miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#467518
Esrteban cuando montes el eje principal dime como consigues poner el pasador de debajo de la corona, no soy capaz por que se mete enmedio una pletina que no que es lo que es
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#467560
facoba10 escribió:Esas palas con un buén esc, que lo disfrutes tanto como yo, pero no vueles en sitio reducido que las palas caen :lol:
Facoba, ¿por qué hay que cambiar de ESC para usar esas palas? ¿Tanto sube el consumo? ¿Alguien ha medido la diferencia entre el consumo con las palas de madera de serie y éstas?

Un saludo, y gracias.


Álvaro.
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#467569
Necesitas mínimo uno de 30 con picos de 40, el de serie es de 25A.

Mi heli me vino con uno de 30A con picos de 40 y voy a probar primeramente con ese variador, sino tengo muy claro que le meto un jeti de 40A que tengo por aquí y un problema menos.

Lo que sí es cierto es que las palas son de 335 frente a los 315 de las originales.... yo las he superpuesto y la diferencia es más que notable.

Por cierto, alguien ha probado a utilizar las palas de cola del Trex que son un poco más grandes¿?

Un saludín y Alvaro... a ver cuándo quedamos que ya no soy tan peligroso en vuelo :)
Avatar de Usuario
Por facoba10
#467599
Con el de 30 te bastará con palas de 325 que son las que uso yo con 335 no sé,pero el jeti de 40a te consumirá más y aparte la arrancada si es de avión como supongo es más brusca aunque lo pongas en suave ya lo probé con un jeti de 30a.
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#467606
Algún varíador recomendable?
Por Esteban
#467695
moskitokdm escribió:Esrteban cuando montes el eje principal dime como consigues poner el pasador de debajo de la corona, no soy capaz por que se mete enmedio una pletina que no que es lo que es
Hola ayer conseguí poner otra ve el eje, lo del pasador supongo que te refieres al tornillo que trae el eje abajo del todo con una tuerca pequeña, la forma de ponerlo es sencilla pero tienes que sacar las coronas.

Desmotas el eje lo suficiente como para poder sacar las coronas, veras que la corona de la cola(la de abajo mas pequeña), tiene un tubito dentro de aluminio, ese tubo tiene un orificio por donde pasa el tornillo, el tema es sacar el tubo y meterlo nuevamente con el orificio en la posición correcta, una vez dentro(va durito pero entra a mano), usas cualquier trozo de varilla que entre dentro del orificio (yo usé un destornillador de relojero) y lo pones perfecto, metes el tornillo para ver que esté perfecto y lo dejas, montas las coronas nuevamente y ya solo tienes que poner el eje.

El eje es mas sencillo ya que entra mas suave y puedes girarlo, lo pones contra la luz y lo mueves hasta que veas el orificio perfecto, pones el tornillo y listo..... no es difícil pero la posición es algo complicada, no te entra la herramienta y resulta algo farragoso pero se puede.

Ahora unas preguntas para mi, al desmontar el eje veo que tiene una hendidura algo mas arriba del centro ¿para que es?, y por otro lado no tomé referencias de donde estaba apretado el prisionero que va debajo del plato...¿ A que distancia se pone??. Por otro lado tengo que cambiar el tubo de cola y no se por donde empezar, supongo que lo más fácil será desmontar la cola sacar el tubo y ponerla otra vez, ¿si alguien la ha cambiado alguna vez me podría decir como hacerlo mejor?

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por facoba10
#467713
El anillo con el vaso roscado se aprieta en esa revaba que lleva el eje principal, que tambien es mas larga por un sitio que por otro.

La cola afloja los 4 tornillos del chasis que la aprietan, una vez flojos la deslizas hacia dentro para desengancharla del piñon de arrastre y luego todo para fuera y ya la tienes en la mano.
Por Esteban
#467764
Joder que rabia!!!!!! me he cargado otra vez la dichosa pieza del portapalas.

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=2060

El caso es que se me ha roto el resalte de plástico del centro y en las fotos que veo parece que tienen algo metálico en el centro que el mio no tiene... el que me han enviado tiene en el centro un resalte de plástico donde se pone el rodamiento y al apretarlo he notado que no hacia mucha fuerza (como si se hubiera pasado el tornillo de rosca), al desmontarlo para verlo veo que se ha roto el resalte con lo que la pieza no vale para nada........


¿Alguien me puede decir porque en mi caso es de plástico cuando en todas las fotos sale precisamente esta parte metálica????.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por facoba10
#467849
Esa pieza me la cargue en mi única piña con este heli y la nueva es de metal enmedio la original no me acuerdo.
Por Esteban
#467900
La que he comprado y roto yo es igual que la que traía el heli de origen, lo del centro son dos pequeños resaltes donde se atornillan lo dos pequeño tornillos NEGROS no plateados que son la razón por la que me he cargado la pieza... despiste mio al mirar en las instrucciones cambié el tornillo 018 por el 017.. que le vamos ha hacer.

Lo que estoy pensando es en modificarlo yo mismo ya que en realidad si construyo un tubo que se pueda atornillar por los dos lados con un orificio central para pasar la fly bar debería de ser suficiente ¿no?, básicamente lo que veo en las fotos de los nuevos pero con la pieza hecha por mi.

¿En los vuestros esta pieza va suelta o pegada o simplemente es un tubito de aluminio con doble rosca y un orificio central?

Saludos

Esteban
Por Esteban
#468188
Estoy cambiando la pieza del portapalas y veo que es algo delicadilla y seguramente la romperé mas veces, he visto que la de aluminio es algo mas resistente pero tengo una duda, ¿se puede poner solo esta pieza o no es compatible con el resto de piezas de plástico?.

Es decir si compro solo esto lo puedo poner o necesito también el resto de piezas de aluminio...

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3282

Saludos

Esteban
Por Esteban
#468391
Bueno pues después de un rato divertido de montar rehacer y todo eso ya tengo el heli otra vez listo para ajustar y romper...jejeje

Lo tengo todo desajustadito, como he tenido que desmontar casi toda la cabeza ahora está todo que da pena pero bueno parece que funciona, solo me surge una dudilla con los portapalas, si los aprieto demasiado no me hacen el juego correctamente y no se porque es.

Los tengo apretados de forma que no se mueven nada y quedan super firmes, pero si los aprieto a muerte se bloquea, recuerdo que en el honey bee que tenía los apretaba a tope y no pasaba eso ¿es normal o tengo algo mal???.

Por otro lado al desmontar la fly bar y todo el porta estabilizadora, se me ha movido todo, he cojido las medidas de las instrucciones para el centrado de la fly bar, pero los balancines no se si están a 0 ¿como lo hacéis vosotros?, yo he intentado hacerlo a ojo pero no parece que esté muy bien la verdad, además no he tocado nada y parece que está algo desajustado tanto de alabeo como de profundidad... ¿puede que sea solo por esto el desajuste o puede ser otra cosa??.

Además aunque todo parece funcionar bien el porta estabilizador a quedado algo mas durillo que antes, recuerdo que antes era muy suave y ahora se le nota algo mas agarrado, no parece que esto afecte en nada pero no entiendo porque, ¿como van las vuestras?

Os dejo un par de fotillos para ver si veis algo raro.

Saludos

Esteban
Adjuntos
foro4.jpg
for012.jpg
foro1.jpg
Avatar de Usuario
Por Jabba
#468492
No es que sea un experto ni mucho menos, pero me da que tienes los portapalas demasiado apretados. En mi caso los aprieto hasta que veo que con la mano se pueden girar bien, pero sin que tenga holguras con el eje.... la verdad es que es un poco a ojímetro.

Lo mismo con la inclinación del estabilizador, pregunté lo mismo y unos posts más arriba me recomendaron el método de a ojo :D

En mi caso después de un piñazo y vuelta a montar todo, con desmontaje de cabeza de rotor incluído, he notado que he tenido que variar mogollón los puntos de las curvas tanto de paso como de motor. Ahora tengo que meterle bastante más "caña" para que suba bien... igual habré apretado algo demasiado??

Álguno que tenga una FF7 me podría decir en qué porcentajes se traducen los pasos habituales? Si pudiera ser para ambas curvas.

Otra duda que me asalta es, he conseguido un buen tracking, pero no es perfecto. El problema es que como para ajustarlo mejor tendría que girar una vuelta entera una de las rótulas me paso del punto :? :? :? . Hay alguna manera de ajustar más fino que acortando varilla con las rótulas?


Y ya para acabar de dar la chapa... cómo narices se monta el tacataca de esky??? es que me parece tan endeble, que en realidad me parece que no hace nada. Cómo se ponen las 4 piecitas con dos agujeritos que trae?

Bueno!! ta lueguito!!!
(cargando baterías)
Avatar de Usuario
Por CORSAIR
#468576
[quote="jabba"]No es que sea un experto ni mucho menos, pero me da que tienes los portapalas demasiado apretados. En mi caso los aprieto hasta que veo que con la mano se pueden girar bien, pero sin que tenga holguras con el eje.... la verdad es que es un poco a ojímetro.

Lo mismo con la inclinación del estabilizador, pregunté lo mismo y unos posts más arriba me recomendaron el método de a ojo :D

En mi caso después de un piñazo y vuelta a montar todo, con desmontaje de cabeza de rotor incluído, he notado que he tenido que variar mogollón los puntos de las curvas tanto de paso como de motor. Ahora tengo que meterle bastante más "caña" para que suba bien... igual habré apretado algo demasiado??

Álguno que tenga una FF7 me podría decir en qué porcentajes se traducen los pasos habituales? Si pudiera ser para ambas curvas.

Otra duda que me asalta es, he conseguido un buen tracking, pero no es perfecto. El problema es que como para ajustarlo mejor tendría que girar una vuelta entera una de las rótulas me paso del punto :? :? :? . Hay alguna manera de ajustar más fino que acortando varilla con las rótulas?


Y ya para acabar de dar la chapa... cómo narices se monta el tacataca de esky??? es que me parece tan endeble, que en realidad me parece que no hace nada. Cómo se ponen las 4 piecitas con dos agujeritos que trae?

Bueno!! ta lueguito!!!
(cargando baterías)

hola
yo te puedo contestar de como tengo el takata
las piezas que mencionas no las tengo colocadas la verdad es que no tengo ni idea de para que sirven.
he colocado la pieza circular de la que salen las varillas centrada debajo del rotor y he sujetado al patin del heli las varillas con bridas pequeñas de plastico luego Corderon y Boeza me han ajustado la ff7 para voalr con el takata y asi estoy aprendiendo poco a poco a controlarlo.-
un saludo
Avatar de Usuario
Por tdelpalacio
#468628
Hola a todos, acabo de recibir un Belt CP y cual es mi sorpresa que al ponerlo en marcha veo que la cabeza del eje vibra mucho, es esto normal en este heli? sabe alguien como solucionarlo? Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Jabba
#468739
El mío estaba muy bien de origen, a lo sumo revisar un poquillo los tornillos y listo.
¿Te vibra también sin montar las palas principales?
En caso de que no vibre tendrás que equilibrar las palas.

Si sigue vibrando puede ser el estabilizador, mira que esté a 0 grados y que las distancias el eje sean las mismas.

Seguro que los "gurus" te pueden dar algún consejo más... que yo tb estoy empezando con los helis! :D :D

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por facoba10
#468743
tdelpalacio, revisa el tornillo que sujeta la T de la cabeza del rotor a ver si tiene algo de juego o el eje esta torcido (cosa más dificil).


jabba, respecto al tracking si es una vuelta completa a la rotula y se pasa será poco el tracking que tengas, también pasa a veces en los helis grandes no pasa nada por media vuelta apenas lo notaras cuando lo tengas a la altura de los ojos, con media vuelta solo no hay solución si las palas las llevas bién equilibradas.
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#468854
facoba, donde pillas las palas de 325mm en carbono? solo las he visto de 315 y 335

Gracias
Avatar de Usuario
Por facoba10
#468878
España rclevante, fuera helidiret en carbono son las normales negras de Aling y en fibra son rojas y blancas de la marca rjx.
Por ryo
#469119
una pregunta:

Cuando habeis comprado en china, cuanto tarda el pedido en salir del pais de origen?

Segun el tracking mio lleva desde el dia 11 y todavia sigue por china.

Es normal?
Avatar de Usuario
Por Jabba
#469205
A mi por TNT express creo que me tardó una semana más o menos en llegar a casa.
Última edición por Jabba el Lun, 14 May 2007 22:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#469207
Si el paquete es cierto lo entregó la tienda en 48h esta fuera seguro, lo que pasa que muchas veces te dan el tracking y aún lo tiene la tienda.
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#469241
Chicos tengo un problema:
Pille el heli hace una semana y me he pasado los ultimos dias ajustando y estudiandome el heli y la FF7 con un programa muy majo que me han pasado. Pues bien despues de estar tanto tiempo urgando con los servos y el motor desconectado me he cargado una bateria ( llego a su maximo consumo sin darme cuenta) y el servo de cola se calentaba y al final se estropeó. Hoy he ido a comprar otro servo y al principio funcionaba bien y ya haciendo ajustes en vuelo, de repente ha dejado de funcionar y revisando, es el Gyro que no le manda corriente, porque lo he comprobado enchufando en el receptor directamente el servo.
El Gyro el el EK.0704 sin bloqueo de cola y se le enciende la luz roja cuando enchufas pero luego se pone en intermitente y na de na....
Jo.... cuando ya casi tenia el heli ajustado va y se escoña.

QUE PUEDE PASAR???? ESTA BIEN ESA LUCECITA???
Ya se que lo mejor es pasarme directamente a un gyro con bloqueo, pero de momento estoy pasandome un poco con el presupuesto y queria aprovecharlo para cambiarlo mas adelante.

AYUDAAAA¡¡¡¡ PLEASE¡¡¡
Avatar de Usuario
Por Jabba
#469251
A mi eso me pasa si por lo que sea se me olvida cambiarle el cristal de emisor a la emisora (uso dos frecuencias distintas) y al encender el heli no recibe señal de la emisora.
El gyro necesita señal de la emisora, si no se me queda parpadeando como a tí.

Te funcionan el resto de servos? quiero decir, va bien el receptor?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#469272
Si si, ya digo, he estado probando el heli conectando directamente el servo al receptor y funciona todo, claro que en este caso sin gyro es incontrolable, pero funcionar , funciona.
Por oldbiker
#469349
jhonnys68 escribió:Si si, ya digo, he estado probando el heli conectando directamente el servo al receptor y funciona todo, claro que en este caso sin gyro es incontrolable, pero funcionar , funciona.
jhonnys68, a mi me pasaba lo mismo, y digo pasaba porque he leido el post de jaaba anterior al tuyo y he encendido la emisora primero y luego el Heli, y pita el gyro y se queda la luz fija y funciona perfectamente. Yo tengo la electronica de serie del Belt, emisora y receptor incluidos.

Un saludo.
Por ryo
#469534
!"!"!"!
Última edición por ryo el Mar, 15 May 2007 19:38, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!