- Mié, 14 Mar 2007 9:11
Estoy empapándome de la programación de la emisora y me surge una duda con el giro, se supone que tengo la posibilidad de ajustar la sensibilidad del giro desde la radio, el giro con bloque ¿te permite esto?, ¿puedo controlar estos parámetros desde la emisora o se hace manualmente??, ¿Como lo hacéis vosotros?.
Otra duda que me corroe es el sentido de giro del motor, e visto algunos mensajes de gente que se ha cargado la corona por encender sin saberlo el motor al revés, ¿como se hace para ir sobre seguro?. Supongo que lo mejor es aflojar el motor y ver el sentido de giro antes de hacer nada, también se me ocurre que se pueden poner conectores al motor y así lo podemos encender o apagar a voluntad simplemente tirando de un cable(en realidad con poner un solo conector en uno de los tres cables del motor sería suficiente).
Por otro lado me estoy volviendo loco con los ajuste de la emisora, tengo claro lo de poner el SW en 3 servos (sistema de 120º), tengo claro como se ponen los parámetros del motor y el pich, no deja de ser algo mecánico en la emisora, los ajustes correctos o al menos orientativos están en este mismo post por lo que no creo tener problemas con eso, pero al ver el panel de controles (una pantalla que me muestra el movimiento de los controles) yo no se si están bien o no, sinceramente no entiendo lo que veo...
Esto me hace dudar de que esté bien, además no soy capaz de configurar (por probar) una curva en uve para 3D y no se como asignar estas mezclas a las distintas palancas de la radio, además el potenciometro del Aux3 está funcionando y yo no he seleccionado nada(coscientemente), esto proboca que si no está a cero me varía el recorrido del alaveo (como si fuera un trim a lo bruto), miro y miro y no se si tiene que ser así por algo que no se o si tengo que quitarlo, el caso es que no se como se quita....
Bueno como podéis ver tengo un montón de dudas, a ver si alguno me puede ayudar, en otras ocasiones e preguntado si alguien tiene JR para que me pueda orientar, pero parece que no, espero de todos modos que las orientaciones aunque sea de la programación de otras radios me puedan servir para programar correctamente la mía.
Saludos
Esteban