miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por profesorae
#493490
josema31 escribió:profesorae: la llave la podras encontar en cualquier ferreteria. hay unas llaves que son de la marca irazola con el puño azul clarito. son como unos atornilladores y entran de miedo en el portapalas, yo la tengo y ya te digo que la encontraras en cualquier ferreteria normal y si no lo encuentras y eres de madrid, pasate por redondo y garcia, esta en el paseo de las delicias, tienen de todo tipo de herramienta que quieras o que se te ocurra.
Esta semana que viene a ver si me paso por el polígono de Nassica, que me pilla más cerca, y si no, pues iré a esa ferretería que dices en Delicias, porque he mirado ya en unas cuantas ferreterías y sólo tienen de 6 o de 5, pero de 5,5 no...a quién se le ocurre poner una tuerca tan rara, estos chinos!!! :lol: :lol: :lol:


Por cierto, creo que lo de los microcortes que me da el heli, lo hace a bajas revoluciones, justo antes de comenzar a ascender. Si le subo vueltas y le bajo paso para que se comporte igual, no lo hace, hasta que bajo revoluciones...
...¿es normal que el motor no pueda a esas bajas revoluciones? Podría ser de la programación del variador, pero cuando entro en el modo programación, los pitidos que suenan no tienen nada que ver con los que pone en el manual del ESC, así que prefiero no tocar nada, a ver si alguno de vosotros sabeis cómo va el tema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por manulpz
#493492
buena acabo de hacer pruebas para ver porque no me iva el servo de cola y lo que e quitado a sigo el gyro y conectado al canal 4 del receptor el servo de cola y me funciona bien. asi que la cosa sera del gyro que o venia mal conectado o esta jodio o lo mas seguro es que no sepa como se pone. me podeis decir como se tiene que conectar? porque antes estaba:

servo cola al gyro y el gyro al canal 4 del receptor pero el stick izquierdo lo movias para los lados y no hacia nada asi que nose si hay que hacer algo mas o estaba mal conectado. Gracias.

PS: el gyro es: E-SKY EK2-0704 sin el bloqueo de cola. Gracias.
Por _pablobellas_
#493503
no se de que tuerca hablais exactamente pero yo me he pillado una llave inglesa pequeñita con abertura maxima 10 y así amaño bién cuando coinciden tuercas con pasos en pulgadas.
Nadie por aquí sabe algo de lo que pregunto de la corona? :? tengo el heli parado porque no se como montarla. :(
Avatar de Usuario
Por jhonnys68
#493572
Pablobellas la tuerca en cuestion es la que sujeta el los portapalas principales entre si por medio de su eje.

Profesorae en Redondo y Garcia no la tienen que yo estuve el otro dia y precisamente hoy la he comprado en ESINE, es una ferreteria industrial que está junto a CARGLASS en la carretera que va a Pinto un poco antes de llegar al cruce con la N401, es de Palmera y me ha costado 6 € aprox.
Por _pablobellas_
#493618
imagino que seran llaves de tubo hexagonal, o una de vaso, si no encuentras del diámetro justo puedes probar a preguntar de vaso con cabeza de estrella aunque yo creo que con unos alicates planos debiera salir facil sin forzar.

Bueno me voy a comprar un one way porque me da que de la pieza esa no se puede sacar.
Otra semanita sin volar ais, menos mal que tengo la cometa acrobatica :D
Por Esteban
#493771
Hoy he podido porfín poner la pieza del servo que tenía rota, y la verdad es que no me ha quedado muy fino que digamos... seguramente tenga que comprar otro, el caso es que después de probar he intentar dejar el potenciometro lo mas centrado posible, el cabroncete manda mas para un lado que para el otro y además se me queja un poco en uno de los lados (lo que coincide con el paso abajo) ¿alguien sabe como solucionarlo?.

Bueno aunque no va muy fino lo he montado y sin las palas me hace una cosa rara... la cola que nunca ha temblado ni hecho cola de pez me lo hace un poco, no exagerado pero ratea un poco... raro.

He montado las palas para probar el traking de las nuevas y parece que todo está bien, pero me sigue haciendo un poco cola de pez, lo he volado una batería completa y aunque se puede perfectamente, le noto que no se clava tanto como antes, la pregunta pues es sencilla ¿afecta el servo en malas condiciones a la cola??? ¿puede causar este servo un mal funcionamiento de la cola?, el servo en concreto es el que está encima de la batería y se encarga de subir y baja el plato y creo que al no funcionar bien no lo he podido centrar respecto a los otrs perfectamente..

Por otro lado, le he dado un vuelo ciertamente placentero incluso con este problema (las palas están perfectas de traking), pero le sigo notando algo que no entiendo muy bien.

Cuando le doy gas a tope noto claramente como patina levemente el piñón del motor en la corona principal, he bajado las revoluciones de los dos últimos puntos para ver que pasa y nada, en el momento que le subo vueltas algo brusco suena y me da miedo comerme la corona.. ¿es normal en el Belt??, ¿os pasa algo parecido???, ¿como se puede solucionar???.

Por último una pregunta más, estoy pensando en cambiar de heli por algo mas potente, todo el mundo me aconseja el Rex y el MT, pero nadie me habla del Belt de aluminio, he hablado con algunas tiendas y me aseguran que es una gozada y que va muy bien incluso usando el chasis de origen y poniendole solo la cabeza de aluminio, y palas de carbono, ¿alguien que tenga este heli puede decirme que tal es??, ¿es bueno o no merece la pena gastar dinero en este heli y es mejor irse a uno mas potente como el Rex??

Gracias por anticipado a todos.

Saludos

Esteban
Por _pablobellas_
#493774
vale ya lo he visto :D hay que utilizar un extractor de rodamientos, como no tengo yo he echo esto por si le sirve a alguien. Rompi la corona del todo, quite la piececita como se ve en la foto que subi antes, lo agarre al tornillo de banco y con una alicate de punta de los que tienen forma de cono, lo introduci hasta que hizo tope y con un golpe seco con una maza pequeñita de plástico lo saqué :D ahora a ver si consigo meterlo en la nueva, juas.
Estoy por ir a un taller mecánico y que me preparen un piñón de aluminio con el paso y numero de dientes de la corona y me lo vacien por dentro para que pese poquito y asi fijo que no se rompe de nuevo :evil:
Avatar de Usuario
Por electronico
#493853
a ver si tienes suerte que es sencillo de hacer.
Avatar de Usuario
Por manulpz
#493858
manulpz escribió:buena acabo de hacer pruebas para ver porque no me iva el servo de cola y lo que e quitado a sigo el gyro y conectado al canal 4 del receptor el servo de cola y me funciona bien. asi que la cosa sera del gyro que o venia mal conectado o esta jodio o lo mas seguro es que no sepa como se pone. me podeis decir como se tiene que conectar? porque antes estaba:

servo cola al gyro y el gyro al canal 4 del receptor pero el stick izquierdo lo movias para los lados y no hacia nada asi que nose si hay que hacer algo mas o estaba mal conectado. Gracias.

PS: el gyro es: E-SKY EK2-0704 sin el bloqueo de cola. Gracias.
alguno me puede ayudar porfavor?
Avatar de Usuario
Por aero-
#494014
Hola manulpz, si tu problema es que la luz del gyro se queda parpadenado pueden ser tres cosas: que esté roto, que no le llegue señal del receptor, o que tengas la dirección con trim o subtrim en la emisora y por eso no inicia. Prueba a poner todos los trim a cero.
Avatar de Usuario
Por manulpz
#494043
pues probare haber que pasa. osesa que la luz tiene que quedarse fija entonces? sino parpadea esta mal no? es que no encontre ningun lado donde explique eso. pero gracias luego pruebo.
Avatar de Usuario
Por manulpz
#494068
bueno pues despues despues de mirar de todo era la tonteria mas grande y me da hasta verguenza decirlo pero no me iba el gyro porque tenia q encender el mando antes y luego conectar el helicoptero. asiq la proxima vez mirare antes bien todo antes de preguntar pero es lo que tiene ser novatillo supongo. gracias a todos por las respuesta. saludos.
Por Hector
#494116
A mi me pasaba lo mismo, conectaba el gyro y nanai, que eso no funciona, conecto el servo directamente y funciona, y despues de mucho marear a los de himodel diciendoles que no funciona, me da por probar con otra emisora y funciona a la primera, lo que me pasaba en mi caso es que uso multiplex y los neutros de esta son diferentes a los usados por futaba, como bien comentaba aero- .
Avatar de Usuario
Por fermoral
#494154
fermoral escribió: Hola:

Si al final no la encuentras, yo he encargado la original de Esky en una tienda noruega. No es barata que digamos, 23€ dos llaves, pero es que por Sevilla no la encontraba. Ya veremos si las recibo bien y demás.

http://www.elefun.no/webshop/aspx/produ ... goriID=109
Hola:

Pues ya llegaron. Parecen serios estos noruegos.
Adjuntos
destor.JPG
Avatar de Usuario
Por manulpz
#494206
que llave es necesaria para quitar las aspas del heli?
Avatar de Usuario
Por fermoral
#494249
Hola:

Para retirar las palas una allen del 2, creo recordar.
Avatar de Usuario
Por kantabro
#494263
Bueno, ya he montado todo el rotor nuevo (en aluminio) y :D !vaya cambio¡ :D . He gastado dos baterias :P ¡por fin! :P . Hasta suena diferente.
Mañana continuarè con los ajustes finos... A ver que tal :wink:
Por Esteban
#494336
Kantabro ¿que es lo que has cambiado exactamente??...¿ solo la cabeza???.

Por otro lado, ¿ me puede decir alguien, si me puede afectar el servo en mal funcionamiento en las vibraciones que noto en la cola y que antes no tenía???...

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por kantabro
#494450
Esteban escribió:Kantabro ¿que es lo que has cambiado exactamente??...¿ solo la cabeza???.

Por otro lado, ¿ me puede decir alguien, si me puede afectar el servo en mal funcionamiento en las vibraciones que noto en la cola y que antes no tenía???...

Saludos

Esteban
He cambiado TODO el rotor principal: portapalas, plato, washout, etc...

A mi la cola me vibraba por desajuste de las palas pero tambièn puede ser que las palas del rotor de cola estèn "tocadas".

Un saludo.

PD. Mas tarde os pongo unas fotos del rotor.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#494592
Ya tengo ajustado el heli, por fin, el problema esta en que toy un poco acojonado de levantarlo, por las roturas anteriores, si alguno se ateviese esta seman por la tarde a compañarme lo agradezco en el alma y en el bolsillo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#494700
Esteban escribió:Kantabro ¿que es lo que has cambiado exactamente??...¿ solo la cabeza???.

Por otro lado, ¿ me puede decir alguien, si me puede afectar el servo en mal funcionamiento en las vibraciones que noto en la cola y que antes no tenía???...

Saludos

Esteban
Buenas noches, recién regresado de la playa y antes de irme a la camita, os hago una visita (me ha salido un bonito pareado :wink: :wink: )

Teóricamente no debería influir ¿no?, lo único que se me ocurre es que el servo de "elevator" te haya quedado con algo de holguras o algo así y "ratee" subiendo y bajando (a nivel milimétrico), y al picar y subir el morro, que sean esas las vibraciones que tú notas en la cola...

...aunque a lo mejor es una chorrada lo que digo, pero por descartar??? Por qué no pruebas a poner ese servo en la cola y el de cola en la cabeza??? A ver qué pasa???

Un saludo. Esta semana me hago con esas llaves de vaso. De momento no me hacen falta, pero por si acaso me da por estrellarlo o algo :lol: :lol:

Un saludo.
Por Esteban
#494777
Ayer estuve revisando todo para ver de donde puede venir la vibración y vi algo extraño. Donde está la pequeña polea que guia la correa en la cola, tenía algo de viruta de la misma correa(nada grabe), al mirar detenidamente me di cuenta de que la polea estaba totalmente apretada ¿es esto así?. Miré en las instituciones y no dice nada de como tinen que ir , yo la afloje un poco y engrasé todos lo rodamientos del heli, a mano aparentemente va muy suave. Creo que esto puede ser el sonido que noto al subir de vueltas bruscamente (y no la corona como pensaba en un principio).

No pude probarlo en funcionamiento ya que era tarde y no quise encender el heli, pero hoy miraré a ver que hace.

Creo además que las palas están mal equilibradas, bueno solo el CG ya que entre si pesan lo mismo y están bien, pero tienen el CG en sitios distintos ¿puede afectar esto a la vibración?..(el traking está bien)

Respecto a lo de las llaves mi solución es algo mas caserilla pero eficaz..

Creo que es una llave de 4-5mm(mas bien 5), tenía por el taller algunos juegos de apretar las ruedas de los coches rc que tienen cuatro medidas, son unas llaves pequeñas de aluminio .

La cosa es sencilla, se busca cual es la medida que necesitamos y cotamos los brazos que sobran de la cruz (dremel sierra de metal,etc,,), luego se lima un poco para dejarlo lisito y hacer que entre bien el portapalas y listo. La ventaja de esto es que en cualquier tienda de modelismo tienes llaves de estas y muy baratas. Claro está comprar el juego de llaves de E-sky es perfecto, pero si no se encuentra esto o tenemos algo de prisa es una solución perfecta.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#494980
Puse en post anterior, que en Getafe, donde esta el nassiva hay un poligono enfrente, pues bien hay una ferreteria grande que se llama Redondo y García, alli compre yo una por unos 8 o 9 Euros, y esta muy bien. Tambien las hay mas caras pero con esa vale. Tiene mango y ademas es muy cómodo, lo digo para el que viva por la zona sur.

Profesorae, yo paso todos los dias casi en frente cuando vuelvo de cuirrar, si la necesitas te puedo comprar alguna, ya que vives en Fuenla.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#494999
moskitokdm escribió:Puse en post anterior, que en Getafe, donde esta el nassiva hay un poligono enfrente, pues bien hay una ferreteria grande que se llama Redondo y García, alli compre yo una por unos 8 o 9 Euros, y esta muy bien. Tambien las hay mas caras pero con esa vale. Tiene mango y ademas es muy cómodo, lo digo para el que viva por la zona sur.

Profesorae, yo paso todos los dias casi en frente cuando vuelvo de cuirrar, si la necesitas te puedo comprar alguna, ya que vives en Fuenla.
Ya la he encontrado. Dando clase esta mañana (profesor de autoescuela soy) he parado en una ferretería que he visto en un polígono. En la puerta tenían lo de "palmera", así que entré, pregunté y compré... :D

7,30 € me ha costado. La he probado, y haciendo tope por un lado, se desenrosca perfectamente el portapalas. He cotilleado y la verdad, es que trae rodamientos este heli por todos los lados.

Hoy he probado una curva de throtle de la que hablan en el foro de rcgroups. Ahí, la malloría parece inclinarse por poner curvas de aceleración más o menos lineales (del tipo 0, 60, 70, 80, 100) para que el régimen de giro del rotor sea homogéneo, y que la elevación del heli se controle únicamente con el paso. Dicen que de esta manera el heli es más estable. La verdad es que no puedo hacer un juicio correcto, porque hoy hacía bastante aire, lo suficiente como para que mantener el heli quieto fuera todo un suplicio, así que he desistido hasta mañana. No obstante, me ha parecido que a tanto régimen de giro se vuelve bastante nervioso, y sobre todo, la duración de la batería baja considerablemente.

Yo, de momento voy a seguir con mi curva (0, 45, 50, 70, 100) (mi motor es un 4200 Kv), donde a mitad de stick el heli despega, aunque mañana volveré a probar esa curva "rara" a ver qué tal.


Moskikdm, ¿has levantado ya el pajarillo? Yo, si quieres, entre las 12 y las 15:00 podemos quedar en Yuncos y le echamos un vistazo, cambiamos impresiones y todo eso. A mi, fuenla, entre diario me pilla algo retirado, pero creo recordar que dijiste que currabas en Seseña.

No obstante, en vista de que no se ha realizado esa quedada en Fuenla este finde (mejor porque yo estaba en la playa), podíamos hacerla el que viene, este sábado o el domingo, prontito por el tema de que haya menos gente en la calle y que nos dé tiempo de ver la F1.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#495002
Esteban escribió:Ayer estuve revisando todo para ver de donde puede venir la vibración y vi algo extraño. Donde está la pequeña polea que guia la correa en la cola, tenía algo de viruta de la misma correa(nada grabe), al mirar detenidamente me di cuenta de que la polea estaba totalmente apretada ¿es esto así?. Miré en las instituciones y no dice nada de como tinen que ir , yo la afloje un poco y engrasé todos lo rodamientos del heli, a mano aparentemente va muy suave. Creo que esto puede ser el sonido que noto al subir de vueltas bruscamente (y no la corona como pensaba en un principio).

No pude probarlo en funcionamiento ya que era tarde y no quise encender el heli, pero hoy miraré a ver que hace.

Creo además que las palas están mal equilibradas, bueno solo el CG ya que entre si pesan lo mismo y están bien, pero tienen el CG en sitios distintos ¿puede afectar esto a la vibración?..(el traking está bien)

Respecto a lo de las llaves mi solución es algo mas caserilla pero eficaz..

Creo que es una llave de 4-5mm(mas bien 5), tenía por el taller algunos juegos de apretar las ruedas de los coches rc que tienen cuatro medidas, son unas llaves pequeñas de aluminio .

La cosa es sencilla, se busca cual es la medida que necesitamos y cotamos los brazos que sobran de la cruz (dremel sierra de metal,etc,,), luego se lima un poco para dejarlo lisito y hacer que entre bien el portapalas y listo. La ventaja de esto es que en cualquier tienda de modelismo tienes llaves de estas y muy baratas. Claro está comprar el juego de llaves de E-sky es perfecto, pero si no se encuentra esto o tenemos algo de prisa es una solución perfecta.

Saludos

Esteban
Esteban, a mí esa pequeña guía también me suena, pero no le doy importancia. Lo que quiero hacer es lo que he leído de echarle "silicona de engrase" a la correa, como dicen en el foro. Por lo visto se reducen ruidos y rozamientos,..., así que probaremos a ver.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#495125
Profesorae, este fin soy yo el que se va a la playita jejejeje , pero vuelvo el domingo noooooo. por lo que no puedo y segun me ha dicho jhony esta ala espera de recambios.

Yo curro en seseña, pero salgo a las 5 de la tarde, por lo que cre que va a ser dificil.

en cuanto tenga listo el tacata, la ultima vez se me rompio por culpa del de esky, lo pruebo.
Por alesev
#495213
Buenas, una pregunta. ¿Alguien sabe el diametro del eje del portapalas?
Pensando que se dobla facilmente, quizas se pueda conseguir un esparrago o una varilla de acero, y hacerle la rosca, con lo cual seria mucho mas duro y dificil de doblar. Puede que sea rosca 3/16, pero eso lo averiguaria en una ferreteria y me apaňaria la herramienta para hacerla, pero necesito saber el diametro, ya que no tengo calibre.

Salu2
Por ec135
#495277
una mala noticia chicos y otra buena , la camara me la han guindado o la he perdido :cry: :cry: una canon a640 un pedazno de paston, la buena es que tenia dinero ahorrado y que la he vuelto a comprar y la otra buena es que ya me ha llegado el envio de china jejejeje no os podeis imaginar que material tiene esta gente de verdad me he comprado un comprobador de baterias que mide voltios, amperios, amperios/hora, watios y watios/hora viene con cable para conectar al ordenador y el programilla super completo viene hasta con bananas en el aparato y sueltas por 32$ que vienen a ser al cambio veintipocos euros me he comprado una bateria 4s1p 2200 mah a 20C comprobadas y testeadas por mi y funcionan de putisima madre por 30€ banadas a RODO tiradas de precio aqui 4 parejas te valen lo que alli 10 parejas :shock: y me traje 6 servos tipo hs55 por adivinar cuanto por ¡¡¡¡¡20$!!!!! que vienen a ser 15€ lo que vale un solo servo aqui, encima como lo compramos entre 3 los portes salen tirados, increible de verdad
  • 1
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!