miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Diana
#474910
Porfiiiiiiiiiiiiiiiin, ya llego...................bueno ahora a conectar cables........... menos mal que tengo preparado un folio con un monton de cosas.........

Fernandooooooooooooooooo ya lo tengooooooooooooo


me falta un par de cosillas pero ya caeran.......

Un saludo
Adjuntos
P5230024.JPG
Avatar de Usuario
Por fermoral
#475109
Hola:

Anda que no. Ya te dije que lo volabas tú antes que yo. Enhorabuena. Cuando llegue el miércoles le voy a poner las tres baterías seguidas :mrgreen: .
Por oldbiker
#475163
Leyendo todo el hilo, a fin de ajustar el heli, he leido varios posts, en los que hablais de programacion de la emisora, curvas de paso, de motor, pitch y de programarlos en la emisora.

Mi emisora es la que trae el belt de serie, pues compre unkit RTF completo conla maleta. La emisora es WFLY digital proporcional de 6 canales y los servos y el receptor son de ESKY.

POr eso os pido ayuda, de como ajustarla, si es posible, o si ya de por si tal cual es ta ajustada y es lo que hay.

Ajustable solo tiene dos ajustes finos uno pone PITCH y otro PLT y los micros de inversion de los canales y de la modalidad Heli o acrobatico.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Por oldbiker
#475167
Cada vez que termino de intentar volar el heli (si, aun no he pasado del nivel baldosa, todo con paciencia, pues ya he roto un para de palas), tengo que desconcectar la bateria.

¿Se puede poner un micro interruptor cortando la alimentacion directamente, cortando la alimentacion de todo el heli?

Gracias y un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#475226
corderon escribió:la verdad es que se nota y bastante de una batería de 25 c o otra de por ejemplo 15c
Llámame ignorante pero ¿en qué? Imagino que la de 25 da más duración ¿no? ¿aunque sean con los mismos mAh?

Yo he pedido dos de 1800 mAh, una de 15C y otra de 25C. ¿Durará más la segunda?
Por Esteban
#475292
Cuidado con el variador de serie, no corta las lipo y las deja consumirse mas de la cuenta.

El primer vuelo que le di al heli estuve volando despreocupado del corte pensando que lo tenía de serie, y cual es mi sorpresa cuando noto que el heli empieza a perder fuerza... pensé bueno "pues como es un heli no corta radical sino que avisa de que se está agotando".¡¡¡ PUES NO!!! simplmente pierde fuerza por agotamiento de la batería.

Cuando llegué al taller y medí las baterias estaban en 8,2v y eso que habían reposado un poco, estaban tan bajas que ni el cargador las identificaba, me tocó usar otro cargador para estabilizarlas y volver a cargarlas a tope (en el taller las suelo cargar algo mas lentas que en el campo y siempre equilibradas).

No es demasiado grabe que esto pase alguna vez, pero os puedo asegurar que si no tenemos cuidado y las bajamos sistematicamente en cada vuelo de sus 9v de rigor, no duran apenas tiempo.

Por desgracia yo me cargué varias lipos por culpa de un fallo en las instrucciones de un variador (casthel creations), os puedo asegurar que no hace nada de gracia ya que se quedan para tirar.

Lo mejor en mi modesta opinión es usar un avisador de estos luminosos y así te aseguras(en el heli lo ves bien en los aviones lo mejor es un variador con un buen corte), muchas veces estamos consumiendo sin saberlo mas de lo debido en vuelo, lo mejor es no hacer sufrir las baterias en lo mas mínimo para que duren, lo mejor es tener 2-3 baterias de entre 1700-2200mah y no apurarlas, con 3 baterias puedes estar todo el día volando prácticamente sin parar.

Yo tengo baterias de hace 2 años funcionando amenudo y TODAS las que se han cargado lentas y no se apuran demasiado están perfectas, las que sufrieron por culpa del variador descargas abusivas se han roto todas...sin comentarios.(tenia puesto el corte como si fueran baterias de 2 elementos cuando yo pensaba que estaba en 3, en cada vuelo las bajaba una barbaridad y se rompieron 3 juegos de 1200mah polyquest)

Yo actualmente estoy jodido ya que solo tengo unas himodel de 1700mah que compré con el heli, el resto de baterias que tengo de los aviones oson demaisado pequeñas o simplemente no caven en el hueco de baterias del belt, por lo que de momento me tengo que conformar con vuelos de 7-9 minutos sin apurar demasiado.

En cuanto pueda me compro un par de baterias mas y así disfrutaré de lo lindo...estoy pensando en estas.

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... 96&image=2

Esta no se si entra bien y se me antoja algo pesada 183gr...

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2045

O simplmente comprar un para mas de las que llevo actualmente y me curo en salud.

http://www.himodel.com/electric/1700mah ... _Long.html

O la de 2200.

http://www.himodel.com/electric/2200mah ... ancer.html


Saludos

Esteban

PD cuida de tus baterias que ellas cuidaran de ti...jejeje
Avatar de Usuario
Por Jabba
#475311
Lo de 25 o 15C es la capacidad de descarga de las baterías. Es como un multiplicador, me explico, si tienes una batería de 1700 mAh y es de 10C, como mucho te dará (en teoría) unos 17 A de corriente máxima. Si esta misma batería fuera de 20C te podría dar hasta unos 34 A, vamos que multiplicas la capacidad por ese valor y te da la corriente máxima suministrada.

Sobre si durará más una u otra. En tu caso si tu heli consume por ejemplo 10A y tienes dos 1800mAh una de 10C y otra de 20C, las dos durarán lo mismo.

Ahora bien, si tienes un heli que yendo tranquilito consume 15A y cuando le metes caña consume 25A, la primera (10C) directamente te la cepillarás por sobreexprimirla, como mucho daría 18A y tu le pides hasta 25A, y la segunda sin embargo irá muy bien.

Menuda chapa!! :shock:
:shock: Saludos!
Avatar de Usuario
Por tdelpalacio
#475366
Hola a todos, aun sigo practicando con el CSM para coger un poco de practica antes de levantar el heli de suelo. Tiene alguien la CONFIGURACION de la emisora Futaba FF9 para el Belt? Un saludo
Por ryo
#475387
hola una preguntita tonta de esas que hago yo jejej

en la futaba ff7 en la parte de parameter que dice H1 y todo eso para este heli que tengo que poner?

Y en las coronas, ¿ no seria recomendable poner algun tipo de aceite o algo ? digo para que no se estropeen tan pronto ¿ es una tonteria ? o seria recomendable.

Venga un saludo
Avatar de Usuario
Por profesorae
#475428
jabba escribió:Lo de 25 o 15C es la capacidad de descarga de las baterías. Es como un multiplicador, me explico, si tienes una batería de 1700 mAh y es de 10C, como mucho te dará (en teoría) unos 17 A de corriente máxima. Si esta misma batería fuera de 20C te podría dar hasta unos 34 A, vamos que multiplicas la capacidad por ese valor y te da la corriente máxima suministrada.

Sobre si durará más una u otra. En tu caso si tu heli consume por ejemplo 10A y tienes dos 1800mAh una de 10C y otra de 20C, las dos durarán lo mismo.

Ahora bien, si tienes un heli que yendo tranquilito consume 15A y cuando le metes caña consume 25A, la primera (10C) directamente te la cepillarás por sobreexprimirla, como mucho daría 18A y tu le pides hasta 25A, y la segunda sin embargo irá muy bien.

Menuda chapa!! :shock:
:shock: Saludos!
Chapa ninguna...que me vien bien toda esta información :) Muchas gracias.

El heli, en el tracking de correos pone que ha ha llegado a oficina internacional de destino y que está en tramitación...¿le faltará poco para salir del horno? ufff, qué impaciente.

Tengo una duda que no me ha quedado clara en todo el foro. Cuando encieda la emisora, y luego encienda el heli, para que el receptor detecte la Futaba ¿tengo que tener los sticks puestos hacia abajo? En el CP2 que es el que tenía hasta ayer, si no bajabas el gas y su trim a tope, el 4 en 1 no alimentaba los rotores y no funcionaba.
Según he entendido en el foro, en este heli, directamente se pone a girar el rotor, y por eso avisan de que hay que tener cuidado con el canal 3, que si está invertido se arranca de golpe y sufres un...golpe de mala suerte!!! ¿Es así?

Por otro lado, ¿en qué ha quedado el dilema de la posición del gyro? A mi me viene con el que tiene bloqueo de cola. Tengo claro que con las conexiones por el lado de arriba pero, en la pág anterior ( http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... start=1380 ) kántabro nos aporta una fotografía donde el gyro va bastante más escondido de golpes y demás. ¿Alguien a probado esa posición?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#475432
ryo escribió:hola una preguntita tonta de esas que hago yo jejej

en la futaba ff7 en la parte de parameter que dice H1 y todo eso para este heli que tengo que poner?

Y en las coronas, ¿ no seria recomendable poner algun tipo de aceite o algo ? digo para que no se estropeen tan pronto ¿ es una tonteria ? o seria recomendable.

Venga un saludo
Esta pregunta la puedo responder yo (creo que es la segunda vez que ayudo en vez de pedir ayuda...ufff, ya casi soy un "maeztro jedy" :lol: ).

Para manejar el heli, tienes que ponerla en HR3. Para los simuladores (por lo menos yo en el Realflight) la pones en H1 para que cada canal salgo sin mezclas.

Un saludo.
Por Esteban
#475470
Es muy sencillo de entender, lo que pasa cuando arrancas el heli es muy sencillo.

Lo primero es que el variador detecta la radio y comprueba por seguridad que el gas esta a 0, si no es así no te deja arrancar, pero como mientras está alimentando el resto de circuitos ,el giro se activando dando la sensación de que todo funciona pero el motor no anda...

Para que no pase eso, todos los variadores que conozco, funcionan igual, enciendes la emisora con el gas y su trim a 0 para que arranque, en algunos tienes que esperar un pitido, luego subir a tope y bajar de nuevo y a está, esto no se muy bien porque se hace así, lo normal es simplmente esperar con el gas a bajo a que suene y listo.

En el Belt yo enciendo la emisora, compruebo los mandos dejando el gas y su trim a 0, conecto la batería del heli, suena el variador y el motor un poco y unos segundos después el giro se enciende y lis, cabina y a volar

Saludos


Esteban.
Por Esteban
#475609
Me cago en la leche... esta mañana estaba volando en un descanso del curro y me han pasado dos cosas curiosas, la primera a sido inesperada y ciertamente increible que no pasara nada.

Estaba despegando y a unos 20cm del suelo la cola se ha puesto a girar como loca.... he podido parar sin daño alguno, al acercarme veo con asombro que el conector del servo que va al giro estaba suelto :shock: :shock: , lo he vuelto a poner y le he puesto un poco de cinta para finarlo y listo, pero se me han puesto los pelos como escarpias de pensar que esto te pase en pleno vuelo...

Después de este pequeño incidente se ha ido una hélice a la mierda, estaba aterrizando enfrente mio y al tocar suelo una hélice se a partido en dos por su lado largo... no se porque ya que era nueva y no había sufrido golpe alguno (bueno un roce el otro día)... no se, supongo que después del golpecillo del otro día "aparentemente sin problemas", se quedó algo mas dañada de lo que parecía y a saltado cuando le ha dado la gana.

El caso es que tengo otra hélice de la vez anterior y se la he puesto, al ir a equilibrar veo que la nueva es mas ligera que la antigua, después de centrarla tanto entre si como por CG, la pongo y noto que vibra bastante, no lo entiendo pero, pienso ¿y si se ha doblado el jee del portapalas?, lo saco y veo que está perfecto, el caso es que vibra otra vez(ya que lo había arreglado :cry: :cry: ), el problema es que esta vez no se que hacer ya que todo parece estar bien pero el traking se ha ido a la mierda, ¿que puede ser?.

Pero bueno con vibración y todo vuela de vicio y es una gozada hacerle traslaciones despacito despacito... ayer precisamente pedí repuestos (hélices incluidas) así que mientras espero lo quiero tocar solo lo necesario...

Saludos

Esteban

PD joder ultimamente esto parece un monologo mio... creo que me tengo que relajar un poco con el foro jejejeje..
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#475707
Hola esteban,

Es posible que se te haya torcido el eje principal no el del portapalas, ya que al tener un desequilibrio tan grande cuando partió la pala, es posible que se doblara.

Saludos
Avatar de Usuario
Por pynga
#475727
Diana escribió:Porfiiiiiiiiiiiiiiiin, ya llego...................bueno ahora a conectar cables........... menos mal que tengo preparado un folio con un monton de cosas.........

Fernandooooooooooooooooo ya lo tengooooooooooooo


me falta un par de cosillas pero ya caeran.......

Un saludo
ya era hora compañero mira q te hiciste esperar ahora ya no me tienes escusa para poner esas fotos en vuelo y esos videos q reclamabas jajajjaja un saludete y a veras como lo disfrutas.
Por oldbiker
#475789
oldbiker escribió:Leyendo todo el hilo, a fin de ajustar el heli, he leido varios posts, en los que hablais de programacion de la emisora, curvas de paso, de motor, pitch y de programarlos en la emisora.

Mi emisora es la que trae el belt de serie, pues compre unkit RTF completo conla maleta. La emisora es WFLY digital proporcional de 6 canales y los servos y el receptor son de ESKY.

POr eso os pido ayuda, de como ajustarla, si es posible, o si ya de por si tal cual es ta ajustada y es lo que hay.

Ajustable solo tiene dos ajustes finos uno pone PITCH y otro PLT y los micros de inversion de los canales y de la modalidad Heli o acrobatico.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.


Ayuuuuuuuuda por favor.
Avatar de Usuario
Por Diana
#475820
pynga escribió:
Diana escribió:Porfiiiiiiiiiiiiiiiin, ya llego...................bueno ahora a conectar cables........... menos mal que tengo preparado un folio con un monton de cosas.........

Fernandooooooooooooooooo ya lo tengooooooooooooo


me falta un par de cosillas pero ya caeran.......

Un saludo
ya era hora compañero mira q te hiciste esperar ahora ya no me tienes escusa para poner esas fotos en vuelo y esos videos q reclamabas jajajjaja un saludete y a veras como lo disfrutas.

Pues si que ha tardado, pero donde lo iba a comprar han estado por lo menos 15 dias sin tenerlos en stoc,k :evil: , en fin.... hoy he montado los patines, apretado algunos tornillos, probado las palas y mirado el variador......... a ver si en el finde le pego un buen achuchon :wink:


Ademas ya tienes la primera foto y antes de empezar a montarlo.... :twisted:


Bueno ya os ire contando como me va.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#475826
Esteban escribió:Es muy sencillo de entender, lo que pasa cuando arrancas el heli es muy sencillo.

Lo primero es que el variador detecta la radio y comprueba por seguridad que el gas esta a 0, si no es así no te deja arrancar, pero como mientras está alimentando el resto de circuitos ,el giro se activando dando la sensación de que todo funciona pero el motor no anda...

Para que no pase eso, todos los variadores que conozco, funcionan igual, enciendes la emisora con el gas y su trim a 0 para que arranque, en algunos tienes que esperar un pitido, luego subir a tope y bajar de nuevo y a está, esto no se muy bien porque se hace así, lo normal es simplmente esperar con el gas a bajo a que suene y listo.

En el Belt yo enciendo la emisora, compruebo los mandos dejando el gas y su trim a 0, conecto la batería del heli, suena el variador y el motor un poco y unos segundos después el giro se enciende y lis, cabina y a volar

Saludos


Esteban.
Ya os diré cómo va el tema,..., creo que está a punto de aterrizar en casa, porque en la página de correos ya figura como "en tránsito".

Lo que me da miedo es que se ponga a girar como un loco, así que haré al principio lo que recomendais algunos, que es crear una curva con 0,0,0,0,10% y si arranca, que sea suave.


Por otro lado, Esteban, desde que conozco este hilo, sólo tienes problemas y vibraciones...no estará gafado ese heli? :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo y gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#475834
Que bien, otro de Fuenlabrada.... je je al final si que haremos un grupito para volar por aqui.
En cuanto lo tenga en marcha y con un poco de tiempo os los digo... de momento estoy sin gyro y mirando a ver cual compro y donde.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#475849
profesorae escribió:Lo que me da miedo es que se ponga a girar como un loco, así que haré al principio lo que recomendais algunos, que es crear una curva con 0,0,0,0,10% y si arranca, que sea suave.
Hola:

Así me gusta, que me hagáis, caso :lol: . En serio, esa curva te puede salvar de un disgusto antes de estrenar el heli, lo cual da muchísimo coraje.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#475894
fermoral escribió:
profesorae escribió:Lo que me da miedo es que se ponga a girar como un loco, así que haré al principio lo que recomendais algunos, que es crear una curva con 0,0,0,0,10% y si arranca, que sea suave.
Hola:

Así me gusta, que me hagáis, caso :lol: . En serio, esa curva te puede salvar de un disgusto antes de estrenar el heli, lo cual da muchísimo coraje.
Una pregunta. Yo nunca he tenido un brushless; en el CP2 (motor con escobillas) con desconectar los motores del 4 en 1 me bastaba para colocar servos, nivelar cíclico y todo eso sin miedo... ¿puedo en el CP desconectar el motor del variador, encender todo el tema y nivelar sin miedo? ¿le pasará algo al variador, motor, o algún otro elemento? Cuanto desconocimiento por mi parte.

De verdad, os agradezco un montón toda vuestra experiencia e información.

Fermoral, yo sólo pienso que si una persona con un millón de estrellitas al lado del nombre dice algo en este foro, pues habrá que hacerle caso ¿no? :wink:

Un saludo.
Por asierr
#475923
Hola a todos,
tengo la intención de adquirir un belt cp, y me gustaría saber que es lo que le cambiariais vosotros, y los repuestos que pillarías.

Baterías extra, Palas extra, quizás el entrenador... algo más? El variador que trae daña mucho las baterías?

Ah, se me olvidaba, cuales creeis que son las baterías más adecuadas para este helicoptero? tengo un poco de lio con lo de 20C, 15C etc..
Gracias,
Avatar de Usuario
Por profesorae
#475940
asierr escribió:Hola a todos,
tengo la intención de adquirir un belt cp, y me gustaría saber que es lo que le cambiariais vosotros, y los repuestos que pillarías.

Baterías extra, Palas extra, quizás el entrenador... algo más? El variador que trae daña mucho las baterías?

Ah, se me olvidaba, cuales creeis que son las baterías más adecuadas para este helicoptero? tengo un poco de lio con lo de 20C, 15C etc..
Gracias,
De lo poco que entiendo, yo compraría palas extras si no has volado nunca, y un eje de esos que unen los dos portapalas.

Respecto a las baterías, todo el mundo recomienda comprar las de 20C, y si son unas 2100 mAh mejor que mejor. Ahora, ten cuidado con las dimensiones de las baterías, porque no todas entran en el hueco que tiene el CP para ello. Busca en este hilo las dimensiones del hueco, que ahora mismo no las tengo delante para decírtelas (estará por las primeras 10-15 páginas).

Con lo del variador no te puedo ayudar, porque lo de los variadores de momento se me escapan. Estoy ahí liado a ver si me empapo del tema!!!

Un saludo.
Por Esteban
#475943
Bueno la verdad es que viendo los mensajes en el foro parece que estoy todo el tiempo con problemas, pero en realidad los momentos buenos superan a los malos, lo que si que es cierto es que escribo en el foro preguntando por lo que me sucede en el momento, algunas veces no recibo respuesta y escribo otra vez preguntando lo mismo.

Normalmente si el foro no me lo resuelve voy por otros cauces, miro internet hablo por teléfono con alguien que sepa y esas cosas, pero claro aquí solo se ve la parte negativa y puede dar la sensación de estar "gafado", yo personalmente no creo en la suerte pero si soy bastante perfeccionista y me gustan las cosas lo mas perfectas posible, si el heli tiene una pequeña vibración... pues me pregunto porque y la resuelvo..no lo dejo en manos de la providencia a ver si se arregla solo :wink: :wink: .

Tengo la intención, si no pasa nada entre medias, de aprender a volar lo mejor posible y llegar al tope que mis posibilidades, me gusta preguntar, aprender y estudiar el porqué de las cosas, creo que entendiendo el problema es la mejor forma de aprender a resolverlo, por eso siempre pregunto ese tipo de cosas, porque realmente tengo interés en aprender, espero que el heli vuele lo mejor posible por una sencilla razón, quiero saber cuando los fallos son mios y cuando del heli, con un heli mal ajustado o con problemas no se sabe eso con certeza (en mi opinión claro).

Donde tuve la mayor cagada fue al principio con la programación de la radio (la inexperiencia), la cagué en una cosa y me lo cargué, desde entonces arrastro desajustes que en muchas ocasiones no se porque son y pregunto, aunque la verdad es que ultimamente pregunto mucho..jejejeje demasiado ansioso por volar.

Pero bueno el caso es que estoy volando y cada vez mejor, desde que lo puse en vuelo hace unos días lo habré volado unas 20 veces y solo he tenido un percance con una pala que se rompió un poco con algo que saltó del suelo y que unos días después han roto la hélice, y algunas sobre las vibraciones provocadas por pequeños desajustes en el traking, el mezclador y las palas(revisadas pero no perfectas).

Saludos

Esteban

PD recordad siempre que un hobby es para divertirse si no deja de ser un hobby..
Avatar de Usuario
Por Jabba
#475974
Asierr, veo que eres del País Vasco, de qué zona? Te lo digo porque nosotros solemos volar los fines de semana por Irún, y yo tengo un BELT y podríamos aclarar las dudas que tengas con el heli en la mano.

Otro de los que vuelan conmigo tiene un TREX y otro más grande, ahora no recuerdo el modelo. Además de un montón de aviones.

Si te animas avisa y ya quedamos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por fermoral
#476143
profesorae escribió: Una pregunta. Yo nunca he tenido un brushless; en el CP2 (motor con escobillas) con desconectar los motores del 4 en 1 me bastaba para colocar servos, nivelar cíclico y todo eso sin miedo... ¿puedo en el CP desconectar el motor del variador, encender todo el tema y nivelar sin miedo? ¿le pasará algo al variador, motor, o algún otro elemento? Cuanto desconocimiento por mi parte.

De verdad, os agradezco un montón toda vuestra experiencia e información.

Fermoral, yo sólo pienso que si una persona con un millón de estrellitas al lado del nombre dice algo en este foro, pues habrá que hacerle caso ¿no? :wink:

Un saludo.
Hola:

Puedes desconectar el motor del variador sin problemas. Todo lo demás funcionará y al variador no le debe pasar nada. Yo la lo he hecho tres o cuatro veces. Lo de las estrellitas no significa ni más ni menos que llevo un par de años por aquí. De todas maneras, gracias por la confianza.

Añadido: se me olvidaba. Cuidado con las pruebas, que uno pierde la noción del tiempo y la lipo se descarga más de la cuenta. Contrólala.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#476152
Hola:

Acabo de verlo en la sección de novedades, vaya bajón que le han pegado al precio del Belt los de rcmaterial. ¡Unos 70€ de golpe!

viewtopic.php?t=74388
Avatar de Usuario
Por profesorae
#476181
Esteban escribió:Bueno la verdad es que viendo los mensajes en el foro parece que estoy todo el tiempo con problemas, pero en realidad los momentos buenos superan a los malos, lo que si que es cierto es que escribo en el foro preguntando por lo que me sucede en el momento, algunas veces no recibo respuesta y escribo otra vez preguntando lo mismo.

Normalmente si el foro no me lo resuelve voy por otros cauces, miro internet hablo por teléfono con alguien que sepa y esas cosas, pero claro aquí solo se ve la parte negativa y puede dar la sensación de estar "gafado", yo personalmente no creo en la suerte pero si soy bastante perfeccionista y me gustan las cosas lo mas perfectas posible, si el heli tiene una pequeña vibración... pues me pregunto porque y la resuelvo..no lo dejo en manos de la providencia a ver si se arregla solo :wink: :wink: .

Tengo la intención, si no pasa nada entre medias, de aprender a volar lo mejor posible y llegar al tope que mis posibilidades, me gusta preguntar, aprender y estudiar el porqué de las cosas, creo que entendiendo el problema es la mejor forma de aprender a resolverlo, por eso siempre pregunto ese tipo de cosas, porque realmente tengo interés en aprender, espero que el heli vuele lo mejor posible por una sencilla razón, quiero saber cuando los fallos son mios y cuando del heli, con un heli mal ajustado o con problemas no se sabe eso con certeza (en mi opinión claro).

Donde tuve la mayor cagada fue al principio con la programación de la radio (la inexperiencia), la cagué en una cosa y me lo cargué, desde entonces arrastro desajustes que en muchas ocasiones no se porque son y pregunto, aunque la verdad es que ultimamente pregunto mucho..jejejeje demasiado ansioso por volar.

Pero bueno el caso es que estoy volando y cada vez mejor, desde que lo puse en vuelo hace unos días lo habré volado unas 20 veces y solo he tenido un percance con una pala que se rompió un poco con algo que saltó del suelo y que unos días después han roto la hélice, y algunas sobre las vibraciones provocadas por pequeños desajustes en el traking, el mezclador y las palas(revisadas pero no perfectas).

Saludos

Esteban

PD recordad siempre que un hobby es para divertirse si no deja de ser un hobby..
:oops: :oops: :oops: Esteban, que conste que no lo decía por molestar, era una chanza. La verdad es que gracias a personas como las de este foro, unos rompiendo más y otros más todavía, es como se aprende. Gracias a vosotros, los que nos incorporamos nuevos a este hobby, tenemos mucha información con la que partir y aprender...de verdad, no era por molestar.

Al revés, ya sabeis que os estoy muy agradecido, y en lo que yo pueda ayudar, no dudeis en pedirlo.

Un saludo.
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!