miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por rotblack
#363609
Hola, bueno...parece que esto se anima....que de gente. Ya tengo ganas de que me llegue la batería haber que tal se me da; seguro que lo jo.. a la primera. "magoharry" gracias por seguir el hilo, te lo agradezco. Respecto a la posición del Gyro (dichoso gyro...ya lo he despegado 3 veces...por no prestar atención) si te fijas en tu foto última de 25-Oct-06 tu heli esta con el morro a mano derecha y la cola a mano izda. y así se ven las luces del gyro. Ahora que lo miro mas detenidamente yo lo tengo en el mismo lado pero el caso es que veo que en el tuyo los conectores estan en la parte superior y en el mio los conectores estan en la parte inferior; es decir que lo tengo que despegar y girarlo 180º para que quede como en el tuyo....¿a esto te referías?.
Por cierto, se me olvidaba, le pongo alguna pesa en las flybar; y si es así ¿de cuantos gramos en cada lado?
Un saludo a todos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#363756
Hola:

Y más que se va a animar si os van bien los bichos. Aquí tenéis a un futurible esperando a ver cómo os va a los primeros, je, je.
Por neuro
#363998
a mi mañana me llega el mio,pero como no tengo emisora pues nada.
Por jarla2
#364168
A mi se me olvido decir, que durante un tonel perdí el control del helicoptero, se fue a la quinta puñeta ( a más de 200 metros ) y consegui hacerlo volver. Mosqueado, al revisarlo vi que tenia mejor dicho me faltaba una de las piezas del "control arm set", es decir me faltaba un rodamiento y el tornillo que sujeta una de las bieletas que hacen funcionar el flybar. Lo curioso es que seguí teniendo control; curioso, muy curioso....
Por rotblack
#364189
Hola "jarla2", eso del tonel me resulta muy lejano...lo veo pero que muy....lejjjjjjjjjjos;je,je. Puedes decirme, por favor, como va exactamente instalado ese gyro (e-sky). Te rogaría que mirases las últimas fotos mías y me contases algo al respecto.
Un saludo y gracias.
Por Marcel
#364199
Buenas,
jarla2 escribió:A mi se me olvido decir, que durante un tonel perdí el control del helicoptero, se fue a la quinta puñeta ( a más de 200 metros ) y consegui hacerlo volver. Mosqueado, al revisarlo vi que tenia mejor dicho me faltaba una de las piezas del "control arm set", es decir me faltaba un rodamiento y el tornillo que sujeta una de las bieletas que hacen funcionar el flybar. Lo curioso es que seguí teniendo control; curioso, muy curioso....
Hombre, pues la verdad es que esto no me hace demasiada gracia pero ...

Estaba todo bien montado y revisado :roll: ???

.Saludos, Marcel.
Por jarla2
#364245
La verdad es que no.......; lo compré en la version que lo lleva todo montado y me limité a poner lo que faltaba, receptor colocar deriva y estabilizador tren, giro y bateria. No lo he revisado desde entonces.....mediados de septiembre. El 30 de septiembre tuvimos un nene y desde entonces lo unico que he revisado han sido biberones, pañales.....
Por jarla2
#364249
la foto que ha colocado magoharry un poco más arriba es como debe ir
Yo uso ahora un gy-401 y no te la puedo reenviar. Magoharry supongo que todavia guardara la foto original que yo le mande del mio cuando usabo el gyro de sky.
Pero ten en cuenta que ese gyro no bloquea del todo; se te irá poco a poco de cola como si fuese un gyro de tipo piezo, pero con la ventaja de que no tienes que activar el revo-mix.
Por rotblack
#364338
Hola, vale lo tengo en el mismo lado pero con los conectores hacia abajo, asi que a despegarlo otra vez para ponerlo con los conectores hacia arriba. Unas preguntas je,je, ¿que porcentaje tenías puesto en la emisora en bloqueo de cola? y ¿es conveniente poner dual-rate en el canal del gyro?, lo digo porque igual al hacerlo este pierde efectividad.
Un saludo y muchas gracias a todos.
Por rotblack
#364956
Hola, por fín la batería..y el cargador...y el equilibrador...joer me he quedaoooo tieso, je,je; se me han acabado los cubatillas en una temporada.
Bueno, pues lo he puesto a funcionar (el canal 3 lo tenía invertido y no arrancaba el motor, a si que lo he dejado sin invertir y así es.) Le he puesto las palas, le he quitado las gomas de los patines y le he dado caña en el suelo. Subiendo stick al 1 empiezan a girar las palas y el heli vibra bastante tendiendo la cola a moverse a la izda. muy despacio; subo al 2 y las vibraciones siguen pero menos (claramente son del rotor principal por lo que las palas deben de estar desiquilibradas y el caso es que las equilibré con cinta aislante; tengo que ir corrigiendo con el mando para que la cola se mantenga recta; subo al tres y las vibraciones desaparecen (el rotor va finísimo) y este tiene tendencia a desplazarse entero hacia la izda.; subo al 4 y tengo que tener el stick de dirección en la posición izda. para mantener la cola lo mas recta posible (esta sigue tendiento a ir hacia la izda. y cada vez un poquito mas deprisa); subo a tope y el heli se desplaza totalmente hacia la izda. como flotando pero sin despegar del suelo. Que pasada, el ruido es alucinante, je,je..cosas de novato. Y así he estado un buen rato, stick arriba stick abajo viendo las reacciones. No he roto nada.Lo que he sacado en claro es que la curva de paso no es la adecuada, le falta algun grado positivo
y el caso es que había medido +8º con stick a tope, no se...lo comprobaré mas detenidamente. Tambien creo que tengo que trimar el alaveo hacia la dcha. para que el heli no tienda a irse entero a la izda., ¿no es así?
¿que opinais?, ¿que hago?
Un saludo y gracias.
Última edición por rotblack el Mié, 13 Dic 2006 23:08, editado 1 vez en total.
Por jarla2
#364983
El paso máximo debe de estar en +9 grados. Segun el manual al centro creo que eran +6 grados y al minimo -4 grados para vuelo en modo normal.
Avatar de Usuario
Por magoharry
#365016
el irse a la izquierda es totalmente normal y mas aun a muy poca distancia del suelo,cuando empieces a subirlo apartir de un metro veras como se mantiene mas recto,mira lo de las palas y ke esten muy bien equilibradas
Avatar de Usuario
Por magoharry
#365019
el irse a la izquierda es totalmente normal y mas aun a muy poca distancia del suelo,cuando empieces a subirlo apartir de un metro veras como se mantiene mas recto,mira lo de las palas y ke esten muy bien equilibradas
Por algaram
#368184
WENAS, otro que se une al club. El otro día adquirí mi precioso CP y si os digo la verdad, tambien soy supernovato. De momento lo tengo de adorno porque primero tengo que leerme todo el manual de la emisora, una 7. Y no quiero precipitarme a romperle las aspas antes de tiempo, asi que cuando le monte lo que le queda y me haya estudiado el manual os preguntare ¿por que no vuela mi aparato?jejeje
Salu2
Por jarla2
#369119
Ya tengo las palas de carbono para el belt-cp; son de la misma medida que las de madera. En cuanto las prueba comento algo. Un saludo
Por mikoy
#369158
Hola a todos puedo decir ke tengo una de estas maravillas la cual todavia no he podido hacerla volas entre otras cosas por ke despues de tener todo conectado en teoria correctamente y mientras estaba provando los servos.
Empezo a salir un humillo del variador de velocidad, el cual kedo inservivble
Se os ocurre cual pudiera ser el problema? Gracias
Avatar de Usuario
Por jorart
#369198
Hola mikoy, en principio, si no está defectuoso, quizá sea un cortocircuito con los terminales del motor, lipo de más voltaje que el soportado, conexión invertida de la bateria,........, quizá alguien sepa alguna posible razón más.
Por jarla2
#369273
Yo me inclino por el cortocircuito en los terminales de motor o variador defectuoso. Creo que no hay nada más
Por rotblack
#369448
Hola a todos, yo no lo he vuelto a arrancar para practicar. La vibración que tenía,creo, era del casquillo del eje del rotor principal (ese que ajusta las coronas) el cual estaba colocado algo torcido y como tenía la cabeza de la tuerca mal no lo he podido sacar (intente taladrarlo pero me lo cargue del tooooo)...asi que estoy esperando uno nuevo. TENGO UN PROBLEMILLA con el rodamiento del plato cíclico y es que este rodamiento lo coges con la mano, lo mueves girándolo y ves que el anillo interior del mismo se mueve 1mm. verticalmente respecto al anillo exterior.) Me han llegado dos nuevos que he pedido y estos igual (la misma holgura).ME PUEDE AFECTAR ESTO? ...sobre todo veo que los padles se giran un poco.. no los puedo ajustar a 0º por esta holgura del rodamiento.
Un saludo y muchas gracias.¡FELIZ NAVIDAD!
Por neuro
#369514
buenasssss.

me podrias ayudar? ya tengo todo para volar el belt,me podeis decir como conectar el receptor de 6 canales?,mas o menos creo que se como va pero como tengo un poco de duda,mejor preguntar...


y hay algo que tenga que saber acerca de como configurar la emisora? una futaba ff7 7cap 7chp.

:?
Por rotblack
#369690
Hola "neuro", como sabes acabo de empezar también pero creo que esto te servirá; yo empece leyendo este post de "moynet" en la sección de "MINIS Y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS" referente al ajuste de un trex con la emisora. Esta en "http://www.mundoforo.com/liporotor".
También debieras de leer un post de "maya" aquí en este foro en la sección "Hilo sobre el T-rex 450"; y otro post que me enseño mucho es de "deepspace" en la sección de helicopteros de explosión gloy y gasolina, respecto a ¿por que vuela un helicoptero de radiocontrol?.
Saludos de un novato....yo todavía estoy en fase de baldosa de 30x30,je,je.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#369720
Hola:

El principal problema que le veía yo a este heli era que valía poco menos que un Trex básico, pero creo que se me están acabando las dudas. Mirad qué bajón le han pegado los de Himodel:

http://www.himodel.com/helicopters/E-Sk ... 4C_ARF.php#

Unos 170$ (¡¡¡130€!!!)con envío incluido y tiene todo menos receptor y lipos. :D
Por rotblack
#369989
Hola, después de 10 minutos de voy a la baldosa, vengo de la baldosa, sin conseguir centrarlo en ella, he querido dar mas gas haber si levantaba y poco a poco lo he ido levantando hasta 3 o 5 cms del suelo desplazándose el heli unos 4 o 5 m. a la izquierda. Así he estado un ratito hasta que me he picado y me he dicho, voy a darle un poco mas de gas haber si lo levanto algo más; y así ha sido, se levanto como 1m desplazándose a la izda. a una velocidad endiablada; me he acojonado y de golpe he quitado gas...el resto imaginároslo.....¡que piño! hasta me ha dolido a mi.
En definitiva quiero decir que me he precipitado y hay que tener paciencia en la baldosa hasta lograr levantarlo un poquito sin que se mueva de esta, y conseguido esto poner el tacata...¿NO ES ASÍ?.
Ahora a pedir las piezas y a esperar toca.
Un saludo.
Por neuro
#370055
yo empece con el taca y lo de la baldosa lo hice una vez solo.el problema es que lo tendras mal trimao porque cuando estas apunto de lebantarlo notaras que se te va para un lado y lo trimaras,mal hecho.

a muy poca altura se tiene que ir de lado si lo trimas cuando lo saques del efecto suelo te pegara sustos asi.
Por neuro
#370056
por otro lado,nadie me puede decir para que sirve el servo del morro y para que el de la izquierda? esque tengo que conectarlos al receptor.
Por rotblack
#370129
Hola neuro, el servo del morro (cabezeo o profundidad) tiene que ir conectado al canal 2 y el servo de la izda. (mirando el heli desde atrás) es el de paso colectivo y va al canal 6.
Por otra parte no entiendo muy bien tu post; ¿quieres decir que el heli no debería ir hacia la izda. y que tengo que trimarlo en la baldosa cuando empieza a levantar?
Un saludo.
Por neuro
#370192
no, cuando estan pegados al suelo tienen el efecto suelo que les hace tirar para un lado,asi que no intentes cambiarlo con el trim,eso lo tienes que hacer a partir de un metro de altura que es cuando ya no tienes efecto suelo,de lo contrario te dara esos sustos.
Por jarla2
#370622
fermoral escribió:Hola:

El principal problema que le veía yo a este heli era que valía poco menos que un Trex básico, pero creo que se me están acabando las dudas. Mirad qué bajón le han pegado los de Himodel:

http://www.himodel.com/helicopters/E-Sk ... 4C_ARF.php#

Unos 170$ (¡¡¡130€!!!)con envío incluido y tiene todo menos receptor y lipos. :D
¿Acaso crees que si costase el doble de dinero seria entonces un gran helicoptero?¿Lo has probado?¿No crees que la bajada se debe a que el dolar está perdiendo cotizacion? 1dolar=0.758840 euros
Si no lo has probado, ¿que hace hablando mal de él?. ¿En que te basas?
Avatar de Usuario
Por magoharry
#370637
rotblack respecto a tus problemas,me imagino ke tendras todos los sefvos bien colocados y invertido el ke tengas ke invertir,lo de ke se vaya a la izquierda es completamente normal,no puedes trimarlo ni se te ocurra por ke cuando lo levantes sera al contrario, tienes ke levantarlo a un metro y con el stick hacia la derecha en ese momento no habra efecto suelo no puedes hacer lo de la valdosa a 5 cm del suelo,y para levantarlo desde mi mpunto de vista lo mejor es pegar un tiron hacia arriba , tambien aparte que el dual rate yo lo tenia al 30% y el exponencial al 0,se vuelve muy manejable de esa manera, pero lo de la izquierda completamente normal a esa altura.otra cosa el heli las olguras ke tengan son completamente normales, no puede ser rigido,serian muchas vibraciones,lo de la vibracion mirate bien las palas,si no de todas formas piyate unas nuevas ke tendras ke comprar ,por ke romperas igual ke todos, y aparte mirate el eje ke va de portapalas a portapalas se suele doblar con cualkier golpecito,tendras que conseguir una yabe de 8 de tubo ke entre dentro del portapalas para poder kitar el tornillo,miratelo ke eso es muy importante,respecto a lo d himodel estoy con tigo jarla,no se puede basar en nada ke no se haya probado,es un buen heli y en su categoria mejor prestaciones y rodamientos ke el t-rex,
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!