miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por profesorae
#481282
Bueno, pues hoy he volado un CP...no, el mío no, el de mi hermano, que va a iniciarse en el mundo con este heli.

Él ha pedido un pack RTF, en el que viene el heli con gyro sin bloqueo y la emisora de E-Sky (como la que traía el CP2 pero con dos potenciómetros que no se para qué carajos valen :oops: ).

Hemos empezado a regular el heli, colocando los canales como está indicado en el foro, pero nada iba hacia donde tenía que ir (he llegado a pensar que la emisora se la habían mandado en modo 1 :x ). Después de mucho buscar por intessness, hemos caído en que los canales quedan, con esta emisora, de la siguiente manera (por si alguno le saca provecho a ello, olle!!!):

ch1: servo trasero izquierdo
ch2: servo delantero
ch3: variador
ch4: gyro
ch5: nada, pues el gyro es sin bloqueo
ch6: servo derecho trasero

Ahora sí, ahora todo responde según lo indicado.

Vamos a acelerar un poco a ver cómo va (sin las palas), ufff cómo tiembla...¿será que la correa de la cola está destensada? Bueno, pues hago la prueba de apretarla y sí, bastante floja.

Pues a tensar la cola se ha dicho.

Equilibraremos las palas,..., pues el caso es que no están muy desequilibrada.

Miraremos el tracking... ok, las dos palas en el mismo plano cuando gira a la mitad del gas,......

Pes al principio sigue vibrando. Una vez que ya tiene bastante velocidad el rotor, o no vibra, o no se nota tanto. La vibración es como cuando el CP2 tenía el eje del center hub doblado...pero si es nuevo, ¿será que viene doblado de fábrica? (a mí en el CP2 me vino doblado de fábrica).

También podría ser por lo siguiente: he visto que las piezas portapalas, si las mueves al mismo tiempo las dos en sentido horizontal, tienen una holgura de casi un milímetro cada una, pero si las mueves en vertical también, como si los tornillos que sujetan dichas piezas al eje que viene por medio del "center hub", no estubieran lo suficientemente apretados.

¿podría ser eso? (no lo hemos mirado ya porque era muy tarde)

Al final he levantado un poco el vuelo, y para regular lo que corrige la cola (en el CP2 era el proportional en el 4 en 1) en este heli se hace desplazando hacia alante o atrás el servo del paso de cola...ummm, esto es nuevo para mí :shock:

Bueno, pues ha quedado más o menos bien. Necesitará un ajuste un pelín más fino (por ejemplo tiene tendencia a irse hacia atrás, por lo que necesitará un pelín de inclinación de delante del plato), hace un pelín de cola de pez (habrá que bajas un pelín el "gain" del gyro) pero en general, bastante bien.

Ahora, eso sí, me he dado cuenta de que es un pelín nervioso este heli,..., pero salvo por los problemas iniciales de los canales y que vibra, me ha dejado un grato sabor de boca. Ahora sólo necesito que me llegue el mío, TENGO MONO :lol: :lol:

Un saludo y pido perdón otra vez por la "charla"
Por _pablobellas_
#481348
profesorae el servo que has colocado en el canal 1 es el que esta justo al lado del giro?
Si es ese entonces yo lo he colocado en otro canal :?
Avatar de Usuario
Por profesorae
#481357
_pablobellas_ escribió:profesorae el servo que has colocado en el canal 1 es el que esta justo al lado del giro?
Si es ese entonces yo lo he colocado en otro canal :?
Ahora mismo no estoy con el heli (es de mi brother :oops: ), pero recuerdo que éste el gyro (que es sin bloqueo) lo tiene arriba justo del tubo de la cola (justo donde nace), y el servo que va al canal 1, según esta configuración, es el que ves, mirando el helicóptero desde la cola, en el lado izquierdo, osea, el que maneja el lado izquierdo del palto cíclico.

No olvides que esta configuración de canales es la que pusimos ayer en el CP pero para trabajar con la EMISORA DE E-SKY, porque con las otras (yo tengo una FF7) entiendo que será como está puesto anteriormente en este hilo.

De todas formas, espero que los "supertacañones" (dícese aquellos que gracias a sus conocimientos los novatillos como yo vamos aprendiendo cositas y evitamos romper piececitas :lol: ) me corrijan o ratifiquen ésto.

Un saludo.
Por _pablobellas_
#481358
a ok, yo copie del foro la configuracion para la FF7, cuando consiga encender a ver si responde o tengo q cambiarlo entonces :D venga a ver si pronto vemos volando el de tu hermano (al mio aun le queda jajajaja)
Avatar de Usuario
Por profesorae
#481360
Echale un vistacillo tú mismo al documento que encontramos y del que sacamos la colocación de los servos.

(simpre y cuando consiga subir la imagen :roll:
Adjuntos
canales-de-emisora-esky.jpg
Por ryo
#481400
hola, las varillas que suben del plato hacia las palas como las teneis vosotros?

yo para conseguir dejarlas mas o menos bien, he tenido que desenroscar mucho la cosita negra que engancha conel tornillo ( no se como se llama ) y me da miedo que se puedan soltar.

¿ que opinais ?
Por the_bestt
#481430
las medidas de todo el varillaje, te vienen en el manual y deben de ser las que te dice el manual o si acaso media vuelta modificada por algun motivo de ajuste..... esa cosita negra se llama rotula......


un saludo y suerte con el montaje :wink:
Avatar de Usuario
Por profesorae
#481479
_pablobellas_ escribió:a ok, yo copie del foro la configuracion para la FF7, cuando consiga encender a ver si responde o tengo q cambiarlo entonces :D venga a ver si pronto vemos volando el de tu hermano (al mio aun le queda jajajaja)
Pero si lo has colocado en canales distintos, el cíclico no te irá bien. Para decir que están bien los canales debe ocurrir:

Mando Izq ARRIBA: todo el cíclico sube (los tres servos arriba)
Mando Izq ABAJO: todo el cíclico baja

Mando Drch ARRIBA: el cíclico se inclina de alante hacia abajo
Mando Drch ABAJO: el cíclico se inclina de atrás hacia abajo

Mando Drch DERECHA: el cíclico se inclina de la derecha hacia abajo
Mando Drch IZQUIERD: el cíclico se inclina de la izquierda hacia abajo

Eso es lo que tiene que hacer el cíclico si está todo bien regulado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#481532
fermoral escribió:
jhonnys68 escribió:Explico lo anterior con este video, por favor echadle un vistazo a ver que ocurre.

http://www.youtube.com/watch?v=WkbsTjICFVA
Hola:

Pues a mí no me hace eso y lo tengo igual que tú, excepto 60% en vez de 50 en UP. Por cierto, yo tengo el giro con la luz mirando a estribor y tú a babor. Creo que Boeza lo tenía así y tuvo que cambiar de posición el servo o algo así, no me acuerdo bien.

Añadido: Se me olvidaba, ¿para el bloqueo tenéis GY o STD en la Futaba?
Yo lo tengo en GY, pero he probado STD y creo que se convierte en "sin bloqueo" digo creo porque todavia no he volado (estoy hasta el moño de hacer pruebas) . Puede ser la ganancia del Gyro, que por cierto, como se regula??????? el tornillo del Gyro no tiene topes y no se si le estoy haciendo algo o no cuando lo muevo, ademas como se regula la ganancia desde la FF7?????

Y PORQUE NADIE QUIERE PONER SUS AJUSTES DEL HELI Y DE EMISORA PARA QUE LO PODAMOS VER LOS NOVATOS????
Ya vi una propuesta hace muchos mensajes pero ha caido en saco roto, imaginaros los que llevan aqui poco tiempo tenerse que leer las 52 paginas para no sacar nada en claro con toda la paja que hay (yo estoy aqui desde la pagina 35 aprox, y he leido todas las anteriores, TODAS)
En cuanto lo haga volar establemente PROMETO PONER MIS AJUSTES DETALLADAMENTE lo malo es que a este paso no se cuando va a ser, porque llevo un mes entre unas cosas y otras (la verdad es que tengo poco tiempo)
Avatar de Usuario
Por buhojean
#481548
Rotormix35 escribió:
así que os agradecería si tenéis algún vídeo del Belt o podéis aportar vuestra opinión.
Saludos.
Hola a todos.

Bueno esto es un video que encontre por internet de un belt cp.

http://www.youtube.com/watch?v=1OJFApfQJ2c
Avatar de Usuario
Por Jabba
#481630
Hola a todos, parece que vuelve a aparecer la idea de que tengamos en un sitio recogidos los parámetros de vuelos de nuestro heli.
Es cierto que este post se vuelve imposible de manejar cuando se trata de buscar algo.... así que se me ha ocurrido crear una web donde poner aquellas cosas que puedan ser interesantes.

En un ratillo he empezado con ello y la idea es meter además de programaciones de emisoras aquellas tutoriales que creais que pueden ser de interés general.

Para enriquecer la página estaría bien que aquellos pilotos experimentados me manden en un word su configuración y su marca y modelo de emisora para poder subirlos a la web.

He empezado con esto:
http://www.euskalnet.net/sergiarana/

Pero la he hecho deprisa y corriendo... espero mejorarla en los ratillos libres.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por fermoral
#481653
Hola:

Buena idea Jabba. Esa página puede ser un referente de este hilo. ¿Se podría guardar en el blog de Miliamperios, en trucs y técnicas? Cuestión de preguntar a un moderador.

Oye, por cierto, a ver si vamos a ser primos.

Fernando Moral Pinteño Martos Arana
Por _pablobellas_
#481682
profesorae, los canales los he puesto asi:

1- servo situado en la parte derecha (mirando desde atras)
2- servo situado en la parte delantera
3- variador
4- el conector con tres cables que sale del giro
5- el conector de un cable que sale del giro
6 servo que esta justo al lado del giro (parte izquierda mirando desde atras)
7- no he puesto nada

No se si estan bien o no y todabia no he podido probar ya que no me han llegado todabia las baterias, en cuanto correos me las entregue probare a ver si hace eso que comentas. Las pruebas mejor las hago con el motor desenchufado o algo asi no? no sea q me cargue 50 metros a la redonda con las aspas jeje.

Jabba la pagina esta genial asi con cuadros todo bien esplicadito! es muy util para gente como yo que estamos empezando :D
Avatar de Usuario
Por Jabba
#481720
Fermoral, sería cosa de estudiar lo del apellido... porque tampoco es muy común :D :D :D :D :D :D

He ido ampliando algunas cosillas de la web de nuestro querido HELI... espero que sea una buena referencia.

Estaría bien lo del Blog, a ver si algún moderador se pasa por aquí y nos explica algo sobre ello.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por profesorae
#481750
_pablobellas_ escribió:profesorae, los canales los he puesto asi:

1- servo situado en la parte derecha (mirando desde atras)
2- servo situado en la parte delantera
3- variador
4- el conector con tres cables que sale del giro
5- el conector de un cable que sale del giro
6 servo que esta justo al lado del giro (parte izquierda mirando desde atras)
7- no he puesto nada

No se si estan bien o no y todabia no he podido probar ya que no me han llegado todabia las baterias, en cuanto correos me las entregue probare a ver si hace eso que comentas. Las pruebas mejor las hago con el motor desenchufado o algo asi no? no sea q me cargue 50 metros a la redonda con las aspas jeje.

Jabba la pagina esta genial asi con cuadros todo bien esplicadito! es muy util para gente como yo que estamos empezando :D

Noooo, mira al principio de esta misma página. Lo que tú pones en el canal 6 va en el 1 y viceversa...
...pero cuidado, tú tienes la emisora que viene original de E-Sky??? Porque creo que si lo vas a conectar con otra emisora el tema cambia.

Echale un vistazo a la imagen que he colgado un par de mensajes arriba.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#481753
jabba escribió:Hola a todos, parece que vuelve a aparecer la idea de que tengamos en un sitio recogidos los parámetros de vuelos de nuestro heli.
Es cierto que este post se vuelve imposible de manejar cuando se trata de buscar algo.... así que se me ha ocurrido crear una web donde poner aquellas cosas que puedan ser interesantes.

En un ratillo he empezado con ello y la idea es meter además de programaciones de emisoras aquellas tutoriales que creais que pueden ser de interés general.

Para enriquecer la página estaría bien que aquellos pilotos experimentados me manden en un word su configuración y su marca y modelo de emisora para poder subirlos a la web.

He empezado con esto:
http://www.euskalnet.net/sergiarana/

Pero la he hecho deprisa y corriendo... espero mejorarla en los ratillos libres.

Saludos!!!

Jabba, esto promete!!! Buen trabajo.

Un saludo.

¿Hoy me acuesto con una nueva incertidumbre? Llegará mañana mi helicóptero???????????????????????? NO LO CREO.
Avatar de Usuario
Por buhojean
#481781
profesorae escribió:
_pablobellas_ escribió:profesorae, los canales los he puesto asi:

1- servo situado en la parte derecha (mirando desde atras)
2- servo situado en la parte delantera
3- variador
4- el conector con tres cables que sale del giro
5- el conector de un cable que sale del giro
6 servo que esta justo al lado del giro (parte izquierda mirando desde atras)
7- no he puesto nada

No se si estan bien o no y todabia no he podido probar ya que no me han llegado todabia las baterias, en cuanto correos me las entregue probare a ver si hace eso que comentas. Las pruebas mejor las hago con el motor desenchufado o algo asi no? no sea q me cargue 50 metros a la redonda con las aspas jeje.

Jabba la pagina esta genial asi con cuadros todo bien esplicadito! es muy util para gente como yo que estamos empezando :D

Noooo, mira al principio de esta misma página. Lo que tú pones en el canal 6 va en el 1 y viceversa...
...pero cuidado, tú tienes la emisora que viene original de E-Sky??? Porque creo que si lo vas a conectar con otra emisora el tema cambia.

Echale un vistazo a la imagen que he colgado un par de mensajes arriba.

Un saludo.


profesorae
creo que tu hermano tiene un "HONEYBEE KING" no un "BELT CP"
el belt cp es mucho mas grande y complejo y creo que alguna diferencia tiene que haber encuanto a los canales de los servos.

saludos
Avatar de Usuario
Por buhojean
#481783
jabba
Esta muy bien la pagina felicidades, perooooooooooooooooo yo espero que tambien pongas la configuracion de otras emisoras.
Me acabo de comprar la futaba 6exhp estoy esperando que llegue y ya veremos como lo ajusto o se ajusta jejejejejeje.
Por _pablobellas_
#481815
yo utilizo la emisora FUTABA FF7, tengo que cambiar los canales 6 y 1 entonces?
Avatar de Usuario
Por Jabba
#481819
Hola!! Buhojean, por supuesto, si me mandáis vuestras configuraciones las pondré en la página.

Mi idea es al principio del apartado de configuración de vuelo, poner un menu de marcas de emisoras y de ahí redireccionar a cada una de ellas.
Además, dentro de cada marca y modelo, todas las configuraciones serán bienvenidas.
Si por ejemplo alguien tiene una configuración más radical, para vuelo 3D o simplemente otra diferente que le vaya bien.... la ponemos!! :D :D

Lo mismo sobre manuales, si alguien se ofrece a preparar algún manualilllo, por ejemplo para ajustar el tracking, o para equilibrar las palas.... o cosas de estas, TODO CABE!!


Pablobellas, tienes la lista de canales y cuales son los servos que tienes que conectar en la web que acabo de crear.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#481907
_pablobellas_ escribió:yo utilizo la emisora FUTABA FF7, tengo que cambiar los canales 6 y 1 entonces?
Noooo, tú pon los canales como está indicado miles de veces en este foro. Eso que he puesto yo sólo es para la emisora de E-SKY que viene en el kit RTF comprado en Helifever (creo que es donde lo ha comprado mi hermano).
Avatar de Usuario
Por profesorae
#481908
buhojean escribió:
profesorae escribió:
_pablobellas_ escribió:profesorae, los canales los he puesto asi:


No se si estan bien o no y todabia no he podido probar ya que no me han llegado todabia las baterias, en cuanto correos me las entregue probare a ver si hace eso que comentas. Las pruebas mejor las hago con el motor desenchufado o algo asi no? no sea q me cargue 50 metros a la redonda con las aspas jeje.

Jabba la pagina esta genial asi con cuadros todo bien esplicadito! es muy util para gente como yo que estamos empezando :D

Noooo, mira al principio de esta misma página. Lo que tú pones en el canal 6 va en el 1 y viceversa...
...pero cuidado, tú tienes la emisora que viene original de E-Sky??? Porque creo que si lo vas a conectar con otra emisora el tema cambia.

Echale un vistazo a la imagen que he colgado un par de mensajes arriba.

Un saludo.


profesorae
creo que tu hermano tiene un "HONEYBEE KING" no un "BELT CP"
el belt cp es mucho mas grande y complejo y creo que alguna diferencia tiene que haber encuanto a los canales de los servos.

saludos
No, buhojean, él tiene el CP, pero encontramos esta página y probamos a ver si concectando así los canales funcionaba, y "voilá", funcionó.

El cuerpo que se ve en la foto, parece el del CP2 pero con electrónica separada, pero él (mi brother) tiene ese pedazo de helicóptero llamado CP, igual que el que yo he pedido, igual que el que tengo en Barajas esperándome desde el día 24 y los de correos no les sale de los hue*** mandarme... :evil:

Un saludo
Por v2project
#481925
profesorae escribió:
gloob escribió:
fermoral escribió: Hola:

Me apunto. Podría hablar con el director de mi instituto (Sevilla Este) para lo del pabellón, pero, en caso de que nos diera permiso, tendría que ser algún día de lunes a viernes por la tarde.
Los viernes sería genial. O casi cualquier día si puede ser a partir de las 19:00, sería cuestión de poner de acuerdo a todos los que quisieran participar/asistir.

Podemos hablarlo por privado estas cuestiones para no salirnos del tema del hilo.

Saludos y gracias fermoral
Yo también me apunto :lol: :lol: lo que pasa es que me queda un poco lejos...

...pero no obstante, como vais a ir varios, mientras uno vuela otro podría grabar en vídeo, ya sabeis, por eso de matar el gusanillo.

Un saluldo.
Yo tambien me apunto a una belt-kdd, tambien soy de sevilla este.
Por _pablobellas_
#482005
a vale entonces queda asi :D canales ready to fly jeje.
Jabba se pueden meter las fotos de nuestros helis en tu web? Yo estoy maqueandolo todo con pegatas, vereis que guapo lo dejo :D
Avatar de Usuario
Por josema31
#482060
muy buenas compis, ya ""casi"" teneis otro mas que se apunta con esta maquina, y digo lo de casi por que tengo unos problemillas con los ajustes del heli y la emisora.
Mi emisora es una multiplex cockpit sx y no tengo ni puñe.... idea de como configurarla, me he leido unas cuantas veces el manual y se me escapan cosas que no entiendo como por ejemplo el ajuste de cola con unos parametros son el: yaw, cp-zro y cp(revo-mix) el giro con modo heading o sin el que tampoco se lo que es (no se si querra decir con bloque o sin el). he intentado mirar vuestras configuraciones con futaba, pero como soy novato en esto, no lo entiendo.
¿alguno de vosotros teneis o sabeis como configurarla para este heli?
gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por Jabba
#482108
_pablobellas_ escribió:a vale entonces queda asi :D canales ready to fly jeje.
Jabba se pueden meter las fotos de nuestros helis en tu web? Yo estoy maqueandolo todo con pegatas, vereis que guapo lo dejo :D
El último apartado es para eso, fotos de vuestros helis y links a videos que hayáis dejado por youtube.

Me mandáis las afotos y las pongo con vuestro nick.

Saludos.
Por ryo
#482205
Felicidades a JABBA por lo de la web.

Pero me he estado fijando en lo de los grados y eso y joe me ha descolocado.

Yo pensaba que con el stick al centro es decir, en el punto 3, tenia que tener 0 grados. y ahi teneis 5 grados.

¿ anda volver a recolocarme las ideas que ya me he liado otra vez ?

palanca abajo -5 grados
palanca centro 0 grados
palanca arriba +8 grados

¿ no era asi el tema ?

y con lo del motor yo tengo puesto esto:

5-------100%
4-------75%
3-------45%
2-------30%
1-------10%


En que influye la diferencia mia con lo que teneis en la pagina ?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por facoba10
#482224
0 grados al medio se hace con la curva normal para tener 10 grados arriba y abajo no para volar en idle 1.
Por Esteban
#482259
¿como se usa esto?..

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2320

Por otro lado, en la página que estáis haciendo yo puedo aportar la configuración de la JR que uso cuando lo tenga perfecto.. creo que con tantas futabas será útil un poco de variedad en esto.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#482324
jhonnys68 escribió:
fermoral escribió:
jhonnys68 escribió:Explico lo anterior con este video, por favor echadle un vistazo a ver que ocurre.

http://www.youtube.com/watch?v=WkbsTjICFVA
Hola:

Pues a mí no me hace eso y lo tengo igual que tú, excepto 60% en vez de 50 en UP. Por cierto, yo tengo el giro con la luz mirando a estribor y tú a babor. Creo que Boeza lo tenía así y tuvo que cambiar de posición el servo o algo así, no me acuerdo bien.

Añadido: Se me olvidaba, ¿para el bloqueo tenéis GY o STD en la Futaba?
Yo lo tengo en GY, pero he probado STD y creo que se convierte en "sin bloqueo" digo creo porque todavia no he volado (estoy hasta el moño de hacer pruebas) . Puede ser la ganancia del Gyro, que por cierto, como se regula??????? el tornillo del Gyro no tiene topes y no se si le estoy haciendo algo o no cuando lo muevo, ademas como se regula la ganancia desde la FF7?????

Y PORQUE NADIE QUIERE PONER SUS AJUSTES DEL HELI Y DE EMISORA PARA QUE LO PODAMOS VER LOS NOVATOS????
Ya vi una propuesta hace muchos mensajes pero ha caido en saco roto, imaginaros los que llevan aqui poco tiempo tenerse que leer las 52 paginas para no sacar nada en claro con toda la paja que hay (yo estoy aqui desde la pagina 35 aprox, y he leido todas las anteriores, TODAS)
En cuanto lo haga volar establemente PROMETO PONER MIS AJUSTES DETALLADAMENTE lo malo es que a este paso no se cuando va a ser, porque llevo un mes entre unas cosas y otras (la verdad es que tengo poco tiempo)
Por partes:
Vuelvo a editar mi mensaje a ver si algun alma caritativa me contesta.

Jabba, eres un crack.. ja ja me has pisado la idea solo que yo estaba preparando un pequeño foro exclusivo del Belt-cp (por ayudar que no quede)

Esteban el nivel de plato se usa desmontando las varillas que van al rotor y los otros envios que tienen forma de cierto triangulo (se que tienen nombre pero no me acuerdo) y despues lo pones dejandolo apoyado en la parte superior de las tres rotulas del plato ciclico. Yo lo he hecho asi y me ha quedao niquelao.

Pero lo del Gyroooooo no lo entiendooooooooooo ¡¡¡¡¡
Se pone a dar vueltas como loco le mando para el otro lado, responde al rato y.... vueltas y mas vueltas para el otro lado ¿que pasaaa?
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!