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Por enrique750
#1126027
Danny-civic escribió:A ver si alguien me puede ayudar porque me estoy empezando a desesperar...
Tengo un belt cp v2, al que no logro ajustar el tracking, he leido por aqui que a alguno tambien le pasaba pero nadie ha respondido nada...
El problema es el siguiente, ajusto los grados y perfecto, cuando ajusto el tracking le doy gas, a bajas revoluciones bien, las dos palas perfectamente alineadas, pero cunado paso del 50% de gas se desajusta siempre una muchisimo, entre 2 o 3cm...
Ya no se que hacer a ver si alguien me puede ayudar, gracias.
¿Si una vez que identificas el tracking cambiando la longitur de las varillas largas lo consigues corregir? O no es posible... Aunque lo ajustes con el medidor de angulos luego hay que hacerle un ajuste fino.

Yo una epoca me pasaba que lo dejaba perfecto y al rato volvia a salir.

Cosas a revisar:

- Balancing pole: es el plastico que atraviesa el flybar. En los golpes se suele estropear y causa holguras.
- Los "O-ring": son las gomitas que van dentro del hub, y que son atravesados por el eje de las palas. Hay que cambiarlas de vez en cuando.
- Los rodamientos que van dentro del portapalas. Si les falta alguna bolita te puede pasar.

Suerte que muchas veces es desesperante...


Y en cualquier caso, prueba a levantarlo con menos del 50% de motor, al mio cuando le meto más del 65% de motor le sale si o si... es complicado...
Por ashmiliamperios
#1128735
Hola a todos.

Mi nombre es Javier y me he decido a escribir porque acabo de pasar de 4 canales a 6 con mi nuevo Belt Cp CX. He quitado el bonito carenado que lleva este heli y lo he puesto con el v2 para aprender. En el simulador lo controlo bastante bien (estacionarios, algunos desplazamientos y lo vuelvo a dejar en su sitio) pero cuando lo traslado a la realidad tengo algunos problemillas que me gustaria comentaros para ver si me podeis ayudar. No se si se a hablado de esto con anterioridad. Si es asi os ruego me perdoneis y me dirijais al sitio para consultar.

Problemas:
1. Enciendo la Emisora, y despues conecto el heli y hace los pitidos pero el servo trasero se queda unas veces bien otras veces estirado a tope. Lo pruebo con el giro puesto y quitado y nada. Otras veces se pone a vibrar. Lo desconecto, lo vuelvo a conectar pero sigue igual. El caso es que a veces si que se pone en el centro (giro 0) y puedo volar un poco.

2. Cuando consigo que el heli se comporte bien lo levanto, hago estacionarios (takataka y bajito) pero mi problema es que cuando llevo entre 2 ó 3 minutos las palas pierden fuerza y soy incapaz de subirlo. La Bateria la dejo en 12,3 voltios (a veces en 11,9) y cuando a pasado un rato parado 3 ó 4 minutos puedo volver a volar otros 2 minutos y otra vez lo mismo. Tengo 3 baterias ( 1 nueva que viene con el heli y otras 2 que compre) y con las 3 pasa lo mismo. El motor esta caliente pero no mucho. Lo que si se calienta (a mi modo de ver) es el ESC (Speed Controller).

Bueno pues estos son los problemillas que tengo con mi Belt CP CX a ver si alguiente me puede hechar una mano para solucionarlo.

Gracias.
Por enrique750
#1128846
El tema del servo de cola casi te diría que puede estar mal el propio servo... Puedes probar a cambiarlo por otro de los que trae para ver si se traslada el problema.

Y para el segundo punto, el variador que trae el Belt es bastante malillo. Yo fue una de las primeras cosas qeu cambié, porque me perdía potencia, pero incluso leí que se quemaba :-(
Por ashmiliamperios
#1128949
Gracias por tu respuesta Enrique. Yo creia que cuando te gastabas la pasta en un RTF te duraría un tiempo sin cambiar nada pero veo que no. La verdad es que hoy lo he probado otra vez y efectivamente se sube de temperatura una barbaridad. Voy a probar lo que tu dices del servo y lo del variador, alguien me aconseja uno bueno que funcione bien para este heli?. Normalmente compro en una tienda en Madrid que se llama MercadoRC pero si alguien conoce un modelo en otro sitio agradeceria me pusiera el enlace para ver precios y poder comprarlo.

Saludos
Por enrique750
#1128955
Mercadorc son bastante majos y no tienen malos precios.

Ahora, aquí es donde yo compro casi todo.

El variador que yo he llevado un montón de tiempo en el Belt y va muy bien:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11618

Ahora me he montado un 450 y lo he cambiado.

Y este giro la gente habla bien de él:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Gyro_.html

Yo me compré en su momento un futaba 401 de segunda mano y ha ido muy bien.

Y para piezas aquí:

http://stores.ebay.es/global-mart1

Es de China, pero si lo pides un fin de semana (o un lunes) te llega a la siguiente semana. ES bastante rápido.
Por enrique750
#1128956
Mercadorc son bastante majos y no tienen malos precios.

Ahora, aquí es donde yo compro casi todo.

El variador que yo he llevado un montón de tiempo en el Belt y va muy bien:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11618

Ahora me he montado un 450 y lo he cambiado.

Y este giro la gente habla bien de él:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Gyro_.html

Yo me compré en su momento un futaba 401 de segunda mano y ha ido muy bien.

Y para piezas aquí:

http://stores.ebay.es/global-mart1

Es de China, pero si lo pides un fin de semana (o un lunes) te llega a la siguiente semana. ES bastante rápido.
Avatar de Usuario
Por malarqui
#1136466
enrique750 escribió:
Y para piezas aquí:

http://stores.ebay.es/global-mart1

Es de China, pero si lo pides un fin de semana (o un lunes) te llega a la siguiente semana. ES bastante rápido.
Ojo con esa tienda, yo tengo un trex sport v2 y aunuqe lo compre en la esa categoria, me han enviado las que ha ellos les ha parecido, despues de hacer la oportuna reclamacion a traves de paypal, te devuelven el dinero, pr no se trata de eso
Por enrique750
#1136606
malarqui escribió:
enrique750 escribió:
Y para piezas aquí:

http://stores.ebay.es/global-mart1

Es de China, pero si lo pides un fin de semana (o un lunes) te llega a la siguiente semana. ES bastante rápido.
Ojo con esa tienda, yo tengo un trex sport v2 y aunuqe lo compre en la esa categoria, me han enviado las que ha ellos les ha parecido, despues de hacer la oportuna reclamacion a traves de paypal, te devuelven el dinero, pr no se trata de eso
Entre un amigo y yo habremos hecho mas de 50 pedidos. Solo se equivocaron 1 vez, le reclame a globalmart y me envió la correcta y me dijo que me quedase la que me había enviado por error, así que mi experiencia es positiva.
Por vegas87
#1138771
Hola Ash,

Yo también tuve algunos problemillas de ajuste con el Belt, pero al final conseguí que funcionara decentemente. Lo que dices de la cola es algo que según mi experiencia es normal...en mi caso descubrí que el gyro que trae de serie estaba roto y volaba mejor con él quitado porque movía la cola donde le apetecía. Le compré un gyro Tarot 550 y la verdad es que el cambio fue increíble...la cola se quedaba quietecita le hicieras lo que le hicieras.

Respecto al tracking yo lo solucioné involuntariamente ajustando el paso de las palas. Si mal no recuerdo, el manual dice que tienen que tener 7º con el stick del gas arriba del todo (3,5º a la mitad). Yo lo que hice fue darle un poco más de ángulo para que el heli levantara a menos rpm y fuese más manejable.
Con unos 5º a medio stick conseguí que el heli levantara con el motor menos revolucionado y era más tranquilo, la única pega es que al bajar las rmp del motor a bajas vueltas temblaba un poco pero en cuanto levantabas el vuelo desparecía.

Pruébalo si quieres y para cualquier cosa aquí estoy :)

Por cierto, un upgrade que deberías plantearte es cambiar de emisora, yo me compré una réplica de la DX7 y es lo mejor que he podido hacer...cambia completamente la forma de llevar el heli para mejor, sobre todo por el tema de poder ajustar los Dual Rates, los Exponenciales y las curvas de paso y motor.
Por monra124
#1150107
Hola a todos.
Aunque hace mucho que leo este magnífico foro, nunca me había registrado ni escrito nada.
Tengo un problema con el belt cp v2 y la emisora turnigy 9x v2, os cuento hice el cambio de emisora hace unos días, todo conectado correctamente, pues si dejo la mezcla de los servos de elevación en el sentido correcto, el gas va al revés y si pongo el gas bien como es lógico la elevación va al revés, me ha comentado un compañero, que tenía que intercambiar los dos servos, el de Aleron y Pit, lo he hecho pero nada siempre ocurre lo mismo, alguién me podría echar una mano? llevo los servos y electrónica original en el belt cp v2.
Saludos y gracias de antemano
Por monra124
#1150608
monra124 escribió:Hola a todos.
Aunque hace mucho que leo este magnífico foro, nunca me había registrado ni escrito nada.
Tengo un problema con el belt cp v2 y la emisora turnigy 9x v2, os cuento hice el cambio de emisora hace unos días, todo conectado correctamente, pues si dejo la mezcla de los servos de elevación en el sentido correcto, el gas va al revés y si pongo el gas bien como es lógico la elevación va al revés, me ha comentado un compañero, que tenía que intercambiar los dos servos, el de Aleron y Pit, lo he hecho pero nada siempre ocurre lo mismo, alguién me podría echar una mano? llevo los servos y electrónica original en el belt cp v2.
Saludos y gracias de antemano
Ya se que el post es algo viejo, pero nadie tiene aun el belt cp V2 y la emisroa turnigy 9X??

Saludos
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Por txipicopter_rc
#1150615
monra124 escribió:
monra124 escribió:Hola a todos.
Aunque hace mucho que leo este magnífico foro, nunca me había registrado ni escrito nada.
Tengo un problema con el belt cp v2 y la emisora turnigy 9x v2, os cuento hice el cambio de emisora hace unos días, todo conectado correctamente, pues si dejo la mezcla de los servos de elevación en el sentido correcto, el gas va al revés y si pongo el gas bien como es lógico la elevación va al revés, me ha comentado un compañero, que tenía que intercambiar los dos servos, el de Aleron y Pit, lo he hecho pero nada siempre ocurre lo mismo, alguién me podría echar una mano? llevo los servos y electrónica original en el belt cp v2.
Saludos y gracias de antemano
Ya se que el post es algo viejo, pero nadie tiene aun el belt cp V2 y la emisroa turnigy 9X??

Saludos
No tengo esa emisora, pero creo que deberías poner el gas bien, luego entrar en el PIT CURVE y cambiar la curva a la contra.

Un saludo.
Por monra124
#1150621
txipicopter_rc escribió:
monra124 escribió:
monra124 escribió:Hola a todos.
Aunque hace mucho que leo este magnífico foro, nunca me había registrado ni escrito nada.
Tengo un problema con el belt cp v2 y la emisora turnigy 9x v2, os cuento hice el cambio de emisora hace unos días, todo conectado correctamente, pues si dejo la mezcla de los servos de elevación en el sentido correcto, el gas va al revés y si pongo el gas bien como es lógico la elevación va al revés, me ha comentado un compañero, que tenía que intercambiar los dos servos, el de Aleron y Pit, lo he hecho pero nada siempre ocurre lo mismo, alguién me podría echar una mano? llevo los servos y electrónica original en el belt cp v2.
Saludos y gracias de antemano
Ya se que el post es algo viejo, pero nadie tiene aun el belt cp V2 y la emisroa turnigy 9X??

Saludos
No tengo esa emisora, pero creo que deberías poner el gas bien, luego entrar en el PIT CURVE y cambiar la curva a la contra.

Un saludo.
Gracias por contestar, en el pit curve se configura por tanto % desde 0 hasta arriba, mi problema, que al igual no lo explicado bien es el siguiente: si el stick de la derecha lo tiro hacia arriba, el plato ciclico se inclina hacia delante del morro y si lo bajas pues se inclina hacia la cola, esto es correcto, si el stick de la izquierda lo levantas, el plato ciclico baja, cuando si no recuerdo mal tiene que subir , cierto? o voy equivocado? si estoy en lo cierto este tendría que subir al accionar hacia arriba el stick. Cuando se lo comenté a un compañero que si hacia el reverse a los servos quedaba bien, pero luego el stick de la derecha funcionaba al revés, me dijo que tenía que intercambiar los servos de canales para que estos fueran correctamente, pero no es así siempre queda igual o yo no lo hago correctamente.
Perdonad mi ignorancia, pero soy muy muy novato con los helis
Por monra124
#1150624
Uiii ni caso,txipicopter_rc tienes toda la razón he invertido todos los % del pit curve y funciona correctamente, si es que siempre se aprende algo nuevo, te lo agradezco mucho.

Gracias y saludos :wink:
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Por txipicopter_rc
#1151882
monra124 escribió:Uiii ni caso,txipicopter_rc tienes toda la razón he invertido todos los % del pit curve y funciona correctamente, si es que siempre se aprende algo nuevo, te lo agradezco mucho.

Gracias y saludos :wink:
Como curiosidad para que veas,,, el mini titan por ejemplo va de el revés, cuando el plato cíclico baja el heli sube y viceversa y esto pasa en algún modelo mas. :wink:
Por ashmiliamperios
#1161063
Gracias a vegas87 por tu respuesta y perdona que no te he respondido antes por problemas de trabajo pero ya vuelvo al ataque con los helicopteros. He leido detenidamente tu mensaje y me gustaria saber donde comprar el gyro tarot 550 y la emisora que me comentas para poder volar bien. De todas formas me gustaria comentarte que me da un poco de miedo el tema de la emisora porque nunca he tenido una programable y no tengo ni idea de que parametros poner porque no tengo aun mucha idea de configurar un heli para que vuele bien. De todas formas siempre pienso que nadie nacemos enseñado y nunca es tarde. Me gustaria comprarla para empezar a aprender y acepto consejos o algun manual en internet para aprender un poco. Viene en español? Gracias anticipasa por tu ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Altuve
#1166741
No se si al Belt CP le pasara lo mismo que al belt CP v2, pero seria interesante que revisarais esto...

post1166677.html#p1166677

:wink:
Por CJ0080
#1169181
Buenas noches a todos los amigos helimodelistas,, bueno aqui volviendo al foro despues de casi 1 año de dejar el belt cpV1 despues de un tremendo porrazo y cansado de gastar tanto dinero por lo novato q soy :oops: , quisiera la opinión de algunos amigos quienes tienen quizas las versiones 1 y 2 del belt cp, y de algunos amigos q quieran dar su concejo,, bueno lo q estoy cambiando es motor, bateria, corona, palas de cola, palas principales, servos, ESC, correa.
Aparte de eso rompi estas piezas, el EK1-0521, la caja de cola tambien esta dañada asi q si o si tiene q ser reemplazada, entonces viendo las piezas del V2 me surgen algunas dudas respecto a la compatibilidad de algunas piezas con respecto a la de la V1, de ahi mi pregunta ¿cuantas de las piezas del belt cpV2 son compatibles con el belt cp V1?, ya q me gustaria ponerle a mi belt todo el rotor de cola del V2, aparte estas piezas EK1-0427, EK1-0413, creen ustedes q le haguen al belt v1??..
Bueno muchas gracias por sus respuestas y concejos a este novato q quiere reintentar el aprendizaje..
Por Whitsnak
#1177398
CJ0080 escribió:Buenas noches a todos los amigos helimodelistas,, bueno aqui volviendo al foro despues de casi 1 año de dejar el belt cpV1 despues de un tremendo porrazo y cansado de gastar tanto dinero por lo novato q soy :oops: , quisiera la opinión de algunos amigos quienes tienen quizas las versiones 1 y 2 del belt cp, y de algunos amigos q quieran dar su concejo,, bueno lo q estoy cambiando es motor, bateria, corona, palas de cola, palas principales, servos, ESC, correa.
Aparte de eso rompi estas piezas, el EK1-0521, la caja de cola tambien esta dañada asi q si o si tiene q ser reemplazada, entonces viendo las piezas del V2 me surgen algunas dudas respecto a la compatibilidad de algunas piezas con respecto a la de la V1, de ahi mi pregunta ¿cuantas de las piezas del belt cpV2 son compatibles con el belt cp V1?, ya q me gustaria ponerle a mi belt todo el rotor de cola del V2, aparte estas piezas EK1-0427, EK1-0413, creen ustedes q le haguen al belt v1??..
Bueno muchas gracias por sus respuestas y concejos a este novato q quiere reintentar el aprendizaje..
Hola.

Mira las diferencias entre el V1 y V2.

Imagen

Y todo lo demás, si no me equivoco, es igual.
Espero haber ayudado.
Última edición por Whitsnak el Dom, 11 Nov 2012 20:29, editado 1 vez en total.
Por Whitsnak
#1177401
Hola compañeros.

Desde siempre me fascinó el mundo del aeromodelismo, sobre todo helicópteros, y creo que es hora de dar el salto y hacerme con un helicoptero de 6ch pues con uno de 4ch creo que me aburriría enseguida.


Pregunta 1) Bien, he estado mirando el Belt CP V2, me encanta como es, el sonido que tiene, todo. He estado mirando en http://www.rc711.com/shop/24g-esky-belt ... 65_121_124, en añadir extras viene añadir una batería Raider 11.1 V de 2400 mAh, no sé hasta que punto merece la pena añadir más capacidad pues a mayor peso, más consumo, ¿no es así?
Tenía pensado en llevar varias baterías y una vez que se gasten ir sustituyendo para tener más rato de vuelo, ¿qué me decís acerca de esta idea?, ¿podría ser peligroso para el motor?

Pregunta 2) Como todo tiene sus partes sensibles (jejejejejeje), ¿cuáles son las piezas fundamentales, para pedirlas junto al helicoptero?

Pregunta 3) El Flymentor tengo entendido que es para configurarlo, lo que no sé si se podría con el Belt CP V2. ¿O no es necesario?, ¿el Belt CP V2 viene con simulador?

Pregunta 4) El mando que viene en serie, tengo pensado en aprovechar, pero no descarto en un futuro cercano comprar un Flysky CT6, aparte de comprar el mando, ¿tendría que cambiar algo del helicoptero?

Pregunta 5) He leido que una mejora sustancial es alargar el eje, mi pregunta es: ¿qué se consigue con esta mejora?, casi seguro terminaré por upgradear el mío xD

Pregunta 6) Por último, tengo una GoPro Hero 2 que sin la carcasa pesa 96 gramos, he visto videos en YouTube que no hay problema, quizás una estabilidad inferior pero llevable. ¿Qué me decís?



Creo que eso es todo, una vez resueltas las dudas, procederé a comprar el helicóptero e iniciarme una vez por todas.
Por armasligeras
#1189082
Buenas tardes.

Recientemente he comprado a un compañero uno de estos bichos. Viene con una "jartá" de repuestos y demás mandangas que desconozco (aun) para mejorarlo instaladas (o montadas, o como se diga). De momento solo lo he puesto en marcha para verlo funcionar (el vendedor lo levantó sin problema delante mio en el comedor de su casa antes de entregármelo). Ya lo levantaré cuando haya hecho más dedos con el 911 y solo cuando consiga tenerlo quiero a dos dedos del suelo con el tacatá puesto. Pero ese no es el problema por el que vengo a importunaros.

He pedido por ebay una serie de correas de esas de velcro para fijar la LiPo en su sitio por lo que hasta que no las tenga no me pondré a montar todo lo que comentaré.

He comprado también un cargador/balanceador (el V680) y la salva LiPo´s que se la instalaré fija debajo del chasis.

Mientras me llega lo que falta estoy intentando equilibrarlo lo mejor posible. El vendedor tenía una pieza de acero de 45 gramos que le ponía en la parte más adelantada de la batería, pero no me gusta eso y he hecho una pieza de 45 gramos con plomo y quiero dejársela fijada al chasis, pero de forma que pueda quitarla cuando quiera. Ese tampoco es el problema.

La cuestión es que cogiendo el helicóptero por la parte superior del eje (esa pieza redonda que te va cortando los dedos) y teniendo puesta la batería, el peso y el salva LiPo´s el eje del rotor no queda perfectamente perpendicular al suelo cayendo la cola unos pocos grados (poca cosa, eso si). Bien. La pregunta es la siguiente. Cuando el helicóptero está listo para volar, teniéndolo cogido por la parte superior del eje, ¿debe de quedar el helicóptero perfectamente paralelo al suelo y el eje del rotor perfectamente perpendicular o tiene que perder algunos grados hacia adelante o hacia atrás para estar perfectamente equilibrado?.

Lo digo por hacerle una pieza con algunos gramos más para dejarlo perfectamente paralelo al suelo o no hacérsela si tiene que tener algún tipo de inclinación su equilibrado.

Un saludo y muchas gracias por vuestra paciencia.
Por kikirikiki90
#1194818
Hola, soy nuevo en el mundo de los helicopteros, y me regalaron un belt cp V2 y haciendo las comprobaciones previas que he leido por aqui, ajustar servos y demas, me he dado cuenta que el plato ciclico tiene el movimiento a la inversa, es decir que cuando acelero el helicoptero el plato baja, entonces las palas tienen un paso que no les corresponde y entonces no se levanta del suelo, hace lo contrario. Tengo una emisora que venia con el helicoptero, la de serie como si dijesemos, es decir, que no es digital. Alguien podria echarme una mano?? Gracias!!!
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