miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#502061
Como vuela el tio prfesorae, ver volar el heli era una delicia, yo por el contrario me limitaba a flotar con el tacata, pero ya van dos veces que "vuelo" y no lo he roto. Esto va por buen camino. A ver si se anima laguien mas para elproximo domingo.
Avatar de Usuario
Por manulpz
#502075
una preguntilla en la Futaba FF7 que modelo es el Belt CP? el HR3?Gracias.
Por Esteban
#502154
Pues creo que lo de la cola se solucionó, pero no tuve demasiado tiempo para hacer todas las pruebas que tenía previstas, he estado dando vueltas al tema y creo que se lo que me pasó con la cola.

Pienso que al tener la corona principal algo tocada, las vueltas del rotor de cola disminuyeron, esto hacía que tuviera menos fuerza y en defecto corrigiera mas de lo devido (mucho paso y pocas vueltas), al darle más revoluciones de motor esto se pasó en el acto, pero..... el aterrizaje brusco que ya conté me dejó con la miel en los labios y no pude terminar de ver todo... ya veremos la próxima.

De momento creo que me compraré los repuestos necesarios incluyendo alguna corona del King para probar y unas hélices nuevas. (ya van tres juegos desde que lo compré...urggg malditas).


Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por kantabro
#502300
Bueno, pues ¡¡¡ :P estoy volando :lol: !!!!

Un consejo a todos los principiantes con el Belt.: es MUY IMPORTANTE ajustar bien el heli; tracking, servos, PLATO, cola.....
Gastad el tiempo que necesiteis en dejar el heli ajustado al milìmetro pues es la base de que vuele bien :lol: o rompamos :( .

:roll: Os lo digo por experiencia. :roll:

Los primeros vuelos los hice "ansioso" y lo ajustè mas o menos, lo que provocò diferentes problemas: no se elevaba (paso), vibraba (palas), la cola no iba (ajuste del servo de cola y/o tensiòn de correa), se iba mucho para un lado (nivelaciòn del plato), etc...

Despuès de romper varias palas, doblar ejes portapalas, ejes principales, tubos de cola, varias coronas..... Decidì armarme de PACIENCIA y ajustar y comprobar TODO antes de salir a volar: el resultado es que me parece otro heli: estable, noble,.... ¡¡¡increible pero cierto!!!!
Por gloob
#502322
kantabro escribió:Bueno, pues ¡¡¡ :P estoy volando :lol: !!!!

Un consejo a todos los principiantes con el Belt.: es MUY IMPORTANTE ajustar bien el heli; tracking, servos, PLATO, cola.....
Gastad el tiempo que necesiteis en dejar el heli ajustado al milìmetro pues es la base de que vuele bien :lol: o rompamos :( .

:roll: Os lo digo por experiencia. :roll:

Los primeros vuelos los hice "ansioso" y lo ajustè mas o menos, lo que provocò diferentes problemas: no se elevaba (paso), vibraba (palas), la cola no iba (ajuste del servo de cola y/o tensiòn de correa), se iba mucho para un lado (nivelaciòn del plato), etc...

Despuès de romper varias palas, doblar ejes portapalas, ejes principales, tubos de cola, varias coronas..... Decidì armarme de PACIENCIA y ajustar y comprobar TODO antes de salir a volar: el resultado es que me parece otro heli: estable, noble,.... ¡¡¡increible pero cierto!!!!
Sin lugar a dudas lo que se aprende con los helicópteros es a tener paciencia. Paciencia para esperar los repuestos. Paciencia para controlar el hover. Paciencia para hacer la primera figura 3D. Paciencia para cargar las lipos. Paciencia con el simulador. Paciencia con la mecánica del heli. Paciencia con el giróscopo, con la cola, la correa, el tubo, las palas, las coronas del King, los ejes, los rodamientos y el "uanwei"

En fin, kantabro, yo soy igual de impeciente que tú y rápido me di cuenta de que no era un avioncito de depron ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#502358
kantabro escribió:Bueno, pues ¡¡¡ :P estoy volando :lol: !!!!

Un consejo a todos los principiantes con el Belt.: es MUY IMPORTANTE ajustar bien el heli; tracking, servos, PLATO, cola.....
Gastad el tiempo que necesiteis en dejar el heli ajustado al milìmetro pues es la base de que vuele bien :lol: o rompamos :( .

:roll: Os lo digo por experiencia. :roll:

Los primeros vuelos los hice "ansioso" y lo ajustè mas o menos, lo que provocò diferentes problemas: no se elevaba (paso), vibraba (palas), la cola no iba (ajuste del servo de cola y/o tensiòn de correa), se iba mucho para un lado (nivelaciòn del plato), etc...

Despuès de romper varias palas, doblar ejes portapalas, ejes principales, tubos de cola, varias coronas..... Decidì armarme de PACIENCIA y ajustar y comprobar TODO antes de salir a volar: el resultado es que me parece otro heli: estable, noble,.... ¡¡¡increible pero cierto!!!!
Dios, cuánta razón llevas...AMEN.


Moskitokdm, te he mandado un privado con la dirección del chico del cable.

Un saludo.


Ah, por cierto, ahí va una fotillo del señor Alejandro (Moskitokdm) apañando su helicóptero...y es cierto, volar lo voló, y empezó sus primeros pasos hacia el hoover. :) :)
Adjuntos
P1070139.jpg
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#502393
profesorae escribió:Ahí va otra, para que haya constancia de que voló.
:shock: :shock: :shock:
Mira que eres malo.... :roll: es que no ayudas nada... :oops: Podias haberlo ayudado a ajustar el heli (y la FF7 que tambien tiene mucho que ver) para que hubiese volado por lo menos a mas altura :shock: y hubiese hecho sus primeros pinitos con el CP.
:wink:
Por cierto, Alejandro (Moskitokdm) deberias cambiar el gyro a uno con bloqueo y ya verias como empezarias a controlar el tema...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#502421
Se me acaban de saltar las lagrimas viendo al chiquitin de cerca y flotando.

Sr profesor AE ademas de volar bien sacas unas fotos cojo****s.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#502451
No te metas con profesorae que tubo mas paciencia que el santo job.

Aqui va una foto del profe en un estacionario despues de hacer 2753 ocho por toda la zona.

El gyro ya esta pedido He pedido el de sky por que tenia que pedir otras cosa para el lama y el 401 se me iba de presupuesto.
Adjuntos
P1012243.JPG
Por ec135
#502454
Hlaaaaaaa!!!!!! Despues haber vuelto del himalaya como en las pelis aprendiendo nuevas tecnicas de pilotaje jijijijjiji que noooo, entro de nuevo al post jejejejej, bueno chicos mañana aver si es capaz mi colega y me hecha una foto a un invertido, ya lo consiguo dejar boca abajo y mantenerlo por lo menos ese dia me encontre inspirado, a ver si ahora lo bajo poco a poco, ahhhhhhhh y mirar que servos digitales me traje de las chinas jejejejej quedan como anillo al dedo al pequeñin y tienen un centro acojonante por 12$ si mal no recuerdo jejejeje por ahora le tengo puesto solo dos.
Adjuntos
IMG_0026.JPG
IMG_0025.JPG
IMG_0023.JPG
Por ec135
#502457
Por cierto os acordais que os dije lo de las coronas al principip? ya lo habia dicho que tanto las coronas como el rodamiento ONEWAY son una caca de la vaca, y las del cp2 me ha dicho el de serpa que tambien lo son que a ver si las consigue habra que probar con las del trex a ver si valen aunq ue sean mas caras, y por cierto os advierto que si se rompen haciendo un estacionario cuando le metais el idle1 y hagais el cabron ya vereis como empiezan a romperse por los acelerones parten a mi ya me se me han partido acelerando :shock:.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#502483
peedpeed escribió:
profesorae escribió:Ahí va otra, para que haya constancia de que voló.
:shock: :shock: :shock:
Mira que eres malo.... :roll: es que no ayudas nada... :oops: Podias haberlo ayudado a ajustar el heli (y la FF7 que tambien tiene mucho que ver) para que hubiese volado por lo menos a mas altura :shock: y hubiese hecho sus primeros pinitos con el CP.
:wink:
Por cierto, Alejandro (Moskitokdm) deberias cambiar el gyro a uno con bloqueo y ya verias como empezarias a controlar el tema...
Salu2.
Ehhhh, Peedpeed, ¿te has hecho ya con un CP? No tardarás, ya verás 8)

Le medio orienté con respecto a los exponenciales en la FF7. Él tenía puesto -30 (creo) y para mi gusto, el heli era excesivamente lento de reacciones, así que empezó a practicar sin exponenciales, y al final el heli fue levantando, fue manteniéndose más o menos en el sitio, y empezó a hacer pequeños estacionarios...¡¡¡bien por Moskitokdm!!!

Ahora, eso sí, le quedó claro que el gyro necesita el cambio urgentemente, y de hecho, ya lo ha pedido.

Lo que te hace falta Moskitokdm, es una segunda batería, para que tus sesiones de entrenamiento sean un pelín más largas, y verás como aprendes más rápido.

Ah, por cierto, qué decís, que las coronas del King II son igual de malas que las del CP???

A mí, de momento no me ha fallado la corona, pero es cierto que tampoco le doy excesiva "caña". Andaremos atentos a ver cuál es la solución :)

Ec135, bien venido. ¿te has traido un DalaiLama? :D :D En serio, qué ventaja, o mejor dicho ¿qué es eso de "un mejor centro"?. Lo dico, bien venido de nuevo. El domingo creo que volveremos a quedar, ¿te apuntarás?

Bueno, a currar toca. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#502659
profesorae escribió:Ehhhh, Peedpeed, ¿te has hecho ya con un CP? No tardarás, ya verás 8)
Me sigue hechando para atras la calidad de los materiales de eSky asi que no termino de decidirme si un Belt CP o un T-Rex 450.
Ya he ahorrado lo suficiente para comprarlo...ahora ya veremos que hago. Seguramente me espere a despues de vacaciones para decidirme.
Salu2.
Por ec135
#502705
me refiero a lo del centro a que si tu le das a la derecha con el stick cuando sueltes el servo vuelve exactamente a 0º desde donde lo centraste mientras que otros servos no lo dejan del todo centrado de ahi que haya que corregir tanto en hoover, y el domingo lo siento mucho pero me voy a leon :cry: y me gustaria quedar la verdad.

Con respecto a la calidad no te compliques tanto que el Trex tiene mejor corona y eso pero vuela igual sino leete los post peedpeed
Avatar de Usuario
Por gargollassa
#502928
EC135 Esos servos digitales no han hecho que disminuya el tiempo de vuelo :roll: ?

Como lees en todas partes que los digitales devoran las LiPOs :oops:
Avatar de Usuario
Por profesorae
#502952
gargollassa escribió:EC135 Esos servos digitales no han hecho que disminuya el tiempo de vuelo :roll: ?

Como lees en todas partes que los digitales devoran las LiPOs :oops:
Podeis llamarme animal, podeis mandarme al foro de "servos y demás", pero ¿qué diferencia hay entre un servo digital y uno no digital?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por gargollassa
#502964
Sólo sé que los digitales se pueden programar y son mucho más exactos. Es decir cuando vuelven al centro se quedan donde estaban, el desplazamiento es más uniforme y lo hacen con mayor exactitud.
Por tanto, el comportamiento del heli debe ser mucho más predecible.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#502979
gargollassa escribió:Sólo sé que los digitales se pueden programar y son mucho más exactos. Es decir cuando vuelven al centro se quedan donde estaban, el desplazamiento es más uniforme y lo hacen con mayor exactitud.
Por tanto, el comportamiento del heli debe ser mucho más predecible.
Tambien se te a olvidado decir que los servos digitales tienen acumuladores de energia, osea que la respuesta es instantanea, esto le da un tacto mas preciso.
Y tambien se a hablado en el foro sobre ellos:
Código: Seleccionar todo
 La principal diferencia radica en la forma en que el driver del servo interpreta la señal recibida y actúa sobre el motor.
Para hacer un poco más asequible la información del link que pone esco:
En un servo analógico la rampa de subida de la señal PWM dispara un monoestable cuyo tiempo en alto viene dado por la resistencia del potenciómetro del servo; y ambas señales (la recibida y la generada) son comparadas por una puerta XOR. Si ambos pulsos son de la misma duración, la salida es "0" y no se actúa sobre el motor porque el servo está donde tiene que estar; si son de distinta duración, la salida es un pulso cuya posición (respecto a la "duración central" de 1,5ms) y anchura dependen de la diferencia de duración de ambas señales. Es este pulso el que se amplifica en corriente y se entrega al motor para moverlo, y las desventajas son obvias: Cuanto más cerca está el servo de la posición que le pedimos, mas corto será el pulso; así que más lento será el desplazamiento del servo y menos fuerza tendrá para retener al servo en la posición solicitada. Por otra parte, hay 20mS de tiempo entre un pulso y otro, tiempo en que el motor del servo está libre; por eso cuando intentas mover con la mano el brazo de un servo analógico en funcionamiento notas como el servo "vibra" a 50Hz.
En un servo digital hay un µC que supervisa la posición del servo e interpreta la anchura del pulso recibido. Si el servo está -por ejemplo- a +13º y le pedimos -20º, el driver empujará al motor del servo con la misma fuerza durante todo el recorrido hasta llegar exactamente a los -20º; igual que si le pedimos un desplazamiento de solo medio grado, también lo hará con toda la fuerza y velocidad de la que es capaz el motor. También tendrá mucha más fuerza reteniendo al servo en su posición; porque si intentamos forzar al servo, este no se opondrá con un pulsito de duración minúscula cada 20mS, sino con toda la fuerza que es capaz de dar y a una frecuencia mucho más alta, sin esperar a que llegue cada nuevo pulso de control; por eso el servo "chilla" sin moverse en lugar de vibrar.
Otras ventajas de algunos servos digitales de gama alta son -por ejemplo- que puedes hacer que siga reteniendo la posición en ausencia de señal, que desechan las señales falsas y/o defectuosas (por duración del pulso o por tiempo transcurrido desde el pulso anterior), que les puedes programar una posición de fail-safe, que les puedes programar el recorrido para igualarlo a otro servo y montarlos en tandem... Lo que haga falta.
Desventajas hay dos: Como dice Silicon, el precio es algo a tener en cuenta; y el consumo también es mayor que en los analógicos cuando ambos van sobrados (cuando van al límite se igualan bastante).
Hilo completo:
viewtopic.php?p=316383#316383
Salu2.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#503016
Y no voleis sin canopi que como lo alejeis no sabreis en más de una ocasión si viene de cola o de frente y zas.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#503229
Facoba toy de acuerdo con lo volar sin canopi, pero tengo que hacerle una abertura para el cable de la bateria , si no tengo que conectar la bateria y despues poner el canopy. De todas formas a 20 cn del suelo y cerquita de mi no creo que se escape, pero prefiero ponerle la cabina.

ec135, si no puedes el domingo podemos quedar el sabado, yo creo que si puedo y profesorae no lo se, pero molaria ver esos invertidos en directo, y asi aprendo para dentro de 20 o 30 años hacerlo
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#503232
profesorae entoavia má llegao el mensaje con la direccion de lo del cable. Si ves que hay problemas con el correo te doy un toque por movil y me la pasas.
Avatar de Usuario
Por jorart
#503421
Hola a todos, una simple pregunta: las distancias de las varillas de mando, hay que respetar las del manual escrupulosamente?
O comprobando que esten igual de medidas, las que son iguales, claro, es suficiente. Gracias.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#503452
moskitokdm escribió: pero tengo que hacerle una abertura para el cable de la bateria , si no tengo que conectar la bateria y despues poner el canopy.
Eso lo puedes solucionar instalando un interruptor para cortar el positivo del conector que va a las lipos (por ejemplo). Asi con el interruptor en 'off' conectas la lipo, pones el canopy y te lo llevas a donde quieras...luego solo con ponerlo en 'on' alimentas el ESC y bla..bla..bla.. Lo unico a tener en cuenta es el grosor del cable que debe de ser igual o superior como el que cortas para que no haya perdidas de potencia y/o sobrecalentamiento.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por kantabro
#503482
jorart escribió:Hola a todos, una simple pregunta: las distancias de las varillas de mando, hay que respetar las del manual escrupulosamente?
O comprobando que esten igual de medidas, las que son iguales, claro, es suficiente. Gracias.
Hola jorart,
pues es conveniente respetar la medidas de las varillas para comenzar el ajuste del heli. Una vez que comiences con los ajustes tendràs que retocarlas para nivelar el plato y calibrar el paso (probablemente).

Un saludo.
Por onta
#503574
Al final, despues de "absorver" el máximo posible de la experiencia que hay plasmada en el foro y en este hilo, me he animado a escribir; tb soy poseedor del CP desde hace tiempo aunque eso es justo lo que me falta, tiempo para poder practicar, estoy haciendo suelo/baldosa y avanzando (despacito pero avanzando).

Espero poder empezar a aportar al foro lo antes posible en lugar de sólo leer, leer y leer.

Para el tema de quedar el sábado, me apunto!!!.
Avatar de Usuario
Por corderon
#503595
las coronas sino están bien atacadas al motor se rompen sino no a no ser que le pegues un buen envite al heli contra el suelo.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#503734
onta escribió:Al final, despues de "absorver" el máximo posible de la experiencia que hay plasmada en el foro y en este hilo, me he animado a escribir; tb soy poseedor del CP desde hace tiempo aunque eso es justo lo que me falta, tiempo para poder practicar, estoy haciendo suelo/baldosa y avanzando (despacito pero avanzando).

Espero poder empezar a aportar al foro lo antes posible en lugar de sólo leer, leer y leer.

Para el tema de quedar el sábado, me apunto!!!.

Ummmm, deduzco por el nombre, y por la localidad, que tu CP es de color amarillo, y que el gyro es sin bloqueo de cola.

Bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#503740
Al final vamos a tener que contratar a un controlador de vuelo de barajas y subirle a una torre de control para el sabado

He visto unas baterias en el foro de S.M. que molan, a lo mejor me pillo una, toy pensandolo ........... Uf cuanto cuesta pensar .......
Por onta
#503840
Exacto.
profesorae escribió:
onta escribió:Al final, despues de "absorver" el máximo posible de la experiencia que hay plasmada en el foro y en este hilo, me he animado a escribir; tb soy poseedor del CP desde hace tiempo aunque eso es justo lo que me falta, tiempo para poder practicar, estoy haciendo suelo/baldosa y avanzando (despacito pero avanzando).

Espero poder empezar a aportar al foro lo antes posible en lugar de sólo leer, leer y leer.

Para el tema de quedar el sábado, me apunto!!!.

Ummmm, deduzco por el nombre, y por la localidad, que tu CP es de color amarillo, y que el gyro es sin bloqueo de cola.

Bienvenido al foro.
  • 1
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 385

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!