miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#484396
:lol: :lol: :lol: :lol: Ya ves que se mueven... eso es como cuando aprendes a esquiar o a montar en bici "no mires al arbol que te vas hacia el, seguro" y tu vas y lo miras y PLAF¡¡ pues esto lo mismo :lol: :lol:
Por ec135
#484405
cuando marchaste cogi la bateria que tenia cargando lo saque a volar y te acuerdas que te dije que ese era para hacer el cabrn pues toque las palas en el suelo jejejeje por cierto [/b]LAS CORONAS Y EL ONEWAY SON UNA PEDAZO DE MIERDA mañana a ver si tienen enn serpa y las palas jejejejejej adivina :lol: :lol: :lol: pues se rompieron otra vez y las pienso arreglar esas no van a la basura hasta que no lleguen al eje principal.
Por _pablobellas_
#484434
Aqui llego! lleno de aventuras, os cuento.

Supuestamente no hace falta poner baterias al receptor, dado que pilla la corriente de la bateria a traves del variador. Hasta aqui lo entiendo pero, como hago para encender el heli cuando enchufo la bateria? He conectado todo tal cual se ha dicho en el tema, enchufado la bateria y puesto en marcha la emisora, configurado canales y todo eso pero el heli, sigue ahi parado sin mover absolutamente nada, como arranco? :oops: que hago mal? :roll: vosotros habeis metido el interruptor ON/OFF que trae la emisora?
Por Esteban
#484452
BUENOOO!!!! creo que me queda mucho antes de atreverme con el invertido, pero de momento lo de hoy me lo llevo pa el cuerpo....jejeje

Pensándolo detenidamente creo que el ruido que he notado es una mezcla de cosas, principalmente la corona al sufrir el acelerón y patinar un poco a altas revoluciones, y segundo el bloqueo de cola que al tirar tan fuerte puede que la correa suene un poco mientras estabiliza las vueltas... además el traking está casi perfecto pero ese"casi" creo que ha revoluciones altas se convierte un "mas que casi" y la vibración hace que suene un poco... todo junto creo que es lo que me pasa.

De momento con lo que tengo voy para rato, sigo practicando los estacionarios laterales y a distintas alturas y distancias que creo que como bien decís es la madre del asunto.. de frente lo aguanto un poco pero "el factor miedo" me hace no estar demasiado tiempo en posturas incomodas.

Lo único que hecho en falta son un para de baterias mas para poder seguir volando algo mas de continuo.. 10-12 minutos seguidos están bien pero 1h de espera para el siguiente vuelo se hace eterno y no siempre se tiene ese tiempo.. seguramente me compre un par de baterias mas y un juego de palas de carbono a ver que tal.

Por lo de pablobellas, no entiendo muy bien tu pregunta, pero ten en cuenta que SIEMPRE SE ENCIENDE LA EMISORA ANTES QUE EL HELI, es imperativo que primero enciendas la emisora con el gas (y su trim) abajo, y después conectes la batería del heli, si no lo haces así no funcionará y corres el riesgo de que se ponga ha hacer locuras sin control y se te rompa de la forma mas tonta...

Saludos y animo que esto vuela...

Esteban

PD los acesorios de aluminio del belt ¿se notan realmente en algo o son mas bien caprichos caros??? lo digo mas que nada por ahorrar en repuestos a largo plazo...
Por _pablobellas_
#484457
da igual q conecte, en el heli no se mueve nada de nada, tan solo he llegado a escuchar una vez trrrriii un segundo y paro.

Mi pregunta es si necesito ponerle bateria al receptor, interruptor on/off que venia con la emisora ff7 o q puede ser.
Por ec135
#484463
interruptor G ese es el hold o el autorrotaciones prueba a ver si le tienes puesto de todas formas cuidado porque puedes llevarte sustos al andar poniendo cosas que no sabes.

Esteban mientras consigas tenerlo mirando para ti genial y respecto a las palas de carbono no las compres hazme caso que te diga johnny son caras y para evolucionar en el vuel,o las de madera suponen menos gasto al fin y al cabo siempre se rompe y es mejor romper algo que cuesta poco que no algo que cuesta mucho con unas palas de carbono te compras tres de madera y vuela igual creeme las de carbono son para exquisitos que saben volar en 3D y necesitan el menos peso posible para que responda rapido, lo mejor piezas de plastico y palas de madera que asi no se sufre tanto cuando se rompe.
Por _pablobellas_
#484471
el triii es q da un par de vueltas el motor, despues deja de moverse y no pasa nada. :roll: estara mal soldados los deans de la bateria? no se me ocurre ninguna otra cosa mas
Avatar de Usuario
Por profesorae
#484523
Esteban, si vi tu video en su momento, pero son tantas cosas "pa una cabecita tan pequeña" (jijiji, si supierais el pedazo de cabecita que tengo, XXL :D )

Ahora fuera de coña, gracias a todos por los consejos ( Peedpeed(que ya me ayudó bastante con el CP2), The_bestt, ec135 (esta tarde me lío a regularlo así como dice), Esteban, bueno, a todos... :lol: )

Ec135, lo que no entiendo muy bien es el segundo paso, eso de trimar...

" Aflojais los servos de la bancada del servo de cola y quitais el mando que va a cola lo girais mirando a vosotros y le dais al stck de direccion hacia el lad contrario al que gira volvera a colocarse solo no pasa nada le volveis a dar y trimais al lado contrario vereis que empieza el solo a quedarse quieto ahora es cuando debeis buscar el punto central del servo para que cuando le movais tenga el mismo recorrido hacia un lado y hacia otro. El servo aun asi seguira moviendo pero tan despacio que ni os dareis cuenta. "

Entiendo que cuando dices "trimais" te refieres con el "sub-trim" de la FF7, y que una vez que se quede más o menos quieto, ¿cómo hago eso de buscarle el punto central si ya he usado los sub-trim?
No obstante, esta medio día, cuando tenga el heli delante pruebo a ver si me aclaro...pero os aseguro que va a volar...

...no tan bien como el de Esteban :wink: , pero volará.

Además, he empezado las regulaciones desde cero, y para asegurar que todo está bien, le he puesto el otro juego de palas nuevas, las únicas que tengo de repuesto... las de CARBONO (seguro que las rompo en mil trozos, con la suerte que tengo...)

Un saludo y ya os contaré.

PD: decís invertidos,...si por lo menos despegara... :evil: ... (jijiji(
Por Esteban
#484536
Yo no soy mas que un novato con buenas intenciones así que me solidarizo con los demás novatos que estamos en el foro..jejeje...

pablobellas. No se muy bien que es lo que te pasa ya que por lo que dices todo parece estar haciendo lo que toca, vamos por partes.

Lo primero es encender la emisora, comprueba que el gas y su respectivo trim está abajo, si tu radio tiene idel y autorrotación asignados, comprobar que están en la posición que toca (autorrotación apagada y idel normal, en la mía si no es así pita para avisar).

Si todo esto es correcto, enchufamos la batería al variador, a los 2-3 segundos sonará un pitidito y el motor se moverá levemente (al menos en mi caso con variador de serie), unos segundos después, el giro se ajusta y se enciende la luz (en mi caso pasa de rojo a azul).

Si todo esto es correcto en ese momento el heli está listo para ser usado, si no te funciona nada, servos, motor, giro, etc.. es evidente que tienes algún mal contacto , si todo está bien pero el motor no se mueve... pueden ser varias cosas, autorrotación encendida sin saberlo, batería rota o mal cargada (da chicha para los servos pero corta el variador), motor roto o enganchado (aunque en este caso oirias un ruido raro), variador roto, etc..

Lo mejor es ir descartando cosas, lo primero ver si la batería está bien, lo siguiente es ver si el motor funciona, el ideal es probarlo con un equipo que sepas que funciona, un amigo que te deje su radio en el campo de vuelo será suficiente para una prueba. También puede ser que tengas los programas de la emisora en 0 y por eso no funcione...

Son muchas cosas pero no te agobies que en realidad es todo mas sencillo de lo que parece, es mas difícil intentar explicarlo en escrito que lo que en realidad es..

Si nos das mas datos de la configuración que tienes igual podemos saber lo que te pasa en concreto (seguro que es una chorrada ya verás).

PREFESORAE!!!! que no se diga leche, que con todo lo que has sufrido con el envío no te puede ganar ese bichillo :D :D :D .

Yo sinceramente ajusté la cola como me pareció mejor, la forma que yo usé es muy sencilla. Básicamente igual que los mandos de los aviones.

Primero quitas la cabeza del servo, enciendes la emisora y la radio y te aseguras de que el servo esté en el centro de su recorrido (trim al centro y eso), apagas el heli y la radio , de esta forma te aseguras el centro del recorrido del servo, aflojas los tornillos de la bancada del servo y lo deslizas adelante o atrás buscando el centro del recorrido de las palas, ten en cuenta que quede el brazo del servo a 90º, un vez encontrado (10 segundos..jejej), pones la cabeza en su sitio y le das chicha a ver que hace

Si todo está bien tienes que tener el mismo recorrido en los dos sentidos, cuando lo intentes volar la primera vez veras hacia donde se va la cola, es un simple cuestión de aflojar y mover un poco hacia donde te pida para quedarse recto y listo.... seguramente será un poco pedestre y no la mejor forma, pero a mi me ha funcionado a las mil maravillas.

De todos modos si tienes bloqueo de cola....AMIGO MIO... eso envicia, en bloqueo la cola va tan bien que no da ganas de volarlo sin el, es como llevar un piloto automático en la cola, para estacionario y movimientos suaves está bien pero de momento para mis primeras traslaciones prefiero tener yo el control de la cola... manías supongo.

Hablando de esto, estaría bien que los expertos pilotos nos dieran nociones de vuelo, distintas maniobras y formas de mando, el como y cuando se usa el bloqueo de cola, es decir ir enseñandonos un poco de su magia a los aprendices que estamos ansiosos de ver el BICHO en todas las posiciones posibles aunque de momento :P :P solo posibles en el simulador...

Saludos

Esteban

PD. RECORDAR QUE TODAS LAS PRUEBAS SE HACEN CON EL MOTOR DESENCHUFADO PARA NO TENER UN DISGUSTO Y MAS CUANDO TOCAMOS LA COLA QUE ES LA MISMA PALANCA...
Última edición por Esteban el Vie, 08 Jun 2007 9:11, editado 1 vez en total.
Por _pablobellas_
#484547
gracias por las explicaciones! a ver por partes.

-Cuando venga del curro soldare otra batería que tengo y la pruebo
-la bateria como se si esta bien cargada? en el cargador me aparece 0.9A y va disminullendo hasta 0.0A y ahi me avisa para que pare la carga (cargandola tal cual viene de tienda que imagino traera algo de carga ya)
También puede ser que tengas los programas de la emisora en 0 y por eso no funcione...
esto en que menu es de la FF7? quizas sea algo que configure mal, ahora no tengo tiempo ya que tengo un viaje importante, pero en cuanto me pueda conectar pongo todo lo que he configurado en los menus de la emisora, asi tambien servira de referencia para otra gente que se lie :D

Profesorae! ya me has pillado la delantera! animo que en nada ya podras remolcar mi heli con el tuyo y asi volamos los dos jeje.

Marcho volando en cuanto pueda vuelvo a contaros mis peripecias!
Por Esteban
#484555
Una forma sencilla de saber si tu batería tiene carga es medirla, si no está rota y carga bien (una horita +- de carga), al final tiene que medir entre 12,4 y 12,6 dependiendo del cargador que uses.

Lo de los programas es basicamente mirar como tienes la curva del motor, igual está todo a 0, si es así simplemente le estas diciendo al motor que no arranque.

Esto se suele hacer al principio para ver si está todo correcto y sin arriesgar, poniendo los porcentajes 0, 0 ,0 ,0 ,10, y así el motor solo funcionará muyyy poco ,pero si todo está a 0 simplemente no se pone en marcha..

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#484577
Pues nada, sus aviso aunque seguro que no os pasa, pero como me ha pasado hoy a mí y avisar no cuesta nada... pos eso, que sus aviso. El caso es que me he ido temprano a volar y la verdad es que hoy he salido muy contento, el estacionario lo he hecho normalmente entre 2 y 3 metros y lo he subido a más de 5 y muy bien, incluso he hecho una traslación con giro como mandan los buenos cánones, rapidito y girando un poquito a cuchillo ( sin mucha inclinacion, pero para la primera vez ha sido bastante), es que se me iba y no se me ocurrió mejor forma de frenarlo que girar como el simulador y volverlo a traer.. el caso es que hasta aquí bien. El problema ha venido después, vuelta al estacionario y a algo más de tres metros de golpe se ha parado todo y patapún pal suelo, consecuencia por ahora tubo de cola, ha sido poquito..... después de revisar todo me he fijado que en este vuelo estrenaba variador, y con la mala suerte que los cables deben ser algo más largos y han rozado en la cubierta del motor, hasta comerlos y hacer un microcorto, suficiente para quedarme sin pila y sin señal por tanto.

En fins, seguro que los tenéis cogidos con bridas los cables de servos y demás, pero sujetad bien los del variador para que no os pase este fallo de principiante.

Ale, un saludín y disculpad el tostón.
Por ec135
#484648
esteban las traslaciones tambien se hacen con AVCS lo que pasa es que en modo normal si quieres hacer filigranas es mejor pero normalmente se utilia AVCS sino la cola te vuelve loco y la unica manera de atender a una maniobra y salga bien es olvidarte un poquito de la cla pero solo un poquito.

respecto a lo del segundo paso te explico ese giroscopo es un cabroncete cuando le pones en AVCS el solito se mueve haca un lado correcto ¿no? pues cuando hace eso es porque esta buscando su situacion pues lo debes hacer es moverlo con el stick al lado contrario veras que vuelve el solo a hacer lo mismo, pues con el trim de direccion (no subtrim) mueves al lado contrario a donde se va solo hasta que cuando le des al stick de cola se quede quieto este giro funciona asi me lo esplicaron en serpa cara a cara y viendolo y la verdad no va mal pero en cuanto pueda le meto el 401 y me quito de ostias que son 30€ mas
Por Esteban
#484731
Si pienso que el giro de E-sky no es el mejor del mercado y la verdad es que la idea es cambiar a un 401 en breve.

Pero de momento para mi uso está bien y la verdad es que en mi caso concreto la cola se queda muy quieta tanto en normal como en bloqueo, supongo que AVCS es el bloqueo, efectivamente creo que es mejor quitarlo para el vuelo normal en el que tienes un mando de cola algo mas suave y efectivo, pero para el resto la verdad es que con la cola bloqueada se facilita la labor..

Pero bueno, de momento seguiremos luchando con el de pala en pala... sueño con el día en el que pueda garantizar un vuelo, es decir igual que cuando voy a volar los aviones y se que lo mas seguro es que no se rompa (salvo accidentes inesperado),digo yo que algún día se me quitará esta sensación de saber que tarde o temprano voy a destrozar el heli, y si os digo la verdad casi lo de menos es el dinero de repararlo (que jode un huevo), pero el tiempo de ajuste me da por culo, es parte de la diversión pero de momento estoy saturado de ajuste y quiero mas vuelo....

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por fermoral
#484802
fermoral escribió:¿Os pasa que en las curvas de los ochos pica el morro? Se me fue varias veces para el suelo como una bala, menos mal que estaba alto.
Hola:

Por lo que estoy leyendo, creo que soy el único al que le pasa. Conclusión: son mis dedos oxidados :cry: . Otra cosa, me ha llegado un Futaba 3154 para la cola. Lo he instalado y zumba en el arranque sin moverse hasta que le doy al timón derecha-izquierda. Entonces desaparece el ruidito. :?: Otra cosa más, también tengo las palas de cola de carbono. No sé cómo irán, pero son del mismo tamaño que las de plástico. Total, que no voy a conseguir más fuerza en cola. :? Una pijadita inútil.
Por _pablobellas_
#484812
he dado mil vueltas en los menus de la emisora pero ponga lo que ponga, no se mueve nada como comentaba antes.

Para descartar que este mal configurado algo de la emisora (Futaba FF7) subo todos los menus tal cual los tengo ahora. Imagino que estaran mal configurados todos, sobre todo curvas pues no controlo nada pero si alguien me puede decir si alguno de los parametros es el que hace que no se me mueva nada del heli cuando enchufo la bateria, pues se lo agradeceria, luego ya me ire informando para configurar todos los menus y los resubo cuando esten listos como referencia para quien lo necesite :D

Lo que hago es esto:

al receptor :

1- servo situado en la parte derecha (mirando desde atras)
2- servo situado en la parte delantera
3- variador
4- el conector con tres cables que sale del giro
5- el conector de un cable que sale del giro
6 servo que esta justo al lado del giro (parte izquierda mirando desde atras)
7- no he puesto nada

Enciendo la emisora con la antena estirada
Estañe la LIPO al dean y lo enchufo al variador
Aqui no pasa nada, si meneo los deans a veces hace triiii un segundo (creo que proviene del motor) y a continuacion no pasa nada ni siquiera se enciende la luz del giro.

Aqui va la foto de los menus de la emisora. (si se ve peque pinchar en ella y se agranda o en el boton de la izquierda download)

PINCHAR PARA VER LA FOTO

Ahora no tengo tiempo de más, para el finde sacare fotos a soldadura de LIPO y todas las conexiones a ver si alguien ve algo raro y queda de fotoreferencia para quien quiera, que es lo que yo mas echo de menos y seguro ayudara a otros novatos como yo, luego si consigo que se mueva ya sacare fotos de como lo he tuneado vereis que guapo :D un saludo para todos.
Por the_bestt
#484820
_pablobellas_ escribió:el triii es q da un par de vueltas el motor, despues deja de moverse y no pasa nada. :roll: estara mal soldados los deans de la bateria? no se me ocurre ninguna otra cosa mas

Te recomiendo que mires bien todas las soldaduras de las partes electronicas del heli, digo las soldaduras que unen la pieza con el cable, aunque creo que tu problema es que tienes mal soldado el deans o que este esta defectuoso, a mi me paso eso, y al principio me comi la cabeza hasta que probando fui viendo como, si metia el deans del todo, el heli no hacia nada de nada, pero si lo dejaba a dos o tres milimetros de hacer tope con el otro conector (hembra macho) funcionaba todo bien...... coji la bateria, desolde el deans, prepare el cable, lo estañe bien, coji otro deans nuevo lo solde y santo remedio se acabaron los problemas.......

Un saludete y a ver si alguien se digna en poner algun video aunque sean estacionarios tontos que es lo unico que hago yo con mi glow....
Por the_bestt
#484829
he visto las fotos que has puesto de la configuracion de la emisora...... uno, quitale al th cur es decir a la curva de gas quitalte bastante pero bastante porcentaje, yo lo recomiendo para que el heli no sea tan nervioso a la hora de las maniobras de despegue aterrizaje.......... dos te hace falta un medidor de incidencias para las palas y regular la curva de paso para que arriba tengas los grados que deses y te hacen falta al medio idem y abajo idem tal cual lo tienes tienes el tope de grados arriba, al medio ni se sabe y abajo el tope de grados abajo...... ni lo intentas arrancar asi, primero busca por aqui por una pagina que habia una configuracion que puede ser buena para empezar y sino pues pregunta a vr si te vamos hechando un cable!!

Saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#484912
Buenas tardes...pues sigo regulando.

La dichosa cola, ahora es la dichosa cola...el tubo de cola no hace más que aflojarse...verás como le meto con el martillo a los tornillos :evil:

Ahora en serio. Parece que va estando regulado. En un par de minutos me pongo con la cola, a ver si consigo que se quede quietita.

Luego os comento.

Un saludo.

PD: creo que lo de los microcortes va a ser porque la antena tocaba algo de plástico (carbono creo) de los patines de aterrizaje (fallo de novato que no presta atención :oops: )
Avatar de Usuario
Por fermoral
#484917
Hola:

Adiós cola, adiós :D

Hay que ser tonnnnnnto. Me da por entrar en el menú 'giro' y me llama la atención una pedazo de 'N' delante del primer porcentaje. La madre que me... yo protestando de la cola y es que llevo volando sin bloqueo desde el principio y pensando que era igual de jodido que el CP2. Le he puesto la 'A' y lo he probado en el salón. Con eso y el 3154 ya no existe la cola.
Avatar de Usuario
Por Jabba
#484983
Hola a todos!!
Gracias a la aportación de Esteban disponéis de su configuración para emisora JR 3810ADT y Belt CP en la página que estoy creando:

http://www.euskalnet.net/sergiarana/

Esteban, date una vueltilla por allí por favor y confírmame que todo lo he pasado bien.

Saludos y GRACIAS ESTEBAN!!!!
Por Esteban
#484997
En principio parece que está bien, solo falta que pongas el modelo de emisora que no sale... estoy seguro que los porcentajes cambiaran ya que estoy todavía ajustándolo todo, pero de momento vuela .. o volaba jejeje he tenido un pequeño percance esta tarde.

El caso es que me he subido a darle una vuelta y he cometido el error de llevarme a mi perrita conmigo... al poco de salir estaba a unos 20cm del suelo en estacionario y he visto que se me cruzaba por delante, me he asustado y la reacción a sido quitar gas y girar un poco, el heli a caído esos 20cm a plomo y en el rebote una hélice a tocado el tubo y se ha roto un poco (no problemo tengo otra) lo que mas me jode es que el servo que va encima de la batería encargado del paso se ha fastidiado..urggg!!!!

Lo he desmotado y he visto que tiene un piñón roto, he mirado por el taller y tengo unos Tower pro que son idénticos de tamaño pero no se si servirá, ya que la cabeza no encaja en la pieza del servo de E-sky, tengo una parecida pero se queda un par de milímetros mas corta ¿servirá esto?...

No se ,lo mejor sería comprar un servo entero ya que no se si el llevar uno de distinta marca afectará en algo, ¿que opinas?, por cierto el resto del heli está perfecto, he comprobado todo y no tiene nada mas que eso.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por Jabba
#485000
Hola , arreglado lo del modelo... lo había dejado en color negro... como el fondo y por eso no se veía. :oops: :oops: :oops:

Sobre lo del servo, creo que no te van a valer los piñones, y no es recomendable lo de llevar un servo de cada marca.

En mi caso compré en RCMATERIAL una buena retaila de grupos de piñones... se rompen con mirarlos. Creo que puede ser una buena opción.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por profesorae
#485052
fermoral escribió:Hola:

Adiós cola, adiós :D

Hay que ser tonnnnnnto. Me da por entrar en el menú 'giro' y me llama la atención una pedazo de 'N' delante del primer porcentaje. La madre que me... yo protestando de la cola y es que llevo volando sin bloqueo desde el principio y pensando que era igual de jodido que el CP2. Le he puesto la 'A' y lo he probado en el salón. Con eso y el 3154 ya no existe la cola.

Pues la verdad es que sí, es una maravilla...

POR FÍN HA LEVANTADO VUELO. Os cuento las impresiones:

1) al principio era muuuy nervioso, le costaba mantenerse...uff, imposible de dominar. Le he bajado revoluciones y subido paso, para que al medio del stick de gas, gira más lento de lo que lo tenía y para que suba le he metido más paso...ahora ha quedado dócil cual obejita (jijiji)

2) he conseguido regular bastante la cola, y de verdad, es una maravilla comparado con el CP2. Ahora bien, si regulo la distancia del servo sobre el tubo de cola para que quede bien cuando funciona en modo bloqueo (A), cuando le paso a modo normal (N) no está bien regulado, por lo que hay que darle muchísimo trim...¿entonces no se puede trabajar con los dos modos en el mismo vuelo?

3) cuando le doy palanca para que pique el morro, también pica hacia la derecha un poco...¿esto no es normal no? Me pregunto si tendré mal configurada la emisora, es como si tuviera alguna mezcla preparada, pero no tengo ninguna. El plato lo tengo como HR3 y el modo en PPM, ¿es correcto?

4) es difícil que se mantenga a la misma altura, pues cuando corrijo hacia delante o hacia atrás con el mando derecho, el heli sube y baja, como si le diera más o menos paso...además es raro, pues teóricamente cuando le picas el morro, debería de perder altura, ya que en ese momento tiene menos sustentación ¿no?, pues hace lo contrario, gana altura.

Bueno chicos, hoy voy a la cama encantado de la "vida", hoy ha volado (1 metro de altura y a regular, pero ha volado) :lol: :lol: :lol:

Esteban, si quieres te paso mis palas reparadas. A una le he metido un par de tornillos para compensar la pérdida de peso en madera... :P

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#485054
Ah, por cierto, me ha vuelto a hacer algún microcorte...

Será por alguna programación del variador???

En las instrucciones de éste pone algo así como que el "corte/bajada de rendimiento" por baja batería lo hace a 8.4 v... ¿no debería de ser a 9.3 o algo así? Compraré un salva-lipos por si acaso...

Os adjunto el mini manual del variador a ver si me podeís decir si lo de los microcortes puede ser por algo de la programación, y aunque Esteban me dió una horientación, me da algo de miedo tocar la programación, no la fastidie.


Pablobellas, mira a ver si los conectores los estás poniendo al revés en el receptor, donde debe ir el cable blanco a lo mejor has puesto el negro...prueba a darle la vuelta a todos los conectores a ver. A mí al principio me pasó, no hacía nada al ponerle la batería, y era eso.

Un saludo y gracias.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#485094
Huy, se me olvidó colgar el archivo-manual del variador. Ahí va, a ver qué me podeis decir (cómo programarlo, si es el culpable de los microcortes, si al corte por poca batería lo hace a 8.4 es válido o n o...)

Un saludo. Hoy voy a volarlo en la calle para terminar de ajustar, luego os cuento.
Adjuntos
VARIADORfm30a-manual.jpg
Por Esteban
#485102
Pues efectivamente el servo del paso se ha roto, lo he desmontado y tiene uno de los piñones roto(le faltan algunos dientes).

La verdad es que por lo que cuesta el servo merece la pena pedir uno nuevo y listo, ¿donde puedo comprar además del servo piñones de repuesto?, he mirado y veo el servo pero no los piñones.

Gracias por el ofrecimiento de las palas profesorae pero no te preocupes ya cuando pida lo del servo pediré también palas extra, aunque de momento tengo para cambiar, lo que mas me jode es que para un servo de 8,6€ los gastos de envío en el sitio mas barato son de 6€ para arriba, en serpa me cuesta la broma de el servo y las palas 27€...que no es dinero pero me pongo a sumar lo que llevo en roturas y da miedo.... me podía comprar otro heli nuevo de aluminio jejeje...

La pena es ser pobre joder y no poder comprar un montón de repuestos al mismo tiempo y así no tener parones de vuelo.. a ver si vendo mi vieja casa y me estabilizo economicamente y puedor hacer una inversión de repuesto como toca coño...¿alguien quiere una piso en Gandia???jejejeje... :D :D :D

Saludos

Esteban

PD que rabia hoy que tenía intención de ir a volarlo al campo y no puedo....urggg!!!!
Avatar de Usuario
Por Jabba
#485134
Hola Esteban, por el precio creo que te compensa más pillar los piñones... ya que los volverás a romper.

El servo original lo puedes encontrar aquí por 7.5$:
http://www.himodel.com/radios/E-SKY_8g_ ... ervos.html

Los piñones originales aquí por 2$:
http://www.himodel.com/radios/Gear_Set_ ... ervos.html

Y en Spain, los piñones sólo los he visto aquí por 2€:
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=857
Y los servos por 8,6 € aquí:
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=113

Fíjate que por cada servo que compres puedes comprar 4 juegos de piñones y cambiarlos es muy fácil. Lo mejor es abrir otro que esté bien para seguir como modelo.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Jabba
#485135
Ah!!! se me olvidaba... cuando rompí dos de mis servos originales traté de "acoplar" tanto los tower pro SG90 y SG50, así como unos aero import de chispazos... en todos los casos, el engranaje final queda más afuera que el original y parecía como que la barra quedaba un poco forzada.
Si encuentras algún otro modelo que entre bien y que se parezca al original... será una buena noticia!! :D :D
Avatar de Usuario
Por Jabba
#485136
JEJEJEJEJEEJJEJE con el mensaje anterior he conseguido mi tercera estrellita de forero :D :D :D :D :D MOOOOOOOOLA!!
  • 1
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!