miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por neuro
#370984
y a mi que me parece que fermoral no esta hablando mal del heli ...mas bien lo contrario ya que lo compara con un rex pero mas barato.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#371120
jarla2 escribió:
fermoral escribió:Hola:

El principal problema que le veía yo a este heli era que valía poco menos que un Trex básico, pero creo que se me están acabando las dudas. Mirad qué bajón le han pegado los de Himodel:

http://www.himodel.com/helicopters/E-Sk ... 4C_ARF.php#

Unos 170$ (¡¡¡130€!!!)con envío incluido y tiene todo menos receptor y lipos. :D
¿Acaso crees que si costase el doble de dinero seria entonces un gran helicoptero?¿Lo has probado?¿No crees que la bajada se debe a que el dolar está perdiendo cotizacion? 1dolar=0.758840 euros
Si no lo has probado, ¿que hace hablando mal de él?. ¿En que te basas?
Hola:

Espero que lo del mal humor no venga de serie con el heli, porque, como ya he dicho más arriba, va a ser mi próxima abeja y no me gustaría estar todo el día enfurruñado :lol:.

Por cierto, creo que fui el primero o el segundo que celebró en este foro la llegada del Belt CP en un mundo de Trex:

viewtopic.php?t=49454&highlight=belt

Lo único que quería decir es que lo del nuevo precio es un golpe mortal al Trex, y lo he puesto para que tenga trascendencia en los PRECIOS ESPAÑOLES. No sé si es eso lo que molesta...

Bueno, que una mala tarde la tiene cualquiera, pero hay que leer más despacio.

Gracias Neuro.
Por neuro
#371128
de nada :wink: .
Por jarla2
#371255
Si lo he interpretado mal, pido mil disculpas. Pero yo he interpretado que si el helicoptero no vale menos, nadie lo va a comprar ya que es poco menos que un t-rex básico; y a mi el t-rex básico me ha costado mucho dinero conseguir loopings y toneles; con este no.
Además por septiembre tu preguntaste por este helicoptero y hacias un enlace a un pagina extranjera, no se si la misma que esta vez. Yo te contesté que helicoptero iba muy bien y dejé el enlace a la página donde yo lo compré. A partir de ese momento, se me llamó de todo menos guapo por que estaba haciendo publicidad de un tienda, se pido que se me expulsara del foro, etc. Tu estuviste dentro de todo ese cruce de acusaciones y todavía estoy esperando una disculta por parte de los que me insultaron.
Asi que si interpreto la frase de otra manera y me mosqueo, estoy en mi derecho.
Otros interpretaron que en lugar de dedicarme a la electronica industrial me dedicaba a vender helis y se podian mosquear commigo.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#371266
Hola:

Aceptadas las disculpas. Y no, no es la misma página extranjera. La que puse en septiembre es la que visito todos los días para ver los precios de los repuestos y upgrades del CP2 (está en EEUU). La que he puesto ahora es de Hong Kong y es muy conocida en el subforo comercial de Miliamperios. Como soy viejo te voy a contar una batallita:

En Enero de 2005 empecé a mirar precio para mi CP2 y encontré lo siguiente: en España 250€ (algunos a 300€). En Ebay 163€. por supuesto lo compré en Ebay Hong Kong y lo dije en el foro. A partir de ahí el CP2 pasó a costar en España 200€.

Y ahora está pasando lo mismo, no he visto un Belt CP versión completa en España que baje de 250€, de hecho ronda los 280€. Tú me diras: más de 120€ de diferencia con Himodel.

Te digo más, me apuesto algo a que en mayo (mi santo) me compro mi Belt CP por 200€ completo con rotor de aluminio.

PD: Siento hablar de precios extranjeros, porque fastidio a gente que me cae bien, pero así es la vida y a mi no me sobra la pasta.
Por neuro
#371315
a ver si halguien quiere ayudar con esto.

no me atrevo a encender el heli porque lo compre de segunda mano y me trae el variador soldado al motor,como no lo puedo desconectar no me atrevo a enchufarle la bateria para comprobar los servos.

que hago? le corto los cables y le empalmo conectores? o hay mas opciones?
Por jarla2
#371457
Pues tienes las dos posibilidades. Si optas por encender directamente pon el mando de gas/paso al mínimo. Entonces debe pitar indicando la conexion y vas acelerando un poco; si no responde y no se mueven las palas, probablemente va al revés. Desconectas la bateria y en la emisora invierte el sentido del servo de gas. A partir de ahí comienzas de nuevo.
No lleves en ningun caso a no ser que te funcione de esta manera el mando de gas/paso a tope.
Avatar de Usuario
Por jorart
#371707
Hola neuro, en principio, si tienes invertido el canal 3 y estaba bien conectado no hay problema, gas abajo y enchufas, normalmente, si está invertido el variador pitará diferente y no arrancará, pero depende del variador.
Lo más seguro es aflojar el motor y separarlo de la corona, que no toque el piñon y a probar giro del motor y servos :lol: , felices fiestas a todos.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#371731
Hola:

No sé, he leído en algún sitio que no se debe acelerar un brushless en vacío (separado del rotor), pero ahora no recuerdo dónde ni por qué. Pues sí que estamos bien con la memoria.
Por rotblack
#371807
Hola "neruro" en el menú avanzado de tu ff7 (creo recordar que es la que posees) tienes un apartado en el menu que es "th-hold"....verás que pone "inh" (Inhabilitado)...ponlo en "on"... con pos a 0%. El mando "g" es el que está asignado a esto.Deshabilitaras que funcione el motor con el mando del gas. Con ello podrás hacer los ajustes que quieras con el paso sin que el motor funcione. Por cierto yo tengo el variador y el motor que venía con el heli que le compré a "magoharry" (de serie) y al conectar la batería suenan tres pitidos...pi.pi.pi. Yo tengo el canal 3 invertido.
Saludos de un novato...tadavía en la baldosa.
Última edición por rotblack el Lun, 08 Ene 2007 17:03, editado 2 veces en total.
Por neuro
#371956
y si le quito las palas?

he practicao con el lama sin desconectar motores y le metido un hierro en las patas para ver lo que podria pasar y si,me ha dao un susto porque el gas estaba invertido lo mismo que el alabeo,pero como tenia el hierro no ha saltao.

la idea que tengo ahora es quitarle las palas al beltcp y lastrarlo para que no me pegue un coletazo como a magoharry.

buena o mala idea?
Avatar de Usuario
Por jorart
#372234
Fermoral, lo habrás leido en el hilio del SJM, lo puso gonzo, supongo que viniendo de él, será correcto, es lo que me dijo por teléfono a mi, que se puede pasar de vueltas el motor y estropear el variador, por lo del timming, saludos y feliz Navidad a todos.
Por mikoy
#374389
Hola a todos, despues de el incidente con el variador ke se kemo
ya tengo todo para la configuracion y la conexion de los servos y demas
pero.............

Aki es donde empieza la fase de novato total

Tengo una ff6 y no se por donde agarrarla para meterle la configuracion
Si alguien podria ayudarme en este tema se lo agradeceria

Luego tb tengo dudas en la conexion de los servos

He deducido ke el servo ke esta mas en el morro es el de inclinar el morro hacie delante y hacia atras el problema es con los siguientes los 2 ke kedan a los costados y las 2 conexiones del giro
El de cola tb esta claro

ya veis ke soy lo mas novato pero tengo ilusion y ganas de provar el mundillo del helicoptero

gracias
Por rotblack
#374778
Hola mikoy, el servo de la izda. (mirando el heli desde atrás) es el de paso y va conectado al canal 6; el de la dcha. es el de balanceo y va al canal 1. Respecto al Gyro, el cable tipo servo (3 cables) va al canal 4 y el otro (1 cable) va al canal 5 (ganancia del gyro).
Respecto a la ff6 no te puedo ayudar...yo tengo la ff7.
Por cierto ya estoy con el tacata levantando el heli un par de cms. que para mi es mucho, je,je. Tengo bastante lio con los dual rate y exponencial: estoy poniendo 50% d/r y -20 de exponencial en canales 1,2 y 4 y no se si hago bien. Por otra parte he configurado dos curvas diferentes (una de ellas -idle n) con 1,5º en estick 1 y la otra (idle 1) con -2º en stick 1 Para una sola curva de gas que es: 0-40-65-82,5 y 100 y no se si esta curva es correcta para mi.
Un saludo y muchas gracias
Por mikoy
#374853
Muchas gracias por la ayuda seguire aprendiendo y a ver si dentro de poco tb yo levanto esos fantasticos 2 cm
Un saludo y feliz año a todos
Por rotblack
#377765
Hola, que parado esta esto; ¡Feliz Año a todos!. Estos días no había tenido tiempo de practicar pero hoy lo he hecho. Con el tacata levanto unos 3 cms y mas o menos lo dejo bastante estable (le he puesto un par de pesas en la flybar). Únicamente la cola me un tiron cuando subo gas para arrancar el heli Y luego veo pequeños coletazos cuando voy subiendo gas (creo que el primer coletazo es porque lo tengo con el punto 2 del stick a 50%..quizás es un salto demasiado cuantitativo y debiera de bajar un poco el gas en ese punto...¿que opinais?. Los otros pequeños coletazos cuando voy subiendo gas ¿puede ser que necesite mas ganancia en el gyro?...ya la tengo al 70%.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por corderon
#381052
yo tambien me he pillado uno y me uno al club de los belt.
En estos días lo monbtaré a ver que tal vuela lo que pasa es que no tengo medidor de palas pequeñín.
A ver como lo solvento con ingenio.
Por Carmelo
#381653
Saludos,

Los reyes se han portado bien y mi Belp CP esta en casa, esta misma mañana le he volado, nada extraordinario, unos estacionarios y os comento mis impresiones.... !!!!excepcional!!!. Bien es cierto, que no tengo programada la emisora adecuadamente, exceso de mando y todas esas cosas, pero de todos modos tenia un vuelo autoritario, estable (aunque nervioso al mando), la cola clavada (con el giro de origen) y unos buenos 8 minutos con baterias de 1.700mA. Por cierto tengo una ff6, así que en breve colocaré toda la programación y las conexiones que he utilizado para ayudar en lo posible a Mikoy y otros con esta emisora
Avatar de Usuario
Por corderon
#381768
poner si podeis una foto de como va colocado el giro. que se vea bien.
a ver si mañana me meto con el.q pasan los dias y no puedo.
un saludo peña.
:wink:
Por rotblack
#382058
Hola, ahí la tienes. La cola del mio ahora me va perfecta; el que no va soy yo,je,je; lo logro levantar unos 40cms. (+ me da miedo), pero no consigo mantenerlo estable. Dual-rate 45% sin exponenciales. Si bajo mas el dual-rate tengo muy poco control sobre el. Y los exponenciales parece que no terminan de gustarme.No se que hacer. He probado con distintas configuraciones de dual-rate y exponencial; y el caso es que tengo tanto cacao en la mente que ya no se con que configuración empezar a aprender. ¿Me hechais una mano?.
Un saludo.
Adjuntos
colocación gyro.JPG
Por Carmelo
#382537
Bueno, lo prometido es deuda.
A medida que vaya mejorando el vuelo, colocare mas parámetros para esta emisora

Programa y Conexión Futaba FF6

Conexiones (visto el helicóptero desde atrás)
Servo profundidad CH2
Servo alabeo izquierda CH6
Servo alabeo derecha CH1
Regulador (motor) CH3
Giróscopo CH4

Programa del placo ciclico (Función SWSH)
-Seleccionar SWSH3
-CH1 -50%
-CH2 -50%
-CH6 +50%
(estos aparecen pulsando la tecla cursor tras seleccionar SWSH3)

Inversión de servos REV
CH1 REVERSE
CH2 REVERSE
CH3 REVERSE
CH4 NORMAL
CH5 NORMAL
CH6 NORMAL

y unas fotos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por corderon
#382583
no se como os complicais la vida tocando el dualrate lo unico que creo que hay que hacer es poner mas o mneos -30 en exponenciales para que no sea tan nervioso y listo.
Por rotblack
#383101
Hola a todos. Ahora lo entiendo; llevaba 3 o 4 días (una batería diaria) practicando, cambiando dual-rate y exponenciales a diestro y siniestro y nada (que no me hacía con la mala bestia).Resulta que el servo de paso no funciona por lo que son los demás los que arrastran como pueden el plato cíclico. Me estaba volviendo loco. Mañana veré que es lo que pasa. Un saludo
Por delaware
#384000
Buenas noches a todo el mundo, que contento toyyyyyy. Al final ya he comprado mi heli, bueno los mios, he pillado un sky belt cp con todo a excepcion de receptor y baterias, un robins para matar el gusanillo en casa, un tacata y un medidor de incidencias. Total 285 euros puesto en casita, a la espera de si caen aduanas o no, a ver si sale bien la operacion porque aqui en España hubieran sido casi 500 aurelios.

Ya os iré contando mis pequeños progresos y percances por estos lares.


Me voy a ver el furgolll.
Por neuro
#385092
hey gracias por la informacion,a ver si me llegan los puñeteros conectores y lo pongo a volar de una vez.
Avatar de Usuario
Por corderon
#389456
bueno esta tarde ha sido el gran estreno y ha sido genial
un pequeño problema con la colocación del giro pero despues de solucionarlo boalaaaaaaaaaa
ha volado en mi salón como manda la ley de la gravedad.
Ya os contaré cuando mañana lo saque al exterior a ver como se comporta en traslaciones
Me ha impresionado como ese giro y elk servo que viene de la casa que bien trabaja y sobre todo por su superprecio.
Por algaram
#389660
tengo una duda. el variador viene con un conector dean T macho. ¿lo tengo que cortar y ponerle de banana?¿o compro conector hembra, lo pongo en la lipo y luego me hago un cable de carga de bananas para poder cargarla?
gracias
Por algaram
#389661
tengo una duda. el variador viene con un conector dean T macho. ¿lo tengo que cortar y ponerle de banana?¿o compro conector hembra, lo pongo en la lipo y luego me hago un cable de carga de bananas para poder cargarla?
gracias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!