Yo no soy mas que un novato con buenas intenciones así que me solidarizo con los demás novatos que estamos en el foro..jejeje...
pablobellas. No se muy bien que es lo que te pasa ya que por lo que dices todo parece estar haciendo lo que toca, vamos por partes.
Lo primero es encender la emisora, comprueba que el gas y su respectivo trim está abajo, si tu radio tiene idel y autorrotación asignados, comprobar que están en la posición que toca (autorrotación apagada y idel normal, en la mía si no es así pita para avisar).
Si todo esto es correcto, enchufamos la batería al variador, a los 2-3 segundos sonará un pitidito y el motor se moverá levemente (al menos en mi caso con variador de serie), unos segundos después, el giro se ajusta y se enciende la luz (en mi caso pasa de rojo a azul).
Si todo esto es correcto en ese momento el heli está listo para ser usado, si no te funciona nada, servos, motor, giro, etc.. es evidente que tienes algún mal contacto , si todo está bien pero el motor no se mueve... pueden ser varias cosas, autorrotación encendida sin saberlo, batería rota o mal cargada (da chicha para los servos pero corta el variador), motor roto o enganchado (aunque en este caso oirias un ruido raro), variador roto, etc..
Lo mejor es ir descartando cosas, lo primero ver si la batería está bien, lo siguiente es ver si el motor funciona, el ideal es probarlo con un equipo que sepas que funciona, un amigo que te deje su radio en el campo de vuelo será suficiente para una prueba. También puede ser que tengas los programas de la emisora en 0 y por eso no funcione...
Son muchas cosas pero no te agobies que en realidad es todo mas sencillo de lo que parece, es mas difícil intentar explicarlo en escrito que lo que en realidad es..
Si nos das mas datos de la configuración que tienes igual podemos saber lo que te pasa en concreto (seguro que es una chorrada ya verás).
PREFESORAE!!!! que no se diga leche, que con todo lo que has sufrido con el envío no te puede ganar ese bichillo
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Yo sinceramente ajusté la cola como me pareció mejor, la forma que yo usé es muy sencilla. Básicamente igual que los mandos de los aviones.
Primero quitas la cabeza del servo, enciendes la emisora y la radio y te aseguras de que el servo esté en el centro de su recorrido (trim al centro y eso), apagas el heli y la radio , de esta forma te aseguras el centro del recorrido del servo, aflojas los tornillos de la bancada del servo y lo deslizas adelante o atrás buscando el centro del recorrido de las palas, ten en cuenta que quede el brazo del servo a 90º, un vez encontrado (10 segundos..jejej), pones la cabeza en su sitio y le das chicha a ver que hace
Si todo está bien tienes que tener el mismo recorrido en los dos sentidos, cuando lo intentes volar la primera vez veras hacia donde se va la cola, es un simple cuestión de aflojar y mover un poco hacia donde te pida para quedarse recto y listo.... seguramente será un poco pedestre y no la mejor forma, pero a mi me ha funcionado a las mil maravillas.
De todos modos si tienes bloqueo de cola....AMIGO MIO... eso envicia, en bloqueo la cola va tan bien que no da ganas de volarlo sin el, es como llevar un piloto automático en la cola, para estacionario y movimientos suaves está bien pero de momento para mis primeras traslaciones prefiero tener yo el control de la cola... manías supongo.
Hablando de esto, estaría bien que los expertos pilotos nos dieran nociones de vuelo, distintas maniobras y formas de mando, el como y cuando se usa el bloqueo de cola, es decir ir enseñandonos un poco de su magia a los aprendices que estamos ansiosos de ver el BICHO en todas las posiciones posibles aunque de momento
solo posibles en el simulador...
Saludos
Esteban
PD. RECORDAR QUE TODAS LAS PRUEBAS SE HACEN CON EL MOTOR DESENCHUFADO PARA NO TENER UN DISGUSTO Y MAS CUANDO TOCAMOS LA COLA QUE ES LA MISMA PALANCA...