costaba la emisora no se iba a notar en nada y que no me merecía la pena así que a seguir practicando estacionarios y pequeñas traslaciones.

Salu2!
Por juanfri
#1085542
Yo no tenia caja, pero como era nobato, pues piqué :lol:

Saludos.
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Por txipicopter_rc
#1085554
vegas87 escribió:Jajajaja que razón tienes juanfri! Yo también me acorde del que puso en la caja por todos los lados que era para principiantes... de hecho estuve mirando emisoras para intentar tranquilizarlo pero me dijeron que por 50€ que costaba la emisora no se iba a notar en nada y que no me merecía la pena así que a seguir practicando estacionarios y pequeñas traslaciones.

Salu2!
Pues quien te dijo eso te engañó, por que con una emisora programable la cosa puede cambiar muchíííííííííísimo.

Tienes las turnigy9x por muy poco dinero que van de lujo, la que trae el belt la verdad que es super simple y justa para volar.

U2.
Por juanfri
#1085558
La mayoria usan un mando digital para volar el CP de forma mas sencilla, pero son gustos. :)
El mando que el dice creo que es para pasar de 35 a 2.4 , pero no me hagas mucho caso que no lo sé. :shock:

Yo tengo una FS-TH9x, que por lo que me han dicho, es la tournigy con los fallos corregidos. Me costó 100 y poco € en Tormodel.
Pero al final no la uso con el Blet CP porque me gusta volarlo con su mando original. Gustos... :wink:

Saludos.
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Por txipicopter_rc
#1085747
juanfri escribió:La mayoria usan un mando digital para volar el CP de forma mas sencilla, pero son gustos. :)
El mando que el dice creo que es para pasar de 35 a 2.4 , pero no me hagas mucho caso que no lo sé. :shock:

Yo tengo una FS-TH9x, que por lo que me han dicho, es la tournigy con los fallos corregidos. Me costó 100 y poco € en Tormodel.
Pero al final no la uso con el Blet CP porque me gusta volarlo con su mando original. Gustos... :wink:

Saludos.
Lo de que es para pasar a 2.4gh pues no se de donde lo sacas, estamos hablando de emisoras programables y las tiene también en 35 pero estas no creo ni que se sigan fabricando y si siguen no tardarán en dejar de hacerlas.

Con una emisora programable puedes ajustar cosas como las rpm, el paso de palas, la cantidad de mando y la velocidad con la que reacciona, el paso de la cola, la sensibilidd de el gyro, en fin,,,, un montón de cosas de las cuales con la original de el belt no puedes hacer ninguna, pero bueno como bien dices puede ser cuestión de gustos...
Por juanfri
#1085760
Lo he pensado al ver el precio, no he visto nunca una emi programable tan varata.
La del Belt, tanto la de 35 como la de 2.4, te deja cambiar un poco el paso de las palas unos 3 o 4 grados ariba y abajo (pitch), y la mezcla entre el paso y el motor en una curva normal para traslacion.

La ventaja entre 35 y 2.4 Nitemare, es que las de 2.4 no cojen tantas interferencias como las de 35. Un mando de 35 es peligroso que se use con otro con una frecuencia muy parecida, porque te puede volver el heli loco entre las frecuencias que mandan una emi y otra.El 2.4 , puedes volar con más gente a la vez en esa frecuencia o en cualquier otra, sin riesgo a interferencias.

El mando del Belt por ejemplo, el de 35 necesita 8 pilas de 1.5 voltios, mientras que el de 2.4 solo necesita 4 de 1.5 voltios.

El mando de 2.4, por lo que me han dicho, tiene una emisión de más alcance que el de 35 (pero no he provado).

Saludos.
Por Gonzo
#1086176
La ventaja de 2.4GHz la señal es mas pura y no corre riesgos de cruzarce con otras frecuencias como sucede con 35MHz o 72MHz.
La desventaja es ke el rango de alcance es menor ke en 35MHz y/o 72MHz
Por juanfri
#1086252
A mí me dijeron que con el 2.4 perdías al avión/heli de vista antes que de señal. (me enteraría mal, a lo mejor)
Gracias por la corrección. :wink:

¿Y cual es el rango de señal del mando del Belt CPX? Que la antena es muy pequeña, el mando lleva la mitad de pilas y me estás acojonando. :shock:

Saludos.
Por Nitemare
#1086255
Muchas gracias a todos por la información... me quedaré en 35 por ahora, y más adelante, cuando aprenda de verdad a volar, ya veremos si me compensa cambiar, aunque no es normal que donde vuelo haya problemas de conflictos con otra gente.
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Por txipicopter_rc
#1086395
Mucho cuidado de volar con 35 o 72 en población, cerca de torres de alta tensión y alguna que otra cosa que también puede afectar a la emisión.

Yo personalmente hoy en día no me la juego y solo 2,4, con los coaxiales ya tube problemas y no me gustaría que me pasase con el 500,,, huf¡¡¡,,, que miedo.
Pero bueno hay gente que aun las usa. Siempre que se tenga cuidado...

Por lo de el alcance no hay problema a no ser que quieras hacer FPV no lo alejarás tanto como para tener problemas con ninguna de ellas, antes lo perderías de vista, no se los alcances reales pero depende mucho de los receptores.

Saludos.
Por juanfri
#1086431
Uff, menos mal.

A ver si te pasas por priego de córdoba, que siempre que yo he ido, ninguno llevaba 2,4. Aunque respetaban los turnos, sigue siendo un paligro tantos mandos con la frecuencia tan parecida.

Imaginate que uno está volando un heli eléctrico y otro sin querer roza el interruptor de su mando y vuelve loco el heli del primero. Peor aún si el heli tira hacia slguien.

Saludos.
Por Gonzo
#1086505
Por supuesto cuando yo dije ke la desventaja es el alcance, me falto meter esa palabra entre comillas porke realmente aunke el alcance es menor puedes estar completamente trankilo porke no vas a tener problemas de perdida de señal, como bien de dices, primero lo pierdes de vista antes de perdes señal.

Un saludo colegas. :D
Por juanfri
#1086506
Gonzo te mandé un MP, lo has leido?
Lo mandé a _GonZo_. Leí un post de uno que se quería ir y te lo mandé.
Pensaba que eras moderador.
Por juanfri
#1086512
El Belt de E-sky puede ser el mejor heli para aprender, por que te hace romper para que aprendas a arreglar. Y te pone de los nervios para que aprendas a volar tranquilo y concentrado. Si somos unos pijos y vamos a la calidad y tranquilidad de vuelo, sin duda escogeréis un Trex.

Saludos.
Por Nitemare
#1086599
juanfri escribió:El Belt de E-sky puede ser el mejor heli para aprender, por que te hace romper para que aprendas a arreglar. Y te pone de los nervios para que aprendas a volar tranquilo y concentrado. Si somos unos pijos y vamos a la calidad y tranquilidad de vuelo, sin duda escogeréis un Trex.

Saludos.
Es una buena forma de verlo...
Por Gonzo
#1086601
juanfri escribió:Gonzo te mandé un MP, lo has leido?
Lo mandé a _GonZo_. Leí un post de uno que se quería ir y te lo mandé.
Pensaba que eras moderador.
No, no me llego porke al _GonZo_ ke le mandaste es otro, el mio es Gonzo. :D

Un saludo.
Por rereke700
#1086811
Pues yo creo que el belt cp es muy buen heli,y sobre el t rex.......pues los clones con un buen montaje y calidad media en electronica vuelan por pocos euros......
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Por txipicopter_rc
#1087581
Nitemare escribió:
juanfri escribió:El Belt de E-sky puede ser el mejor heli para aprender, por que te hace romper para que aprendas a arreglar. Y te pone de los nervios para que aprendas a volar tranquilo y concentrado. Si somos unos pijos y vamos a la calidad y tranquilidad de vuelo, sin duda escogeréis un Trex.

Saludos.
Es una buena forma de verlo...
Yo lo veo un poco masoca. juasjuasjuas

Y por lo de escoger heli, para mi gusto el mini titan e 325se, un poco mas pesado y robusto que el t-rex, con un rotor super resistente a comparación de los align, como contra no hay tanto repuesto como para los align pero tampoco cuesta encontrar.

Salu2.
Por Nitemare
#1088520
Tengo un problema con mi CP v2, a ver si podéis ayudarme, os cuento:

El sábado salí a practicar un poco y le pegué un golpe (como suele ser habitual)... menos mal que tenía piezas de repuesto de todo lo roto y el domingo por la mañana lo monté todo de nuevo. Como había cambiado, entre otras piezas, la corona principal, antes de poner las palas me gusta probar que todo está correcto, así que lo sujeto con una mano y con la otra pues le doy caña (sin las palas principales) para ver que el ajuste del motor con la corona y con la goma de la cola está correcto, y así fue, todo perfecto, tanto a nivel de engranajes como a nivel de servos.

Termino de montarlo y salgo a probarlo. En principio, todo correcto, como siempre, pero de pronto, estando todavía en tierra, me hace un giro brusco, menos mal que corto gas y me doy cuenta que no responde el servo de cola, por más que mueva la palanca, nada de nada, el servo no se mueve y lo peor, es que lo puedo empujar con la mano sin problemas, es decir, no le llega corriente. Reviso el cableado, ajusto todo y de pronto, responde.
Sigo probando, lo levanto un poco del suelo, lo arrastro un poco y de nuevo, igual, un giro brusco y es porque el servo ha dejado de responder... volviendo a tocar un poco, se recupera, pero vuelve a pasar una tercera vez y ya no puedo hacerlo funcionar.

He revisado la conexión del servo, que va conectado al giroscopo, y todo correcto. El giroscopo parece estar bien, al conectar la batería, hace la inicialización correctamente y cuando el servo deja de responder, el giroscopo parece que sigue funcionando...
¿qué podría comprobar? ¿que debería mirar para ir descartando cosas? ¿cómo puedo probar el servo él solo, sin conectar al helicóptero, para ver si es problema del servo o del giroscopo?
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Por txipicopter_rc
#1088550
Deverías probar con otro servo, es la forma mas dirécta de comprobarlo, si te sigue fallando entonces tendrás que imbestigar si es de el gyro o que.

Un saludo.
Por Nitemare
#1088557
txipicopter_rc escribió:Deverías probar con otro servo, es la forma mas dirécta de comprobarlo, si te sigue fallando entonces tendrás que imbestigar si es de el gyro o que.

Un saludo.
pues me haré con otro servo, que no está mal tener uno de repuesto... lo que he recordado es que sí tengo otro giroscopo que compré hace algún tiempo y no he estrenado...

¿algún consejo sobre qué servo pillar? no quisiera gastarme una fortuna porque no creo que necesite el mejor servo del mercado, y más, que como sigo aprendiendo, la probabilidad de romper algo es alta (muy alta), ¿pillo un ESky como el original o recomendáis otro similar? ¿qué características debería tener?
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