miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fermoral
#461550
Hola:

Gargollasa, no he tocado el variador. Lo mismo has tenido mala suerte y te ha venido con el freno puesto. Desde luego las instrucciones no hay quién las entienda, lo único claro es que para entrar en modo de programación es como todos los variadores: gas arriba y conectar lipo. Yo tengo un Towerpro que, cuando habías hecho eso y sonaba el tono de programación, debías poner el stick en medio y esperar a lo que te convenía. Entonces volvías a poner el stick arriba del todo y luego abajo del todo. No sé si será igual. :wink: Desde luego, si lo probara, quitaría las palas, por si las moscas :lol: .
Avatar de Usuario
Por gargollassa
#461677
Hola fermoral, gracias por la ayuda. De todos modos tampoco me ha funcionado :cry: Suerte lo tuyo. Sigo buscando.

Esteban, puedo estar de acuerdo contigo que a la corta no compensa. Sólo digo que si es el primer repuesto que compras estás seguro de que tienes de todo. Mientras esperas los recambios puedes seguir volando, 1 piño; eso sí :D
Si pides los repuestos y cuando lo montas te falta algo :evil:

En Internet los kits de Belt están realmente baratos y si no quieres esperar o no hacer muchos viajes a tu tienda de confianza (30 Km en mi caso), un kit no es una exageración. Eso sí, comprando fuera el ARF y el Kit aprovechas los portes y te sigue saliendo un buen precio para un gran heli.
Avatar de Usuario
Por pynga
#461714
fermoral escribió:Hola:

Espero que no me pillen, si no, me cortan el grifo :lol: .

A ver, ¿a quién le apetece poner su Belt ultra chulo? En tres colores. Está en la página de Esky, sección Helicopters 500.
ya les envie un correo el otro dia y de momento q esperemos q no los hay lo q tampoco me dijeron es el precio con el q iva a salir a la venta asi q na.un slaudete
Avatar de Usuario
Por pynga
#461718
una pregunta q igual tiene q ver con lo q hablais del motor el freno o no se q, yo le doy a las palas y por inercia no giran practicamente nada de nada solte la correa porq pense q estaba muy lenta y sigue igual voy a desmontar el eje y mirar q puede ser ,pense q podria ser el anillo q va justo encima el chasis q este muy apretado pero no se ideas.un saludete
Avatar de Usuario
Por gargollassa
#461732
Pynga, si con el dedo y las palas desmontadas puedes girar suavemente el piñon de arriba (el que va atacado al motor) y cuando le conectas la batería hacer lo mismo te cuesta más -> ya está, el motor por culpa del ESC te está frenando la corona.
Avatar de Usuario
Por Jabba
#461758
Cómo se ajusta el tracking de nuestro querido belt? Por más que estoy mirando no me queda claro que varilla tengo que acortar o alargar.

Please help
:roll:
Por jarla2
#461812
jabba escribió:Cómo se ajusta el tracking de nuestro querido belt? Por más que estoy mirando no me queda claro que varilla tengo que acortar o alargar.

Please help
:roll:
Se ajusta sobre la varilla que sale del plato ciclico hacia la bieleta de la cual sale una varilla muy corta que ataca a la pala. Salvo que tengas la leche de tracking no se toca la varilla corta. Bueno, teniendo en cuenta que las dos varillas cortas sean exactamente iguales. Ademas para regular el tracking, puedes hacerlo en el taller antes del vuelo. Tienes que colocar una pala frente a ti y medir el paso; giras el rotor 180 grados para tener la otra pala frente a ti y mides. Haciendolo con mucho cuidado, es muy probable que no tengas que retocar en el campo de vuelo. Otras cosa, siempre se usa la misma pala como referencia; asi que marcas con rotulador permanente la que vayas a usar como referencia y siempre mides en la misma posicion, es decir si mides con el heli frente a ti, hazlo siempre así. Ten en cuenta que si cada vez mides en una posicion distinta, cualquier desnivel del plato te hara tomar medidas distintas.
Avatar de Usuario
Por pynga
#461854
gargollassa escribió:Pynga, si con el dedo y las palas desmontadas puedes girar suavemente el piñon de arriba (el que va atacado al motor) y cuando le conectas la batería hacer lo mismo te cuesta más -> ya está, el motor por culpa del ESC te está frenando la corona.
pos va a ser q estando desconectado gira muy poco cuando lo enchufo pues esta igual q en parado.la corona va bien y se mueve facil pero luego las palas como q giran mal, ademas lo comprove con el belt de boeza y a el le giran bien pero el mio se frena el jodio seguire indagando un saludete
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#461973
Hola,

Tengo un par de dudas, cuando os referís al tracking os referís al ángulo de la cueva de paso? Y por otra parte, quiero hacer a mi Belt más vivo de reacciones y ahora lo llevó sin exponenciáles y el mando al 100 en alaveo y profundidad, que más le puedo hacer?

Un saludo
Por jarla2
#462028
JaviSorando escribió:Hola,

Tengo un par de dudas, cuando os referís al tracking os referís al ángulo de la cueva de paso? Y por otra parte, quiero hacer a mi Belt más vivo de reacciones y ahora lo llevó sin exponenciáles y el mando al 100 en alaveo y profundidad, que más le puedo hacer?

Un saludo
El tracking es la diferencia de angulo entre ambas palas. Imaginate que mides una pala y te da +9 grados; y sin embargo, giras el rotor 180 grados y al medir la otra pala tienes -3 grados. Tienes un tracking salvaje de 12 grados de diferencia y un helicoptero que tiene vibraciones hasta en el dni. Para dar mas mando, debes de variar los porcentajes de mezcla en el menu de mezcla del plato ciclico de tu emisora.
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#462057
muchas gracias por la respuesta

Imagino que lo ideal del tracking es dejarlo lo más parecido que sea o en su defecto que no tiemble el heli, no¿?
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#462073
Javi,

El tracking que te han comentado es un ejemplo exagerado, pero el tracking normalmente no se ve con el medidor de incidencias ya que se le supone pequeño.

El tracking se mira en vuelo, cuando haces un estacionario si te pones el heli a nivel de los ojos más o menos verás las palas de perfil, si no tienes tracking verás girando un solo plano, y si tienes tracking verás como observas dos planos a distinta altura girando.

Bajas el heli corriges la pala y vuelves a probar. Esto se hace en vuelo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#462088
Alguien vuela el Belt cp por la zona de mostoles o fuenlabrada?
Me he comprado uno y no tengo casi ni ideo. El heli actual es un robins y se que es mucha diferencia. Si alguien me dice por donde puedo ir para escuchar y ver consejos y como ajustarlo, La verdad es que estoy un poco Aco****do, pero hay que ser valiente. Hoy espero que me llegue y a ver como va cuando compre la lipo.

Salu2
Por gloob
#462186
alesev escribió:Para Gargollasa: Mirando en foros americanos, te remiten a la web de Esky y es esta foto, con las instrucciones. Espero que te sirva. Yo no lo he probado por que he recibido el heli pero el otro pedido de emisora,lipos, cargador no ha llegado todavia.

Saludos a todos.

Alejandro.
Hola Alejandro,

Ese documento describe el procedimiento que estamos comentando por aquí pero no funciona. Por cierto yo estoy usando una royal evo + receptor dual conversion, no se, a ver si va a ser cosa de la emisora.
Por Esteban
#462248
Hola a todos.

Tengo varias dudas con el giro de Esky con bloqueo de cola, al comprar el heli pedí el giro con bloqueo de cola, como yo no se mucho acerca de estos cacharros me he dedicado a preguntar a todo el mundo acerca del funcionamiento del giro y la verdad es que no entiendo una cosa.

Con todo el mundo que he hablado me dice que el giro de Esky es una patata(suficiente para los primeros pasos).

El problema es que al probar el giro en mi heli, noté , que no hacia lo que esperaba, como yo no tengo ni idea de que es lo que tengo que ver pregunté en el foro varias veces , los que me contestaron me dijeron que el giro es una castaña y que al inicializarse no memoriza la posición por lo que el bloqueo no sirve de mucho....eing!!!! pienso yo, es decir que me aconsejan que lo use como uno normal y me olvide del bloqueo, si quiero eso realmente debería comprar un futaba 401 o similar.

Después de esto mi pregunta es ¿PARA QUE COÑO SIRVE ENTONCES EL GIRO CON BLOQUEO DE ESKY?, ¿soy yo que no lo se usar y se me escapa algo que desconozco???.

En definitiva la idea que tengo es la de cambiarlo en cuanto pueda ya que aunque parece que funciona bien no cumple con el objetivo, ¿que opináis los que lo usáis?, ¿os gusta?.

Saludos

Esteban
Última edición por Esteban el Jue, 03 May 2007 21:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por gargollassa
#462371
Hola Alejandro, ese es el tema... y sigo sin respuesta ni E-Sky, ni donde lo compré. Sólo te deseo que no te pase y así no hace falta buscarle cinco pies al gato. De todos modos como dijo Gloob una vez, vuela perfectamente con el freno puesto. Sólo es un tema de consumo de energía e intentar salvar los piñones cuando haya un percance.
Gloob, dudo que sea la emisora llevo emisor y receptor Hitec y estamos igual
Avatar de Usuario
Por BoezA
#462451
Esteban escribió:Hola a todos.

Tengo varias dudas con el giro de Esky con bloqueo de cola, al comprar el heli pedí el giro con bloqueo de cola, como yo no se mucho acerca de estos cacharros me he dedicado a preguntar a todo el mundo acerca del funcionamiento del giro y la verdad es que no entiendo una cosa.

Con todo el mundo que he hablado me dice que el giro de Esky es una patata(suficiente para los primeros pasos).

El problema es que al probar el giro en mi heli, noté , que no hacia lo que esperaba, como yo no tengo ni idea de que es lo que tengo que ver pregunté en el foro varias veces , los que me contestaron me dijeron que el giro es una castaña y que al inicializarse no memoriza la posición por lo que el bloqueo no sirve de mucho....eing!!!! pienso yo, es decir que me aconsejan que lo use como uno normal y me olvide del bloqueo, si quiero eso realmente debería comprar un futaba 401 o similar.

Después de esto mi pregunta es ¿PARA QUE COÑO SIRVE ENTONCES EL GIRO CON BLOQUEO DE ESKY?, ¿soy yo que no lo se usar y se me escapa algo que desconozco???.

En definitiva la idea que tengo es la de cambiarlo en cuanto pueda ya que aunque parece que funciona bien no cumple con el objetivo, ¿que opináis los que lo usáis?, ¿os gusta?.

Saludos

Esteban
Vamos a ver Esteban, el gyro de Sky cumple con su mision (bloquear la cola) dentro de unos limites, no memoriza al arrancar, pero una vez que empiezas a despegar del suelo corriguiendo manualmente se queda bastante clavada la cola, (yo lo tenia con 40% de ganancia en la Futaba) y se quedaba bastante bien, Pynga lo tiene instalado y se le queda bastante clavada la cola, pero logicamente no le pidas peras al olmo, es lo que es, y para empezar y hacer sus cosillas cumple con su mision. Si quieres mas precision con el 401 notaras la diferencia, si no te corrige tal vez tengas algo mal ajustado o excesiva ganancia en la emisora

Un saludo
Avatar de Usuario
Por BoezA
#462457
:shock: Ultimamente falta FACOBA, se lo habra llevado su belt de viaje?

Donde estas FACOBA :?:
Por the_bestt
#462557
Nuestro amigo facoba (te hechamos de menos y yo muchisisisisisimo) estara ausente unos dias, por motivos de salud, pero pronto estare entre nosotros nuevamente!!!! Yo asi lo espero y deseo........




saludos


FACOBAAAAAAAAAAA MEJORATE HERMANO
Avatar de Usuario
Por Diana
#462635
the_bestt escribió:Nuestro amigo facoba (te hechamos de menos y yo muchisisisisisimo) estara ausente unos dias, por motivos de salud, pero pronto estare entre nosotros nuevamente!!!! Yo asi lo espero y deseo........




saludo


FACOBAAAAAAAAAAA MEJORATE HERMANO

Coño no sabia nada, QUE TE MEJORES CAMPEON
Por the_bestt
#462638
Palabras textuales de facoba:


Estoy bien, a la espera de meterme en una bañera y que me enfunden el pito!!!!! :shock: :arrow:

Muy mal no creo que lo este pasando ehhhhhhhhhh!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Un saludo para todos!!!!
Por Esteban
#462643
Seguramente el problema es que no se que es lo que tengo que ver. De momento no lo he visto en funcionamiento nada mas que en estático ya que no he podido volarlo, al hacer las pruebas en el taller no se que es lo que tengo que ver exactamente.

Tengo asignada una palanca de la emisora para activar y desactivar el bloqueo. Lo que yo veo es que en la posición normal hace lo que se espera de e,l si muevo la cola con la mano puedo ver como corrige el giro, cuando acciono la palanca del bloqueo lo que sucede es que las palas se quedan fijas en la posición que le demos mientras el giro parece que sigue corrigiendo, ¿Es eso lo que tiene que hacer?.

Es decir en la función de bloque puedo dejar fija las palas mientras el giro sigue funcionando, sinceramente no se si lo que veo es correcto o no, pero a mi entender si el paso se va quedando fijo en la posición del stik de dirección cuando necesitemos mas o menos gas nos costará mucho el mantener la cola quieta....

Estoy pensando en grabar en vídeo los movimientos de la cola y de esa forma se verá mas claramente si esta bien o no, además todos los que tengan dudas similares podrán solucionarlas rápidamente.

Esto será la semana que viene, ahora me voy de viaje (tengo un festival de cometas en Alicante si alguien va a verlo que pregunte por mi..).

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por manuel66
#462693
CHaRLyTo escribió:El tracking se mira en vuelo, cuando haces un estacionario si te pones el heli a nivel de los ojos más o menos verás las palas de perfil, si no tienes tracking verás girando un solo plano, y si tienes tracking verás como observas dos planos a distinta altura girando.
Ajuste del tracking con una cámara de fotos
Hay una forma muy fácil ( si tenéis trípode y cámara digital ) de hacerlo en casa:
- Ponéis el heli sobre una superficie horizontal.
- Montáis la cámara en el trípode y hacéis los ajustes pertinentes para conseguir una exposición de varios segundos. Para ello, en la medida de las posibilidades de la cámara, usar una película 'lenta' ( ISO 100 ) y cerrar ( o buscar que programa hace eso, normalmente el panorámico ) el diafragma lo máximo posible ( número F grande ).
- Hacéis que las palas giren de manera que el heli ni vibre ni se mueva. No es necesario que giren rápido.
- Hacéis la foto.

El resultado ( si el ajuste es correcto ) debe ser algo parecido a la foto que os pongo.
Tiene la ventaja de hacerlo en casa antes de volar, o si no sabemos hacer un estacionario a la altura correcta o.....

Si no tenéis trípode siempre podéis buscar un apoyo para la cámara.
Saludos
Adjuntos
PalasRotando02-1024.jpg
Última edición por manuel66 el Mar, 08 May 2007 17:45, editado 2 veces en total.
Por rafatfe
#462719
por cierto, el gyro que trae sin bloqueo, que tal es?

sera muy nervioso con ese gyro para empezar a aprender?
Avatar de Usuario
Por fermoral
#462781
manuel66 escribió:
CHaRLyTo escribió:El tracking se mira en vuelo, cuando haces un estacionario si te pones el heli a nivel de los ojos más o menos verás las palas de perfil, si no tienes tracking verás girando un solo plano, y si tienes tracking verás como observas dos planos a distinta altura girando.
Hay una forma muy fácil ( si tenéis trípode y cámara digital ) de hacerlo en casa:
- Ponéis el heli sobre una superficie horizontal.
- Montáis la cámara en el trípode y hacéis los ajustes pertinentes para conseguir una exposición de varios segundos.
- Hacéis que las palas giren de manera que el heli ni vibre ni se mueva. No es necesario que giren rápido.
- Hacéis la foto.

El resultado ( si el ajuste es correcto ) debe ser algo parecido a la foto que os pongo.
Tiene la ventaja de hacerlo en casa antes de volar, o si no sabemos hacer un estacionario a la altura correcta o.....

Si no tenéis trípode siempre podéis buscar un apoyo para la cámara.
Saludos
Hola:

Muy buen truco Manuel. No se me había ocurrido y eso que antes hacía mis pinitos en fotografía. Por cierto, las digitales compactas tienen ajuste automático de velocidad. ¿Cómo se podría hacer? ¿Oscureciendo la habitación lo bastante para que baje la velocidad pero salga medianamente clara la foto? Probaré.

Por cierto, como es un buen truco, qué tal si editas el texto añadiendo un título en rojo: "ajuste de tracking con cámara de fotos". Así podríamos ir señalando las contribuciones válidas de configuración. :wink:
Avatar de Usuario
Por BoezA
#462810
Esteban escribió:Seguramente el problema es que no se que es lo que tengo que ver. De momento no lo he visto en funcionamiento nada mas que en estático ya que no he podido volarlo, al hacer las pruebas en el taller no se que es lo que tengo que ver exactamente.

Tengo asignada una palanca de la emisora para activar y desactivar el bloqueo. Lo que yo veo es que en la posición normal hace lo que se espera de e,l si muevo la cola con la mano puedo ver como corrige el giro, cuando acciono la palanca del bloqueo lo que sucede es que las palas se quedan fijas en la posición que le demos mientras el giro parece que sigue corrigiendo, ¿Es eso lo que tiene que hacer?.

Es decir en la función de bloque puedo dejar fija las palas mientras el giro sigue funcionando, sinceramente no se si lo que veo es correcto o no, pero a mi entender si el paso se va quedando fijo en la posición del stik de dirección cuando necesitemos mas o menos gas nos costará mucho el mantener la cola quieta....

Estoy pensando en grabar en vídeo los movimientos de la cola y de esa forma se verá mas claramente si esta bien o no, además todos los que tengan dudas similares podrán solucionarlas rápidamente.

Esto será la semana que viene, ahora me voy de viaje (tengo un festival de cometas en Alicante si alguien va a verlo que pregunte por mi..).

Saludos

Esteban
No te compliques con la palanca de bloqueo o NO bloqueo, pon en esa palanca dos sensibilidades de ganancia diferentes para ver como responde a cada una. (por ejemplo 40 y 60) y prueba la respuesta en ambas.
El bloqueo de cola consiste en que que la cola se queda clavada o quieta en el punto que tu sueltes el rotor de cola una vez que has hecho el giro

Saludos
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#462824
Muy buena idea manuel,

Nunca lo hubiera pensado, como siempre que puedo voy al campo, no me hubiera imaginado como ajustar el tracking sin volar.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jabba
#462844
Lo de la cámara está bien... pero si te tumbas en el suelo o lo pones en una mesa también se ve muy bien, no??? en el mío desde luego se ve...
Quizá cuando afinas mucho no se vea???
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!