miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por the_bestt
#488291
Quizas tu pregunta va enfocada a como se programa el idle uno y o idle dos! Bueno para ello tienes que entrar en el menu de la ff7 pulsando por un momento el boton mode/page, luego con la flecha dond dice mode apretas pero sin prolongar el boton del mode /page otra vez, luego te vas al menu th-crv y donde esta la N es la curva normal de gas, luego le das a la rueda y veras que se te pone un uno en donde estaba la N pues ahi le das los valores que creas le debes dar para el idle 1 y luego te situas en donde esta el 1 otra vez y le das otra vez a la rueda y aparecera el menu para programar el idle 2 pues le das los valores que creas oportunos y ya tienes el idle programado..... debajo de todos los valores te aparece idle1 >inh pues le das a la rueda para que se ponga en off y lo mismo con el idle 2 segun le das a habilitar mueve la tecla E que tiene tres posiciones y cuando estes en idle 1 en la pantalla aparecera idl1>on y lo mismo con el idle 2 luego tienes que meterte a programar la curva de paso tanto para idle 1 y 2 en el menu PIT-CRV y entonces ya tendras programados los idles y las curva de paso en estos con los valores que le hayas adjudicado.... importante el uso del medidor de incidencias!!!


Saludos y perdon por el toston!!!

:wink:
Por ec135
#488311
no les animes the best que despues se dejan las palas ejejejejej :lol: que el idle1 y 2 son peligrosos, bueno ya tengo hecho el tutorial o estoy colgando en youtube y en cuanto termine os pongo el enlace y como os riais por lo rapido que hablo dejo de respirar jejejejejejej 8) a ver si os parece bien como lo he hecho y recordar que es una ff9 tampoco hay tanta diferencia con la ff7.
Por ec135
#488353
¡¡¡ ya teneis el tutorial!!! hablo deprisa porque la camarita de los webs hace archivos muy grandes y sino la pagina no me admitia meterlo tardara un poco en cargar ya digo que es grande el archivo hare mas tutoriales de dudas que tengais :wink: espero que os guste ya me contareis, y si alguien cree que no es correcto asi ..... ajo y agua, que noooooooo fuera coñas estoy totalmente abierto a sugerencias y correciones asi aprendemos todos.

http://www.youtube.com/watch?v=FekCymi_g3Q
Avatar de Usuario
Por tabodj
#488430
No sé si os habrá pasado a alguno pero a mi el servo de paso se calienta un huevo .....o mejor dicho se calienta para freir un huevo :shock: y sin embargo el resto de servos nada.El caso es que al principio todo va bien pero luego a medida que voy haciendo pruebas se va ralentizando de tal manera que al dar gas , el plato sube corectamente con los servos de alerones y elevador pero con el paso se queda abajo y luego poco a poco sube y lo mismo ocurre en sentido inverso.Se habrá estropeado el servo.....pero si apenas lo he estrenado.....sólo ajustes y un vuelo el otro dia de prueba con el girospcopo sin bloqueo de cola....ayer me puse a instalar el nuevo giroscopo el 704A y ya me empezaron los problemas la cola se volvia loca sin tocar el stick, el servo iba a su libre albedrío y al final se apagaba la luz azul y se encendia la roja de continuo.... :shock: :shock: no entiendo nada.
Por ec135
#488461
ese servo esta jodido y lo del giro nose sea que tambien este mal o eso o que el regulador esta cascadp y manda mas tension de la cuenta.
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#488514
ERES UN HACHA JAVI :!: :idea: :) Eso si que es una explicacion y no el anuncio de la coca-cola :lol: :lol: . A ver si continuas que está muy bien.

Bueno, y en cuanto a la quedada veo que todos tenemos ganas pero nadie se decide A SI QUE ME LANZO A PROPONER EL DOMINGO A LAS 11:00 EN EL POLIGONO COBO CALLEJA DE FUENLABRADA C/ RIAÑO 24.
Es una calle semi cortada con unas paredes muy altas que pueden proteger del posible viento.
Es un sitio que se me ocurre y si sabeis de alguno mejor lo poneis y punto.

Yastá lanzo la propuesta porque si no nos nos decidimos (claro, que listo yo ahora que mi heli ya vuela) je je je.
Por ec135
#488539
Me parece que yo no podre ir, me cachissss en la mar, hasta el dia 25 que vuelvo de mi tierra, de todas formas debe ser un dia de diario por lo menos yo y la gente no descansa por las tardes a ultima hora ¿eh?, por cierto eso de grabarse y hablar solo es una terapia jajajajajjajajjajaja joer parecia un loco en la terraza hablando con el heli, si llegan a venir mis compas del piso flipan en colores jajajaja :lol: :lol: oye para que me entendais mejor en el video meterlo a camara lenta jejejeje
Por _pablobellas_
#488554
vale los he puesto todos del reves de como estaban y parece que funciona, bua me he emocionado y todo al verlo mover! espero que no se fundiese nada :D eso si... casi me afeita... menos mal que no tenia puestas las palas por si acaso, bueno voy a estudiar la emisora a ver si doy configurado esto, muchas gracias por la ayuda chicos y por la paciencia que teneis conmigo :oops: en cuanto vuele saco fotos!!!
Avatar de Usuario
Por profesorae
#488666
Pablobellas, me alegra que ese heli esté casi a punto de levantar vuelo!!!

Ec135, eres una máquina, si sigues así tendremos que pagarte unas cervezas, unos montaditos,..., bueno bueno, quizás las vacaciones sea demasiado :wink: :wink: ,.., ahora sólo falta que me consigas orientar para que mi heli, cuando le doy hacia alante vaya hacia alante y no de lado...Dios, me tiene un pelín artito este abejorro!!!

Jhonnys68, cómo me gustaría ir. Me pilla a huevo el sitio, pero este finde y el que viene estoy en la playita, aunque no creo que este finde pueda mojarme el culo, salvo en la bañera :cry: :cry: :cry:

Además, es que necesito de vuestra sabiduría a ver si consigo que mi heli vaya bien.

A ver, necesito que me seais sinceros, no vaya a ser que sea una obsesión mía. Vosotros cuando le dais al stick derecho hacia arriba, vuestro heli se mueve perfectamente hacia delante??? o también va un poco hacia la derecha??? Estoy empezando a pensar que mi FF7 tiene unas mezclas un poco raras en el plato HR3, porque éste es el plato que hay que poner ¿no?

Mañana empezaré a probar programando unas P-Mix de esas para ver si lo soluciono vía emisora, porque vía mecánica no lo consigo.

Un saludo, y disfrutad de esa quedada...unas fotillos no nos vendrían mal. :lol:
Por ryo
#488837
ryo escribió:hola a todos, ya voy avanzando con el heli, ya consigo levantarlo y mantenerlo todo lo que dura la bateria en el aire, eso si, de un lado para otro, pero bueno, algo es algo....

He notado que no se mantiene bien en estacionario, que de repente sube o baja y casi toca el suelo, tengo que estar jugando con el gas para mantenerlo mas o menos.

Alguien me dice por favor que tengo que poner en el REVO MIX, para ir probando a volarlo sin el bloqueo, ( tengo curiosidad de ver como va )

Mi emisora es una FF7, si alguien me dice que poner en el revo mix se lo agradeceria, porque me he puesto a toquetear y no entiendo nada.

Un saludo


venga alguien que me aclare un poco mas lo del REVO MIX

Por cierto gracias por lo del truco de la curva poniendo todo en 60, voy a probarlo a ver que tal.
Por torbellino
#488869
Hola foro:
Me incorporo nuevo a este mundo de los helis con mi nuevo Belt Cp.
He estado probando por dos veces en la baldosa, pero cual es midecepción que a la segunda bateria la saco inchada y aunque la cargué de nuevo, ya no tiene potencia.
Es la que venía con el aparato, una LI-PO de 1800 3s y 10C, que además entra forzando el chasis.
la pregunta del millón:
¿Cambio de baterias? y...
¿Cual me recomendais?.
Espero poder volarlo algun día...
Por alesev
#488885
Bueno, lo primero agradecer a todo el mundo la contribución tan estupenda que se está haciendo en el hilo, sobre todo para los novatos :D . Ahí va mi problema. El otro día configurando, no me dí cuenta que tenia la emisora (DX6) en un canal del simulador, y me arrancó a tope. Al bajar de golpe el gas, parace que el oneway puede haberse ido, porque el rotor de cola acelera al máximo, pero el eje principal no coje velociada ni aunque lo maten, es como si la corona patinara. ¿Alguna solución?

Saludos
Alejandro.
Avatar de Usuario
Por fermoral
#488891
Hola:

Ryo, el revo mix en este heli va desactivado. Si quieres probar sin bloqueo, entra en 'gyro' y pon en las dos posiciones del interruptor una con bloqueo (A) y otra sin él (N).

Torbellino, en el hilo se ha hablado mucho de las baterías. Mira las de unitedhobbies y las de Himodel, siempre entre 1700 y 2200 mAh y mínimo 20c de descarga. En la pág. 10 de este hilo tienes las medidas de la caja de batería.

Alesev, pozí que va a ser del oneway, para sacarlo hay instrucciones en el hilo, porque no es fácil. También podría ser que se haya roto el tornillo que fija la cabeza del rotor al eje. Mira si el eje da vueltas aunque la cabeza esté parada.
Por vicente.s
#488911
Alguien del foro puede decirme donde puedo comprar el CP baratito, que la tienda sea seria y que no me lo fundan en la aduana.
Saludos vicente.s
Avatar de Usuario
Por aero-
#488928
Hola, a mi me acaban de regalar este heli pero ahora tengo unas dudas enormes(mi primer heli):
tengo el giro normal(sin bloqueo) que viene con el heli y cuando lo levanto la cola rota continuamente en el sentido contrario a las agujas del reloj(tengo que corregir constantemente con la dirección). Lo he probado agarrando el heli con la mano y el giro corrige correctamente en sentido de las agujas del reloj pero al contrario es como si no se diera cuenta de que se esta moviendo.He probado moviendo el potenciometro que trae el giro y en las pruebas estáticas mueve mas la dirección pero sigue moviéndose en el sentido contrario a la agujas del reloj.

A ver si alguien tiene alguna pequeña idea de como solucionarlo o igual es que este giro es así y tengo que andar corrigiendo. Gracias.
Avatar de Usuario
Por aero-
#488937
bueno parece que lo he corregido algo, al menos a bajas revoluciones moviendo el servo un poco mas adelante.A ver si esta tarde lo pruebo y veo que tal va. Por lo demás me parece un buen helicoptero
Por torbellino
#488938
Gracias fermoral, voy a darme una vuelta por la pagina 10, y mirar las baterias.
¿Con el cargador de E-SKY que viene en el equipo es suficiente o es preferible comprar uno nuevo?
Procuraré leer todo el hilo y seguire con vosotros
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#488945
Si no fuera o duese por estos "Montros" como ec135 y the best no se que hariamos los "Pulgosos" Gracias y mil gracias.

Ec lo del idle de momeot no se me ocurre ponerlo en 3d u otra config, ya que el salvaje lo hago en la baldosa de momento, acelero y lo rompo.

De momento me desfogo con el robins, que ya le controlo un poco.

Lo del domingo me apunto, espero que el heli lo tengan listo mañana por la mañana, asi es que si el tiempo lo permite alli estaré.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#488950
Preguntita al aire

¿Pueden valer las baterias A123 para este heli o sun muy pesadas?

Lo digo por que me acojona el teme de la explosion de las Lipo
Avatar de Usuario
Por fermoral
#488963
Hola:

Lo de las baterías A123 está difícil de momento. Le pregunté a Gonzo en el hilo que sacó sobre el tema y dijo que no eran adecuadas. Piensa que con 3s de A123 sólo tienes 9,9v (necesitamos 11,1)y ¡220 grs!. De ahí se pasaría a 13,2v y ¡300grs! (todas con 2300 mAh). Eso sin contar con el precio.

Lo de las lipos no es tan grave. Cuidándolas bien no explotan, por lo menos las mías, que no son de marca excepto una. LLevo con las primeras dos años y ni un problema (toco madera :D )
Por ec135
#489036
descartar las A123 baterias que como dice femoral son pesadas y no dan el voltaje como una lipo y ademas solo son adecuadas para altas descargas como las de un planeador de competicion que necesitan muchos amperios en 15 o 30 segundos qiue es lo que tardan para coger altura y apagar el motor o para coches electricos dan muchisimos C pero poca autonomia yo ya las he probado en un planeador de un colega, lo siguiente que voy hacer es un tutorial de como quitar un ONE WAY sin joder la corona que es un poco lioso yo ya he roto varios pero es por hacer el animal jejejeje, ALESEV me temo que debes cambiar de ONE WAY pero hasta que no lo saques y compruebes la corona no debes tirarla mirala a ver si esta rota y para sacarlo se necesita UN TORNILLO CON CABEZA DE TUERCA DE 6MM Y 6CM POR LO MENOS SE COGE EL NUEVO ONEWAY Y SE COLOCA EN LA POSICION QUE ES Y LUEGO SE APRETA PARA QUE VAYA SALIENDO UNO Y SE META EL OTRO Y POR CIERTO AL OTRO EXTREMO UN CASQUILLO DEL TAMAÑO DEL DIAMETRO DE LA CORONA PERO LO SUFIENTE ANCHO PARA QUE ENTRE EL ONEWAY VIEJO CON SOLTURA.
Por ec135
#489056
eso de los servos profesorae es debido a las varillas y a los propios servos los esky por desgracia no son de muy buena calidad tampoco hay que exigirles mucho por el precio que lo venden ¿no? ten en cuenta que al ser ccpm los servos deben de ser de muy buena calidad ependen de 3 servos en vez de uno solo y ajustar 3 servos es un poco mas complejo alarga la varilla del lado que caiga y compruba a ver si funciona y es muy importante dejar el plato ciclico a nivel si aun asi no funcionase sigue en el aire quedar tomar esas cañas e intentar solucionarlo, yo estoy en madrid el 25 y tan lejos no creo que te quede y por la tarde lo mas weeguro que tenga libre al menos esa semana
Avatar de Usuario
Por profesorae
#489142
ec135 escribió:eso de los servos profesorae es debido a las varillas y a los propios servos los esky por desgracia no son de muy buena calidad tampoco hay que exigirles mucho por el precio que lo venden ¿no? ten en cuenta que al ser ccpm los servos deben de ser de muy buena calidad ependen de 3 servos en vez de uno solo y ajustar 3 servos es un poco mas complejo alarga la varilla del lado que caiga y compruba a ver si funciona y es muy importante dejar el plato ciclico a nivel si aun asi no funcionase sigue en el aire quedar tomar esas cañas e intentar solucionarlo, yo estoy en madrid el 25 y tan lejos no creo que te quede y por la tarde lo mas weeguro que tenga libre al menos esa semana
Pues tendré que "tirar" de tus conocimientos... lo que pasa que este finde y el que viene no estoy en la provincia (toy en playita, cervecita, boquerones... :roll: :roll: :roll: )

Pero digo yo, si el plato estuviera torcido, porque alguna varilla fuera más corta de lo debido, se iría hacia ese lado el heli en estacionario ¿no? Cuando lo tengo en estacionario todo va bien (bueno, casi bien), eso me lo hace cuando le doy hacia alguna dirección, como si hubiera programada alguna mezcla.

Hoy he cortado por lo sano. Le he programado unas mezclas en el P-MIX1 y P-MIX2 y ya va casi casi perfecto. Ahora si la doy a la izquierda va hacia la izquierda, pero levanta el servo delantero también para corregir la tendencia que tenía a irse de frente. Si le doy hacia adelante, levanta el servo derecho para corregir la tendencia a irse hacia la derecha...en fín, que parece que la semana que viene podré empezar a "seguir aprendiendo a volar donde lo dejé con el Honey Bee CP2" (ya era hora por Dios!!!)

Podría ser de los servos, pero voy a volar de momento así hasta que podamos quedar, le echas-echais un vistazo y le corregimos lo que haga falta... (qué morro tengo :roll: :roll: :roll: )

Un saludo chicos, y pasad buen finde, que éste que subscribe sale esta noche camino al Mediterraneo (y no me llevo ni el heli, ni ordenador, ni trabajo, ni na, sólo yo, la familia y el descanso)
Por _pablobellas_
#489155
ei pasalo bien profesorae y echa cremita jejejeje
Yo ahora estoy programando la emisora, despues de ver que no se ha quemado nada!!! lo que me falta es el tema de las palas, lo que estoy haciendo es poner el medidor de incidencias, enciendo todo con el motor desconectado y muevo palanca para ver que grados tiene arriba, vale no estan bien y ahora? como cambio los grados de las palas? :? en un menu de la emisora o hay algun tornillo regulador por algun lado escondido? :roll: no lo entiendo muy bien y en manual de la emisora no veo por ningun lado como hacerlo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#489172
_pablobellas_ escribió:ei pasalo bien profesorae y echa cremita jejejeje
Yo ahora estoy programando la emisora, despues de ver que no se ha quemado nada!!! lo que me falta es el tema de las palas, lo que estoy haciendo es poner el medidor de incidencias, enciendo todo con el motor desconectado y muevo palanca para ver que grados tiene arriba, vale no estan bien y ahora? como cambio los grados de las palas? :? en un menu de la emisora o hay algun tornillo regulador por algun lado escondido? :roll: no lo entiendo muy bien y en manual de la emisora no veo por ningun lado como hacerlo.
Otra cosa que aun no me mirado es el giro, en la emisora no me aparece en el menu, se supone que tengo que encender el heli y configurarlo con el encendido?
La inclinación de las palas, en un principio, ponle unos 8-10º con el stick del gas a tope y luego, con él al centro, regulas en la emisora para que tenga unos 3º (hay personas que dicen que 5º, otros que 1 o 2, según les de), y con el stick abajo del todo, que tenga unos -3º. Yo en un principio, el único que regulo de manera manual en el heli es el de arriba (por tener alguna referencia) y los otros lo hago con la emisora, colocando los porcentajes adecuados en Pith-Crv.

Ah, para medir los grados es importante que las flybar las tengas colocadas horizontales en el momento de la medición (para eso yo compré un nivel de esos baratillos, lo desmonté y le saqué los botecitos de la burbuja. Uno de ellos se lo pego con cinta a la barilla de las fly-bar y ya está, en cada medición a asegurarse que están horizontales).

Para regular la incidencia inicial, la de los 10º, se hace enroncando o desenroscando las únicas dos barillas que regulan los portapalas. Sólo hay dos, una por pala, con sus correspondientes reenvíos.

Espero haberte ayudado, y no haberme equivocado. Si miento o ierro en algo, no dudeis en darme una colleja!!! :lol:

Un saludo.

PD: ec135, he vuelto a regular el gyro, como dices en el video, y me ha quedado niquelado, ahora puedo trabajar tanto con bloqueo como sin él. Eres un crack.
Por alesev
#489341
Gracias ec135. Imaginaba que seria eso. Ya lo he cambiado una vez, por un porrazo y tambien la corona. Esta vez, la corona esta bien. Aprovechare para pedir el portapalas con el eje, por asegurarme. Por cierto, podeis aconsejarme para un avisador de voltaje para las lipos?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#489408
"Jopelines" todavia no han ajustado el heli. Me han dicho que hasta la semana que vien no estara, pero en fin, hay que tener paciencia y como veo que este finde hace masl tiempo no creo que podamos quedar para ver los helis en Coboi Calleja, pero en fin ya vendran mejores días
Fermotral comentaba lo de las baterias por que en una concentracion en la Politecnica dee madrid vi como explotaban 2 baterias, y la bateria que me compre solo la cargue una vez y cuando he llevado el heli estaba un poco hinchada, y no he llegado a levantarlo, por eso me cojonan un poco las lipo, pero en fin eso es lo que hay y las tendremos que cuidar.

Por cierto que tal es este cargador http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... 2adde71975

Es el que me compre hace dos semanas
Avatar de Usuario
Por manulpz
#489441
Hola ando mirando para comprarme un heli nuevo porque el walkera 4 que tengo ya no da mas de si y quiero algo mejor y e visto eeste modelo el belt CP: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 281&page=1 pero lo que veo es que no viene con emisora o si? porque claro yo tengo la del walkera pero este es de 6 canales por lo que no me valdria no? decirme eso porque si viene con emisora me lo pillo ya. Gracias.
Por _pablobellas_
#489445
bueno, he configurado todo, calibrado palas, puesto el tacataca enciendo emisora, conecto bateria y espero que la luz del giro se ponga azul.

Toda bien hata aqui, pillo emisora y le doy caña, las palas que estan medio flojas y rotan facilmente con el heli parado, (no se si esto es normal ?¿?¿?¿ por más que las aprieto siempre giran hacia delante y hacia atras en el portapalas) parecen ahora estar rectas con el movimiento circular, lo dejo un ratin y todo parece ir bien, el heli gira sobre si mismo en el sitio hacia la izquierda un poquito pero nada grave, le doy un pelin de mas gas y parece ir bien, no lo he despegado del suelo siquiera lo dejo asi un rato y derepente hace taaak se para todo, pala rota (me dio la impresion que chocaba con la cola) y revisando todo, veo que la corona dentada tiene 10 dientes machacados. Razon? ni idea, vendria mal de fabrica o algo?. estaria mal puesto el tacataca? muy flojas las palas? :cry:


Ahora a comprar corona nueva, que gracia y nisiquiera lo he despegado. :cry:
Por ec135
#489504
repito las coronas y el oneway de estte heli son una mierda estan cambiandolas el fabricante de todas formas las palas no deben ir muy apretadas mas bien un pelin flojas para que no te vibre si las aprietas mucho parece que el heli tiene miedo de como tiembla es mejor no apretarlas mucho seguramente en tu caso el oneway no este en buen estado y las coronas se balancearan mucho fijate bien en eso.
  • 1
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!