Yo no soy mas que un novato con buenas intenciones así que me solidarizo con los demás novatos que estamos en el foro..jejeje...
pablobellas. No se muy bien que es lo que te pasa ya que por lo que dices todo parece estar haciendo lo que toca, vamos por partes.
Lo primero es encender la emisora, comprueba que el gas y su respectivo trim está abajo, si tu radio tiene idel y autorrotación asignados, comprobar que están en la posición que toca (autorrotación apagada y idel normal, en la mía si no es así pita para avisar).
Si todo esto es correcto, enchufamos la batería al variador, a los 2-3 segundos sonará un pitidito y el motor se moverá levemente (al menos en mi caso con variador de serie), unos segundos después, el giro se ajusta y se enciende la luz (en mi caso pasa de rojo a azul).
Si todo esto es correcto en ese momento el heli está listo para ser usado, si no te funciona nada, servos, motor, giro, etc.. es evidente que tienes algún mal contacto , si todo está bien pero el motor no se mueve... pueden ser varias cosas, autorrotación encendida sin saberlo, batería rota o mal cargada (da chicha para los servos pero corta el variador), motor roto o enganchado (aunque en este caso oirias un ruido raro), variador roto, etc..
Lo mejor es ir descartando cosas, lo primero ver si la batería está bien, lo siguiente es ver si el motor funciona, el ideal es probarlo con un equipo que sepas que funciona, un amigo que te deje su radio en el campo de vuelo será suficiente para una prueba. También puede ser que tengas los programas de la emisora en 0 y por eso no funcione...
Son muchas cosas pero no te agobies que en realidad es todo mas sencillo de lo que parece, es mas difícil intentar explicarlo en escrito que lo que en realidad es..
Si nos das mas datos de la configuración que tienes igual podemos saber lo que te pasa en concreto (seguro que es una chorrada ya verás).